miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

#1017523
Hola,despues de leer este post,me decidi y compre este helicoptero,y estoy en plena fase de montaje,ya les ire preguntando por aqui mis dudas
esta es la electronica que le voy a montar, a ver que tal lo veis
El heli es el CX 450 todo en aluminio
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10345 estos para el ciclico

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10976 este para la cola

http://www.himodel.com/electric/HiModel ... A-BEC.html variador

http://www.himodel.com/electric/3600KV_ ... 214-8.html motor

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10113 este el giro

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11911 de estas 2 lipos

Le pondre un receptor assan 7 canales 2.4 gz y la emisora de mis aviones Futaba f10
Bueno lo mas complicado que veo es programar la emisora para helis,en aviones la tengo ya domina jajjajajaaj


Un saludo
Por hisphano
#1018051
Buenas.
Me he pillado este vichejo RTF en mercadorc y la verdad que viendo el CopterX son iguales diría yo.
http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... ck%2006%22

La verdad me he quedado bastante pillado cuando me he encontrado lo siguiente:
- Tornillos Flojos. Bueno no es tan grave los he repasado todos y ya esta.
- Uno de los bastagos de sujeción del Canopy con el tornillo pasado de rosca.
- Uno de los agujeros con goma del Canopy no se fijaba bien en el bastago quedando muy forzado. Despues de analizarlo el agujero estaba 5mm desviado hacia delante. He hecho otro agujero 5mm hacia atras del canopy y ahora encaja y ajusta perfectamente.
- Se han olvidado de mandarme las palas que dan de repuesto.
- Se han olvidado de mandarme el cable link para el simulador del pc.
- El Servo del reenvio del rotor trasero se veia muy torcido y desalineado. Lo he reajustado a falta de probar como se comporta en el hover.
- He hecho una prueba de maniobra de los servos con el motor desconectado y el servo de paso de palas principal, el que actua vertical hace ruido de vibracion segun donde queda parado. No se si es normal.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Parece un CopterX ¿NO?.
Un saludo a todos y ya os dare la vara con mis temas, espero poder aportar alguna cosa.
#1018055
Hola,

hace un mes compré un CopterX 450PRO V3 TT. Ya hice mis primeros vuelos y hasta hace poco todo bien (un par de hélices destrozadas, chasis roto y etc, pero nada serio). El ultimo vuelo se terminó un poco brusco y se me han roto los dos soportes de hélices que están en la imagen.
http://img406.imageshack.us/img406/5862 ... ro0103.jpg

Bueno, la pregunta es, si son compatibles estos soportes con la V2 del 450 o con algún otro helicóptero? Ya que PRO V3 TT es un modelo un poco nuevo y no he podido encontrar esas partes en ninguna de las tiendas online europeas. Y pedir solo estos dos soportes de china es un poco brutal. Me voy a recopilar un kit de reparación completo (piñones, servos de repuesto, dos juegos completos de coronas y etc) y lo pediré desde China. Pero algunas partes pequeñas, como estos soportes no se suele pedir "por adelantado", asi que me preguntaba si puedo reemplazarlos con los de la versión V2, ya que los hay disponibles en una tienda online de Valencia.

Si sabéis donde se puede comprar esos soportes originales de V3PRO en Europa, seria estupendo. Hasta ahora solo he visto la cabecera completa que cuesta unos 60-70 euros (que a lo mejor también compraré mas tarde para partes de repuestos).

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por holaquetal
#1019525
Hola a todos
Hace poco hice un aporrizaje
rompi los tres servos del ciclico que eran los que traia de casa (plastico) y la cola

total que cambie los servos, el eje principal y el transversal (Feathering shaft) y la cola completa
el heli vuela bien pero baila mas que el chikilicuatre jajajaja :lol:

os pongo un video y lo veis a ver si me podeis dar la solución porque yo no acierto
http://www.youtube.com/watch?v=MSYFROS6jdc&hd=1

Muchísimas gracias :D :wink:
Adjuntos
Copter X.jpg
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#1019529
holaquetal escribió:Hola a todos
Hace poco hice un aporrizaje
rompi los tres servos del ciclico que eran los que traia de casa (plastico) y la cola

total que cambie los servos, el eje principal y el transversal (Feathering shaft) y la cola completa
el heli vuela bien pero baila mas que el chikilicuatre jajajaja :lol:

os pongo un video y lo veis a ver si me podeis dar la solución porque yo no acierto
http://www.youtube.com/watch?v=MSYFROS6jdc&hd=1

