miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Esteban
Bueno esto parece un monologo mio.... pero bueno, estoy liado con la cola y tengo una duda, he notado que se engancha un poco, cuando mandas hacia dentro aveces tiende a engancharse y no se si se puede reparar... ¿alquien tiene este mismo problema?, vi en rcgroups que alguno se lo habia cambiado por la del rex que va mejor, pero de momento quiero probar con esta y no se si se puede suabizar..¿alguna sugerencia para arreglar esto??

Saludos
Por Esteban
parece que soy el unico que escribe en el post de copter....jajajaj me empiezo a sentir algo solo aqui ;O)

Esta mañana he podido darle el pirmer vuelo en la calle, algo de viento y con demasiados obstaculos a mi alrededor, la verdad esque me ha gustado, estoy muy oxidado y noto que es algo nervioso para mis dedos de momento, la cola sigue sin ir a mi gusto, se queda algo enganchada y me da miedo que en bloqueo se me gripe y darme un tortazo, ademas noto que no gira la cola fina deltodo, pero bueno sera cosa de ir probando.

He podido ver que el heli es muy estable y responde muy bien al mando, muy rapido, me recuerda mucho al rex(bueno es una copia no), me da algo de miedo de moento ir rapidito con el, pero se le nota ganas, lo estoy volando con un piñon de 11, para tener mas tiempo de bateria y ir mas tranquilo, creo que le tengo que retocar un poco el paso, le noto en ocasiones que sube algo mas de la cuenta, jugare un poco con el paso y el motor a ver si lo dejo a mi gusto.

Solo he tenido un pequeño problema, venia un coche y he aterricado algo duro... nada del otro mundo(ademas lo llevo con tacataca para ir probando sin demasiado riesgo), pero con tan mala suerte que la cola a dado en un bordillo de la acera y se ha doblado por completo la aleta vertical, dañando incluso las aspas del rotor de cola, nada grabe lo he enderezado y he seguido volando, pero ahora me toca quitarlo y darle golpes para intentra dejarlo plano, ya no esta nuevo mi chiquitin joooo en el priner vuelo leches.

Lo único que no me gusta del heli es la cola, eso de que se enganche no me da seguridad, tengo que ver como solucionarlo porque me da miedo que en un mando algo mas vivo se agarre y me valla al suelo, parece que en una determinada posición la tijera de la cola se bloquea , igual si lo bajo un poco impido que llegue a esta posición, pero no estoy seguro ya la mirare mas tarde, sigo esperando que alguien me cuente como lo hizo para tomar una decisión, creo que lo mejor seria cambiarla cola entera por una de mayor calidad, pero eso no me mola demasiado.. mas gastos nooooo...

Bueno que me enrrollo... jijijjii ya seguire contando si pasa algo destaclable.. porcierto la duracion de las baterias, genial con 2200mha piñon de 11 y variador turnigy 40A creo que he volado unos 9 minutos, en plan muyyyy tranquilo pero bueno con 4 baterias de estas que tengo me da para disfrutar un buen rato..

Saludosss
Por Esteban
que bueno es el aluminio... unos golpecitos(con martillo de goma laro) y no ha pasado nada... enderezado queda la cola vertical...

Bueno es saber que almenos lo que pongo no cae en saco roto y alguien lo lee, encantado de poner mi granito de arena, si ayudo en algo me doy por satisfecho ;O)

Creo que voy a cambiar la cola del copter por la del rex.. seguramente intente cambiar el brazo de mando de plastico y la pieza deslizante por una que tengo por el taller, la verdad esque no me fio nada de la de serie, de momento voy muy timido pero creo que si le das duro se terminará enganchando y me joderia pensar eso de... lo sabia joder, asique mejor prevenir que curar..

De todos modos estaría bien si alguien me cuenta como lo ha solucionado, a no ser que sea el unico que tiene este problemilla, he mirado en otros foros y la gente termina por cambiarlo, pero supongo que alguien habra investigado para arreglar la de serie..¿donde puedo encontrar ino de esto?.

