miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por lard1n
#636004
FlyBoy escribió:Bien
pues despues de montado y probado es perfecto y docil.
Con su motor y variador de hirobo.El Bec externo es un elemento que reconozco es muy necesario aunque lleves el mejor motor y variador.
La ventaja de alimentar con corriente estabilizada la electronica es lo mejor.
chao
¿pero para el bec es necesario otra bateria adicional? es no se como va enchufao ni na... que vale un bec??
Avatar de Usuario
Por FlyBoy
#636104
Buenas
No para poner un bec externo no hace falta ninguna bateria adicional ya que la corriente la toma de la beteria de 3 s 11,1 y la envia al receptor con lo que tienes una tension constante en el para el uso de la electronica ya que los variadores acostumbran a utilizarse para 3 servos o max 4 , y en un heli llevas los cuatro mas un gyroscopo ,asi que cuando el motor le pide mas corriente a la bateria te vienen las caidas de tension haciendo que salte el bec que llevas en el variador convencional.
El regulador lo sigues utilizando pero solo para enviar corriente al motor por eso se debe de quitar el cable de positivo el regulador ya que solo se utiliza el negativo y la señal pues el positivo lo recoge del bec,
Por eso se entiende su seguidad ya que utiliza la bateria por dos caminos distintos.
saludos lard1n
Avatar de Usuario
Por xerbar
#636711
Hola acabo de pedirme un Copterx vía Web, espero tenerlo prontito y poder disfrutar de este Heli. Ya os contaré como van mis primeros pasos. Vengo de un Lama V4 supongo que el cambio será grande.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#636762
Bueno señores tras, reventar el otro variador, he cogido y me pillao un variador align 35A (RCE-BL35X) Y el 430XL, la programacion que lleva el esc es la siguiente:


-Brake disable
-MId timing
-Battery Protectioon---> Hight cutofff voltage
-Aircraft---> Helicopter 1 (soft start)
-Throttle resonse speed---->quick speed.

Bueno pues eso es lo lleva de casa el esc programao y juzguene este video, 2 cosas la corona se frena es seco cuando bajo el stick aunque las palas sigan girando ((ESTO ES QUE ESTA PUESTO EL FRENO DE MOTOR¿?¿?¿)) y otra cosa si le subo es stick de golpe hasta la mitad, fijaos como acelera progresivamente...


aqui esta el video...


http://es.youtube.com/watch?v=gWdzLPsE5Ss
Avatar de Usuario
Por vcd39
#636772
xerbar escribió:Hola acabo de pedirme un Copterx vía Web, espero tenerlo prontito y poder disfrutar de este Heli. Ya os contaré como van mis primeros pasos. Vengo de un Lama V4 supongo que el cambio será grande.

Un Saludo.
enhorabuena por ese copter que esta en camino. Pues el cambio se notara bastante del lama a este. 8)
Avatar de Usuario
Por vcd39
#636773
lard1n escribió:.

Bueno pues eso es lo lleva de casa el esc programao y juzguene este video, 2 cosas la corona se frena es seco cuando bajo el stick aunque las palas sigan girando ((ESTO ES QUE ESTA PUESTO EL FRENO DE MOTOR¿?¿?¿)) y otra cosa si le subo es stick de golpe hasta la mitad, fijaos como acelera progresivamente...

no se como se programa ese variador, pero seguro que en el hilo del t-rex estara puesta la configuracion, desde luego esa aceleracion que te hace poco a poco y no instantanea no me parece normal, seguramente sera alguna configuracion del variador.
Avatar de Usuario
Por FlyBoy
#638159
Hola a todos
Quisiera saber que diferencia habra entre poner el piñon de 11 y el de 13 dientes ,alguien lo ha probado.
Y la recomendacion de poner fijatornillos ,pues no os digo de poco se me suelta uno.
por lo demas va perfecto

gracias
Avatar de Usuario
Por xerbar
#638376
vcd39 gracias, jeje ya ha salido de HK camino a casa. :D

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#638386
lard1n escribió:Bueno señores tras, reventar el otro variador, he cogido y me pillao un variador align 35A (RCE-BL35X) Y el 430XL, la programacion que lleva el esc es la siguiente:


-Brake disable
-MId timing
-Battery Protectioon---> Hight cutofff voltage
-Aircraft---> Helicopter 1 (soft start)
-Throttle resonse speed---->quick speed.

