miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por atombomb
#692551
La verdad es que estoy muy contento con my copterX. Vuela muy muy bien. La calidad de las piezas es excelente. Los unicos dos temas que hasta ahora encontre, es el comentado de la cola (Que no les pasa a todos) y los tornillos que trae de serie que son en cruz.
Me gustaria cambiar los tornillos por los tipo Allen.
Saben si estos del rex v2 le van??
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=1738

Gracias de Antemano.
Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#692672
Rotormix35 escribió:La cola del copter XV2 es una copia muy lograda de la del t-rexV2, se la acabo de poner a mi T-Rex450S y es compatible 100%, totalmente recomendable.
Entonces ya no tienes un TRex450S sino un TRex450SE V2 :wink: mas o menos...
Al existir tantas versiones diferentes del Rex no estab muy claro si las piezas son compatibles de un modelo a otro.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#692680
peedpeed escribió:
Rotormix35 escribió:La cola del copter XV2 es una copia muy lograda de la del t-rexV2, se la acabo de poner a mi T-Rex450S y es compatible 100%, totalmente recomendable.
Entonces ya no tienes un TRex450S sino un TRex450SE V2 :wink: mas o menos...
Al existir tantas versiones diferentes del Rex no estab muy claro si las piezas son compatibles de un modelo a otro.
Salu2.
Las única versión que creo que no es compatible del todo con las demás es la XL.

Los s, se, se v2 son compatibles en casi todo.
Por m9002
#692904
hola a todos.

gracias por contestar,entonces ,la jugada mia no esta mal del todo no?

me refiero que por 6€ mas pido el trex 450s,que ya trae motor y variador,y es un dinero que me ahorro puesto que con el copter tendria que sumar ,motor y variador,lo veis bien?


venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por FlyBoy
#694452
Buenas amigos copterianox.
No creeis que ya con las 31 paginas se deberia crear un FIjo para este hilo .
Creo que a alguien le dijeron que cuando llevase 15 paginas se crearia y na de na en cambio para un montaje del mini titan paso a paso en segida se crea y tal como se me dio a entender el Copter X era un clon del Trex,parece que el mini titan es otro.
No es mi intencion crear polemica sino expresar algo que considero es justo,o es que este foro esta en manos de quien hace y deshace a su antojo sin unas normas especificas.
Bueno solo es un comentario.
chao
Avatar de Usuario
Por HiNote
#694456
FlyBoy escribió:Buenas amigos copterianox.
No creeis que ya con las 31 paginas se deberia crear un FIjo para este hilo .
Creo que a alguien le dijeron que cuando llevase 15 paginas se crearia y na de na en cambio para un montaje del mini titan paso a paso en segida se crea y tal como se me dio a entender el Copter X era un clon del Trex,parece que el mini titan es otro.
No es mi intencion crear polemica sino expresar algo que considero es justo,o es que este foro esta en manos de quien hace y deshace a su antojo sin unas normas especificas.
Bueno solo es un comentario.
chao
Le habeis pedido a algún moderador que os la haga fija??? Quizas sea por eso...
Avatar de Usuario
Por lard1n
#694479
Creo que ese tema lo lleva Josetor, que es el creador del hilo y ya lo habia solicitado, no se como quedaría la cosa.
Avatar de Usuario
Por jorcapa
#694562
Hola a todos. Pues el miercoles me llegó el copterX AE, y ayer que terminaba los examenes no lo empecé a montar. Pues nada, ya está listo para los ajustes y..... me gusta!!!!. No se, me da buena impresión, si bien es cierto que al girar el motor, el rotor "chilla" como si le estuvieran matando :D .
La gente dirá que es 90%compatible con el Trex450, pero es que no veo la diferencia entre el Trex450SE y el copterX AE (excepto la forma de la base del chasis :D ). Subo aquí los dos manuales por si a alguien le gusta mas el del trex (a mi personalmente me gustó mas, creo que hay partes mejor explicadas)

Manual CopterX 450AE
Manual Trex 450SE

Ale, una fotillo del susodicho, y de como están colocadas las cosas.
Se aceptan sugerencias y modificaciones.(La batería no se si dejarla así o ponerla en la bandeja que está inclinada, me da miedo que se resbale)

