miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por copo90
#1028044
A la espera de variador, giro y servo de cola lo tengo medio montado y ajustado (paso de las palas, tracking, peso etc).. estoy deseando que me llamen de correos que hace tiempo que pedi las piezaas a hobbyking.
Por walkera60b
#1029179
davis escribió:si se puede poner ya que como todos sabemos el copter x 450 es un clon del t-rex 450 sport y se pueden cambiar piezas de uno a otro,tengo conocidos con copter x que cuando rompen alguna pieza( tubo de cola,ejes,rotor de cola etc..) se lo compran directamente de la marca align y poco a poco transforma un copter x en un t-rex,saludos
Hola! tengo un copter X 450 V2 SE y la pieza del rotor principal donde se cojen las alas tiene tolerancia, y por tanto no respeta el angulo de las palas y el heli no vuela. Sabes si los cojinetes del T-rex de esa pieza le sirven al copter o incluso la pieza entera?
MUchas gracias y saludos a todos!!!
Por Aitrus
#1029667
Hola,

Tras mucho dudar, me decidí por un M.R.C 450 Carbono... y estoy rabiando pues me ha llegado algo "tarado"

Acabo de recibirlo, y cual es mi sorpresa cuando al intentar volarlo noto una gran vibración, que hace imposible llegar a subirlo de vueltas. En parado, observo que al subir el stick de gas, una de las palas sube paso suavemente, mientras que la otra casi no se mueve. ¿A que puede deverse este fallo? Es alguna tontería facil de arreglar o es que viene mal el rotor, y debería reclamar a Mercado RC?

De momento ya les he mandado un mail, pero como novato que soy, agradecería mucho vuestras sabias palabras. Tenía miedo de comprar por internet, y al final me ha tenido que tocar la china (nunca mejor dicho), y me ha tocado el heli tarao.


Os dejo un video donde podéis ver lo que pasa, a ver si con vuestra sobrada maestría en diagnosticar fallos me podeis decir si lo sabrá arreglar un novato, o si debería montar en cólera con los de Mercado RC.

http://www.youtube.com/watch?v=Dt9kzW8bhXY
Por javibi
#1029677
[quote="Aitrus"]Hola,

Tras mucho dudar, me decidí por un M.R.C 450 Carbono... y estoy rabiando pues me ha llegado algo "tarado"

Acabo de recibirlo, y cual es mi sorpresa cuando al intentar volarlo noto una gran vibración, que hace imposible llegar a subirlo de vueltas. En parado, observo que al subir el stick de gas, una de las palas sube paso suavemente, mientras que la otra casi no se mueve. ¿A que puede deverse este fallo? Es alguna tontería facil de arreglar o es que viene mal el rotor, y debería reclamar a Mercado RC?




Mirate el portapalas, igual y se han pasado apretandolo.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#1029685
javibi escribió:
Aitrus escribió:Hola,

Tras mucho dudar, me decidí por un M.R.C 450 Carbono... y estoy rabiando pues me ha llegado algo "tarado"

Acabo de recibirlo, y cual es mi sorpresa cuando al intentar volarlo noto una gran vibración, que hace imposible llegar a subirlo de vueltas. En parado, observo que al subir el stick de gas, una de las palas sube paso suavemente, mientras que la otra casi no se mueve. ¿A que puede deverse este fallo? Es alguna tontería facil de arreglar o es que viene mal el rotor, y debería reclamar a Mercado RC?




Mirate el portapalas, igual y se han pasado apretandolo.
Para hacer esa prueba tienes que sujetar el flybar con la mano en horizontal
Por Aitrus
#1029719
Saraceno escribió:
javibi escribió:
Aitrus escribió:Hola,

Tras mucho dudar, me decidí por un M.R.C 450 Carbono... y estoy rabiando pues me ha llegado algo "tarado"

Acabo de recibirlo, y cual es mi sorpresa cuando al intentar volarlo noto una gran vibración, que hace imposible llegar a subirlo de vueltas. En parado, observo que al subir el stick de gas, una de las palas sube paso suavemente, mientras que la otra casi no se mueve. ¿A que puede deverse este fallo? Es alguna tontería facil de arreglar o es que viene mal el rotor, y debería reclamar a Mercado RC?




Mirate el portapalas, igual y se han pasado apretandolo.
Para hacer esa prueba tienes que sujetar el flybar con la mano en horizontal

Gracias por el dato, ahora no tengo el heli delante, pero supongo que tendrás razón, y al sujetar el flybar, se moverán las dos palas... entonces... de donde vendrá tanta vibración?

