miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por josetor
#624398
Hola
Wallas ya sabes que esto pasa en las mejores familias pero como se dice siempre.
la vida continua.
Un toque que le di para ganar muchisima mas estabilidad fue ponerle un par de prisioneros en la barra estabilizadora .
Resultado estabilidad al 100 x 100 %.
os pongo unas fotos aunque un pelo borrosas pero se ve el detalle.
Un saludo
Adjuntos
DSCF0265.JPG
DSCF0263.JPG
Avatar de Usuario
Por lard1n
#625756
Estoy hecho un lio con el ajuste del copter (es el primero que monto y ajusto) lo unico que he conseguido ha sido hacer que los servos del plato tengan el sentido correcto, que se levanten los tres para arriba cuando doy gas etc... el problema es que cuando pongo los links el plato y lo ajusto para que a gas minimo este totalmente nivelado, cuando le doy gas sube desnivelado, mas inclinado de atrás exactamente, esto los ajusto con las varillas con la emisora (como?)
Avatar de Usuario
Por lard1n
#626087
Podeis decirme si veis bien el ajuste de como me ha quedado el ciclico?? no creeis que el plato se desplaza poco? tengo puesto en el plato en el valor de PIT un -20 no creeis q es poco???



http://es.youtube.com/watch?v=j9lggpNyeoE
Avatar de Usuario
Por maxius
#626093
muy buenas,para configurar un plato empieza con poner el stick del paso al 50%del recorrido, osea en el centro.una vez lo tengas ahi tienes que cojer el brazo del servo y ponerlo a 90º ,de esta manera tendras el mismo recorrido hacia ambos ladosy el servo trabaj compensado y sin cargar mas a un lado que a otro.una vez llegado a ese punto tienes que configurar el paso sin mover el stcik del centro que te de 0º y apartir de ahi ,es cuando tienes que seguir ya con la configuracion del plato.unos hacen una curva lineal y otros cuervas en forma de S.la curva lineal es para que el mando sea progresivo y no cambie bruscamente de paso en el recorrido del stick y la curva en S es todo lo contrario .que en poco recorrido puedes llegar a tener mucho paso.todo esto es segun el estilo de vuelo que estes buscando y los grados que necesites.como se ve en tu video, cuando llega el stick abajo del todo el brazo del servo esta casi a los 90º y eso deber de estar asi cuando este el stick en el centro
Avatar de Usuario
Por wallas
#626096
Lardin,

El PIT de -20 o cualquier otra unidad no dice mucho dado que depende del ajuste mecánico de los links, la marca y modelo de los servos, etc...

Yo personalmente veo que desplaza poco. Intenta con un medidor de ángulos aprovechar el máximo recorrido del plato para obtener en la parte superior (con stick arriba y al 100%) al menos +11º y en la parte inferior (con stick abajo al 0%) alrededor de (-10º) o (-11º). Con los links ya montados y medidos de fábrica del CopterX no deberías tener problemas.
Luego ya realizaras tus configuraciones de lo Idles en la radio para seleccionar el ángulo que mas te guste a tu tipo de vuelo.

Con respecto a tu nota anterior sobre si sube nivelado o no el plato, es extraño. Supongo estarás usando los tres servos de cíclico de la misma marca - modelo y atornillando las rótulas de los brazos de los servos en l mismo agujero, ¿no?.

Con respecto a mi molinillo hoy he tenido la oportunidad de probarlo en condiciones y estoy muy satisfecho. Estable, sin vibraciones, y predecible; los estacionarios son de verdad, osea, se está quieto :wink: y las translaciones muy limpias.

Para el tipo de vuelo que hago por ahora (traslaciones rápidas y alguna caida de cola) :wink: es una maravilla.
Algo que me ha sorprendido es la potencia en lo que a trepada se refiere....en mi anterior TREX450X (de los cuales he aprovechado ESC y motor), no tenía esas sensaciones...a lo mejor es una apreciación mía.

Un saludo y espero puedas disfrutar el tuyo en breve..
Avatar de Usuario
Por lard1n
#626100
maxius escribió:una vez llegado a ese punto tienes que configurar el paso sin mover el stcik del centro que te de 0º

te refieres a ajustar 0 grados mecanicamente no? con el flybar horizontal y el medidor de paso 0 en cada pala no?


me acabo de dar cuenta que el servo delantero derecho no va en el mismo abujero que los otros...


