miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por transit
Hola a todos.
He decidido estar unos dias leyendo más e intentando enterarme un poco mejor de todo lo relacionado con los helis tamaño 450 (T-rex y clones) antes de por fin pedir uno. Me he mirado los manuales de volandohelis, practicamente he terminado de leerme este foro y estoy empezando a leerme el del mini titan. Yo creo que ya podria defenderme de mala manera para empezar a montar uno, configurar las curvas de paso de gas, revisar el trakin y todas estas cosas...

La cuestion es que segun he seguido impregnadome del tema me han entrao dudas y es que no consigo decidirme.
Mi idea original era comprar un copterx 450 ae v2, pero por lo visto dan problemas componentes como las coronas, los ejes, el rotor de cola etc por lo que la gente recomienda cambiarlos por los originales de align.

Echando cuentas creo que por un poco mas podria adquirir un mini titan e325 que por lo visto debe de dar muy poquitos problemas y debe ser algo mas estable que el copterx, cosa que ami me gusta ya que lo que quiero hacer es un vuelo limpio y realista (sin descartar algo mas sport o incluso probar 3D en el futuro)

Teniendo en cuenta que vengo del lama y de la diferencia de precios entre los dos helis, necesito que me recomendeis uno de los dos caminos que tengo en mente ya que me esta costando decidirme bastante :)

Lo que si que tengo claro es la electronica que quiero ponerle salvo pequeñas variaciones. Os pongo la lista:
Motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... lass_.html
Variador: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html
Servos del ciclico: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 0sec_.html
Servo de cola: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 7sec_.html
Gyroscopio: Assan ga250 (ahora mismo no encuentro el enlace)
Emisora: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ware_.html
Cargador: el turnigy accucel
Baterias de 2200mah 3s con 30/35 c como me recomendasteis anteriormente.

En caso de que me quedase con el minititan tengo este articulo de ebay en mente:
http://www.ebay.es/itm/NEW-Thunder-Tige ... 5adfc843b3

Por ultimo preguntar si el mini titan de plastico tiende a tener holguras en comparacion con el de metal y si merece la pena pagar mas por uno de metal.

Weno un saludo y espero que me aconsejeis ya que tengo unas ganas increibles de empezar a montar, ajustar y todo esto, pero mi poca experiencia me crea indecision y a este paso no vuelo hasta verano jeje.

Pd: Lo siento por el tostón que he metido.

Edito: Tambien me he planteado un tarot 450. Dios que dificil es decidirse xDD
Por juanillo85
hola transit yo tambien como tu antes de nada me lei todo sobre este hobby y lo que saque en claro fue pedir el copterx se v2 por precio calidad y no estoy arrepentido y el tarot tambien es buena eleccion.
el kit en aluminio del copterx esta sobre 30 euros en hirobo y la electronica que pusiste es la misma lista que tengo en mente pedir aunque el gyro y el servo digital ya lo tengo en camino pero volvere a comprar la lista por que quiero montar uno me atrae muxo la idea ya que el que compre es un rtf aunque lo haya ajustado todo de nuevo pero lo compre por miedo aunque ya que llevo 2 meses leiendo y estudiando ya se me quito y por la pedazo de emisora que le han metido nueva y nada cualquier duda ya sabes ..... :D
Por transit
wenas!!
Pues al final me he decidido por el termino medio en precio. Asi que adquirire un tarot 450 sport o pro, eso aun no lo tengo decidido.
Pues es que ami segun me han dicho la electronica de los rtf no es que sea mala es que no funciona, se quema enseguida el variador, el gyro debe ser penoso en fin, que por eso me e decantado por coger la electronica aparte, ademas no es muxo mas cara.
El unico sitio que conozco que hagan quedadas es en getafe y lo organiza MercadoRc los domingos por la mañana, pero fuera de madrid ni idea.
Weno un saludo!!
Por juanillo85
si eres novato como yo te aconsejaria por lo que he leido el v2 por que el pro trae la transmision por torque tube y es mucho mas caro que de correa ahora ya es cuestion de gusto un saludo
Por rauclon
Hola pilotos:
Tios!, una pregunta para los que tenga el Copte X AE o SE, da lo mismo. ¿Ustedes no tenéis una pequeña holgura en el rotor de cola..., es que le he cambiado el pasador que va por el eje, y la sigue teniendo. Apuesto a que nueva totalmente también la tiene. Es que creo que es la raiz de mi problema, el hely me vibra como con una pequeñísima cola de pez, y es, creo yo, porque al llevar un servo digital y rápido en cola, corrige tanto el juego (holgura) que empieza a entrar en resonancia. No sé si estaré en lo cierto..., ¿alguna idea?
Gracias de antemano.
Saludos.
Por javicient
Buenas a todos.
Llevo bastante tiempo sin participar en el foro, a pesar de que lo frecuento bastante para leer dudas.
Llevo un par de samanas leyéndome el post completo del CopterX, y no he podido resistir la tentación de hacerme con uno, viendo los precios que tiene ahora en Ehirobo.

