miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por antipodas
#658273
muchas gracias peedpeed y pirata2.menos mal que hay gente cmo vosotros pra los novatos
bueno pues ya me he decidido.voy a pillar la ff7,asi el dia qeu pase a otro heli un pelin mas grande me valdra y cmo decis al tenerla aki mucha gente me sera mas facil pedir ayuda.
el giro voy a comprar el gy401 con el 9254. que todo el mundo habla maravillas de el y si algun dia me aburro de este y me compro un tREX o raptor gasolina supongo que me valdran.
las baterias y el cargardor cojere las que me ha recomendado pirata2.
me kedan los servos no?cuantos son y cuales cojo?
el receptor viene con la emisora?
y lo mas dificil.podre montarlo yo solo?pirata he seguido todo tu proceso y nose si yo podre hacerlo.nunca he montado ninguno.nose donde se conecta una cosa u otra.no soy un manazas.hago mis pinitos pero nunca he visto un cacharro de esto desmontado.que no sea el lamas.
bueno aver si lo acabo de decidir y lo mando ya a pedir, antes que me echen por pesao..... :oops:...

pp;mirando ya las emisoras esta la ff7 y he visto la ff7chp,que diferencia hay?cual me vendra mejor?.he pensado en 2.4ghz bueno os dejo los linhttp://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?c ... _id=5670ks,
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... cts_id=201
Por onixxxrock
#658298
Muchas gracias peedpeed y pirata, seguire y bueno ya ire poniendo progresos(espero que no aporrizajes) xD
un saludo ;)
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#658341
antipodas escribió:muchas gracias peedpeed y pirata2.menos mal que hay gente cmo vosotros pra los novatos
bueno pues ya me he decidido.voy a pillar la ff7,asi el dia qeu pase a otro heli un pelin mas grande me valdra y cmo decis al tenerla aki mucha gente me sera mas facil pedir ayuda.
el giro voy a comprar el gy401 con el 9254. que todo el mundo habla maravillas de el y si algun dia me aburro de este y me compro un tREX o raptor gasolina supongo que me valdran.
las baterias y el cargardor cojere las que me ha recomendado pirata2.
me kedan los servos no?cuantos son y cuales cojo?
el receptor viene con la emisora?
y lo mas dificil.podre montarlo yo solo?pirata he seguido todo tu proceso y nose si yo podre hacerlo.nunca he montado ninguno.nose donde se conecta una cosa u otra.no soy un manazas.hago mis pinitos pero nunca he visto un cacharro de esto desmontado.que no sea el lamas.
bueno aver si lo acabo de decidir y lo mando ya a pedir, antes que me echen por pesao..... :oops:...

