miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

#1012710
Si dices que no usas el idle up todavía, pon en curva de paso; -3 / 5 / 10º y en curva de gas; 0 / 100 / 100 / 100 / 100% siempre y cuando lleves el piñón adecuado para el motor.
Por ejemplo;
motor 3000, piñón 13
motor 3500, piñón 12
motor 4000, piñón 11
Al menos en tres articulos de volando helis, se habla del tema de las curvas......[/quote]

Gracias amigo Saraceno, boy a experimentar estas curva de gas y paso que me pones, efectivamente tengo motor 4000 y piñon 11 ya luego comentare como ba el heli, te repito soy muy novato y apenas hago estacionarios y si intento hacer una traslacion el heli coje mucho vuelo hacia arriba y se me hace muy dificil traerlo donde quiero. Mil gracias nuevamente por tu valiosa ayuda, ya les contare. Un abrazo.
Por rauclon
#1013227
Hola pilotos:
Necesito ayuda. La cosa es que he comprado dos set de coronas Copter X v2 en Modeltronic que aquí os muestro:
http://www.modeltronic.es/cx4500503-set ... b7253d05c2
La cosa es que la que me han mandado no son esas sinó unas parecidas que apuesto son de un helicóptero compatible, como hay tantos. Además viene en una bolsita y no tiene la pegatina con el logo Copter x, así es como me vienen a mí siempre los repuestos. De estas compatibles las podía haber comprado yo en mi ciudad y no pagar gastos de envío ni nada.
Bueno ya le he mandado un correo a la tienda a ver qué me contestan.
¿Qué opinais? Yo creo que no son Copter x. Alguien ha comprado coronas Copter X, ¿vienen sin la pegatina?
Como no sean Copter x ya les vale que ponen hasta el número de referencia.
Bueno ya os contaré.
Saludos.
Por Polonio311
#1013407
Hola, ya en pleno montaje del copter x450 pro.
Me surge una duda al montar el eje del rotor. Bueno, más bien a la hora de colocar la arandela que viene, no se si va entre el chasis y el sobreancho del eje (pos1) o entre el sobre ancho del eje y el ciclico (pos2).
Yo le veo mas utilidad entre sobreancho y ciclico, ya que estan las dos partes en contacto cuando gira el eje. En la posición 1 (abajo) lo unico que hace es tapar el rodamiento pero noada más.
Adjunto foto, aunque está con el movil y no tiene muy buena calidad.
Adjuntos
arandela en eje copterx450_edit.JPG
pos 1 y 2
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#1013418
El eje original de Aling, sólo lleva el sobreancho de tal manera que poniendo el eje en la posición correcta (el eje es mas largo del sobreancho a un extremo que al otro) queda pegado al rodamiento para que no tenga holgura hacia arriba y hacia abajo.
Ese eje que tienes, viene con el sobre ancho y además con el casquillo? ó el casquillo es de otro eje ?
Prueba a ver si dandole la vuelta al eje se queda el sobreancho pegado al rodamiento. Si es así es que sobra el casquillo.
El eje tiene en total 118mm. la mitad mas corta es la que va para abajo y tiene 56.30mm y la que va para arriba tiene 60.40mm.
Ya está colgado el nuevo articulo del 450Pro en volandohelis por si quieres echar un ojo.
http://www.helimaestro.com/index.php?op ... &Itemid=68
Por rauclon
#1013434
Hola pilotos:
Ya recibí contestación por parte del Modeltronic y me han dicho que son las que le han mandado Copter X. La verdad es que son distribuidores oficiales aquí en España. Las coronas no son las mismas que viene con el kit de serie del helicóptero, son parecidas...
Lo dejo aquí indicado por si a alguien le ocurre lo mismo...
Saludos.
Por Polonio311
#1013695
Saraceno escribió:El eje original de Aling, sólo lleva el sobreancho de tal manera que poniendo el eje en la posición correcta (el eje es mas largo del sobreancho a un extremo que al otro) queda pegado al rodamiento para que no tenga holgura hacia arriba y hacia abajo.