Actualmente tengo un Belt CP, con receptor Esky, Futaba FF7, servos TowerPro SG90, gyro Esky EK2-0704B, motor Esky 3900KV, y variador Esky de 25A.

En principio, quería adaptar toda la electrónica del Belt-Cp al CopterX, pero tras leerme todos los post tengo muchas dudas que no consigo resolver, y quería ver si podíais echarme una mano.

En primer lugar he visto que los servos SG90 me siguen valiendo bien para el cíclico, aunque he leído que son preferibles los HXT-900. No sé si realmente necesito cambiarlos, ya que hasta el momento me han funcionado muy bien. Para la cola, había pensado en un GWS Park HPX.
El gyro de momento no lo quería cambiar, ya que este me va bastante bien. Cuando pueda ahorrar un poco pasaré a uno decente, como el Futaba 401.
Mis mayores dudas las tengo con mi motor y variador. En el belt me han ido bien, pero después de leer mucho, tengo muchas dudas de si me servirán para el CopterX. He visto que muchos de vosotros recomendáis este motor:

http://www.dealextreme.com/p/a2217-3600 ... ters-13560

supongo que con un piñón de 13T. El que tengo actualmente lo tiene de 11T, y sinceramente, va bastante bien, pero no sé si valdrá.
El ESC sí que tengo claro que se queda pequeño. Quería poner uno con BEC externo. Veo que recomendáis este:

http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... Controller

pero tengo muchas dudas de si es necesario programarlo para poder funcionar con él. También creo que tiene el BEC integrado, y yo quería un BEC externo para evitar problemas. Podéis recomendarme uno? No hay algún ESC sin BEC que me podáis recomendar a parte de este? No sé, de 30A? También he visto que recomendáis este, pero me parece demasiado...

http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001220253

Por último quería preguntaros si las palas del Belt (315) me valdrían para el COpterX. Sé que son más pequñas, pero alguno de vosotros dice que valen sin problemas. No sé si se notará demasiado, es para aprovechar los juegos nuevos que tengo.

Siento mucho el tostón, las dudas son muchas y no quiero equivocarme...
Espero entrar con buen pie en este heli, ya que con el Belt no he acabado muy contento.
Un saludo, y gracias a todos.
Por Nando03
Hola a todos. Como todo novato estoy en un mar de dudas. He empezado a interesarme en esto del rc de la manera más habitual. Es decir : cagándola. Después de ver los juguetitos que venden por 2 duros y que se mueven y todo, me decidí por una oferta en eBay para probar. La elección fué un tal FQ777, con cámara (me hacía ilusión lo de hacer fotos aéreas). Resultado : después de algún que otro aporrizaje (¡ vale... unos cuantos...!) palas rotas, sujecciones del chasis partidas y, lo que me ha dado más problemas, el cable de la antena venía enrrollado en el patín, con lo que después de un efímero 'uso' se peló, con los consiguientes problemas de recepción. En estos momentos a más de 10 cms. pierde la conexión. No sé si todo esto tendrá una solución razonable en cuanto al tema económico, aunque me temo que no.
En fin, que a todo esto me da por buscar información sobre este apasionante mundo y descubro el CopterX. La verdad es que me ha impresionado mucho y me encantaría probar con uno. Y aquí viene el mogollón: elegir bien los componentes necesarios para empezar. Por lo que he leído no es tarea sencilla y requiere de un mínimo de conocimientos que espero ir adquiriendo, además de estar al tanto de las ofertas existentes. En este momento creo que la mejor opción está en eHirobo, ya que he visto varios kits que, comparándolos con otras ofertas, me parecen bastante buenas. Mis dudas consisten en :
- ¿Qué kit incluye todo lo necesario para montar y poder volar?
- ¿Es mejor comprar el kit básico y elegir el resto de componentes?
- En este último caso ¿cómo elegir los componentes adecuados?¿Hay alguna tabla con información?