Muchísimas gracias :D :wink:
Esos votes suelen ser por falta de revoluciones. También puede ser exceso de tensión en la correa.
Revisa todo bién....
Avatar de Usuario
Por holaquetal
#1019534
ok muchas saraceno

revisare el tema de la correa
pero como le subo las revoluciones (en las curvas de la emisora) perdon pero soy un poco novato :oops:

gracias colega
Por Arag_
#1020632
El tema de subir las revoluciones puedes hacerlo de varias formas:

1.- Comprobar que el ATV (recorrido) del canal de gases (throttle) esta al 100%, si no es así, subirlo hasta el 100%.
2.- Subir la curva de motor en la emisora si te queda margen
3.- Poner un piñon de mas dientes en el motor
4.- Poner un motor que tenga mas KV, es decir, si el que tienes es de 3500KV probar con uno de 3700KV por ejemplo.

Te he puesto las opciones por orden de preferencia, porque obvio cambiar el motor es bastante mas caro que cambiar de piñon y las otras dos no tienen coste alguno :P
Avatar de Usuario
Por holaquetal
#1020642
Comprobar que el ATV (recorrido) del canal de gases (throttle) esta al 100%, si no es así, subirlo hasta el 100%
el punto uno es lo único que no entiendo. eso donde esta? en la emisora? yo tengo la 2801 pro de walkera.
ire probando este fin de semana y os cuento

os agradezco la ayuda :D :)
muchas gracias
Avatar de Usuario
Por DESCONOCIDO
#1020662
holaquetal escribió:
Comprobar que el ATV (recorrido) del canal de gases (throttle) esta al 100%, si no es así, subirlo hasta el 100%
el punto uno es lo único que no entiendo. eso donde esta? en la emisora? yo tengo la 2801 pro de walkera.
ire probando este fin de semana y os cuento

os agradezco la ayuda :D :)
muchas gracias
mira en el menu de tu emisora y en la opcion curves tienes thrcurve mira los porcentajes que tienes en en el 2 que tengas de un 60% pa arriba y los demas de hay para arriba tambien pero en el primero que es L ese a 0%

un saludo :wink:
Por Arag_
#1020705
Con el ATV no me refiero al menu de la curva de throttle, sino al menu donde se ajusta el recorrido maximo de cada canal de la emisora. Tu emisora no la conozco y no se como se llamara ese menu, pero deberia tenerla.
Por Nax
#1021172
Buenax foreros. Me parece que he ido demasiado rapido. Me compre el kit del 450 TT y......no se ni por donde empezar. ¿Me podeis dar algun enlace o algo que explique (para torpes principiante) como se monta....? No reirse por favor. Gracias.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#1021205
Nax escribió:Buenax foreros. Me parece que he ido demasiado rapido. Me compre el kit del 450 TT y......no se ni por donde empezar. ¿Me podeis dar algun enlace o algo que explique (para torpes principiante) como se monta....? No reirse por favor. Gracias.
www.volandohelis.com
Por murpix
#1021491
Hola soy nuevo en esto de helis, tuve un lama v4, que mas o menos lo volaba bastante bien. En reyes me regalaron el copterx v2 rtf, bueno pues como un niño pequeño me dispuse a volarlo y mas o menos algo volo, el primer problema fue que giraba sobre si mismo, total que medio controlado, se me fue un poco para el lado y se me rompio una pala. Lo deje aparcado hasta que me llegaron los respuestos, pedi palas y una emisora programable turnigy 9x. Cuando me llega, lo primero que hago es cambiar el receptor y los conectos en los mismos canales tal y como estaban en el receptor orignal. Al probarlo parece que todo va bien. Pero me doy cuenta de que nuevamente empieza a girar sobre si mismo. Y que uno de los servos, si miramos al helicoptero defrente nuestra el primero que esta a la derecha no se mueve. Es decir el alabeo, avance y retroceso, y el gas funcionan, pero el timon, el que gira sobre si mismo no se mueve. Entonces no se si cuando pegue el porrazo el servor se jodio, porque por mas que he intentando tocarlo ese no hace nada y no se mueve, con lo que me da la sensacions que pudiese estar roto entonces:

1º Gracias por todo, se que muchas cosas estan contestadas, pero empezar desde 0 cuesta, me estoy leyendo muchos tutoriales, terminología y demas, pero es bastante complicado.
2º La emisora esta con la configuración original, salvo que he seleccionado el modo heli, dentro de el la 3 opcion, creo que es esa ya que el plato ciclico lo mueven los 3 servos, y lo demas, paso de gas, curva y demas todo con la configuración orignal.
4º Mirando en el display los stick, todos se mueven correctamente, pero el del timon digamos mecanicamente en el helicoptero no hace nada, los otros 2 se mueven perfectamente.
5º Necesito ayuda, para ver como puedo mirar si efectivamente esta jodido, y asi mismo cual me recomendais para sustituirlo, a ser posible con enlace, no tengo problemas en comprar en hobbyking y similares.
6º Otro dato es, que cuando pego el porrazo, el flybar se quedo un pelin torcido no mucho, el caso es que cuando le doy un poco de gas, al principio el flybar esta como muy caido, casi suelto, y al empezar se toca ligeramente con las palas, de nuevo no se porque.

PD: Sorry, por no utilizar la terminologia adecuada, me estoy familiarizando con ellos, tengo bastante ilusión porque algun día llegue a volar.
Avatar de Usuario
Por WilboS
#1021513
Lo primero mirar la página de volandohelis donde explican muy bien como montar un heli y ajustarlo

Lo segundo mirar el post de la emisora tgy9x

Para mirar el servo en cuestión desconecta uno que ves que funciona y conecta el malo en su conector, así descartas si es el servo, el receptor o cómo está programada la emisora.

Si se te ha jodido, y el servo de cola es igual, coge el servo de cola y e lo pones ahí donde el jodido y te compras un servo de cola de 9-14gr de 1,6kg o así el más rápido que veas. Recordar que los tres srvos del plato han de ser iguales.

Luego para ajustar la cola y el giróscopo de cola, su ganancia y su configuración en la emisora te vuelves a mirar la web de volando helis.

Con respecto a la emisora mira que no tengas mal invertido ni asignado ningún canal, después de comprobarcque la tienes en helis y en modo heli3-1

El flybar déjalo todo lo recto y sin holguras que puedas, vuelve a mirar la web de volandovhelis o similares.

Y bueno, el hobby es ésto, empezar sin ni pajolera idea, con un montón de cosas por asimilar y leer y términos desconocido o mal utilzados, el ajuste mecánico en bragas y con poca idea, pero muchas ganas y los demás hemos pasado o estamos pasando por lo mismo, así que ánimo y a seguir.

Respondo desde un móvil y haciendo tiempo , así que si éso mañana escribo algo más decente u con links. De todas maneras es el año nuevo chino y hasta que los de Hobbyking y demás se pongan al día van a tardar hasta mediados de mes, así que ármate aun más de paciencia.

Saludos
Por murpix
#1021594
Tomo nota, tengo unas 10 paginas abiertas y voy asimilando conceptos y demás, pero lleva su tiempo. Los 4 servos son iguales lo unico que cambia en el de cola es el brazo que trae, asi que probare primero que el conector del emisor este bien, y si es asi le pongo el del rotor de cola, y luego pido el servor según las especificaciones que me has dicho. La emisora la tengo en el modo que me has dicho, y lo demas por defecto, empezare de nuevo por la primera página, para configurarla de modo principante, vamos vuelo estacionario y poco mas. Muchas gracias, entre hoy y mañana lo probaré, y os ire contando. Thz ;)
_______________________________________________________________________________________________________________

Primeras pruebas:
Partiendo de mi ignorancia, cogi y le puse el receptor antigua el original del copterx y la emisora vieja, y bueno el servo de cola iba, con lo cual es posible que antes tuviese algun cable mal conectado. De nuevo pongo el receptor y la emisora del turning, me fijo y solo se me mueve ahora 2 servos: El del aleron y el de la cola, y los otros 2 que estan en la parte derecha si los vemos desde frente, el aux/pich y el elevador no se movian, este ultimo inicial si se movia, pero creo que me lo he podido cargar yo al forzarlo un poco subiendo el plato ciclico estando encendido y ha sonido un pequeño crujido.
Entonces es, entiendo que teniendo la emisora configurada en modo2, y luego en heli 3-1, se tienen que mover los 3 servos y de no ser asi, es que estan jodidos. Si esto es así, pues me tocará pedir 3 servos, de nuevo pido recomendación para comprar unos que vayan bien y no se disparen mucho de precio.
Por otro lado, me parece como que el flybar tiene mucha caida, supongo que no estara bien puesto el plato ciclico, pero bueno como tendre que cambiar los servos ya lo ajustare, no obstante ahora subire una foto para que lo veais. Gracias
________________________