Ese eje que tienes, viene con el sobre ancho y además con el casquillo? ó el casquillo es de otro eje ?
Prueba a ver si dandole la vuelta al eje se queda el sobreancho pegado al rodamiento. Si es así es que sobra el casquillo.
El eje tiene en total 118mm. la mitad mas corta es la que va para abajo y tiene 56.30mm y la que va para arriba tiene 60.40mm.
Ya está colgado el nuevo articulo del 450Pro en volandohelis por si quieres echar un ojo.
http://www.helimaestro.com/index.php?op ... &Itemid=68
he desmontado rotor para poner los servos y al volverlo a montar me ha encajado bien. Lo peor es que no se como lo he hecho, ya que ayer lo he montado con el tornillo pasante en la parte inferior del eje. Y muchas más opciones no hay. Efectivamente la parte corta me mide lo que decias y está en su sitio. Ahora de momento lo que le veo raro es que las dos coronas de piñones no son paralelas 100% y la mas pequeña roza con el chasis. Pero colocando con la mano las coronas deja de rozar, supongo que al montar la otra mitad del chasis vaya todo a su sitio.
Gracias por la pagina, justo lo que estaba buscando. De momento lo más dificil que estoy viendo es colocar toda la radio y variador y toda esa historia en tan poco sitio.
Adjuntos
DSC01234.JPG
Por Busquistar
#1014267
Saraceno escribió:
Busquistar escribió:
horcaki escribió:Jooo solucion ha los problemas de cola. Giro futaba 401 y fini como dicen los franceses FINI= de cine fastidia pasta pero mola que vaya de cine.Mi opnion
No hay un gyro intermedio que no valga tanta pasta?30 o 40 leuros estaria bien
Un piñon mas pequeño de lo normal podria causar esto?
Me da cosa gastarme la pasta y que luego sea un fallo de montaje o un problema mecanico.
Que servo llevas en la cola?
Cómo llevas la ganancia?
Está bien hecho el ajuste gyro/cola?
http://www.youtube.com/watch?v=feO-HavQ_rs
Pon un piñón 12.
El gyro es de lo peorcito que hay pero aun así no es posible que de dos o tres vueltas sobre si mismo cuando das gas. Algo pasa
Que curvas llevas de gas y paso.
Estan bien puestas las palas de cola y el sentido de giro de estas?
La ganancia la llevo al 50% y he probado a subirla y bajarla y me sigue haciendo lo mismo.
El heli solo da esas vueltas si bajando muy rapido le doy gas a tope, no se si me explico.Al hacer la trepada(no se si se llama asi) se vuelve rabioso y se descontrola.
Si el gas lo toco suabe el heli responde a la perfeccion con un poquito de cola de pez.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#1014351
Por lo que dices, lo llevas a punto de la cola de pez, es decir que si todo lo demás ( ajustes mecanicos de cola, bancada y electronicos del gyro, etc...) debería de aguantar bien la frenada y la trepada.
Has visto el video que te dije? está todo bién?
Insisto el gyro es una castaña, a ver si nos vamos a volver locos con otras cosas y la solución esta en cambiar el gyro.
De todos modos, tengo algún heli equipado con el HK 401B de hobbicity que por dentro lleva exactamente la misma electrónica que el Mystery, y si ser una maravilla, ajustandolo bien y si no le exiges mucho, se puede "volar"
Por Busquistar
#1014537
Monté la cola siguiendo ese video y como no sea que el limit lo llevo un pelin por debajo del 50% del valor total de este...no se que puede ser.si subo el limit el casquillo de cola me queda forzado en los 2 extremos del eje y el brazo del servo no tiene mas agujeros para ajustarlo mas hacia el piñon.
el piñon de motor se lo he cambiado por un 13t,no sera demasiado?