Para terminar, por precio me ha llamado la atención esta oferta de eHirobo :http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=9751
Se indica que no incluye el emisor/ receptor ni batería ni cargador.

De emisor/receptor he visto este : http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... s_id=10806
y este otro : http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=9986

Los Futaba y compañía se me van de precio, por ahora. ¿Vale la pena (para empezar) el de 9 canales?

En cuanto al cargador y la batería no hay muchas opciones. Las que ofrecen para el CopterX son BatteryHobby Li-Polymer Battery 11.1V 15C 2200mAh o de 25c.

¿Qué os parece? Me encantaría contar con vuestra opinión y poder compartir en breve mi experiencia es este apasionante tema.

Saludos a todos.

PD. Si alguien puede aportar información sobre el tema de la antena del FQ777 estaría superagradecido.
Por Pedriza
Hola a todos!

Tengo un copterx v2, y me surge un problema de repente.
El eje que lleva el piñon pequeño y el dentado para el movimiento de la correa que va al rotor de cola. De pronto cuando lo pongo en marcha, se sube hacia arriba y roza el piñon pequeño con el piñon grande, con el consiguiente rozamiento y desgaste de los dientes del piñon principal.
He desmontado hasta donde he podido y no consigo ver ningun freno ni nada que no permita que el eje se salga del rodamiento inferior.
La conclusion que he llegado es... porque antes no se salía?. Sera que va pegado el eje al rodamiento de abajo, se ha despegado y por eso se sale?.
Si alguien sabe algo de esto, y porque se sale. Me lo puede aclarar?.

Saludos y gracias!
Por palberman
Es un fallo de la pieza, como dices el exterior del rodamiento inferior debe ir encajado/pegado. Yo lo sufrí y después de haberlo reparado varias veces acababa volviendo a pasar. Lo más practico es que compres un repuesto.

Salu2.
Por Esteban
Estoy pensando en comprar uno de estos helis en concreto el CopterX CX 450AE V2, no se que significa lo de AE, yo tengo un viejo rex XL y queria modernizarme con un copter ya que un aling o un tarot se me va mucho de pasta, la idea es usar el equipo del viejo rex en el copter, este modelo es el de aluminio, no se en que se diferencia el V2 del V3, en principio yo lo quiero para vuelo sport, no soy de 3D ni nada de eso(solo se hacer traslaciones y vuelo sport), quiero un heli fiable y que sea estable, he leido muchos post de este modelo y la pinta es buena, ¿Que me podies aconsejar?, ¿alguna cosa en especial?.

Saludos

Esteban
Por nanote
Hola a todos. Ya tengo mi copterx 450 pro y estoy repasando las piezas para ir montando mi primer heli. No quiero precipitarme, prefiero ir poco a poco pero seguro. Tengo mi primera duda, estoy siguiendo el manual del trex 450 pro y veo muchos sitios en los que se montan arandelas y en el kit del copter no hay ninguna. Es normal ? Gracias.
Por Pedriza
Hola a todos.
Quiero comprar en HK unas palas de repuesto, y tengo una duda.
Las palas se que tienen que ser de 325mm pero no tengo claro el grip tiene que ser de 4,7 o vale cualquiera de 4,6 4,7 o 5mm.?
Mejor carbono, fibra de vidrio, o madera?
O si no vas hacer 3D, no hace falta carbono...para aprender mejor madera.?
Aclararme un poco las dudas, porfavor.

Gracias!
Por Sitros
Pedriza escribió:Hola a todos.
Quiero comprar en HK unas palas de repuesto, y tengo una duda.
Las palas se que tienen que ser de 325mm pero no tengo claro el grip tiene que ser de 4,7 o vale cualquiera de 4,6 4,7 o 5mm.?
Mejor carbono, fibra de vidrio, o madera?
O si no vas hacer 3D, no hace falta carbono...para aprender mejor madera.?
Aclararme un poco las dudas, porfavor.