pp;mirando ya las emisoras esta la ff7 y he visto la ff7chp,que diferencia hay?cual me vendra mejor?.he pensado en 2.4ghz bueno os dejo los linhttp://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?c ... _id=5670ks,
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... cts_id=201
Lo malo de comprar la FF7 con servos es que no te van a valer...ya que en nuestros helis suelen ser bastante mas pequeños y al final tendras que ponerlos a la venta o guardarlos en un cajon. Si pides esta FF7 aseguarte de que sea 35Mhz y mode 2.
La 2,4Ghz de momento no esta homologada en España esa frecuencia por lo que su uso es ilegal. Ahi tu mismo.
Los servos muchos usamos los Tower Pro SG-90 ya que son muy baratos y no dan problemas.
Te paso un MP por si te interesa la FF7 comprada en España.
Salu2.
Por onixxxrock
#658344
Bueno pues lo de la cola ya esta arreglado, era eso, desplace un pelin el servo y voala, que queda quieto.......ahora os digo una cosa, antes de hecharlo a (volar), pues puse el plato lo mas horizontal posible, y na le fui dando caña y jope, se iva para un lado, lo corregi con el trim del mando, despues un pelin pa lante, tb lo corregi todo atraves del mando, y na cuando lo he dejao mas o menos estatico, pues resulta que cuando miro el plato si que veo a ojo que queda doblao......vaya mundo, mi pregunta es que si lo e hecho mal?, o hay que ir probando asi?,o tb influira el tacataca que le tengo puesto?, muchas gracias. :lol:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#658353
onixxxrock escribió:Bueno pues lo de la cola ya esta arreglado, era eso, desplace un pelin el servo y voala, que queda quieto.......ahora os digo una cosa, antes de hecharlo a (volar), pues puse el plato lo mas horizontal posible, y na le fui dando caña y jope, se iva para un lado, lo corregi con el trim del mando, despues un pelin pa lante, tb lo corregi todo atraves del mando, y na cuando lo he dejao mas o menos estatico, pues resulta que cuando miro el plato si que veo a ojo que queda doblao......vaya mundo, mi pregunta es que si lo e hecho mal?, o hay que ir probando asi?,o tb influira el tacataca que le tengo puesto?, muchas gracias. :lol:
Vas por buen camino.
Casi seria mejor ajustar mecanicamente los servos del ciclico que trimar desde la emisora. Simplemente con darle una sola vuelta al reenvio que necesites veras que el ciclico sigue horizontal pero ya no tendra tanta tendencia a irse de lado.
Los trims es para el ajuste final fino.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#658364
antipodas escribió: el giro voy a comprar el gy401 con el 9254.
ese servo es muy tocho tio, es un servo de tamaño standar, mas peso y puede que gaste mas bateria, ademas necesitas un reductor de voltaje para el, pq trabaja a menos voltaje; ponle un 9650 que es el que casi todo el mundo le monta al rex 450. Aqui lo tienes:

http://www.grandrc.com/inc/sdetail/21626

aprovecha que el dolar esta tirao de precio.

No obstante, aqui te dejo un video de un rex con el 9254, como podras ver la cola ni se mueve...

http://www.youtube.com/watch?v=0wLd4Zu94L0
Avatar de Usuario
Por atombomb
#658381
Bueno, en preparativos para la proxima compra del CterX, esta semana viene de Camino desde Hong Kong una FF7 2.4G.
En cuanto llegue la voy a probar y configurar con el BeltCp que tengo.
Creo que voy a comprar el CterX con el motor 450 que venden en Miracle-Mart. Lo demas creo que lo tengo todo.
ESC Dualsky de 40A
Giro Futtaba 401 + S9257
Servors towerPro sg90 para el Plato
Baterias de 2200 y 20C.

Una cosa mas , que mas deberia pedir como repuestos de necesidas

Ejes para los portapalas ?
Coronas ?

Asi pido todo de golpe y ahorramos viajes de avion y calentamiento global.

Saludos x 2.
Por onixxxrock
#658386
Gracias peedpeed, perdona mi ignorancia, pero es que no me he enteraod de lo que me has comentado de lo de mecanico y tal.....
Por pirata2
#658397
Hola atombom
recambios???
Yo pediria ejes principales de porta palas y de cola, es lo que mas se rompe, a parte de palas, coronas??? yo aun no he roto ninguna y soy bastante torpe con el heli
Salu2
Por pirata2
#658401
Onix, me alegra que te sirva de ayuda.

Lo que mejor puedes hacer es con las rotulas, nivelar el plato, mas que con los trims, ya que si lo haces mecanicamente, manipulando rotulas, te perdurara, en cambio con los trims, varias recorridos de servo y demas.
Lo suyo es dejar el plato lo mas nivelado posible con las rotulas, y entonces, con los subtrims ayudarte si es necesario, ya que estos no varian el recorrido del servo.
Salu2
Por pirata2
#658407
Hola Antipodas.

