miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por rauclon
#1004901
Hola pilotos:
Primero saludar porque hace mucho tiemo que no posteo en este foro. No sabía si poner este post en este hilo o aparte porque en un problema bastante general de todos los helys. La cosa es que el hely los rotores, vamos el hely, tiene un tiempo, y he notado que comienzo a tener holguras. Me gustaría saber qué partes son las más propensas a coger holgura. Lo he mirado y, creo que no vendría mal, cambiar el plato cíclico, y el CopterX (CX450-01-06) Metal Washout Base, perdonadme pero no sé cómo se dice en castellano, lo que sube y baja por el eje principal, y también algunos rodamientos.
Mi hely es un Copter X AE...
Ah!, y en la cola también empiezo a tener holgura, en la ruedecita esa que rula sobre el eje de cola..
Bueno eso es todo.
Saludos.
Por copo90
#1006965
A ver si me podeis hechar una mano que ando bastante liado. De momento estoy en coaxiales pero anteriormente volé un copterx que la verdad iba de maravilla; hice un estacionario bastante bueno pero me emocione lo pude con la cabina mirando hacia a mi, me puse nervioso y aporrizaja an canto. Como resultado cola abollada (la tuve que cmabiar),estabilizador horizontal roto, patines de aterrizaje un poco sueltos, palas rotas y poco mas. La estructura en si aguanto muy bien ya que no fue un golpe muy bestia. Despues de un tiempo de abandono del hobbie he vuelto con muchas ganas de recuperarlo del hangar asi uqe os pido vuestro consejo.
-En primer lugar al cambiar todo y hacer una prueba sin palas he notado que produce unas vibraciones muy importantes. no se a que puede deberse porque en principio lo cambie con mucho cuidado.

-En segundo queria que me recomendaseis unos servos . Lo que tengo actualemente son Micro servo 9gr. SG80 TowerPro; no se si son los mas idoneos asi que si veis que van bien los dejaria, si no los cambiaria por unos que me recomendaseis vosotros. Tampoco quiero unos carisimos, mas bien busco unos normales que funcionen bien.

-En tercer lugar tengo una emisora Walkera 2801PRO valida tanto para aviones como para helicopteros. Tengo entendido que esta emisora SOLO puedo usarla con receptores Walkera. Esto creo que es asi pero no estoy seguro de si podria usar cualquier receptor mientras sea de los canales adecuados de 2,4GHZ.

-En cuarto y ultimo lugar me gustaria que me aconsejaseis alguna pagina donde te explique como ajustar un helicoptero de este tipo y hacer lo mismo con la emisora. O si puede ser alguna tienda o club que te "den clases" de como ajustarlo tu mismo ya que por mas que leo lo veo un lio.

Siento el tocho, a ver si me voy aclarando un poco.
Un saludo y gracias.
Por Polonio311
#1006975
POr fin la odisea ha terminado, ya tengo en mi poder el Copter. Ahora a ver por donde empiezo....
De momento creo que me faltan herramientas, el alicates para las rotulas y unas llaves que no sea chinas.
Por otro lado, ya habia leido que las instrucciones son muy malas, pues lo ratifico son nefastas. PEro bueno ire tirando de foro, y poco a poco a ver si lo voy armando, al fin y al cabo para eso lo quería. Lo de volar,será el premio.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#1007010
copo90 escribió:A ver si me podeis hechar una mano que ando bastante liado. De momento estoy en coaxiales pero anteriormente volé un copterx que la verdad iba de maravilla; hice un estacionario ...........
Echa un ojo en www.volandohelis.com
Por Busquistar
#1007032
[quote="copo90"]A-En tercer lugar tengo una emisora Walkera 2801PRO valida tanto para aviones como para helicopteros. Tengo entendido que esta emisora SOLO puedo usarla con receptores Walkera. Esto creo que es asi pero no estoy seguro de si podria usar cualquier receptor mientras sea de los canales adecuados de 2,4GHZ.

Por lo que yo se (que es poco) solo te sirven receptores walkera.Yo tengo el 2801 pro y me va de lujo,no me ha dado ningun problema de configuracion y eso que soy bastante nuevo en esto.
Por Busquistar
#1007038
Tengo una dudilla sobre los porta palas,he roto dos en dos ocasiones diferentes y veo que no van a ser los unicos ya que la calidad de las rotulas no es muy buena.
A ver si me explico...las rotulas que van en los porta palas(esas bolitas donde van los links que regulan el paso) se me han partido ...dejando la rosca dentro del porta palas.Lo que me jod..es que en todo el heli las rotulas son huecas para que pase el tornillo,pues estas no.