Saludos
Por Esteban
Bueno pues sigo con mis avances.... hoy he tenido un rato para poder ajustar el traking que me fallaba un poco y darle un tiento a la cola en la base circular para dejarla a mi gusto, he quitado mucho recorrido al servo de cola, lo tenia al 80 y era demasiado por eso se me enganchaba creo, lo he probado intensibamente en la mesa y funciona perfectamente, le he puteado todo lo que he podido y parece que va bien....

Noto algo de cola de pez pero solo en el bloqueo de cola... curioso no me habia pasado nunca, o tiene o no tiene pero que solo la tenga en bloqueo es nuevo para mi, intentare jugar un poco mas con la sensibilidad del gyro a ver que tal.

Respecto al vuelo... bufffff que bien, lo llevo sin esponenciales ni nada y los mandos al 100 y va de lujo, es rapido y maniobrable, me parece mentira que vuele tan bien un cacharro de 40 pavos puesto en casa, en realidad vuela mejor que mi antiguo rexXL, es estable y no tiene vicios, va donde quieres y gana velocidad en NA.. le he quitado algo de paso para evitar las subidas repentinas del otro dia y ahora está perfecto para mi, solo necesito mas espacio, eso de volar lentooooooo se me hace dificil ;O). Las traslaciones son perfectas y la respuesta de la cola muy buena, ademas flipo que no he tenido que tocar nada en el plato... salio de la mesa perfecto suelto las manos y se queda quietito...

Pues como podeis ver estoy contento con el bicho, va finito, no vibra, responde bien y encima es chulo en vuelo...ahora toca hacer dedos otra vez y empezar a darle mas caña(y no romper nadaaaa que no tengo muchos repuestosss), demomento lo llevo con el tacataca por seguridad en las pruebas y para tener referencias que me bienen muy bien, ya se lo quitaré mas adelante, no molesta y me puede salvar de algun que otro porracillo tonto.

Este finde intentaré sacar un video y ponerlo por aqui y me contais como lo veis..

Saludos
Por Esteban
jajajaja!!!! muchoo cachondeo veo por aqui san jajajaj. Bueno si tengo tiempo intentaré hacer un video auqneu solo sea en estacionario y colgarlo por el youtube, ya os contaré..
Por sir shadow
san escribió:Estas tardando compañero, :lol: lo tienes todo a tu favor, viene el finde y con poco viento, :roll: :roll: blanco y en botella :lol: :lol: :lol:
Un saludo :mrgreen:
jajaj cuidado con lo que decimos....blanco y en botella podria sera una LECHE y ya sabemos,ejes patines y palas minimo
Por Esteban
muy bueno!!!!! jajaja la verdad esque estoy en plan muy conservador, no quiero romperlo y no tengo prisa, de momento le voy cogiendo el truco poco a poco, traslaciones sencillitas y cosas asi, ya le ire metiendo mas vidilla cuando me sienta comodo con el.

Hoy ha salido con mucho viento... no creoque lo pueda volar pero bueno si baja le doy un tiento.. va de vicioooo y quiero que dureeeee
Por Esteban
Pues si que es una maravilla de heli... llevo unos 25 vuelos con el en plan tranquilio y va de cine.. solucionados los problemas con la cola y dos cosillas menores puedo decir que va de lujo.... muy recomendable..

Saludos
Por Esteban
Bueno pues un par de videos volando el copter... falta piloto pero bueno me lo paso pipa... afortunadamente el heli vuela bien y me deja cometer algunos errores.

http://www.youtube.com/watch?v=Ua3QcphB ... FvPT5G7nE=

http://www.youtube.com/watch?v=ftMKaLAE ... FvPT5G7nE=

Bueno pues eso espero que os gusten... ya ire aprendiendo y los videos serán mejores.... me FALTA SITIO!!!!!! que dificil es volar esquivando cosa leches.jajajajaj!!!!!
Por AZVIAMY
Esteban escribió:Bueno pues un par de videos volando el copter... falta piloto pero bueno me lo paso pipa... afortunadamente el heli vuela bien y me deja cometer algunos errores.

http://www.youtube.com/watch?v=Ua3QcphB ... FvPT5G7nE=

http://www.youtube.com/watch?v=ftMKaLAE ... FvPT5G7nE=

Bueno pues eso espero que os gusten... ya ire aprendiendo y los videos serán mejores.... me FALTA SITIO!!!!!! que dificil es volar esquivando cosa leches.jajajajaj!!!!!
Yo creo que ya deberías quitarle el tacataca, pues si bien al principio te sirve de ayuda, luego se convierte en un obstáculo y viendo el nivel que tienes ya, el tacataca te impide progresar.