Yo he comenzado hace poco, unos meses, y con la ayuda de la gente del foro y libros que he ido pillando voy consiguiendo cosas.
Dificil no es, pero si un poco lioso, teniendo en cuenta que vengo de otros campos del rc, este no se parece en nada.
Los servos, como te dije, no me gastaria mucho en ellos, es mas, en la cola incluso llevo uno barato tambien.
En realidad son 3 para el plato y uno para la cola.
El receptor viene con la emisora, y lo de la frecuencia...cada uno lo que mas quiera.Si hechas un vistazo por los foros, veras que hay gente que el 2,4 esta encantado y otros no, eso ya es cosa de cada uno.
Lo unico que te recomiendo es paciencia, mucha paciencia y leer mucho, luego la practica.........
Salu2
Por onixxxrock
#658459
Pirata2, pues si que entre todos estoy aprtendiendo un monton la verdad,,,,,,he decidido hacer una cosa a ver si es correcto:

Cojo y enciendo emisora y helicoptero, con el gas abajo del todo y todos los trims del helicoptero en 0, tonces apago el heli y la emisora y a partir de ahi cojo y quito en cada servo del plato la pestaña de color blanco(el brazo del servo vaya), y colo colel plato en condiciones, en horizontal por todos los angulos, ok, tonces cojo y vuelvo a meter los brazos de cada servo con cuidado y que haga un angulo de 90grados entre el brazo extendido del servo y la rotula(el alambre que agarraal brazo del servo y une el plato del helicoptero), una vez montado asi vuelvo a encender la emisora y el helicoptero para ver si encendido se mantiene correcto el plato en esa posicion....y a partir de ahi lo pongo en funcionamiento, si se me va ya para algun sitio pues lo corrijo con los trims de la emisora.....no se si eso era lo que me querias decir peedpeed y tu pirata, si no es asi corregidme , gracias de antemano amigos ;)

PD; estoy deseando cogerle vicio a este helicoptero, hoy le he levantado nada 5 segundos nada con el tacataca unos 5 dedos de altura y pufffff, me he emocionado;)

PDD; para que los movimientos del heli, me refiero la respuesta sea mucho menos brusco que puedo hacer?, o con el reglaje que voy a hacer como he comentado ira bien?, enga os dejo de dar la tostada.

8)
Avatar de Usuario
Por lard1n
#658466
onixxxrock escribió:Pirata2, pues si que entre todos estoy aprtendiendo un monton la verdad,,,,,,he decidido hacer una cosa a ver si es correcto:

Cojo y enciendo emisora y helicoptero, con el gas abajo del todo y todos los trims del helicoptero en 0, tonces apago el heli y la emisora y a partir de ahi cojo y quito en cada servo del plato la pestaña de color blanco(el brazo del servo vaya), y colo colel plato en condiciones, en horizontal por todos los angulos, ok, tonces cojo y vuelvo a meter los brazos de cada servo con cuidado y que haga un angulo de 90grados entre el brazo extendido del servo y la rotula(el alambre que agarraal brazo del servo y une el plato del helicoptero), una vez montado asi vuelvo a encender la emisora y el helicoptero para ver si encendido se mantiene correcto el plato en esa posicion....y a partir de ahi lo pongo en funcionamiento, si se me va ya para algun sitio pues lo corrijo con los trims de la emisora.....no se si eso era lo que me querias decir peedpeed y tu pirata, si no es asi corregidme , gracias de antemano amigos ;)

PD; estoy deseando cogerle vicio a este helicoptero, hoy le he levantado nada 5 segundos nada con el tacataca unos 5 dedos de altura y pufffff, me he emocionado;)

PDD; para que los movimientos del heli, me refiero la respuesta sea mucho menos brusco que puedo hacer?, o con el reglaje que voy a hacer como he comentado ira bien?, enga os dejo de dar la tostada.