Bueno pues eso es lo lleva de casa el esc programao y juzguene este video, 2 cosas la corona se frena es seco cuando bajo el stick aunque las palas sigan girando ((ESTO ES QUE ESTA PUESTO EL FRENO DE MOTOR¿?¿?¿)) y otra cosa si le subo es stick de golpe hasta la mitad, fijaos como acelera progresivamente...


aqui esta el video...


http://es.youtube.com/watch?v=gWdzLPsE5Ss
Lo de que acelere progresivamente es por el Soft Start. Es bueno tenerlo así porque evitas que si das gas de golpe, el piñón se coma la corona.

En cuanto al motor, que se frene en seco... seguro que el freno está quitado?
Por Javierete
#638644
Bueno, aunque no lo puse, recibí la semana pasada el copterx RTF con su maletin y emisora Futaba FF6, la electrónica es la básica (es decir, servos elf hobby y el gyro elf hobby).
Estuve ajustandolo gracias a lo leido por aquí y a los videos de heli freak de un tal finless que seguramente sabreis cuales son. Al final el helicoptero quedó perfectamente ajustado y tras varios vuelos el domingo al final lo estampé :( fruto de la inexperiencia + vuelo con viento en exterior + que no configure ningún tipo de exponencial.
El resultado, un servo roto, las palas, el flybar, una pala de cola y el eje principal doblado :x en fin, resignacion y ahora a pedir los repuestos...

Una pregunta que tengo es... ¿Recomendais poner exponenciales para un principiante como yo? y cuanto?

Y la otra pregunta es, no se si alguno de vosotros tendrá el gyro "Elf hobby" este que viene con el kit RTF si es asi.. hay un potenciometro que pone extent que sirve para regular la amplitud para que el servo no fuerce, pues bien parece que no debe ajustar muy bien porque si lo regulo al maximo si que llega a forzar, al minimo no llega a los extremos y en el resto de posiciones (el potenciometro va loco es decir parece que no tiene topes) llega a ambos extremos perfectos pero con el mando a un 30% de ahi hasta el final el servo no hace nada, no se si me he explicado bien.
En la emisora empece con la posicion de bloqueo de cola con una sensibilidad del +80% pero hacia cola de pez hasta que lo baje a +10% es normal esto? en la otra posicion lo tengo con cifra negativa -50% y logicamente se apaga la luz del bloqueo. Contadme vuestras experiencias.

Vaya ladrillo que me ha salido al final...!!

Saludos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#639178
Parece ser que el variador 35A de align es un poco calentito, pensaba que iba a ir bien..xo al final se queda justo, estoy a punto de pedir el castle phoenix 45A que me lo han recomendado, y asi me olvido de microcortes, calentamientos,ect..aunque me han comentado que es un poco dificil de programar..xo bueno..


salu2.
Avatar de Usuario
Por FlyBoy
#639242
Buenassssssssss
Pos efectivamente ha quedado demostrado que el variador de 30 amp funciona perfecto y si ademas le pones el bec externo solucionado ya que no hay nada de microcortes .
Vamos que bueno bonito y barato y ademas seguro.
encantado y sin ningun problema electrico y con bajo coste.
Le doy la razon a quien lo dijo
hasta luego compis
Avatar de Usuario
Por tonisanchez
#639479
Hola Amigos:
Pues creo ke me cae para el dia del padre el COPTERX de carbono, jejeje
Yo vengo del King2 y mis compañeros de vuelos con los BeltCP, y tengo un monton de recambios; servos, gyros...
He comprado ultimamente un Mystery 5000Kv con un ESC Mystery30A:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=011
Puede valer este motor y ESC para el CopterX? y TODOS LOS RECAMBIOS DEL kING Y DE LOS bELT? Y los servos sg90 9g?
Tambien, para ahorrar pasta e ir montando poco a poco habia pensado ke me recomendarais "cosillas" de esas ke encontrais por Ebay ke contengan las 3 b (bueno,bonito,barato), como un receptor para la ff7 para mi CopterX, gyro, servos,motores...
Joer!!! me estoy volviendo adicto a esto del Ebay y la China