A ver si consigo dar con la solucion y puedo darle un poquito de caña=piñazo seguro :lol: pero como dicen "rompiendo se aprende"

De momento ha habido"suerte" y en 3 aporrizajes solo ha pillado chispas el rotor,palas,ejes,coronas,piñones del torque...pero la cola,electronica y frame intactos. :mrgreen: :mrgreen: ...ahh y un canopy hecho añicos,la parte mas grande que quedo era como una moneda de 2 leuros

gracias por la ayuda y saludos.
Por Polonio311
#1014551
Una pregunta fácil. Tengo el cargador que venden con el copter x, uno que cuesta unos 5 € (el azul metalizado). El caso es que lo he pedido sin el alimentador. TEngo uno de un ordenador portatil que me da 12V (el cargador tiene un rango de 9a15v de entrada) pero la intensisad de entrada me marca 1A y el alimentador que tengo da 3000mA. Supongo que es 3 veces más del limite. La pregunta es ¿en que afectaria esta sobre carga de corriente?. Lo podría quemar? Afectaria a las Lipos?. Es necesario reducir el Amperaje para bajarlo a 1A y asi coincida con la entrada del cargador. O el cargador coge la corriente que necesita , es decir 1A?.

Me tengo que poner al día con esto de la electrónica.
Por hisphano
#1014815
gorrapana escribió:Estoy de acuerdo contigo, ya lo tengo dedse hace dos meses y la verdad que va muy bien, es un trex-450 , el heli no da problemas con lo que traia , yo lo pille montado 100%. Y como dice un amigo que mientras que vuele es que funciona bien.
Un saludo
Buenas.
Me presento por primera vez en este foro y soy del Prat de Llobregat (Barcelona)
Esta es la primera vez que escribo y me he tirado leyendo un montón sobre los helis en este foro. Acabo de empezar con un heli CB180LM de 4CH que es un juguetito comparado con los helis de la serie 450 que tenéis aquí, pero por algo había que empezar ¿no? :P
Os pido consejo porque me ha enganchado de tal manera esto de los helis que nunca lo hubiera imaginado, de verdad.
Por lo que comentáis del CopterX 450 es un clon del Trex con un precio ajustado. Solo quería preguntaros a vosotros que sabéis muchísimo mas que yo, si me recomendaríais este heli cuando pase a los 450 y si es así si vale la pena uno que tienen en Modeltronic, ya montado y preparado. Me imagino que la radio no es para tirar cohetes pero solo pretendo me deis unos consejos básicos para empezar y por lo menos hacer una primera inversión con algo de cara y ojos.
También si creéis que es mejor cambiar alguna cosilla os agradeceré los consejos.
Muchas gracias a todos y espero poder corresponderos si puedo.

Salu2
Por Polonio311
#1014843
Yo te lo recomiendo, aunque el mio no lo he volado aun. Si no quieres esperar mucho tiempo pedirlo aqui es mejor. Yo lo compre en ehirobo y tuve que esperar mas de dos meses, y no por culpa de ellos, si no por los incompetentes de Speedtrans (Subcontrata de correos). En cualquier caso es muy divertido montarlo,y ajustarlo y volarlo supongo que tambien. En este foro aprendes un monton, aunque me da la impresion de que este tema ha tenido un boom hace algún tiempo y ahora esta un poco apagado. Será que todos tienen el heli a punto y volando como la seda ¿?. Pero hay 114 paginas con preguntas, fotos, comentarios, que te ayudan un monton. Ademas de la gente que está al pie del cañon.
Compra, compra, que este ya es un heli en serio.
Por hisphano
#1014847
Polonio311 escribió:Yo te lo recomiendo, aunque el mio no lo he volado aun. Si no quieres esperar mucho tiempo pedirlo aqui es mejor. Yo lo compre en ehirobo y tuve que esperar mas de dos meses, y no por culpa de ellos, si no por los incompetentes de Speedtrans (Subcontrata de correos). En cualquier caso es muy divertido montarlo,y ajustarlo y volarlo supongo que tambien. En este foro aprendes un monton, aunque me da la impresion de que este tema ha tenido un boom hace algún tiempo y ahora esta un poco apagado. Será que todos tienen el heli a punto y volando como la seda ¿?. Pero hay 114 paginas con preguntas, fotos, comentarios, que te ayudan un monton. Ademas de la gente que está al pie del cañon.
Compra, compra, que este ya es un heli en serio.
Gracias por el consejo.
Me gustaría pedirlo ya mismo pero me gasté 150 en el que tengo ahora y es una lástima no haberlo guardado para este.
Estoy juntando para este y en cuanto tenga el presupuesto lo pido al momento.