Al sacar la rosca (esparrago)con la dremel me he cargado la rosca del portapalas.he intentado calentandola con soldador,soplete,taladrando...imposible :twisted: Pto fija tornillos!
Alguien sabe de alguna chapucilla que funcione para esto.

He pensado poner una rotula del ciclico con un tornillo pasante y rosca al otro lado pero me da que no va a funcionar ya que quedara mas corto.Poniendo algunas arandelas??

Es un atraco el precio de 2portapalas comparandolo con todo el chasis en alguna web.

Gracias por la ayuda.
Saludos
Por Aitrus
#1007286
Una preguntilla: Estoy entrenando con en Phoenix, y me parece realmente complicado ésto de los helis. Os admiro a todos los que voláis!! de verdad! He intentado con los Trex 450 por ser de lo más parecido al CopterX... pero soy incapaz. Para los que teneis el Copter y el Simulador.... ¿se parecen de verdad en el pilotaje? Es que estoy hasta agobiado por mi ineptitud...

Algun consejo de como empezar con el simulador...? Algun Heli que sea mejor que otro para empezar a cogerle el truco...
Por rauclon
#1007319
Hola pilotos:
Yo hace casi 2 años que no vuelo por cuestiones personales, pero he vuelto a las andadas jejeje. Esto es como montar en bici, que no se olvida vamos. El otro dia cogí un HK450 que le he montado a mi hermano y me hice estacionarios en todas las posciones, y algunas que otras traslaciones, para un lado y para el otro...Eso sí se me fue el hely en un par de ocasiones pero lo controlé sin más, lo puse de cola y se acabó...
Yo del Phoenix ese no lo tengo, tengo el Aerofly Professional Deluxe, y sí que se le parece. Eso sí cuando vuelas de verdad el mayor problema son los nervios a partir que te traicionan, o por lo menos en mi caso. Con respecto al simulador, si eres principiante cógete uno que vuele bien bien, uno de los grandes y glow, si los hay, que son mucho mas nobles y estables...Cuando vayas avanzando ve cogiendo helys que sean más chiquitines y que se comporten peor. Así avanzarás progresivamente. Yo en mi caso me cojo un T-rex X 450, que dejó de fabricarse y que es el peor hely del simulador, es superinestable, si llevas ese en el simulador, llevas un Copter X sin problemas. Teniendo en cuenta que en la realidad el miedo, los nervios, el temblique de los dedos, o el viento te pueden causar más de un problema...
Bueno eso es todo. Perdonad la parrafada que os he metido pero es para que les sea más fácil comenzar a los principiantes. Todos hemos pasado por ahí.
Saludos.
Por rauclon
#1007326
copo90 escribió:Otra duda, tengo un motor 3800rpm ¿Que variador me aconsejais que le ponga? Uno de 50A estaria bien?
Un saludo y gracias
Hola copo90:
Las vueltas del motor no te dice nada acerca del ESC que debes ponerle. Tienes que mirar el consumo máximo del motor. Este dato viene en las especificaciones del motor o del fabricante. Si no lo sabes guiate por el que normalmente monta la casa, y si puede un poco mayor, así te ahorras calentones...
Por ejemplo, el motor stock que monta el Copter X 450 no dice nada acerca del amperaje máximo que "xupa" el motor pero le meten un variador de 50A, yo tengo uno de 60A y va niquelado...
Otra opción es, que teniendo un ESC, midas con un amperímetro el que "xupa" el motor, pero vamos esto es para que lo sepas sólamente y, teniendo el variador de antemano, así que nada...
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#1007338
Aitrus escribió:Una preguntilla: Estoy entrenando con en Phoenix, y me parece realmente complicado ésto de los helis. Os admiro a todos los que voláis!! de verdad! He intentado con los Trex 450 por ser de lo más parecido al CopterX... pero soy incapaz. Para los que teneis el Copter y el Simulador.... ¿se parecen de verdad en el pilotaje? Es que estoy hasta agobiado por mi ineptitud...

Algun consejo de como empezar con el simulador...? Algun Heli que sea mejor que otro para empezar a cogerle el truco...
Empieza con un heli mas grande, uno de explosión por ejemplo.
En los simuladores que he probado, los helis tipo trex 450, si no ajustas nada, son mucho mas nerviosos que uno real.
Además se ven fatal. Yo suelo coger uno grande y le doy mas mando, le quito peso,etc...para hacerlo mas parecido a un 450.
Por Busquistar
#1007387
rauclon escribió:Hola pilotos:
Teniendo en cuenta que en la realidad el miedo, los nervios, el temblique de los dedos, o el viento te pueden causar más de un problema...
.
Eso tendra algo que ver con lo que me pasa a mi...noto que el corazon se me sale por la garganta :mrgreen: tiene que ser otro sintoma de la misma patologia. :lol: :lol: :lol:

En el sim todo es mas facil, a mi me salen virguerias que en la realidd ni imagino hacer.Por ahora cuando se gira y me mira fijamente...
se me colapsa to el cerebelo :lol:

De momento despacito para delante y atras y supongo que nos iremos soltando poco a poco.
Por mymay
#1008560
Hola a todos.