POR ULTIMO MAXIUS:

Cuando me dices que que la posicion que tengo en los brazos de los servos al gas minimo es la que tengo que tener a la mitad de gas cuando configuro no se a que te refieres exactamente.... es decir, cuando tengo el heli con el gas al minimo para enchufarlo, los brazos de los servos no tienen que estar rectos?? es el ajuste que comentas ya lo he hecho, xo logicamente si ajusto los servos a 90 a mitad de gas, cuando baje a minimo de gas los brazos de los servos tb bajan y entonces lo que he hecho ha sido tocar los valores del swash y ponerlos como quedan en el video con un pit -20, no se si me explico.
Avatar de Usuario
Por xerex
#626312
Buenas a todos, yo tambien tengo un copter desde hace ya unos 6 meses, por desgracia, no he podido volarlo en condiciones, porque siempre he tenido algun problema, y muchos de ellos referidos a algunos de los componentes que poneis aqui:

Servos SG-90: Me he cargado algunos, son de 1.6 Kg y parece que no aguantan, casi mejor poner HS-65 y para cola hs-56. Cuestion de gustos.

El conjunto de motor y bariador de Y/R PIN de Ebay: lo he tenido sin el variador (llevo un Jeti 40A heli), finalmente el motor se quemo con 3 vuelos.

Align 430L 4050: Se jodio el eje... ¿como? no tengo ni PI.


En el Flyback llevo las del Walkera 37 (antecesor de mi CopterX), con los prisioneros que vienen de serie, efectivamente le dan mas estabilidad.

Finalmente, llevo los servos de Hitec, y el motor este con un piñon de 9T.

Os dejo los enlaces de algunos componentes que he comprado en Ebay:

Palas de Fibra x2:
http://cgi.ebay.es/2X-RC-Glass-Fiber-32 ... dZViewItem

Motor:
http://cgi.ebay.com/3800kv-Brushless-Mo ... dZViewItem

Baterias (similares a las que llevo)
http://cgi.ebay.es/20C-11-1v-2100mAh-3- ... m153.l1262

Talvez, todo esto sea mala suerte pero... es mi experiencia.

Un saludo.
Adjuntos
CIMG0594.JPG
CIMG0593.JPG
CIMG0592.JPG
Avatar de Usuario
Por lard1n
#626830
Los endpoints van todos de 100 a 100, eso no es... me dao cuenta que en el servo delantero llevo la rotula engancha al 3 abujero (contando desde la punta del brazo) y los otro 2 en el segundo, tiene pinta de ser por eso...

mirad como se quedan los links de alante, a mi personalmene no me gustan nada como se quedan, ademas tl como esta la foto, la rotula de la derecha se queda en una posicion fija, es decir la cabeza de la rotula no se desplaza sobre la bolita, y me da miedo de que al ir asi se salga o algo, pero es que desmontar el chasis entero para meterlos dsd dentro no es una broma... y tampoco tengo ganas de ponerme ahora..


Imagen
Avatar de Usuario
Por josetor
#626896
Hola
Solo unos pequeños comentarios.
Los servos que tengo instalados en ,mis cuatro helis llevan servos de Hextronic o Sg 90 que es lo mismo con 1,600 de torque y son mas que suficiente pues de hecho muchisima gente monta los HS55 de Hitec que solo dan 1300.
En este caso salvo alguno por golpes bruscos No Problem.
En cola uno GWS un poco mas rapido pero sin ser digital.
Giroscopos pues en el Trex un 401,en el CopterX un Protech NT 410 en el Zom 425 un Walkera 011 y en el Walkera 60 un colco 400.
Vamos como para poder comparar
Los variadores son de 30 anp.
las baterias eso si tengo que decirlo son de 25 para arriba C.
Las roturas de los motores de Aling parece que son bastante habituales pues en los foros de EEUU ya lo comentan,razon ????????.
Yo los llevo de los que venden en Hirobo de 3500 esos azules que se parecen a los de aling.o este que es lo mismo
http://cgi.ebay.com/3500-KV-Outrunner-B ... dZViewItem
Pero lo que no me falla en ninguno son los Bec externos

