miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por egroc
#1060468
Hola a todos, voy a haceros una consulta de novato que viene de volar coaxiales y quiere pasarse a algo más "serio".

Llevo días y días leyendo y dando vueltas por el foro, comparando opiniones, ideas y sugerencias y me estoy volviendo loco. Quiero pasar a un 450, preferiblemente económico (un clon vamos) y después de mucho leer creo que me decantaré por el CopterX.

La consulta es que estoy perdidísimo, no sé si pillarme un RTF (para no tener que liarme con la configuración de piezas ni el montaje) o comprar el despieze (el alguna tienda como Hirobo) y montarlo yo mismo (soy mañoso y paciente). Tengo claros algunos conceptos y que quiero el heli con la transmision de cola por correa, pero me lio en todo lo demás (el giro, emisora-receptor, variador, etc) además cada uno tiene una opinión distinta y eso me confunde más. También soy consciente de que las emisoras de los RTF son una patata, pero el presupuesto importa.

La verdad es que este mundillo me gusta y no quiero acabar rindiéndome por desesperación. Con el simulador me defiendo bien y tengo muchas horas, pero no sé si se parece a uno real (puesto que no tengo). Si alguien me puere orientar cual es una buena tienda, que piezas más o menos escoger (incluidas las herramientas para nivelar alas, el protector de lipos, etc) se lo agradecería muchísimo. ¿Sabéis si suelen parar los pedidos en aduanas?, ¿mejor comprar en españa?.

Muchísimas gracias de antemano por la ayuda.
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#1060621
egroc escribió:He encontrado esta emisora que tiene buena pinta y mejor precio. ¿Que os parece?

Turnigy 9X 9Ch

http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... aff=327532
Esa emisora o alguno de sus clones debemos tenerla la mitad de los que andamos por aquí, así que vale de sobra para una buena temporada. El único detalle es que en general muchos preferimos cambiarle el módulo emisor y los receptores por algo de más confianza (Assan, Corona,FrSky...), pero esta nueva versión que venden viene con el módulo emisor conectado directamente por un cable a la antena, así que si quieres cambiarlo te tocaría cortar el cable o alguna chapucilla similar.

Respecto a lo de pillar un RTF no me parece lo mejor, aunque eso ya es opinión personal. Si ya vienes de los coaxiales algo te sirve y piensa que tarde o temprano tendrás que meterle mano al heli (sea por ajustar o por arreglar), así que para que esperar, a aprender desde el principio y de paso te evitas los mierdo-componentes que te intentan colar en los RTF.
Por cupra
#1060795
hola podrias decir como cambiar el modulo de la turnigy 9 ya que yo la tengo pero los pines que tiene por detras para introducir el modulo los tiene en vertical y los que he visto los originales de futaba son los agujeros en horizontal y no se como se hace.
Por cupra
#1060796
ahh con respecto al helicoptero rtf de copter su emisora deja mucho que desear, aparte de que no veas si traga baterias, lo mejor es una buena emisora,, un saludo.
Por egroc
#1060801
Ya me han quitado de la cabeza pillar un RTF...

Me voy a pillar un Mini Titán (parece ser noble y estable) y la emisora Turnigy (que tiene una relación calidad/precio muy buena). Esto es sólo mi opinión de novato, no tengo experiencia y quizás dentro de unos meses me contradiga. :?
Ahora a ver como armo todo un heli desde 0 (ya tengo los manuales).

¡Gracias por vuestra ayuda!
Por Aitrus
#1060817
Desde mi punto de vista, mejor montarlo tú con calma. Yo hace algunos meses empecé con un clon.... y ya estoy planteandome seriamente un mini titan, para montarlo desde cero. Lo mejor, escoger tú los componentes, porque de todas formas, los de un clon los acabaras cambiando... Yo ya he cambiado servo de cola y Gyro!
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#1060842
cupra escribió:hola podrias decir como cambiar el modulo de la turnigy 9 ya que yo la tengo pero los pines que tiene por detras para introducir el modulo los tiene en vertical y los que he visto los originales de futaba son los agujeros en horizontal y no se como se hace.
La Turnigy usa modulos compatibles con JR, no con Futaba. Los de Futaba no te sirven.