IMAGENES

http://www.subirimagenes.com/fotos-dsc0 ... 07878.html
http://www.subirimagenes.com/fotos-dsc0 ... 07887.html

En la última foto se ve el único servo que funciona, los otros 2 no hace nada, y estan bien conectado, lo que entiendo que me los cargue, por otro lado lo que digo, el flybar esta muy inclinado verticalmente, de hecho cuando pongo las palas al principio si iba muy despacio las palas y el flybar rozaban un poco. Bueno esperare a la recomendacion de los servos, intentar cambiarselo y buscar un buen manual para ajustar el plato ciclico y cambiarle bien los servos. Este tiene que volar como sea jeje.
Por AITOR1968
#1022909
Donkan Maklau escribió:Saludos amigos foreros, haber si me pueden ayudar, se puede poner el suasch plate del trex 450 sport en un copterx?
Salu2 Donkan, estoy casi seguro de que sí. De hecho varias piezas de ese heli valen para el trex.
#1023195
Salu2 Donkan, estoy casi seguro de que sí. De hecho varias piezas de ese heli valen para el trex.[/quote]

Gracias amigo por tu respuesta, estoy en espera de este swuach plate haber que tal le queda al copterx, ya que el que trajo tiene un poco de horgura y ademas el swach plate del sport es un poco mas grande (no en el hueco del eje principal sino en la estructura en sí del swach), ya contare como le queda. un cordial saludo.
Por davis
#1023982
si se puede poner ya que como todos sabemos el copter x 450 es un clon del t-rex 450 sport y se pueden cambiar piezas de uno a otro,tengo conocidos con copter x que cuando rompen alguna pieza( tubo de cola,ejes,rotor de cola etc..) se lo compran directamente de la marca align y poco a poco transforma un copter x en un t-rex,saludos
Por andryx21
#1023991
Hola a todos,,,Mi nombre es Andrés y después de 3 semanas leyendo el hilo, todavía no haber conseguido volar mi copterx por eso he decidido preguntar a ver si me podéis ayudar... :D.
El problema es el siguiente: emisora copterx; t6config y giro 240. Nada más empezar se desconfiguraron todos los parametros de la emi, ayer más o menos lo tenía solucionado pero no conseguia activar el bloqueo de cola, desde la configuración de la emisora (desde el pc). finalmente probé a cambiar el DS del Gyro (lo puse en on), y como consecuencia el servo de cola se ha fundido supongo que mi servo sería analógico (compre el combo montado y dicen que son servos digitales).
Please alguien puede pasarme los parametros originales de esta emi???? que difícil es esto...pensáis que el Gyro también puede estar dañado??,
Gracias de antemano.
Por davis
#1024036
andryx21 escribió:Hola a todos,,,Mi nombre es Andrés y después de 3 semanas leyendo el hilo, todavía no haber conseguido volar mi copterx por eso he decidido preguntar a ver si me podéis ayudar... :D.
El problema es el siguiente: emisora copterx; t6config y giro 240. Nada más empezar se desconfiguraron todos los parametros de la emi, ayer más o menos lo tenía solucionado pero no conseguia activar el bloqueo de cola, desde la configuración de la emisora (desde el pc). finalmente probé a cambiar el DS del Gyro (lo puse en on), y como consecuencia el servo de cola se ha fundido supongo que mi servo sería analógico (compre el combo montado y dicen que son servos digitales).
Please alguien puede pasarme los parametros originales de esta emi???? que difícil es esto...pensáis que el Gyro también puede estar dañado??,
Gracias de antemano.
hola Andres por mi experencia ya que yo tambien empece con este heli,te puedo decir que para hacer vuelos decentes te hara falta una emi programable desde la misma emisora y un giro bueno como gp750 o gp780 y tambien unas horitas con el simulador,saludos
Por Gonzo
#1024274
andryx21 escribió: giro 240. no conseguia activar el bloqueo de cola, desde la configuración de la emisora (desde el pc)
Gracias de antemano.
Hola Andrés, si te refieres al gyro futaba 240, éste gyro no tiene cable de sensibilidad para ajustar desde la emisonra y por supuesto ni activar ni desactivar con la emisora, pero en el gyro encuentras la perilla de GAIN donde puedes activar, desactivar y ajustar el blokeo de cola.

