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Moderador: Moderadores

#1166698
Ya lo cambie por un 401 y la diferencia ha sido notoria. Se clava y no se mueve.
Por fin me animé y gracias a un compañero del club, me lié la manta a la cabeza y me puse manos a la obra. Cambié el tubo de la cola por uno nuevo y desmonte el eje del rotor principal para comprobar su estado (perfectamente recto).
Despues al arrancarlo se me salia una de los soportes de las palas del rotor de cola de su eje, debido a la fuerza centrífuga. Lo probé sujetándolo con la mano el alto, y menos mal, de lo contrario se habria llevado otro piñazo. Descubri quetando la pala, que el portapalas se sujeta al eje a traves de un tornillo que se habia desenroscado, por lo que la solucion fue facil, aplicando fijatornillos.
El caso es que ya esta de nuevo operativo, a falta solo de sustituir la varilla del giróscopo, que aunque funciona, se ha debilitado un poco debido al golpe flexando un pelín, es apenas perceptible.
Unas fotillos.
Adjuntos
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#1167228
Andres71 escribió:Hola he visto este modelo : http://www.modeltronic.es/combo-copterx ... 281b18bdff
que es el combo ,me gustaría para entrenar cerca de casa pues por circunstancias no puedo ir al campo de vuelo.
Como lo veis? agradeceria vuestra ayuda,veo que esta todo bastante completo...ya me direis.
espero vuestra ayuda!
Si tienes money, pues no te lo pienses. Te viene montado y ajustado y visto lo que trae es lo mismo que el mío. Maleta, emisora y electrónica. No conozco otros helis, solo este y estoy contento. Alguienm con mas experiencia en estos "bichos" nos podra aportar mas.
#1167229
yo entre todos los helis que he tenido, el penultimo fue un copterx, pero la version AE V2, y la verdad, habiendo tenido anteriormente 3 t-rex 45 SE V2, te digo, que vuela igual que este modelo, las piezas son 100% compatibles peeero la tornilleria no vale para nada, lo ideal es comprarte un ser de tornilleria de align y cambiarla, con eso y con manos, tienes heli para rato.
#1167232
Gracias Jesus.
Entiendo que en las tiendas de Aeromodelismo ¿venden una bolsa con todos los tornillos que necesita el 450?
En ese set ¿se incluye la tornilleria para la sujecion de servos al chasis?
Por cierto, si los tornillos que sujetan los brazos de los servos, estan pasados de rosca, ¿Cual es la mejor solucion? ¿Hay tornillos un poco mas gordos para que fijen sin pasarse? Es que tener que cambiar un servo porque el tornillo da vueltas locas me parece poco util, o al menos poco economico. ¿como lo ves?
#1167453
bufff, siempre puedes fijar la rosca con ciano o cambiar el brazo del servo.
Porque meter un tornillo mas gordo implica una rotula mas grande
#1167459
No me he expresado bien. Son los tornillos que fijan el brazo a su propio piñon, los centrales, digamos. Por mas que les doy a apretar son "tornillos sin fin". Si les meto ciano es como condenarlos y ya no podria quitar el brazo en caso de necesidad.
Pongo foto
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2012-09-17 22.27.00 copia.jpg
#1167618
esos servos azulitos........ mañana lo veo y te digo
Por mariors50
#1167723
buenas. e comprado un copter x de carbono. me gustaria saber la compatibilidad con coronas ejes y demas del hk 450 de hobbykibng las piezas sirven?.- tambien queria saber si la cola envez por correa seria posible montarla con eje y piñones. un saludo
#1167743
Hombre, a mi juicio mejor correa que torque, pero eso es algo muy personal y va en la forma de volar de cada uno.
El CopterX es un clon del Align T-Rex por lo que al igual que el clon HK les valen todas y cada una de las piezas.
Lo del torque en la cola, supongo que habra algun kit, pero es una suposicion.
Que algun experto nos ilustre.
Saludos.
Por mariors50
#1168365
hola ya me a llegado el copter. y lo unico que a venido mal a sido el eje que esta bastante doblado. alguien me puede confirmar si los ejes de cualquier clon de hk son compatibles? por que tambien necesito un gyro y asi de paso aprovecho el envio
#1170006
mariors50 escribió:hola ya me a llegado el copter. y lo unico que a venido mal a sido el eje que esta bastante doblado. alguien me puede confirmar si los ejes de cualquier clon de hk son compatibles? por que tambien necesito un gyro y asi de paso aprovecho el envio
Para tu CopterX si es el V2 te valen todas las piezas de cualquier V2 sea Align u otra marca.
http://www.modeltronic.es/repuestos-hel ... dbff5e8bdf
Aqui tienes todo aquello que necesites.
Saludos.
Por nanote
#1170009
Hola a todos. Estoy esperando recibir este heli
Imagen
Ahora tengo el de mi firma y estoy muy contento con el. Si hay alguien que lo tenga, podría comentar que tal va ?. Gracias
#1170164
pero pablo si eso es como el tuyo pero con transmision por cardan.
#1170212
Pues fijate cuanta idea tengo que solo conozco el mio y este mio es una gozada de aparato. Le ha gastado dos baterias hace un rato haciendo unos vuelitos estacionarios en el parque de la mancomunidad, aprovechando que es la hora de la sobremesa y no hay curiosos.
#1173852
Mola el video y el que lo vuela mas. Lo unico que no me mola es esa cabina horrorosa que trae el CopterX. A mi juicio le desmerece mucho. Lo primero que hice, comprarme un par de ellas nuevas y en cuanto coja destreza en vuelo real, (yo no hago 3D) pues le metere el fuse del Huey 500 para terminar de flipar, pero para eso aun me queda bastante.
Última edición por Pablo Fernández el Mar, 30 Oct 2012 8:58, editado 1 vez en total.
Por mariors50
#1173923
pues este domingo ire a volar grabare en hd 1080. ahora e mejorado un monton lo suvo en vertical ago looping. y ademas oy e acctivado el idle up. llevo 3 semanas con el y ya lo tengo muyy dominado :D . la carcasa tengo que piyar alguna
Por mariors50
#1174033
pongo unas fotos del heli e pintado la canopy de serie como tenia la azul y una blanca e pintado la blancaImagenImagen
Por ffvamp69
#1185755
Hola haber si alguien me puede contestar a esta pregunta expres.Alguien sabe cual es este Copter X ? El V2? el Pro? es para poder comprar los recambios para el y renovarlo,gracias
Adjuntos
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Por selan
#1203030
holaa tengo un problemilla con mi copter 450 pro y haber si me podeis ayudar. Lo he fuselado con el hughes 500 y despues de un dia probando el vuelo y corrigiendo la curva de gas y de paso porque me bailaba, al día siguiente en mi cochera lo voy a probar y veo que al darle gas no se levanta nada. Con el gas a la mitad de recorrido se enciende una luz roja del variador y otra cosa curiosa es que con el gas dado casi a toque el heli no levantaba y de repente, se eleva solo. Claro que al ver como subía le quite el gas porque no lo esperaba, y luego al darle otra vez gas no se levanta, no vuela.
sabeis porque puede ser?? es el variador por esa luz roja?? es que es raro porque el dia anterior volaba y de un dia para otro sin tocarle nada pues no vuela...