Por ejemplo, módulos que te servirían:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8287
Avatar de Usuario
Por WilboS
#1060907
cupra escribió:hola podrias decir como cambiar el modulo de la turnigy 9 ya que yo la tengo pero los pines que tiene por detras para introducir el modulo los tiene en vertical y los que he visto los originales de futaba son los agujeros en horizontal y no se como se hace.
Bueno, preguntar algo que no es de este post y que ya tiene un post particular y oficial...

Ya te ha contestado Pepeluke, pero:

Post de la emisora: emisoras-receptores-servos-f25/nuevo-ha ... 27829.html
Tiene ya un par de años, muchas cosas ya están planteadas, así que es cosa de usar el buscador. Y de paso si te surje una duda que es nueva si se soluciona en el post oficial podrá servir a mucha más gente que a sólo los que siguen el post del copterx y tienen una tgy 9x.

Que conste que lo digo sin mala gaita sino para hacerte ver ver que es mejor, que en su posto seguramente encontrarás más y mejores respuestas a tus dudas y éstas podrás servir a más gente que publicando dudas de una emisora en particular en el post de un heli en particular.

Saludos
Por sir shadow
#1063050
compay escribió:Hola amigos . ¿ Se necesitan piezas muy caras para realizar este tipo de vuelo en un copterX ?

http://www.youtube.com/watch?v=zgAy4yVO ... re=related
no algun upgrade si pero poca cosa lo mas dificil es tener unos dedos que hagan eso,ya que eso si que no se compra con dinero ni con piezas de mas calidad ahora si lo que quieres es hacer 3d extremo vete a align,con los clones y eso se vuela bien pero las holguras....son otra historia
Avatar de Usuario
Por compay
#1063142
gracias por la rápida respuesta amigo , tengo un poco de lio con los servos a poner en rotor y cola para un 450 hay tantos que no se cual .
Si me voy por el más caro casi seguro acierte , pero no me interesa invertir mucho en algo que no voy a poder utilizar demasiado , teniendo en cuenta estos factores que electrónica le pondrias ?
Por sir shadow
#1063166
compay escribió:gracias por la rápida respuesta amigo , tengo un poco de lio con los servos a poner en rotor y cola para un 450 hay tantos que no se cual .
Si me voy por el más caro casi seguro acierte , pero no me interesa invertir mucho en algo que no voy a poder utilizar demasiado , teniendo en cuenta estos factores que electrónica le pondrias ?
pues en ciclico en un clon meteria los turnigy tg9 de piñoneria metalica,valen 5 dolares los usamos en mi club muchisima gente y son mejores q los de 9grs que monta la gente,fiables 100x100,en la cola ya no me la juego y en el gyro tanpoco,tienes varias opciones combos....gy 401+s9254 de futaba o bien te puedes ir a align y meter el gyro gp750 con un servo ds 520 digital,motor y variador pues eso ya va con cada uno,hoy dia no suelen dar problemas ahy ya decides si metes pasta o no
Avatar de Usuario
Por compay
#1063374
Tenia pensado cuando hubiese stock comprar este clon con correa HK-450GT Pro 3D Belt-Drive Helicopter Kit (Align T-Rex Compat.)

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10902

Hoy me ha llegado una alerta en la cual me indican que acaban de reponer con envio desde china sale por 56€

pero , por 6€ más total 62€ está la opción del copterX 450 SE V2 . Que opinas ?

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=5579
Avatar de Usuario
Por WilboS
#1063421
Personalmente me quedaba con CopterX, he tenido ambos y en general aunque son casi iguales en algunas cosas está mejor el CopterX.