8)


creo que te estas equivocando en el ajuste; lo primero revisa que la longitud de todas las rotulas sea las que marca el manual, es mejor. Enciendes emisora y heli, Luego pon trim de gas a la mitad y todos los trims y subtrims centrados, y ahora es cuando debes sacar brazos de servos y dejarlos todos centrados, aproximadamente, no todos te vana quedar centrados, depende de la posicion de la rueda. (asegurate antes de haber desconectado el motor o activar el th-cut dsd la emisora) Ahora debes de conseguir 0 grados en la mitad del stick, si no es asi, debes ajustar la longitud de las rotulas de las palas, si es una sola pala la que no tiene 0 grados pues solo una( son las que hay arriba del todo que son muy cortitas, las que van directamente al eje del portapalas) y ya pues lo siguiente es programar curvas, xo creo que si mantienes la longitudes de las rotulas del fabricante consigues ya esos 0 grados en el centro. un saludo compañero y buenos vuelos. Para lo que kieras (y se te pueda ayudar) aquí estamos.
Por pirata2
#658506
Hola Onix.
Te cuento lo que yo hago a la hora de centrar un plato.
Trims i subtrims a cero, varillas con las longitudes que marca el manual o las que vienen de serie, desconecto el motor y pongo el stic del gas a medio recorrido.
Entonces, los horns o brazos de servo los coloco sobre los 90 grados respecto al suelo, o sea en paralelo, cojo y alargo o acorto las varillas para conseguir 5 grados positivos mas o menos en las palas, con el medidor de angulos, ya te digo, mas o menos, de esta manera se que en medio del recorrido siempre tendre 5 grados, porque mecanicamente lo he dejado asi.
Una vez hecho esto, si algun servo queda algo desnivelado, con el subtrim de su canal, lo ajusto hasta dejarlo a nivel con respecto a los otros, hay quien lo hace a ojo otros ponen una burbuja de nivel, cada cual creo que se las ingenia como puede en ese punto.
Una vez nivelado, pues entonces viene todo el rollo de las curvas de paso, traking, etc etc
Eso es lo que yo hago, con todo lo que he leido y me han ido enseñando, pero creo que cada maestrillo tiene su librillo.
Espero te sirva, y animo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#658511
lard1n escribió:creo que te estas equivocando en el ajuste; lo primero revisa que la longitud de todas las rotulas sea las que marca el manual, es mejor. Enciendes emisora y heli, Luego pon trim de gas a la mitad y todos los trims y subtrims centrados, y ahora es cuando debes sacar brazos de servos y dejarlos todos centrados, aproximadamente, no todos te vana quedar centrados, depende de la posicion de la rueda. (asegurate antes de haber desconectado el motor o activar el th-cut dsd la emisora) Ahora debes de conseguir 0 grados en la mitad del stick, si no es asi, debes ajustar la longitud de las rotulas de las palas, si es una sola pala la que no tiene 0 grados pues solo una( son las que hay arriba del todo que son muy cortitas, las que van directamente al eje del portapalas) y ya pues lo siguiente es programar curvas, xo creo que si mantienes la longitudes de las rotulas del fabricante consigues ya esos 0 grados en el centro. un saludo compañero y buenos vuelos. Para lo que kieras (y se te pueda ayudar) aquí estamos.
Ahora si que le has liao...
Esos 0º son en modo 3D y como de momento no vas a hacer de eso en el centro del stick debe de ser +5º
Lo demas esta correcto si quieres hacerlo como dice Lardin.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#658523
no yo me refiero 0 grados pero mecanicamente, luego le mete esos 5 grados con la emisora.. vamos asi me lo explicaron en este foro, asi lo hice y va de lujo.. salu2 peed.. a ver si te animas y te pillas uno.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#658542
lard1n escribió:no yo me refiero 0 grados pero mecanicamente, luego le mete esos 5 grados con la emisora.. vamos asi me lo explicaron en este foro, asi lo hice y va de lujo.. salu2 peed.. a ver si te animas y te pillas uno.
Estoy en ello :wink: a ver si acaban las subastas y consigo ganar uno :roll:
Lo que pasa es que puje por un CopterX y por un Comet 500 que parece ser que tambien es igual y ahi estamos...