Gracias!
Hola.
Yo uso estas:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 335mm.html

3d no hago pero gente hace 3d con estas y aguantan.

saludos
Por Nakon Zaid
Hola!
Ultimamente estoy volviendo a los helis y estoy poniendo a punto mi Copterx 450 AE V2 (que lo compré hace dos años cuando piñé un HK450 y está aun sin estrenar...)
Estaba mirando en ehirobo recambios varios para cuando me toque reparar... y he visto un torque tube que me parece que está bien de precio:

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=9385

Pero por la descripción no me queda claro si sirve para la versión del copterx que yo tengo.
El mio es el CopterX 450 AE V2 y el torque tube pone CX450PRO-02-12T

Sabéis si me sirve?
Alguien lo tiene?

Saludos!
Por Nakon Zaid
Gracias por la respuesta palberman.
Qué se le va a hacer!

Bueno, la verdad es que era un capricho más que otra cosa. Ya que iba a hacer un pedido con repuestos, al ver el torque tube me planteé pillarlo.
Pero realmente falta no me hace.
Uns aludo!
Por Esteban
pues ya lo tengo ahora solo queda montarlo.... jajaja

La verdad esque los de hirobo como un reloj suizo..cero problemas en el envio, el heli lo he mirado por encima para ver que estubuera todo y tiene una pinta buenisima.... todo alumnio y pesa poquisimo, espero tener timepo la semana que viene y ponerme al lio, ya ire contando.
Por nanote
Hola a todos. Hoy por fin he podido estrenar mi copterx 450 pro v3 y como era de esperar ya toqué con el rotor de cola en el suelo y he roto los piñones de T.Tube. Sabeis si los del tarot son iguales ?

http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... ts/TL45056
http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... ts/TL45055

P.D. Es mi primer heli y cuando se ha elevado del suelo por primera vez ha sido una sensación indescriptible.
Por Esteban
Hola a todos.. ya estoy montando mi copter y me surgen algunas preguntas..

He notado que la cola falla un poco, al tirar atras se queda enganchada, ¿os pasa esto a vosotros?, he mirado en los inumerables post a ver si alguien decia algo pero no he visto nada, por otro lado tengo dudas de que piñon usar, voy a poner un aling de 3500 y creo que el piñon de 11, pero no estoy seguro de si es lo mejor o no.

Por otro lado veo en las istruciones que la distancia entre las flybar es de 61 pero mi barra es mas larga.. supongo que las istruciones seran de otro modelo ¿es normal esto?, y por ultimo, se supone que tengo que usar el fija tuercas en un monton de tornillo, pero me da miedo que si los pego y luego tengo que desmontar algo para ajustar, no pueda hacerlo bien... si los aprieto bien será suficiente o es inprescindible???..

Gracias a todos de antemano.. porcerto el acabado es genial, noto todo un poco mas duro que un rex pero la pinta es escelente.
Por Esteban
Una duda mas que me surge... estoy poniendo los servos y al poner las varillas de mando se me queda el plato toalmente descentrado, digamos que de las tres varillas las dos de los lados una es mas larga que la otra, la corta es demasiado larga.. incluso poniendo tod al limite no se centra... ¿alguien me puede decir las medidas correctas de estas varillas???.. en las istrucciones pone que la larga es de 45mm y la corta 40.5mm pero en esas distancias no queda bien...

Creo que he puesto todo bien pero no se la medida, el modelo es el de aluminio, AE por si sirve de referencia para la medida..
Esteban, a tu pregunta sobre las medidas de los linkages yo personalmente he seguido las medidas del T-Rex 450 V2 y a mi se me queda practicamente centrado el plato cíclico, tienes que tocar poco los subtrims y los trims para ajustarlo perfectamente, un saludo.
Por Esteban
gracias con los ajustes del rex v2 se acerca mucho, ahora estoy con las curvas.... bufff que perezaaaa... he visto un video que explican como hacerlo pero no me queda muy claro, el tipo pone el gas al minimo y con el portangulos en menos 2 grados deja las palas a cero trimando de los links.... y no dice mucho mas... en otros sitios he mirado y ponen -2,-3 abajo, 5 al medio y 11,12 atope.... y la de motor en 0,40,60,60,100.... nose por donde empezar...

¿Alguien me puede decir en qu epaginas esta exploicado esto?, este post es largisimo y no lo veo...