Éso sí, en ambos la tornilleria es una mierda.
Por RomaRLine
#1070111
Buenas noches a todos,
Soy nuevo en el foro y nuevo en esto de los helis.

Mi nombre es Alberto, soy de Pamplona y me e comprado un Copter-X RTF(el de aluminio y carbono).
Por supuesto no lo he intentado volar por que soy consciente que lo destrozo.
Estoy intentando configurar el FMS, pero no hay manera de saber hacerlo correctamente, para empezar tengo dudas de como tienen que estar los joistics, las ruedecitas y los dos interruptores.


Si alguien me puede iluminar en mi camino, seré agradecido.

Un SAludo y gracias de antemano.
Por beta
#1073719
En mi opinion me quedaria con el copter, eso si metele una electronica decente sino te arrepentiras.
Yo lo tengo desde hace 8meses y no me ha dado casi ningun problema aunque desde mi punto de vista tiene tres puntos
criticos a parte de la tornilleria que es una mierda. La correa de transmision de cola no es muy fiable pero por 6 euros o asi te pillas la de aling, el soporte de las palas tieme bastante olguras, la mayoria las solucione cambiandolo por otro de un clon tambien pero va mucho mejor, y la tercera es la corona de transmision de la correa de cola que viene un pelin daleada.
Estos problemillas no quiere decir que no pueda volar tal y como viene el kit solo que desde mi experiencia cambiandol todo eso va mucho mejor y el coste no es muy elevado, sobre unos 15 euros mas o menos.
Avatar de Usuario
Por pablituxxx
#1073797
Hola, yo tambien tengo un copterx 250 y lo tengo 4meses y no he podido disfrutar de el por que no se configurar bien el giroscopo, podriais decirme si hay algun manual o algo asi.

gracias
Avatar de Usuario
Por Obelix
#1074437
pepeluke escribió:
Arian escribió:
No uses wd40 en plásticos y gomas, con el tiempo te los va reblandeciendo y estropeando.
Tengo uno de silicona. ¿mejor? Es un F72 Profesional
El de silicona al menos sabes seguro que no te estropea plásticos y gomas. Supongo que puede ser una opcion.
No sé decirte cual es el mejor para lo que quieres. Lo que te puede decir es que yo uso Triflow y de todo lo que he probado es el que mejor me va.
Ya que surge el tema ,a ver si alguién me lo puede concretar..¿Engrasaís los rodamientos y ejes de vuestros helis? Yo sí,utilizando aceite para máquinas de coser, y la verdad, el heli va mucho más fino! Como desventaja, se ensucia más, así que despúes de cada vuelo, limpio y reengraso.

Pero en cúanto a la correa, ¿La engrasaís? Y por último, donde se puede adquirir el TRIFLOW en España?

Saludos.
Por sir shadow
#1074442
yo creo q no es bueno engrasar las correas por el tema de que perderia efectividad y podria patinar no estoy seguro pero nose de nadie q engrase las correas
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#1077309
Las correas no se suelen engrasar. Como te comentan puedes tener problemas de que patinen y encima se te ensuciaran.
De todas formas hay gente que lo hace o bien para que la goma no se agriete y estropee, para protegerla, o bien por problemas con la electricidad estática (muy comunes por ejemplo en los 500). En tal caso siempre he visto que se usa aceite de silicona (a mí personalmente no me dan problemas y no pienso buscarlos metiendoles aceite).

Respecto al Triflow yo lo traigo de EEUU comprandolo por eBay. He visto en varias tiendas de deportes tipo Declathlon o Forum Sport en la seccion de bicis productos similares (aceites con teflon) para engrasarlas. Por lo que me han dicho deben ser básicamente lo mismo, aunque yo no los he probado.
Por Jose_CS
#1088971
Hola, felicidades (y gracias a todos) por la ayuda que prestáis en este magnífico hilo.

Una pregunta:

- Me he leido el hilo desde el inicio y veo queestá parado desde el 31 de Agosto ¿habéis cambiado a otro hilo, o apostáis por otro clon?