Lo de los 5º con la emisora pienso que puedes hacerlo si vas midiendo con el medidor de incidencias pero los servos entonces no van a quedar a 90º.
Es mejor como dice Pirata2 o como tu dices pero en modo 3D.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por vcd39
#658677
enhorabuena por la que sea tu futura adquisicion peedpeed, una cosa, que pasa si ganas los dos, jajaj, ( yo no compro en ebay o sea qu eno se como funciona)
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#658698
vcd39 escribió:enhorabuena por la que sea tu futura adquisicion peedpeed, una cosa, que pasa si ganas los dos, jajaj, ( yo no compro en ebay o sea qu eno se como funciona)
Pues de momento soy el maximo pujador (y unico) en las dos, asi que si nadie puja pues me llevo las dos :roll:
Si gano las dos seria como tener un heli completo con su barebone de repuesto :shock: ya que electronica para completar un heli tengo.
El fin del culebron en 2 dias...
Salu2.
Por antipodas
#658753
bueno pues ya estoy decidido.os pongo que he pensado pedir y me decis si hay algo que poner o kitar y que os parece,mañana en cuanto me levante hago el pedido:

Heli: Copter x cx 450AE V2 kit

Motor: copter (CX 450-10-00) 430L 30A Brushless. no tengo ni idea de cmo sera.Os dejo el link http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=4854

Lipos: 11.1V 25C 2200mah, X3, mejor que sobre no? :shock:

Servos: Towerpro 9g X3

Gyro Futaba GY 401 y servo 9257, keria poner el 9650 pero no se cmo hacerlo . :oops: supongo que este ira bien si no es asi decidmelo.

Y bueno el cargador que me habeis recomendado el imax b6.
No se si esta bien ,me he pasado,me he kedado corto......
espero vuestra ayuda.un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#658756
antipodas escribió:Gyro Futaba GY 401 y servo 9257, keria poner el 9650 pero no se cmo hacerlo . :oops: supongo que este ira bien si no es asi decidmelo.
Te va a ir bien. Yo llevo esa combinación y va genial
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#658767
antipodas escribió:bueno pues ya estoy decidido.os pongo que he pensado pedir y me decis si hay algo que poner o kitar y que os parece,mañana en cuanto me levante hago el pedido:

Heli: Copter x cx 450AE V2 kit

Motor: copter (CX 450-10-00) 430L 30A Brushless. no tengo ni idea de cmo sera.Os dejo el link http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=4854

Lipos: 11.1V 25C 2200mah, X3, mejor que sobre no? :shock:

Servos: Towerpro 9g X3

Gyro Futaba GY 401 y servo 9257, keria poner el 9650 pero no se cmo hacerlo . :oops: supongo que este ira bien si no es asi decidmelo.