Quisiera preguntaros que electronica buena ( aparte de aling) para el copterx 450, he estado mirando y estoy un poco confuso, me viene de camino la turnigy 9ch 2.4ghz y con la electronica no se si comprarla de la misma marca que la emi y la tarjeta programadora del Esc también para que sea todo lo más compatible posible, o puedo poner diferentes marcas en la electronica?, no sé me podéis explicar un poco todo lo que me hace falta.

Gracias y saludos.
#1008646
FELIZ NAVIDAD AMIGOS ... aunque un poco tarde :D :D :D

Amigos, please, help me ... como configuro el radio control del copterx?, que valores debe tener, alguna página, tutor, etc que me pueda ayudar ...

Transmisor CX-CT6A y Receptor 2.4G CX-CR6A

Gracias.

KeopsEnrique
Por horcaki
#1008707
Los valores compañero es muy relativo segun este la mecanica ajustada no vale un ajuste para otro.Si el rotor esta bien ajustado la emisora de fabrica ya se queda en 25.50 75.100 con eso ya funciona pero luego segun
,va retocamos algunos de los 5 puntos pero eso ya al lado de alguien que sepa. OK
Por Polonio311
#1009221
Pa ra ir empezando, algun manual para montar el copter v3 ediitado??? De momento estoy tirando de yutube, con V2 y trex pro. Me apaño mas o menos pero tengo una bolsita llena de tornillos y tengo que buscarles sitio. (seguro que alguno me sobra)
Por copo90
#1009664
Me podrias recomendar algun gyro que vaya bien con ese heli? He mirado el 401B de Kobbyking pero leyendo los comentarios veo que hay que hacerle un apaño algo que no me hace mucha gracia. Por eso busco uno que no se caro, y vaya bien ya que este heli va a ser para ir tirando.
Gracias
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#1009668
copo90 escribió:Me podrias recomendar algun gyro que vaya bien con ese heli? He mirado el 401B de Kobbyking pero leyendo los comentarios veo que hay que hacerle un apaño algo que no me hace mucha gracia. Por eso busco uno que no se caro, y vaya bien ya que este heli va a ser para ir tirando.
Gracias
Un saludo
Este va de lujo !!
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... &aff=33392
Por horcaki
#1009793
El KDS800 es mucho mejor con 1 servo rapido va de cine el de Hobbyking????. y esta el KDS900 pero eso ya para 3D es carillo pero va bien mejor q el futaba el 900. El 800 sobre 22 Euros
Por Busquistar
#1012421
Buenas a todos de nuevo,

Despues de estas fiestas en las que he podido volar mas que nunca 15 o 20 baterias(que tampoco es dificil) he disfrutado como un enano.Que maravilla poder llevar al heli donde yo quiera y que responda a la perfeccion eso si si no se le da demasiada caña.
El ultimo dia me anime y me salieron un tonel y un looping un poco chuchurridos y despues de cada uno un rato de descanso para relajar temblores,pulsaciones y demas...joer que mal se pasa pero como mola!

Unos de los problemas que me he encontrado y que mas me fastidia es en la cola.Ahora entiendo la expresion(irse la cola) que he leido muchas veces pero nunca habia experimentado y como jode.Esto le pasa cuando bajo el heli a cierta velocidad y al subir rapido dandole paso al maximo el heli se vuelve loco dando 2 o 3 vueltas sobre si mismo en sentido antiorario hasta que la cola vuelve a estabilizarse.

He tocado bastantes parametros de la emi...subir y bajar la ganancia,jugar con el delay,tocar subtrmis... pero no he notado diferencias.No se como dar con la solucion.LLevo este gyro http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20020 y un piñon de 11T, (a lo mejor es poco) y el motor Typhoon 2215. no se si estos elementos pueden influir o es mal ajuste mecanico de la cola.

A ver si alguien me pudiera decir por donde meterle mano :mrgreen: ya que yo no se que mas hacer.

Que sensacion tan gratificante ver que algo que he montado yo sin tener ni idea,vuela y ademas lo hace decentemente.
Sin la ayuda de este foro hubiera sido imposible :wink:


Saludos.
Por nardoman
#1012428
Mu buenas a todos

mi duda es que tengo un copter 450 se,y me e animado para montarme un hk

mi duda es que el copter tiene el giro montado horizontal en el principio de la cola.

pero es que resulta que el hk no tiene nada para apoyarlo en el mismo sitio.