Gracias
Por transit
#1100496
Hola wenas a todos.
Despues de un tiempo dandole al lama v3 he decidido dar un paso y comprarme un copterx 450.
Estoy leyendo este hilo para empaparme bien del tema y saber lo maximo posible para cuando me llegue el heli evitar accidentes y dudas en la mayor medida posible.
Estoy mirando en varias paginas para compramelo y tengo en mente esto:
-- http://www.ebay.es/itm/CopterX-450SE-V2 ... 4931wt_956
--la emisora turnigy de 9 canales.
--baterias de 2200mah y 20c (un par al menos)
--un cargador imax b6
Se que la electronica del kit que he puesto no es para tirar cohetes. Yo lo que quiero es un heli estable que haga sus traslaciones limpias y bonitas. No quiero hacer 3D ni vuelos agresivos ni excesivamente rapidos.
¿creeis que la para lo que yo quiero hacer es una buena eleccion en relacion calidad-precio?
En caso de no ser asi ¿que podria modificar para gastarme lo justo para que el heli simplemente vuele de forma fluida y elegante?
No me importa tardar tiempo en montarlo y calibrarlo de hecho lo prefiero para aprender con la practica y el ensayo-error.
Bueno espero que me deis un poco de luz sobre el tema ya que como novato tengo mis dudas y prefiero asegurarme de lo que compro antes de invertir money.
Saludos!!
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#1100516
Hola transit. Para empezar te diría que si te estás planteando un CopterX quizas sea buena idea mirar en ehirobo, que los tiene todos y a bastante buen precio, por ejemplo el que tú quieres:
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=9749

Luego comentarte que en general la electrónica de CopterX tiene bastante mala fama. A la larga todos los que llevamos algo de tiempo en esto nos arrepentimos de haber tirado el dinero en cosas baratas y malas, pero claro, entiendo que nadie se atreva a gastar un pastón de entrada en algo que no sabe si le va a merecer la pena. Hay un hilo aquí bastante interesante en que en sus últimos post hablan de electrónica un pelín mas decente pillada en hobbyking. Yo personalmente a alguien que empieza sí que le recomendaría un variador turnigy trust o plush, un motor typhoon, unos servos htx900, etc. antes que los componentes de CopterX:
http://www.helicopterosrc.net/index.php ... icseen#new

Si te fijas en el post además hablan de un kit del 450Pro (o v3 según lo llama CopterX). Me parece mejor heli que el antiguo v2 que tú planteas (más duro en los golpes, vuelo muy noble). Eso sí, para alguien que empieza, mejor el de correa...te ahorraras muchos piñones de cola rotos. Ojo si te decantas por este, que para la cola no te vale cualquier servo, tiene que ser del tamaño del Align DS520.

Y las baterias olvídate de que sean 20C. Eso iría muy justo y sólo te valdrá para destrozarlas enseguida. Píllate en HobbyKing alguna barata, pero de mas Cs. Las Turnigy 35c o 40c o las FlightMax son baratas y van bien.

Ale, ya te he liado un poco más :wink:
Por transit
#1100529
Gracias pepeluke por tu respuesta y por liarme un poco mas de lo que estaba jaja
He estado echando un vistazo al link que me has pasado y he decidido cambiar mi opinion respecto del tema de la electronica.
Ademas comparando precios asi por encima la diferencia no es muy grande y como decia uno "Lo barato aveces sale caro".
Mañana mirare un poco mas detalladamente y decidire exactamente que servos gyros y demas le pongo ami heli, pasando claro esta, mi eleccion por el foro por si la lio en algun punto :D
Lo que si que tengo claro es cogerme el 450 v2 con la turnigy de 9 canales y un cargador del tipo imax b6 o clones.
Saludos y gracias de nuevo por tu ayuda.
  • 1
  • 116
  • 117
  • 118
  • 119
  • 120
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!