Molinero tú tuvistes que modificar la curva de gas o de paso??

un saludo
#1203041
Como has puesto las curvas?
Velocidad: 0%, 82%, 82%, 82%, 82%
Paso: menos cinco abajo, cinco a medio stick y diez grados con es Stick a tope. Si algo he aprendido después de todo es que cuando despega heli tiene que estar bien revolucionado para ser estable y que despegue con alegría con el mando a la mitad.
Soy novato y estoy empezando con un maestro de otro foro.
Comprueba que tienes todo correcto y que el movimiento del plato cíclico desde la mitad de su recorrido hasta abajo sea igual que de la mitad hacia arriba. Eso lo haces manipulando los reenvíos.
Espero que te sirva de ayuda.
Ah, mi emisora es futaba.
#1203042
Molinero escribió:os dejo un video de primer heli un ae v2 fuselado de align.

Una pasada este vuelo. Precioso el heli. Vaya envidia verlo volar así. A ver cuando lo hago yo.
Enhorabuena.
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Por Molinero
#1203054
gracias,poco a poco llegareis a volar igual o mejor. :wink:

si tu heli volaba bien antes de fuselarlo yo miraria que el plato ciclico no roce con el fuselage.
paso para maqueta llevo -4,+5,+10 grados.
yo monto un 3800 kv con piñon de 13t y curva de motor 0,60,85 aproximadamente aunque con curva plana deberia despegar por grados o motor.
revisa curvas DESCONENTANDO CABLES DE MOTOR y evitar accidentes y que la mecanica del heli no "tropiece" con el fuselage.ya nos comentas.
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Por selan
#1203112
Gracias molinero, acabo de poner un piñón de 13t y le he quitado el de 11t que tenía puesto. El plato cíclico no roza con nada. Ahora voy a volver a poner el paso de pala, porque de tocarlo con la emisora ya no se ni el paso que tiene de verdad, y la de gas la voy a poner como tú a ver como va. El motor que le tengo puesto es el turnigy Typhoon de 3550Kv.
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