Os invito a que os paseis por el post específico para no sobrecargar éste post, puesto que en realidad la duda no es de un CopterX:

post1029718.html#p1029718
Por felipe
#1032921
hola nose como encontrar el manual del Copter x 450 V2 en castellano pues me llevo mal con el ingles aver si mepodeis decir un sitio soy aeromodelista antiguo pero con los helis me estoy iniciando (muchas gracias )un saludo
Por cortijo
#1032977
Hola Felipe: creo que te vas a arreglar porque trae mucha foto y bastante explicado, sobre las piezas sera mejor aplicarles el nombre que traen ya que, asi las tendras que buscar cuando las necesites. Tengo el manual en ingles y el listado de piezas con referencia, si te hace falta mandame tu email.
Un saludo
#1034058
Hola a todos he pensado comprarme un copter x para iniciarme en los helicopteros y seria este mi primer heli y me surge una duda no se si comprarme el copter x 450 pro v3 o el copter x 450 se v2 cual me aconsejais. Saludos.
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#1034812
JOSE EDUARDO escribió:Hola Arian gracias por contestar, ¿las colas de los dos modelos no son parecidas? ya que el que yo dijo es el de que viene con correa no con el torque tuve. Saludos.
Son parecidas, pero no iguales. El que tu dices con correa viene a tener más o menos una cola copiada del trex 450 sport (algunos lo llaman V3) y el resto es copia del trex 450 Pro.
Puede que no sea mala opción la que te planteas con correa. Si bien es cierto que el CopterX v2 está más que probado y a estas alturas nadie va a negar que es un clon muy digno, el CopterX v3 parece que no ha salido tan bueno y da algún problema más...pero los que he visto bien montados y ajustados la verdad es que vuelan de escándalo.
Otro punto a considerar si eres nuevo, te diría que en estos chismes no te sobra espacio precisamente para montar la electrónica, y en el V2 tienes algo más de sitio que en el V3. Eso ya depende si eres un manazas (mejor el V2) o si eres fino y meticuloso te arreglarás con los dos.
#1036029
Hola pepeluke, gracias por tu aclaración, creo que no tendría ningun problema con intentar ser curioso en el montaje de la electrónica, pero realmente si es cierto que en el v2 hay mucho mas espacio e incluso esta mas probado creo que me decidiré por el v2, saludos.
Por Polonio311
#1036286
a ver si alguno me puede echar una mano con este tema:
Es con un copter X450 Pro., cuando lo monté puse la palanca de gas a 50% y puse los brazos de los servos en angulo recto (+o-).
La emisora es ua FF7, parto con todos los valores de los ajustes con datos por defecto, es decir: curva gas 0 25 50 75 100, curva pitch 0 25 50 75 100. Los subtrim tocado lo justo para terminar de ajustar los brazos de los servos (para los 90º), los end point sin tocar y swash con 50% en alerones, profundidad y paso.
Bueno, despues de esta introducción os expongo mi problema: Al medir el paso de las palas con el medidor de angulos me salen en la posicion de gas 50% -10º y en con gas 0% me quedan apor 0º. Con gas a 100% ni siquiera me da el medidor para medir los angulos de las palas.

Teoricamente las varillas de conexion de servos con el ciclico venían preajustadas, pero las he medido y miden unos 10.15mm frente a los 9.5mm que marca el manual del Trex.

¿Donde puede estar el desajuste????

Saludos, gracias
Pongo una foto, otro dato es que en la poscion de gas a 50%, los brazos que tienen forma de tijera no quedan exactamente paralelos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#1036321
Por lo que se ve en la foto, tienes que encoger los reenvios que van de los servos al plato para que las tijeras queden niveladas.
Olvidate de los preajustes.....
Mirate estos dos videos, te vendrán bien.