Esta es para Lard1n
Acuerdatre que todas las emisoras llevan una opcion que se llama SUB TRIM que sirve para acabar de hacer los ajustes caso de las inclinacinoes del plato que segun veo en tu video parecen normalres aunque eso lo veras con un medidor de grados que ya sabes te tendra que dar abajo de 3 a 4 grados en el centro los 5 y arriba sobre unos 8.
Esto para vuelo normal y tranquilo.
Bueno solo era para comentarlo.
Un saludo para todos
Por AMPLI
#627390
hola chicos yo tambien tengo un copter ba muy byen bueno mejor iba poque tuve un aporrizaje y lo acabo de reparar y ajustar con una ff9 que me an regalado y tengo un temblequeo del copon e cojido el heli con la mano y me he fijado que lo que se vuelve loco es el servo y pero cuando toko el el stik no lo ace y en to que lo suelto lo ace el servo es nuevo lo e probado con bloqueo y sin blokeo el giro es un gy 401 y el servo el 56hb de hitec e tensado y destensado la correa la hemisora medio la entiendo e trasteado el porcentaje del giro de la emisora con mezcla sin mezcla y nada sigue aciendolo pero tengo un trex 600 y este domingo la misma historia con el a my me parece que es algun ajuste de la emisora decirme algo porfa y disculpad por errollarme tanto pa una bez que pregunto y la que lio jejeje un saludo atodos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#627454
Necesito saber que tipo de tornillo llevais para sujetar los servos del plato, con tuerca, sin tuerca, diametro del tornillo... gracias.
Por AMPLI
#627501
hola yo no llevo tuercas solo con los tornillos que trae los he metido en aciendo rosca con el mismo tornillo y los servos los he metido dentro del chasis para que las barillas queden totalmente en vertical he desmontado el servo y ya esta
aver si alguien me puede decir algo sobre la cola de pez
Por AMPLI
#627520
hola lla e solucionado la pega del temblekeo pero aora me corta el motor estoy volando y se me para pero esque le dejo el estic donde se para y sigue funcionando pero como sise le fuera una de las fases de motor pero yo pamy que es el variador lo que corta y el variador y el motor lo compre en la china en hirobo a alguien le pasa esto
Avatar de Usuario
Por josetor
#627601
Hola AMPLI
No debes de disculparte por el rollo ya que creo que todos empezamos con lo mismo preguntas y mas preguntas ,.Los foros se inventaron para eso si no para que.
Sobre los tembleques piensa que despues de una dura toma de contacto con el planeta tierra puede que se doblen los eles de portapalas central de cola etc y eso provoque tembleques.
sobre la cola de pez solo decirte que tendras que bajar el valor de ganancia de gyro al 35 % aprox con eso debe de desaparecerte
un saludo
Por AMPLI
#627880
hola josestor pues lla lo e solucionado lo que pasaba esque la emisora es una ff9 que me a regalado my jefe que estoy empezando a currar en una tienda yo he visto por ahy que tu trabajas en una. bueno pues a lo que iva que la entiendo lo justo y lo e puesto de la siguiente manera en (giro sen) mode gy, mix act, rate up nor 30% down nor 30% y en el giro sin ds y el delay al 50% y y en estacionario es un espectaculo no se mueve nada y aora una pregunta se me corta el motor y se queda como si solo funcionara una fase le bajo el estik y lo subo y buelve a funcionar alos cuarenta segundos corta y asi sucesiba mente lo mas probable es que sea el bariador no bueno un saludo
Avatar de Usuario
Por FlyBoy
#628540
Hola
Para mi gusto le pondria este
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=1687
Tiene menos consumo y podras utilizar un piñon mas pequeño el otro con solo 3000 vueltas te obliga a utilizar piñones de 13 a 15 con aumento de consumo
Aunque los que an mencionado de Ehirobo son muy eficientes .
Chao
Por AMPLI
#628647
hola chicos yo de motores no he probado ninguno pero el de hirobo el que venden para el copter parece que ba muy bien pero a mi no me ba vien se me corta en el aire como si se quedara a una fase pero creo que es el variador asta que no prueve otro no se que decir pero ami se me a jodido ya os comento porque esta tarde voy a probar un variador de walkera a ver loque pasa un saludo
Avatar de Usuario
Por josetor
#628648
Hola Ampli
Me alegro de que te funcione todo bien ,
en lo que se refiere el asunto del motor mejor nos dices que motor y que variador pues puede ser causa del consumo y por eso corta .
un saludo
Avatar de Usuario
Por vcd39
#628709
flyboy y ampli, gracias por la contestacion, vistas las cosas, voy a pillarme el motor de serie que ya habra tiemnpo para cambiarlo, asi con el ahorro de la diferencia motor me llega para otras cosas.
*gyro: Esto seguro que es un 401 de futaba , adjudicado.
*motor: el de serie del copter, para lo que vale y el resultado que comenta la gente que esta dando , me parece lo mejor.
*servos: ciclico tower pro sg 90 porque tengo varios en casa y los voy a aprovechar, para mi tipo de vuelo son mas que suficientes. servo cola hitec hs 56.
* esc: no lo tengo claro aun, pero soy paciente, ya me llegara la iluminacion :shock:
Saludos.
Por AMPLI
#629026
hola josestor esta tarde e echo las pruebas y parece ser el variador lo que se ajodido el variador y el motor es el del copter de hobbysite e probado un walkera el cual solo e podido acer girar para el lado contrario y e cambiado los cables para que girara en el otro sentido y no lo aaceptaba acia un rruido muy feo y luego e probado un sonic de tex model y no se corta ni nada de temperatura parece que bien pero creo que consume mas que el del copter todabia tengo que probar otro variador que tengo ya os dire
Avatar de Usuario
Por josetor
#629421
Hola
Si AMPLI efectivamente creo que la culpa es del variador ya que a mi me paso algo parecido y lo tuve qure cambiar .Notaba que al dar gas se quedaba como parado y chirriaba asi que tenia que arrancar muyyyyyy suavenente
Todo fue cambiarlo y se acabo
uno de los que ghe notado que funcionan muy bien son estos
http://cgi.ebay.es/30A-Brushless-Motor- ... dZViewItem
Como veras tiene un precio bueno y son seguros o almenos el que tengo me va fenomenal.