Un saludo,
Por malarqui
Esteban vuelas d puta madre. Yo estoy por quitarselo ya. Pr no lo domino como tu me da miedo darle la vuelta aunque en el simulador vuelo sin problema
Por Pedriza
Hola a todos,
Tengo un copterx 450 V2, tenia los servos normalillos que te dan con el, el otro dia por pasarme de valiente le di un buen porrazo, y como es logico, eso digo ahora, porque reparando lo que yo veia que estaba roto y probando me cargue tres juegos de palas ejes y demas mimiedades :) el caso es que hasta que me di cuenta que tenia un servo roto, me costo lo antes dicho.

Bueno el caso es que cambie los servos por estos otros que pedi en HK, metal y demas.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14459

Una vez puestos y regulados, el caso es que me sirvio para aprender bastante de regulacion. El caso es que tengo unas dudas,
Estos son analogicos, pero despues de cambiarlos me di cuenta que los mismos tambien los hay digitales.
Estos son los CS939MG, y los digitales son DS939MG
Pregunta; Que diferencia hay entre unos y otros?, son mejores los digitales o los analogicos?, a la hora de montarlos y regularlos, da lo mismo o hay que hacer algo distinto?

En cuanto a los servos, luego me di cuenta que hay otros que me parecen a mi mas rapidos.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10345
Estos son CS929MG, y tambien los hay digitales DS929MG, como veis todos son corona

Otra cosa, despues de cambiarlos las baterias me duran menos, antes hacia de 8 a 9 minutos con una, y ahora de 6 a 7. Puede ser por el cambio de servos?

Como veis soy novato y solo hago estacionario, me podeis ayudar con estas dudas?

Gracias y saludos.
hola foreros.

como su fama indica, el hk 450 v2 me esta dando problemas de que chafa la rosca de los tornillos. por ejemplo, con un toque en la aleta al aterrizar han saltado dos tornillos del sistema de rotor de cola perdiendo la rosca. yo quería saber que tal son las piezas del copterx para reemplazar las mas importantes para almenos poder volar seguro. y también si son compatibles y si merecen lo que valen comparado con las del hk. (no pretendo acoplar todo del copterx, ya que dicen que no merece la pena echarle pasta a este heli, solo lo principal o lo más problemático).

slds!
Por AZVIAMY
Pedriza escribió:Hola a todos,
Tengo un copterx 450 V2, tenia los servos normalillos que te dan con el, el otro dia por pasarme de valiente le di un buen porrazo, y como es logico, eso digo ahora, porque reparando lo que yo veia que estaba roto y probando me cargue tres juegos de palas ejes y demas mimiedades :) el caso es que hasta que me di cuenta que tenia un servo roto, me costo lo antes dicho.

Bueno el caso es que cambie los servos por estos otros que pedi en HK, metal y demas.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14459

Una vez puestos y regulados, el caso es que me sirvio para aprender bastante de regulacion. El caso es que tengo unas dudas,
Estos son analogicos, pero despues de cambiarlos me di cuenta que los mismos tambien los hay digitales.
Estos son los CS939MG, y los digitales son DS939MG
Pregunta; Que diferencia hay entre unos y otros?, son mejores los digitales o los analogicos?, a la hora de montarlos y regularlos, da lo mismo o hay que hacer algo distinto?

En cuanto a los servos, luego me di cuenta que hay otros que me parecen a mi mas rapidos.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10345
Estos son CS929MG, y tambien los hay digitales DS929MG, como veis todos son corona

Otra cosa, despues de cambiarlos las baterias me duran menos, antes hacia de 8 a 9 minutos con una, y ahora de 6 a 7. Puede ser por el cambio de servos?