¿se podria montar el giro vertical en un lateral del heli o en otra parte?

es que no tengo ni idea de donde ponerlo y si funcionara mal en otra posicion.
#1012646
Saludos amigos Copterxrianos, jajaja tengo un dilema con mi copterx y es que no he cido capaz de realizar un solo vuelo desente, la cuestion es que cuando hago el estacionario y creanme que no es cien por ciento perfecto comienzo una pequeña traslacion pero por mas que quiera dominar la bestia ella hace lo que le benga en gana y coje vuelo como decimos aqui en República Dominicana como la jon del diablo osea que sube indefinidamente y por mas que intente dominarla termina haciendo lo que le da la gana, que es lo que estoy haciendo mal tengo una curva de gas de 0 - 25 - 50 - 75 - 100 y una curva de paso -3 - 3 - 5 - 7 - 10, por favor diganme cual es el truco ya que veo en muchos videos que es muy facil o por lo menos que el heli hace lo que se le ordene, ayuda por favor, aqui no se puede gritar pero hay!! hay! hay! :( Gracias de antemano.
#1012649
Saraceno escribió:
Donkan Maklau escribió:Saludos amigos Copterxrianos, jajaja tengo un dilema .............
Echa un ojo a los articulos de http://www.volandohelis.com a ver si probando con otras curvas te sientes mas cómodo.
Saludos.
Gracias amigo Saraceno agradesco tu interes pero en volandohelis no encontre nada que tenga que ver con diferentes curvas de paso y gas, osea lo que yo quiero que me digan por ejemplo siempre se ha dicho que la curva normal es para hacer estacionario y pequeñas traslaciones, pero ami desde que hago el estacionario y doy un poco de profundidad el heli se eleva mucho y es imposible domarlo, nunca he puesto el Idle por temor a destrosarlo con tantas revoluciones, haber por favor hechenme una mano que a lo mejor es algo que me falta y no estoy claro, tengo el heli bien montado y ajustado, por ejemplo antes de hacer las curvas tenia las curvas normales de 0 - 25 - 50 - 100 en ambas curva tanto de gas como de paso y con el stick derecho a medio palo las palas me dan 0 grado, ajusto las curvas en la emisora como habia citado anteriormente y no hay manera de que pueda hacer un vuelo decente, no logro que el heli haga lo que yo quiero se me eleva mucho y si intento bajar el stick entonces pierde vueltas y hay esta falta de control, que es lo que estoy haciendo mal, de todas manera muchas gracias por intentar ayudarme.
Por Busquistar
#1012651
horcaki escribió:Jooo solucion ha los problemas de cola. Giro futaba 401 y fini como dicen los franceses FINI= de cine fastidia pasta pero mola que vaya de cine.Mi opnion
No hay un gyro intermedio que no valga tanta pasta?30 o 40 leuros estaria bien
Un piñon mas pequeño de lo normal podria causar esto?
Me da cosa gastarme la pasta y que luego sea un fallo de montaje o un problema mecanico.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#1012680
Donkan Maklau escribió:
Saraceno escribió:
Donkan Maklau escribió:Saludos amigos Copterxrianos, jajaja tengo un dilema .............
Echa un ojo a los articulos de http://www.volandohelis.com a ver si probando con otras curvas te sientes mas cómodo.
Saludos.
Gracias amigo Saraceno agradesco tu interes pero.........
Si dices que no usas el idle up todavía, pon en curva de paso; -3 / 5 / 10º y en curva de gas; 0 / 100 / 100 / 100 / 100% siempre y cuando lleves el piñón adecuado para el motor.
Por ejemplo;
motor 3000, piñón 13
motor 3500, piñón 12
motor 4000, piñón 11
Al menos en tres articulos de volando helis, se habla del tema de las curvas......
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#1012683
Busquistar escribió:
horcaki escribió:Jooo solucion ha los problemas de cola. Giro futaba 401 y fini como dicen los franceses FINI= de cine fastidia pasta pero mola que vaya de cine.Mi opnion
No hay un gyro intermedio que no valga tanta pasta?30 o 40 leuros estaria bien
Un piñon mas pequeño de lo normal podria causar esto?
Me da cosa gastarme la pasta y que luego sea un fallo de montaje o un problema mecanico.
Que servo llevas en la cola?
Cómo llevas la ganancia?
Está bien hecho el ajuste gyro/cola?
http://www.youtube.com/watch?v=feO-HavQ_rs
Pon un piñón 12.
El gyro es de lo peorcito que hay pero aun así no es posible que de dos o tres vueltas sobre si mismo cuando das gas. Algo pasa
Que curvas llevas de gas y paso.
Estan bien puestas las palas de cola y el sentido de giro de estas?
  • 1
  • 111
  • 112
  • 113
  • 114
  • 115
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!