Cosas que pasan con la electronica.
un saludo
Avatar de Usuario
Por lard1n
#630297
creo que no voy a tardar en cambiar el variador, se me calienta demasiado, y eso que no he volado todavia... solo para probar el funcionamiento del plato.. :(
Avatar de Usuario
Por vcd39
#630344
lard1n escribió:creo que no voy a tardar en cambiar el variador, se me calienta demasiado, y eso que no he volado todavia... solo para probar el funcionamiento del plato.. :(
joder, solo por probar el funcionamiento del plato ? eso no puede ser :shock: , es el original no?,
Avatar de Usuario
Por lard1n
#630722
si si... el elfhobby de ehirobo..


y anda que no hace falta fijatornillos ni naaaa...madre mia.. lo he probao en el suelo para ver si tenia bien tensada la correa (sin palas principales claro) y se me ha soltao el aleron vertical, la caja de cola se me ha adelantado y se ha destensado la correa y se me han soldado las varillas que van de la cola al chasis...pues nada.. esta tarde le echaremos a todo.....


salu2.
Avatar de Usuario
Por josetor
#630975
Hombre Lard1n
eso lo has de hacer con todos los helis que sean a base de piezas de aluminio .De fabrica salen montados pero siempre hay que darles el toque de gracia.
Por si las moscas.
Un saludo.
Por cierto a ver si os pongo un video nuevo que me hicieron ya con el fuselaje pero en vuelo de traslacion.
Cada vez hay mas Copters X.

Los variadores siempre se calientan los que tengo un poco pero ningun problema salvo que huelan a quemado jejejejejeje
Avatar de Usuario
Por lard1n
#630993
He ajustado el el plato asi:

gas a la mitad y trim tb, servos a 90 y 0 grados en las palas a mitad de gas ajustando las rotulas, pero el plato cuando bajo a minimo de gas lo veo muy bajo, que debo tocar para subirlo cuando el stick este abajo del todo, el pit?? es que no si antes de ajustar tengo q poner valores en el swash algo "LOGICOS" (tengo puesto ail +70 ele -70 y pit -64) o primero ajustar como he hecho y despues ajustar el plato desde de la emisora.. no se si me explicado bien..
Aquí dejo una fotillo que acabo de echar.. esta con gas al minimo, vamos conforme queda cuando enciendo el helicoptero.

Imagen

salu2.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#631063
Bueno, asi es como me ha quedado el plato, lo he ajustado con un plato inicial de ail 70 elev -70 y pit -64, pero como el plato se me quedaba muy bajo he tenido que poner en pit -31, y es así como se me ha quedado. Lo que me pasa, y por eso deduzco que hay algo que falla, es que en el punto 1 de la curva de paso no puedo meter -4 grados, ya que en el punto 1 de dicha curva a ojimetro creo tener unos 2 o 1 grados negativos y como hay un 0% en dicho punto de paso, pues de ahi para arriba, es decir es imposible alcanzar -4 grados en el punto 1. no se si me he expresado bien A ver si me podeis decir que es lo que falla.



Imagen
Por AMPLI
#631550
hola lardin lo que te pasa es que a ojo no puedes intentar ajustarlo t ace falta un medidor de paso y una vez que lo tengas cojes y estando el estic en el centro tiene que darte 0 grados repito estando el stik de la emisora en el centro y cuando lo ponga a abajo te tiene que dar los mismos grados que arriba y despues de eso ya puedes ajustr la curva de paso. cojes y te mets en la funcion del paso de pit y en el punto uno t tiene que dar -2 en el centro del stik +5 y en la punta arriba +9 este ajuste es para vuelo tranquilo al principio es un poko liante pero no tiene nada un saludo y suerte
Por AMPLI
#631552
y otra cosa me sigue cortando el motor pero aora mas recio se corta totalmente ya no se si es el motor o es el variador y las bateria muy rraro que tenga 4 baterias que no valen pero con estas 4 baterias tanbin las uso para un t rex 600 y ba de puta madre mejor que con la de 6s tiene mas potencia a y otra cosa le e instalado al copter un giroscopo de walkera y ba de puta madre no es un gy 401 pero funciona perfectamente un saludo para todos
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!