http://www.volandohelis.com/articulos/104

En esa misma web, tienes un articulo del montaje y ajuste completo de un 450 Pro.
Por rauclon
#1042365
Hola pilotos.
El problema es que tengo una holgura de al menos 2 mm en la cola. Muchos helys pecan de este defecto y el copter no es una excepcion. En youtube se puede ver muchos videos del problema. Me gustaría saber si alguno de vosotros a comprado algun upgrade para la cola, así que tenga doble tirador en el rodamiento del eje de cola como el minititan o algo similar porque comprarme el del copter x voy a tener el mismo problema en 15 vuelos. He mirado en Microhely que los tenia pero ahora no hay nada para el T-rex SE v2.
Bueno pilotos, pues eso, alguno habéis pillado algo bueno para subsanar este defecto...
Gracias de antemano.
Saludos.
Edito. Véis una cosa asi quiero yo
http://www.youtube.com/watch?v=x2RSqdWWh34&NR=1
Por raeven
#1049244
Hola,
tengo un Copter-X desde hace un año y lo tengo aparcado porque ya se me han quemado 2 servos de cola y estoy harto de que nosé que pasa para que me suceda esto. La historia es que ya le metí ya 2 servos de cola un GWS y un hitec hs-645mg creo que era, (me valió 40€) y los 2 se me fundieron, pero a parte se me quemaron a los 10 minutos de meterlos. Sin embargo si le meto un HXT900 que es el que tengo en el plato cíclico no se me quema. Yo esque no tengo ni idea de que puede ser pero de lo que mas desconfio es que pueda ser del puto giro de mierda que me compré, que es: Hobby King 401B AVCS Digital Head Lock Gyro, desconfío que pueda ser el gyro porque es a lo que va conectado directamente el servo y otra cosa..... no sé que puede ser, el caso es que como desconfío del gyro (y aprovechando que es una mierda) quiero cambiarlo, y ahroa va la pregunta del millon. ¿que servo me recomendais? el GY-401 O EL GY-520 y por favor no respondais diciendo que es mejor el 520 solamente porque es mas caro, porque de echo he estado mirando por internet y los 2 me salen casi al mismo precio y ademas el 520 incluyendome servo. Bueno, espero vuestras respuestas que siempre me han sido de gran ayuda y si de paso me podeis dar ideas del porque de quemarse mis servos tambien serían bienvenidas. Bueno, un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Por WilboS
#1049248
raeven escribió:Hola,
tengo un Copter-X desde hace un año y lo tengo aparcado porque ya se me han quemado 2 servos de cola y estoy harto de que nosé que pasa para que me suceda esto. La historia es que ya le metí ya 2 servos de cola un GWS y un hitec hs-645mg creo que era, (me valió 40€) y los 2 se me fundieron, pero a parte se me quemaron a los 10 minutos de meterlos. Sin embargo si le meto un HXT900 que es el que tengo en el plato cíclico no se me quema. Yo esque no tengo ni idea de que puede ser pero de lo que mas desconfio es que pueda ser del puto giro de mierda que me compré, que es: Hobby King 401B AVCS Digital Head Lock Gyro, desconfío que pueda ser el gyro porque es a lo que va conectado directamente el servo y otra cosa..... no sé que puede ser, el caso es que como desconfío del gyro (y aprovechando que es una mierda) quiero cambiarlo, y ahroa va la pregunta del millon. ¿que servo me recomendais? el GY-401 O EL GY-520 y por favor no respondais diciendo que es mejor el 520 solamente porque es mas caro, porque de echo he estado mirando por internet y los 2 me salen casi al mismo precio y ademas el 520 incluyendome servo. Bueno, espero vuestras respuestas que siempre me han sido de gran ayuda y si de paso me podeis dar ideas del porque de quemarse mis servos tambien serían bienvenidas. Bueno, un saludo y gracias.
Yo sólo puedo decir que tengo el giro 401 de Hobbyking y el servo GWS park y ahí sigue. El giro no es nada allá va, pero bueno. Y lleva ya un porrón de aporrizajes.

¿No tendrás los endpoints mal regulados y se te funden porque llegan al tope de recorrido mecánico del actuador de la cola y el servo aun está haciendo fuerza? ¿O además de éso no estarás poniendo el link al brazao del servo en un agujero muy alejado? No sé, sin ofender, pero puede ser más de reglaje que del giro, aunque este sea malo.

Saludos
Por raeven
#1049252
WilboS escribió:
raeven escribió:Hola,
tengo un Copter-X desde hace un año y lo tengo aparcado porque ya se me han quemado 2 servos de cola y estoy harto de que nosé que pasa para que me suceda esto. La historia es que ya le metí ya 2 servos de cola un GWS y un hitec hs-645mg creo que era, (me valió 40€) y los 2 se me fundieron, pero a parte se me quemaron a los 10 minutos de meterlos. Sin embargo si le meto un HXT900 que es el que tengo en el plato cíclico no se me quema. Yo esque no tengo ni idea de que puede ser pero de lo que mas desconfio es que pueda ser del puto giro de mierda que me compré, que es: Hobby King 401B AVCS Digital Head Lock Gyro, desconfío que pueda ser el gyro porque es a lo que va conectado directamente el servo y otra cosa..... no sé que puede ser, el caso es que como desconfío del gyro (y aprovechando que es una mierda) quiero cambiarlo, y ahroa va la pregunta del millon. ¿que servo me recomendais? el GY-401 O EL GY-520 y por favor no respondais diciendo que es mejor el 520 solamente porque es mas caro, porque de echo he estado mirando por internet y los 2 me salen casi al mismo precio y ademas el 520 incluyendome servo. Bueno, espero vuestras respuestas que siempre me han sido de gran ayuda y si de paso me podeis dar ideas del porque de quemarse mis servos tambien serían bienvenidas. Bueno, un saludo y gracias.
Yo sólo puedo decir que tengo el giro 401 de Hobbyking y el servo GWS park y ahí sigue. El giro no es nada allá va, pero bueno. Y lleva ya un porrón de aporrizajes.