Graciassss
Hola Esteban, de nuevo, yo para el tema de los ajustes la verdad es que me guié por el foro de helicopteros rc.net, ahí te viene superbien explicado, en este foro pues si en el buscador pones curvas de paso o gas seguro que también que te viene algo explicado. Con respecto a la curva de paso lo primero que tienes que hacer es poner curva plana 0,25,50,75,100 y con el stick de gas al centro te tiene que quedar los brazos de los servos a 90º, el plato nivelado, las tijeras todas horizontales y paralelas al plato y las palas a 0º, caso de que no sea así pues tienes que ir tocando los linkages que tú veas para conseguir todo esto. Una vez conseguido esto pues pones el stick de gas al mínimo a ver si tienes los -10º o -11º y después a tope para los +10º o +11º, si no tienes estos grados pues en el menú de la emisora te vas al menú del plato cíclico (swashplate) y vas tocando el tanto por ciento para que suba o baje el plato y poder conseguir los grados deseados. Cuando tengas todo esto listo pues empiezas con las curvas de pasos en normal puedes poner -5,0,2,6'5,10 y la de gas pues a gusto del consumidor. También puedes ir a la página volandohelis.com que tienen unos videos de p... madre y viene todo muy bien explicado y en este foro si han hecho referencia muchas veces a esa página y la verdad que a mí también me ha ayudado bastante. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo y paciencia, sobretodo mucha paciencia.
Por Nakon Zaid
Hola!

Sólo quería comentaros que mañana voy a hacer mi primer vuelo.
Y estoy nerviosito perdido ja,ja,ja,ja
Tras un parón de dos años tras mis primeros vuelos con un HK450 (vuelos sencillísimos de estacionarios medio-cutres a un metro del suelo) he vuelto a los helis.
Pero estoy solo. Sin "asesoramiento" real.
He echado muchas horas de simulador y he ajustado el heli a base de leer y ver videos (así que no las tengo todas conmigo...)

Para mañana mi objetivo es muy básico: levantarlo un poquito y ver qué tal me encuentro con él.

Bueno, espero poder deciros mañana que no he estrompado el heli je,je

Saludos!
Por Esteban
Bueno pues me puse con el paso y tengo una duda, tengo los servos funcionando correctamente, con el stick de gas al medio tengo los servos a 90º el plato nivelado pero el angulo de las helices no está a 0... al mober el mando veo que no me da los deseados -10 abajo y +10 arriba... arriba deltodo tengo unos 5º y abajo el medidor se me sale de escala.

Supongo que tengo que poner las palas a 0º en el medio de la palanca donde los servos y la tijera estan nivelados, pero no se de donde corregirlo, está claro que tengo que acortar alguna de las varillas de mando pero no se si de las pequeñas de arriba o las largas que van al plato...¿es mejor una que otra?, se retocan de las dos?, dalo mismo simpre que se queden las palas a 0º?...

supongo que será beno dejar margen en las pequeñas para luego poder ajustar el tracking de las palas si fuera necesario no??..

Bueno como veis tengo dudas, he mirado los videos de como se hace pero claro todos lo tienen bien y solo explican como ajustar el angulo con el medidor de incidencias, pero no veo como hacer que al mober el stick me de los grados necesarios.. porcierto el swach lo tengo en +60 todos, no se si esto esta bien asi.

Saludos
Por Esteban
Bueno pues ya lo estoy haciendo las primeras pruebas en vuelo, despues de mucho regular ya lo tengo en vuelo, de momento lo tengo en una curva normal para ver que hace, la verdad esque despues de darme cuenta deque lo que pasaba era que el angulo de las palas venia erroneo de fabrica, todo ha ido como un reloj.

Tras dejar todo a cero, palas, plato, tijeras,servos, etc, el resto ha sido facilisimo, he tenido que jugar un rato con el swach de la emisora pra conseggur las incidencias necesarias pero bueno, le he puesto unos conservadores, -2, 5, 10 y una curva de motor no muy alta, me ha sorprendido que no bibra nada, eso significa que el equilibrado de las palas y el ajuste es bueno, le puedo dejar sin tocar la radio y vuela perfectamente estable, ahora estoy con la cola, funciona bien pero le falta algo de velocidad, en otro momento me pondre a darle mas mando y probar pero de momento funciona perfectamente.

Es muy estable y noble, permite volar super despacito y los estacionarios los hace de lujo, de momento no me he podido ir muy lejos porque ya es denoche y no me fio de volar lejos con la luz de las farolas, mañana si puedo le dare un tiento con luz.

Gracias a todos por la ayuda, ire contando mis progresos por aqui..

Saludos
  • 1
  • 118
  • 119
  • 120
  • 121
  • 122
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!