GRACIAS
Avatar de Usuario
Por vcd39
#639485
tonisanchez escribió:Hola Amigos:
Pues creo ke me cae para el dia del padre el COPTERX de carbono, jejeje
Yo vengo del King2 y mis compañeros de vuelos con los BeltCP, y tengo un monton de recambios; servos, gyros...
He comprado ultimamente un Mystery 5000Kv con un ESC Mystery30A:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=011
Puede valer este motor y ESC para el CopterX? y TODOS LOS RECAMBIOS DEL kING Y DE LOS bELT? Y los servos sg90 9g?
Tambien, para ahorrar pasta e ir montando poco a poco habia pensado ke me recomendarais "cosillas" de esas ke encontrais por Ebay ke contengan las 3 b (bueno,bonito,barato), como un receptor para la ff7 para mi CopterX, gyro, servos,motores...
Joer!!! me estoy volviendo adicto a esto del Ebay y la China

GRACIAS
Pues enhorabuena por ese copter,
los servos sg90 te van a valer tanto para el ciclico como para la cola, aunque para la cola seria recomendable otro ( yo tengo un hitec hs56hb y 3 sg 90 en ciclico), receptor para la ff7 , el de esky es barato y va bastante bien ( tu tendras ese receptor y supongo no te habra dado problemas), en cuanto a gyro le he metido un gy 401 de futaba ( el heli lo merece) y motor y variador el de serie del copter.
Bienvenido al copterx
Avatar de Usuario
Por tonisanchez
#639503
Es ke juraria ke me lo compran en kit y creo ke no viene ni el variador ni el motor
Avatar de Usuario
Por josetor
#639593
Hola Tonisanchez
Felicitaciones por tu adquisicion y espero que lo disfrutes.
Slo unas pequeñas indicaciones y son respecto al motor que no es nada aconsejable ya que para este tipo de helicopteros lo que se monta son los de 3500 kv como max ,ya que ponerle el de 5000 hara de tu heli una maquina de consumir bateria y te obligaria a poner un piñon de 8 dientes .cuando lo usual y recomendable para un vuelo tranquilo y un consumo aceptable,me refiero a estar volando unos 10 muinutos es el utilizar piñones de 11 dientes.
En lo del regulador perfecto ya que los utilizo en mis helis y es perfecto ,aunque una de las cosas que si aconsejo y hay quien ha tomado buena nota ,es un bec externo que es barato y te evitara sustos grandes aunque lleves un regulador caro y potente.
Si sigues los mensajes anteriores veras amplia informacion sobre lo que te digo
Un saludo
Por AMPLI
#639948
hola atodos esto de los copter ba suviendo eso es bueno pue ya esto es un puntazo my heli no me da ni un problema todo perfecto ni cortes ni sustos y todo de la china jeje aunke el giro es un walkera g006 va medio bien porque cundo doy gas se cruza. josestor dime algo que se que tienes un heli con este giro de walkera y por lo demas esa es la pega que tengo pero si le monto el gy 401 ya es la ostia yo no es que vuele bien solo translaciones y uff pero los estacionarios es como si llebara un elicomand de rrobe sueltas el estik y no se mueve nada ara si le das gas se quiere enrroscar bueno pues esto es lo que llevo en my copter
motor y bariador de hirobo el que venden para el copter piñon de 11t servos ni tienen marca son lilas transparente los vende chaves el servo de cola si es un hitec hs56hb las palas son de aling el receptor un futaba sintetizado y la emisora la futaba ff9 las baterias sonb de rcfactory batery de 2200 20c y tengo unos 10 mints de vuelo aver si gravo un video y lo veis un saludo que me he liaooooo aki solo jeje
Avatar de Usuario
Por josetor
#640045
Hola AMPLI
Pues si es cierto que tengo ese gyro 006 y mi opinion es buene aunque solo le encuentro el cablecitop para el sensi desde la emisora pero de ir va bien lo he utilizado durante mucho tiempo y sin ningun problema.Tambien te dire que me compre el 011 y ese el bloque o de cola es la ostia de efectivo claro que en el Trex sigo con el 401 y en el copter el de protech NT410.
Me alegro de que todo te funcione bien y asi se puede ver que no solo lo mas caro es lo que funciona bien,claro que a mi para volar tranquilo y disfrutar me sobra.
un saludo
Nota:
Te tomo la palabra del video
Avatar de Usuario
Por xerbar
#640468
Bueno ayer recibí mi copter y hoy he realizado mis primeras pruebas de vuelo jeje, bueno el heli es la caña y aunque no lo he levantado mucho la experiencia ha sido muy buena. Ahora a ver si lo pongo un poco más fino. Algún consejo para ajustarlo tanto el heli como la emisora?.