Y bueno el cargador que me habeis recomendado el imax b6.
No se si esta bien ,me he pasado,me he kedado corto......
espero vuestra ayuda.un saludo a todos.
Ufff creo que esta demasiado bien :roll:
No escatimas en gastos...
Salu2.
Por antipodas
#658775
la verdad es que no se.Empece por un belt. luego que igual mejor el minititan y al final me decido por algo baratito y que funcione.( me daban precios que rondaban los 800€ pra el minititan y los 1000 para el raptor titan, con la ff7 eso si). y ,,,,,,
yo creo que igual me he pasao,nose, por eso keria ponerla pra que vosotros me digais si puedo abaratar precios en algun lado.Algun componente que sea excesivo pra este aparato, es que al no tener ni idea.....
me sale todo puesto en csa 680 leuros.
y luego la emisora.por ese precio igual me pillaba un t-rex no. :? ,
el caso es que no lo se.estoy hecho un lio y no paro de mirar y mirar la pantalla.llevo todo el find.aki sentao intentando aclararme pero mientras mas miro....................
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#658779
antipodas escribió:la verdad que si.Empece por un belt. luego que igual mejor el minititan y al final me decido por algo baratito y que funcione y ,,,,,,yo creo que igual me he pasao,nose, por eso keria ponerla pra que vosotros me digais si puedo abaratar precios en algun lado.Algun componente que sea excesivo pra este aparato, es que al no tener ni idea.....
me sale todo puesto en csa 680 leuros.
y luego la emisora.por ese precio igual me pillaba un t-rex no. :? ,
el caso es que no lo se.estoy hecho un lio y no paro de mirar y mirar la pantalla.llevo todo el find.aki sentao intentando aclararme pero mientras mas miro....................
Hay ofertas del Rex450 RTF + FF6 por muchisimo menos de lo que te vas a gastar.
Abaratar costos puedes si te quitas una lipo (con 2 es suficiente para volar), si coges el iMax B6 en eBay que te sale por 20 euros menos (la he visto en 'compralo ya' por 40 euros puesta en casa), si poner servos SG-90 tambien te ahorras unos euros...
El gyro es una buena adquisicion asi que eso es mejor no tocarlo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por vcd39
#658780
antipodas escribió: me sale todo puesto en csa 680 leuros.
y luego la emisora.por ese precio igual me pillaba un t-rex no. :? ,
el caso es que no lo se.estoy hecho un lio y no paro de mirar y mirar la pantalla.llevo todo el find.aki sentao intentando aclararme pero mientras mas miro....................
que el copter es como el rex¡¡¡¡¡¡ solo que mas barato.
sino lo tienes claro por el precio que te sube el pedido , haz una prueba de compra de un trex sev2( edito, tu copter seria un AE, luego habria que buscar un rex equivalente al de aluminio) con la electronica que has puesto, bateria y cargador a ver cuanto te sube de precio , asi aclararas algo.
si quieres reducir precio de tu pedido podrias poner otro gyro ( de los baratos con bloqueo de cola)y servo normal para la cola. Hay gente que esta funcionando con gyros baratos y dicen que el heli va bien, ademas de quitar alguna bateria.
Última edición por vcd39 el Lun, 21 Abr 2008 0:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#658784
vcd39 escribió:
antipodas escribió: me sale todo puesto en csa 680 leuros.
y luego la emisora.por ese precio igual me pillaba un t-rex no. :? ,
el caso es que no lo se.estoy hecho un lio y no paro de mirar y mirar la pantalla.llevo todo el find.aki sentao intentando aclararme pero mientras mas miro....................
que el copter es como el rex¡¡¡¡¡¡ solo que mas barato.
sino lo tienes claro por el precio que te sube el pedido , haz una prueba de compra de un trex sev2 con la electronica que has puesto, bateria y cargador a ver cuanto te sube de precio , asi aclararas algo.
si quieres reducir precio de tu pedido podrias poner otro gyro ( de los baratos con bloqueo de cola)y servo normal para la cola. Hay gente que esta funcionando con gyros baratos y dicen que el heli va bien.
Mira, por 245 euros puesto en casa un Rex 450S RTF + FF6
http://www.rc-expert.com/product-package.php?pid=433
Ahora a partir de ahi si lo upgradeas un poco sigue siendo un Rex barato...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#658786
Ese heli hasta dentro de 3 semanas no les llega es el que pedi yo peedpedd y por eso opte por el 450 se gf con la futaba de 6 canales, le he mandado el link de esa pagina para que la ojee que hay buenos combos saludos
Avatar de Usuario
Por vcd39
#658795
peedpeed escribió:
Mira, por 245 euros puesto en casa un Rex 450S RTF + FF6
http://www.rc-expert.com/product-package.php?pid=433
Ahora a partir de ahi si lo upgradeas un poco sigue siendo un Rex barato...
Salu2.
desde luego es un buen pack, con emisora y todo :shock:
Avatar de Usuario
Por tonisanchez
#659057
Alguna recomendacion para cargar mis LIPOS ???
Alguien ke me recomiende un cargador B-B-B ???
Recomendadme algo para cargar en casa, ya ke todo lo ke estoy viendo por ahí esta preparado para cargar con baterias y si quiero cargar en casa tengo ke comprar una fuente.
Abrazos

PD: Ya sabia yo PEEDPEED ke no aguantarias mucho. Ojo ke la cola del 500 no es igual ke la del CopterX
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!