Como veis soy novato y solo hago estacionario, me podeis ayudar con estas dudas?

Gracias y saludos.
Hola Pedriza: Los servos digitales suelen ser mas rápidos y precisos. En el plato cíclico puedes montar cualquiera de ellos sin que exista ninguna diferencia en la configuración y en los ajustes (aunque hay algunos receptores que permiten cambiar la frecuencia para sacarle mas partido a servos digitales, pero en principio, si los servos no hacen tembleques raros no tienes que hacer nada en el receptor). Yo creo que si estás empezando no merece la pena que pongas servos digitales en el plato cíclico, ya que no vas a notar diferencia con los analógicos, que por otro lado son mas baratos y es fácil que con cualquier golpe en las palas se rompa la piñonería. Otra cosa distinta es el servo de cola, este si es recomendable que sea digital para sacarle partido al giróscopo y hay que tener la precaución de seleccionar el tipo de servo en el mismo, ya que si montas un servo analógico con el giro en modo digital, lo mas probable es que se queme.

En cuanto al consumo de las baterías, yo no creo que sea por el cambio de servos, pues estos consumen muy poco. Es posible que con algún golpe, alguna pieza se haya apretado contra otra y ahora ofrece mayor resistencia, como por ejemplo el piñón contra la corona, la correa demasiado tensa o alguna pieza rozando mas que antes.

Espero no haberte liado mucho.

Un saludo,
Por Pedriza
AZVIAMY escribió:...... Otra cosa distinta es el servo de cola, este si es recomendable que sea digital para sacarle partido al giróscopo y hay que tener la precaución de seleccionar el tipo de servo en el mismo, ya que si montas un servo analógico con el giro en modo digital, lo mas probable es que se queme.

En cuanto al consumo de las baterías, yo no creo que sea por el cambio de servos, pues estos consumen muy poco. Es posible que con algún golpe, alguna pieza se haya apretado contra otra y ahora ofrece mayor resistencia, como por ejemplo el piñón contra la corona, la correa demasiado tensa o alguna pieza rozando mas que antes.

Espero no haberte liado mucho.

Un saludo,
Si no es mucha molestia, como puedo saber si el servo de cola que tengo es digital o analogico, y en el caso que sea analogico, que tengo que hacer en el giroscopo para ponerle digital. (tengo un giro Tarot GY550).

Gracias por tu contestacion y ayuda.
Saludos!
Por AZVIAMY
Pedriza escribió:......Si no es mucha molestia, como puedo saber si el servo de cola que tengo es digital o analogico, y en el caso que sea analogico, que tengo que hacer en el giroscopo para ponerle digital. (tengo un giro Tarot GY550).

Gracias por tu contestacion y ayuda.
Saludos!
Para saber si el servo es digital tienes que comprobar la referencia, lo normal es que incluya "DS", o puedes hacer una búsqueda en internet para ver las características del mismo.

Para seleccionar el tipo de servo en el GY550 se hace por programación, por casualidad estuve trasteando el de un amigo que tiene uno igual y por cierto me gustó mucho su comportamiento, viene programado por defecto en digital. Si tuvieras que cambiar la programación, se hace desde la emisora con ayuda del manual; si no lo tienes te lo podría enviar en pdf, pero está en inglés.

Un saludo.
Por Esteban
Joerrrr!!!!! fallo mas tonto.. me lo he cargado snif snif...

El otro dia haciendo pruebas con el gyro, estaba volando en estacionario muy bajito, y sin ponerle la carcasa....ERROR!!! los velcros de sujección de la pila no devian estar bien apretados... se salió la pila en vuelo dando el heli un tremendo vandazo, y pegando un golpe seco contra el suelo... parecia una tora sin importancia, pero los daños han sido mas de lo que esperaba, tubo de cola partido, una helice pa tirar, piñon principal mordido, flybar... pa tirar, helices de la cola tocadas por el parón, los dos estabilizadores de alumnio hechos un churro y un servo roto.... bufffff y en un segundo heee!!!!, y eso que corte motor enseguida que si no no se que habria pasado, si lo llego a estar volando alto se da una que pa que..