Salu2
Avatar de Usuario
Por holaquetal
#1015381
Hola a todos
tengo el copterX 450 se V2 en carbono

le he echo algunos cambios y lo tengo volando perfectamente pero me gustaria cambiar el gyro
me podriais aconsejar cual me pillo? tengo el servo futaba 9257

el futaba 401 http://www.centrorclevante.net/index.ph ... mgbql6mje2

futaba 520 http://www.centrorclevante.net/index.ph ... mgbql6mje2

align gp780 http://www.centrorclevante.net/index.ph ... mgbql6mje2

o http://www.heli-system.com/giroscopos/3 ... black.html

esto seria demasiado, no? futaba 701 http://www.centrorclevante.net/index.ph ... mgbql6mje2

la verdad que estoy un poco liado y tampoco quiero gastar pasta tontamente y que el gyro se quede anticuado en dos días
os agradezco vuestra opinion

muchas gracias
Por Busquistar
#1015461
bueno...ya tengo otro problema.
hoy he acabado de montar y ajustar el heli despues del ultimo piño.ahora me hace una cola de pez bastante importante,he probado a cambiar toda la cola (enterita) por la de otro kit que tenia de repuesto y sigue la cola de pez.
¿el problema puede venir del rotor principal?
He subido y bajado la ganancia,ajustado mas el limit (ahora por encima de la mitad) y no cambia la cosa.

Noto que al arrancar salta un poco hasta que coje inercia y luego a mas revoluciones no parece que hayan vibraciones.Pongo a continuacion 4 cosillas que no se si podrian tener que ver:
-Piñon i/o coronas con demasiado ataque.El rotor no va forzado.
-Las"tijeras" del rotor que controlan el paso van un poco duras al haberle cambiado parte del rotor.
-Palas con tracking o mal equilibradas.
-Los ejes son todos nuevos.

A ver si alguien me pudiera echar una mano y...gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por holaquetal
#1015645
gracias saraceno

lo que pasa es que me gustaría ir a los clásicos de los que he puesto arriba que se supone que deben ir bien, pero todavía no cual comprarme
no se alguien tiene el turnigy y no se si va bien por eso no me fio

a ver si alguno de vosotros me da su opinión

gracias
Avatar de Usuario
Por WilboS
#1015708
Busquistar escribió:bueno...ya tengo otro problema.
hoy he acabado de montar y ajustar el heli despues del ultimo piño.ahora me hace una cola de pez bastante importante,he probado a cambiar toda la cola (enterita) por la de otro kit que tenia de repuesto y sigue la cola de pez.
¿el problema puede venir del rotor principal?
He subido y bajado la ganancia,ajustado mas el limit (ahora por encima de la mitad) y no cambia la cosa.

Noto que al arrancar salta un poco hasta que coje inercia y luego a mas revoluciones no parece que hayan vibraciones.Pongo a continuacion 4 cosillas que no se si podrian tener que ver:
-Piñon i/o coronas con demasiado ataque.El rotor no va forzado.
-Las"tijeras" del rotor que controlan el paso van un poco duras al haberle cambiado parte del rotor.
-Palas con tracking o mal equilibradas.
-Los ejes son todos nuevos.