Os dejo unas fotitos:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#640547
Hola chicos, tengo un 2 problemillas con la cola, uno es que la correa se me destensa tras cada vuelo y otro es que la caja de cola se me inclina un poco hacia la derecha cuando llevo varios vuelos(mirando el heli desde atras), he hechao fijatornillos a los tornillos, tanto a los que sujetan la cola al chasis, como al tornillo con tuerca que sujeta la caja de cola, esto os pasa a vosotros??
Avatar de Usuario
Por wallas
#640926
Hola,

La caja de cola en el rotor de cola se fija por un solo tornillo que aprieta a modo de abrazadera. No es necesario apretarlo a lo bestia y desde luego con un poco de fija tornillos basta.
Los cuatro tornillos de la que sujetan el tubo de cola son mas que suficientes para apretar el tubo y que no se mueva ni un milimetro. Yo en estos ni he usado fijatornillos, ya que no lo veo necesario.....llevo ya algunos vuelos con el bicho y por el momento no he tenido ningún problema de tornillos o similar.

Verifica que los tornillos no estén pasados de rosca y esto sea lo que te esté complicando la vida...

S2
Avatar de Usuario
Por lard1n
#641213
Por cierto que haceis para que los patines no se tuerzan, pq a mi no hay vuelo que no terminen inclinados para un lado. Salu2.
Por Javierete
#641538
que me decís de mi pregunta de mas arriba, que aun no ha contestado nadie.. :evil:

Un saludo
Avatar de Usuario
Por FlyBoy
#641567
Hola Javierete
Vamos a ver segun dices los problemas los tienes con el gyro y por lo que veo el porcentaje lo tienes a mi parecer muy bajo ya que la mayoria estan sobre el 35%
Tambien habria que ver cual es la configuracion que tienes en la emisora .
Sobre el exponencial yo personalmente nunca lo he utilizado.Me gusta sentir el heli
saludos
Por jerezano
#641600
uenas pues yo tb soy nuvo dueño de un increible copterx y es una pasada he pasado de un walkera 05 de paso fijo y es una bestialidad..la emisora es una futaba 6exh y de programarla ni idea. lo he volado osea levantado un metropero es muy sensible y tengo ke exarlo al suelo del tiron.. me podria alguien ke kiera compartir decirme la comfiguracion del heli para un vuelo trankilo de principiante? eske no tengo ni idea y como deben de estar los botones de la emisora esta.. muxas gracias
Avatar de Usuario
Por lard1n
#642161
Bueno, aqui pongo el video de mis primeras translaciones, si lo que sale en el video se puede llamar asi.... casi me meto una yemazo..xo bueno.. ya me estoy familiarizando a ver el heli de lado, que para mi es una gran paso....


http://es.youtube.com/watch?v=vMChBtCxFhg
Avatar de Usuario
Por tonimccloud
#642223
lard1n escribió:Bueno, aqui pongo el video de mis primeras translaciones, si lo que sale en el video se puede llamar asi.... casi me meto una yemazo..xo bueno.. ya me estoy familiarizando a ver el heli de lado, que para mi es una gran paso....


http://es.youtube.com/watch?v=vMChBtCxFhg
mira precisamente ayer estaba yo tb haciendo eso en un parking...solo k el resultado fue tacataca y palas de madera rotas :P :( . y como no tengo, y las tiendas estan de vacaciones, toda la semana santa sin poder volar :(
Avatar de Usuario
Por josetor
#642319
Hola Lard1n
Mi mas sinceras felicitaciones por tu experiencia de vuelo .
Veo por el video que no tardaras en familiarizarte con la bestia y dominarla a tu gusto.
Un saludo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por jerezano
#642581
buenas me podrian ayudar? mi copter se me va para la izkierda..y muxo..no de cola sino lateralente.ke puede ser yo veo a simple vista el plato recto..puede ser otra cosa los trims estan to a cero... o es el plato? y de ser este komo lo soluciono? kito un punto en los agujeros del brazo del servo? komo se desenganxa de su aggujero porke no va a tuerca como el trex es una cabeza de metal ke no se como se kita..muxas gracias
Avatar de Usuario
Por FlyBoy
#644699
Hola jerezano
por lo que me explicas creo que la cosa es de ajustes de trims,que lo puedes hacer por los subtrims de la emisora para corregir esos defectos..
Las rotulas que dices deben de ir atornilladas
un saludo
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!