Un saludo.
Por CJ0080
#1024794
Buenos dias:
Amigos Uds que tienen el copter X quiero hacerles una pregunta, tengo un heli belt Cp y quisiera sabes si el eje de cola del copter X le sera compatible a mi belt ya q en la pagina que yo compro mis repuestos el eje de cola del belt no se encuentra disponoble y solo hay del copter X, ademas vi que en las piezas del copter X te venden 3 ejes juntos y en el belt te venden solo uno y a mas precio :wink: le agradesco por su ayuda.
Avatar de Usuario
Por raulskarface
#1025354
Hola a todos!!!

soy nuevo en este foro, y he recibido hace poco (regalo de mi novia) el copterX V2 carbono RTF. Ya he tenido otros helis con los que me he enganchado a esta aficion ( tengo el micro 190 y el solo proV2) asi que despues de estos comienzos estaba encapricado de un 450 y por fin lo tengo.

Despues de un primer vuelo no muy exitoso, por una rafaga de viento una de las palas toco el cesped y dejo de funcionar uno de los servos del plato ciclico, asi que ya he pedido repuestos y aprovechando que hacia pedido tambine he pedido un servo mejor para la cola con la idea de cambiar el servo estropeado por el que trae el heli en la cola y mejorar el de cola. Tambine he pedido una emisora mejor que la que trae de serie (esta es:2.4G 9 Channel remote TX and RX for Heli andAirplane) es una copia de la turnigy.

Mi dudad es que pasos tengo que seguir para ajustar el heli, he estado leyendo mucho pero la verdad tengo un poco de lio con las cosas basicas.

Por ahora solo queria presentarme en el foro, porque estoy a la espera de que me lleguen los servos, la emisora y un par de lipos, asi que mas adelante os acribillare a preguntas para saber como puedo hacer que este bicho vuele.
De todos modos puedo ir ajustando algo del heli sin el servo del plato??
Un saludo a todos.
Y muchas gracias
#1025511
Primero de todo bienvenido. Aquí te lo pasaras muy bien y aprenderás mucho.

Comentarte que si en el aporrizaje tocaste con las palas en el suelo, antes de hacer ningún ajuste, deberías comprobar que los ejes no estén doblados. Tanto el principal como el del portapalas. Lo mismo tendrás que cambiarlos.

Para comprobarlo desmontalos y hazlos rodar sobre una superficie de vidrio o mejor un espejo y veras como están.

Saludos...
#1025536
ya lo he comprobado, gracias.
Los ejes estaban bien, no es que chocase contra la tierra, sino que cuando lo tenia en el suelo con las palas girando, se inclino hacia adelante, (porque se escurrio la bateria de las bridas) y aunque tenia tacataca una de las palas toco un poco en la tierra.

Lo he revisado y revisado y nada, parece que esta bien.
Por Best seller
#1025593
raulskarface escribió:Hola a todos!!!

soy nuevo en este foro, y he recibido hace poco (regalo de mi novia) el copterX V2 carbono RTF. Ya he tenido otros helis con los que me he enganchado a esta aficion ( tengo el micro 190 y el solo proV2) asi que despues de estos comienzos estaba encapricado de un 450 y por fin lo tengo.

Despues de un primer vuelo no muy exitoso, por una rafaga de viento una de las palas toco el cesped y dejo de funcionar uno de los servos del plato ciclico, asi que ya he pedido repuestos y aprovechando que hacia pedido tambine he pedido un servo mejor para la cola con la idea de cambiar el servo estropeado por el que trae el heli en la cola y mejorar el de cola. Tambine he pedido una emisora mejor que la que trae de serie (esta es:2.4G 9 Channel remote TX and RX for Heli andAirplane) es una copia de la turnigy.

Mi dudad es que pasos tengo que seguir para ajustar el heli, he estado leyendo mucho pero la verdad tengo un poco de lio con las cosas basicas.

Por ahora solo queria presentarme en el foro, porque estoy a la espera de que me lleguen los servos, la emisora y un par de lipos, asi que mas adelante os acribillare a preguntas para saber como puedo hacer que este bicho vuele.
De todos modos puedo ir ajustando algo del heli sin el servo del plato??
Un saludo a todos.
Y muchas gracias

Yo opino igual: cuando metes piña has de revisar todos los ejes, sobre todo el eje portapalas y el principal.
Yo no lo hacia al principio y los helis vibran mucho si no lo miras.
Es mas, la flybar te puede parecer recta, pero cuando la sacas y la pones sobre la mesa, te llevas mas de una sorpresa.
  • 1
  • 113
  • 114
  • 115
  • 116
  • 117
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!