Bueno el caso esque me puse a mirar para comprar los repuestos.. y sale mas caro comprar repuestos que otro entero, asique me he comprado un par para tener repuestos.. la rabia es tener que esperar urrrgggg!!!

Fallo mio la verdad, pero el heli es una caña, lo unico que no me gusta esque los timones de aluminio quedan muy bonitos pero no aguantan nada, apenas les tocas se hacen mierda, seguramente le ponga unos del rex que son de plastico y aguantan mas...

Saludosss
Por selan
Hola me quiero pillar un copterX y mi duda es que no se si el copterx 450SE v2 ó el copterx 450Pro TT v3. Creo que la diferencia es que el SE es de correa la transmisión de cola y el TT no. Cuál es mejor? y otra cosilla, el manual del Copterx 450se vale para el pro?

gracias
Por fret
selan escribió:Hola me quiero pillar un copterX y mi duda es que no se si el copterx 450SE v2 ó el copterx 450Pro TT v3. Creo que la diferencia es que el SE es de correa la transmisión de cola y el TT no. Cuál es mejor? y otra cosilla, el manual del Copterx 450se vale para el pro?

gracias
Si no sabes volar el helicóptero no compres el TT (torque tube) ya que es mas delicado y con algún mal golpe se rompen los piñones del torque tube, respecto al manual no sera el mismo,parecido si pero no el mismo,aunque es fácil encontrar cualquiera de los dos.

Un saludo.
Por nanote
Esteban escribió:Joerrrr!!!!! fallo mas tonto.. me lo he cargado snif snif...

El otro dia haciendo pruebas con el gyro, estaba volando en estacionario muy bajito, y sin ponerle la carcasa....ERROR!!! los velcros de sujección de la pila no devian estar bien apretados... se salió la pila en vuelo dando el heli un tremendo vandazo, y pegando un golpe seco contra el suelo... parecia una tora sin importancia, pero los daños han sido mas de lo que esperaba, tubo de cola partido, una helice pa tirar, piñon principal mordido, flybar... pa tirar, helices de la cola tocadas por el parón, los dos estabilizadores de alumnio hechos un churro y un servo roto.... bufffff y en un segundo heee!!!!, y eso que corte motor enseguida que si no no se que habria pasado, si lo llego a estar volando alto se da una que pa que..

Bueno el caso esque me puse a mirar para comprar los repuestos.. y sale mas caro comprar repuestos que otro entero, asique me he comprado un par para tener repuestos.. la rabia es tener que esperar urrrgggg!!!

Fallo mio la verdad, pero el heli es una caña, lo unico que no me gusta esque los timones de aluminio quedan muy bonitos pero no aguantan nada, apenas les tocas se hacen mierda, seguramente le ponga unos del rex que son de plastico y aguantan mas...

Saludosss
Te recomiendo que compres o te hagas unos velcros mas fiables. Yo me los hice con velcro autoadhesivo y vuelo siempre sin canopy. Saludos.
Por malarqui
Yo utilizo unos que se compran en ferreterias. el sistema es diferente al habitual y se enganchan macho con macho a presion. Aguantan mas d 25kg y no utilizo ni cintas para atarlas.
Hola manu68, yo compré estos http://www.innov8tivedesigns.com/produc ... 942a3967ba y la verdad que me van muy bien, los compré en hobbyking pero ahora mismo no los he encontrado, de todas formas los puedes encontrar en otras tiendas de aeromodelismo.
Por manu68
Hola depredador294, tienen buena pinta ese tipo de velcros y seguro que la sujecciones son buenas que es lo que hace falta para que no se te suelten las baterias, mirare haber si las encuentro.
Un saludo.
Por malarqui
manu68 escribió:Hola malarqui, yo como casi todos utilizamos velcro, podrias poner alguna foto de eso que comentas o especificar un poco como es.
Gracias.
aqui tienes un enlace, aunque el mismo se encuentra en cualquier ferreteria.

http://www.suministrostorras.com/produc ... o-597.html

Te aseguro que si lo enganchas bien, no hacen falta tiras para sujetarlo
  • 1
  • 119
  • 120
  • 121
  • 122
  • 123
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!