¿No tendrás los endpoints mal regulados y se te funden porque llegan al tope de recorrido mecánico del actuador de la cola y el servo aun está haciendo fuerza? ¿O además de éso no estarás poniendo el link al brazao del servo en un agujero muy alejado? No sé, sin ofender, pero puede ser más de reglaje que del giro, aunque este sea malo.

Saludos
que va, eso lo dejé bien, osea, el recorrido del servo aun podría haberse movido el doble, el límite lo marqué con el gyro y con mucha holgura para que no se forzara, y ya te digo que con los servos malos del cíclico no me pasa nada.
yo eske nose que coño puede pasar.
Por raeven
#1049325
estuve investigando por el foro...
tendré que comprarle un reductor de voltage?
me voy a pillar el GY-520 con un servo S9257. PERO COÑO! tengo miedo a que se me vuelva a quemar, que es el segundo servo caro que le pongo y joder, si se me vuelve a quemar menuda gracia, 100 euros a la basura.
ayuda please!!!
Avatar de Usuario
Por WilboS
#1049345
Hombre si pasas de los 6V sí.

¿El variador lleva BEC? Quizá has de poner un BEC externo...

Lo del recorrido yo lo tengo limitado por la emisora, no por el giro. Además está el selector de analógico y digital para el servo, pero éso no sé cómo le puede afectar tenerlo mal para un servo analógico.

Yo si te sirve llevo en ESC Tgy Plush de 40A sin BEC externo, el GY401 de Hobbyking y el servo GWS park que tanto se ha recomendado en los hilos de clónicos 450, y el bicho sigue ahí.

Saludos
Avatar de Usuario
Por WilboS
#1049358
Y con lo del recorrido limitado por la emisora lo bueno es que puedes limitarlo en cada sentido, en el giro no, sólo limitas la amplitud.

Además el punto neutro no está en el medio, si no sí que daría igual, y a través de la emisora regulas todo mejor.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#1049374
WilboS escribió:Hombre si pasas de los 6V sí.

¿El variador lleva BEC? Quizá has de poner un BEC externo...

Lo del recorrido yo lo tengo limitado por la emisora, no por el giro. Además está el selector de analógico y digital para el servo, pero éso no sé cómo le puede afectar tenerlo mal para un servo analógico.

Yo si te sirve llevo en ESC Tgy Plush de 40A sin BEC externo, el GY401 de Hobbyking y el servo GWS park que tanto se ha recomendado en los hilos de clónicos 450, y el bicho sigue ahí.

Saludos
Cuando dices que el recorrido lo controlas con la emisora, te refieres acortar el recorrido el servo en el menu End point?
Yo que tu lo haría con el limit del gyro.
Si recortas el recorrido con el end point, observaras que hasta que no bajas del 50% aprox. el recorrido no varía. La cuestion es que habiendo un gyro de por medio, el E point del gear ( ch 5), si la escala va de 0 a 100, de 50 a 100 lo que hace es variar la velocidad del servo y de 50 para abajo empieza a variar el recorrido, quiere decirse que, para cuando empieza a acortarse el recorrido del servo, ya te has cargado casi toda la velocidad del servo.
Pon el E ponit al 100 y juega con el limit y con la distancia de la rotula al centro del servo.
Avatar de Usuario
Por WilboS
#1049378
En mi emisora sí he visto que al bajar un poco el end point me limita realmente el recorrido del servo. Una vez que lo tenía centrado, sin bloqueo iba a un extremo y le iba bajando hasta que el servo dejaba de hacer esfuerzo, y lo mismo al otro extremo, y con no mucho tocar se quitaba.

Sí entiendo que bajas la velocidad del servo, pero también con el limit del giro.

Ahora, los endpoits creo que los tengo uno al 87 y tro al 80, ya no me acuerdo porque no me dan guerra, pero era poco.

De todas maneras como de ésto entiendo sólo un poco y tú controlas bastante lo voy a mirar de nuevo en casa.

Saludos
  • 1
  • 114
  • 115
  • 116
  • 117
  • 118
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!