A ver si alguien me pudiera echar una mano y...gracias de antemano.
Puede que hayas montado las palas de cola al revés, sus amarres a sus brazos de paso
Por Nax
#1016091
Bueno, animado por ver como disfrutais con este heli me he comprado el kit de coperx 450pro TT. Y claro empiezan las dudas, la primera es donde busco el plano para el montaje del bichito, los que viene en un cd de china no son de este modelo. Me podeis ayudar?, gracias de antemano. Por cierto me lo pararon en la aduana y 50 euracos del ala por un pedido de 211.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#1016129
Nax escribió:Bueno, animado por ver como disfrutais con este heli me he comprado el kit de coperx 450pro TT. Y claro empiezan las dudas, la primera es donde busco el plano para el montaje del bichito, los que viene en un cd de china no son de este modelo. Me podeis ayudar?, gracias de antemano. Por cierto me lo pararon en la aduana y 50 euracos del ala por un pedido de 211.
La proxima vez haz varios pedidos de unos 100$ cada uno.
Para montarlo, echa un ojo a esto;
http://www.volandohelis.com/index.php?o ... &Itemid=68
Por canario7
#1016825
hola chicos un saludo desde canarias.soy novato en esto del aeromodelismo pero emirado en foros y demas y e hoido muy buenos comentarios del copterx y que incluso esta muy bien para principientes.pero megutaria saber que modelo es mejor el v2 o el v3.tambien e hoido muy buenos comentarios del simulador de vuelo phoenix.otra pregunta,la emisora turnigy 9x quetal con el conjunto copterx y phoenix.espero buestra alluda y conocimientos.grasia y hasta pronto.
Por AITOR1968
#1016904
canario7 escribió:hola chicos un saludo desde canarias.soy novato en esto del aeromodelismo pero emirado en foros y demas y e hoido muy buenos comentarios del copterx y que incluso esta muy bien para principientes.pero megutaria saber que modelo es mejor el v2 o el v3.tambien e hoido muy buenos comentarios del simulador de vuelo phoenix.otra pregunta,la emisora turnigy 9x quetal con el conjunto copterx y phoenix.espero buestra alluda y conocimientos.grasia y hasta pronto.
Yo tengo la Fry-sky que es igual que la Turnigy y de momento muy bien. Hay un post específico de esta emisora. Echale un vistazo y ya verás como la gente está contenta con ella. Hay que ver que no es una emisora " pata negra"
pero para empezar y ver si te gusta este hobby o no es suficiente. La emisora es el gasto más grande que se hace al
principio y al precio que están éstas merece la pena. Ya habrá tiempo de comprar una mejor y por supuesto, más cara. Si lees un poco, te dirán que todo lo que puedas practicar en el simulador, te va a venir genial para hacer "dedos" con la emisora. La combinación que propones, la usamos mucho para empezar. El Copter 450 V3 poco te puedo aportar ya que lo desconozco.

salu2
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#1017244
canario7 escribió:grasias aitor1968.por tú comentario,espero que alguien me pueda decir algo sobre cual es mejor el copterx v2 o el v3.
El V3 tiene el rotor principal rediseñado. "T" mas ancha, tijeras mas grandes, algunos reenvíos fijos, etc.... En general se puede decir que es mas estable.
Miraté el HK450pro,58€ con portes.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#1017400
canario7 escribió:grasias saraceno por tú aportacion.entonces se podria decir que para un principiante mejor el v3?
Si
Por nardoman
#1017413
Mu buenas a todos

¿Alguien a probado a montarle esta mini camara llavero al copter?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=13447
ya e hecho un par de videos y la tengo montada justo debajo del canopy cojida con presillas.
pero los videos me salen bastante borroso por el tema de los movimientos del motor
a simple vista veo el heli estable pero no se si se podra poner mas estable
bueno un saludo y a ver si alguien le sale bien los videos.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#1017424
canario7 escribió:grasias saraceno.me prodias decir para rotor de cola que es mejor,correa o torque tube.me podrias decir pros y contras de cada una.saludos.
Las diferencias no son muy grandes, pero yo que tú empezaría con correa por que los piñones del torque tube se rompen facilmente en cuanto tocan un poco las palas de cola en el suelo, y eso al principio es frecuente.
Si compras el HK 450 pro, cambiar luego a torque tube te costará unos 20€ mas ó menos.
  • 1
  • 112
  • 113
  • 114
  • 115
  • 116
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!