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Por jorcapa
#694834
pues primer fallo. Empiezo a darle gas, va por la mitad y no sube. Subo un poco mas de gas, y de repente PUM!!, un aspa sale disparada. Menos mal que no me ha dado en la pierna, si no me hubiera hecho algo seguro. En un monticulo de arena a 10m me he encontrado la pala. Porque se ha roto?? puede ser por exceso de revoluciones? el motor debia ir a un 60-70%, y es un aling 430X (3550kv) con un piñon 15T.
Las palas son de fibra, como las de fergi.

ImagenImagenImagen


La pala
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#694900
jorcapa escribió:pues primer fallo. Empiezo a darle gas, va por la mitad y no sube. Subo un poco mas de gas, y de repente PUM!!, un aspa sale disparada. Menos mal que no me ha dado en la pierna, si no me hubiera hecho algo seguro. En un monticulo de arena a 10m me he encontrado la pala. Porque se ha roto?? puede ser por exceso de revoluciones? el motor debia ir a un 60-70%, y es un aling 430X (3550kv) con un piñon 15T.
Las palas son de fibra, como las de fergi.
Eso ya es mala suerte...
Cuidado con las palas de falso carbono que parece que hay bastantes vendedores sin escrupulos que las venden...creo que no puedes pasarlas de 2400rpm (las que son de mediana calidad) pues les puede pasar eso.
Yo he roto las mias de un piñazo (bueno, solo una ya que la otra menos un roze esta intacta) y como veras en la foto parecen de carbono de verdad ya que no van rellenas de foam como parece que es la tuya.
Las mias son de dealextreme que por lo que dicen son las que deshechan los fabricantes porque tienen alguna burbuja en su superficie....lo digo por si quieres compralas alli.
Salu2.
Adjuntos
Mini Titan 006.JPG
Avatar de Usuario
Por jorcapa
#694933
pero entonces puede haber sido por eso, por exceso de revoluciones??? lo digo para tener cuidado y entonces ajustar la curva para que maximo llegue al 50%, pero me resulta muy poco.
Es que por el tipo de rotura, y la pala no ha tenido golpe ni nada, ha sido sacarla y colocarla, pues supuse que sería por revoluciones, pero no estoy seguro.

Las tuyas son como estas? también he visto estas dos: esta y esta.

Pone que la segunda es reforzada, pero no se cual será mejor. Bueno, ya contarás si la tuya es toda de fibra, para pillarmela o ver que hacer[/url]
Avatar de Usuario
Por epyblast
#694974
jorcapa escribió:pero entonces puede haber sido por eso, por exceso de revoluciones??? lo digo para tener cuidado y entonces ajustar la curva para que maximo llegue al 50%, pero me resulta muy poco.
Es que por el tipo de rotura, y la pala no ha tenido golpe ni nada, ha sido sacarla y colocarla, pues supuse que sería por revoluciones, pero no estoy seguro.

Las tuyas son como estas? también he visto estas dos: esta y esta.

Pone que la segunda es reforzada, pero no se cual será mejor. Bueno, ya contarás si la tuya es toda de fibra, para pillarmela o ver que hacer[/url]
Las últimas que pones las compré yo, y las he quitado de mi BeltCP. No hay dios que quite el tracking, y es muy inestable con ellas en general (sobre todo en cuanto a mantener la altura en estacionario). No te las recomiendo, aunque lo mismo en tu heli van mejor... yo de momento sigo con las de madera, que me funcionan de vicio :)
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#695024
jorcapa escribió:pero entonces puede haber sido por eso, por exceso de revoluciones??? lo digo para tener cuidado y entonces ajustar la curva para que maximo llegue al 50%, pero me resulta muy poco.
Es que por el tipo de rotura, y la pala no ha tenido golpe ni nada, ha sido sacarla y colocarla, pues supuse que sería por revoluciones, pero no estoy seguro.

Las tuyas son como estas? también he visto estas dos: esta y esta.

Pone que la segunda es reforzada, pero no se cual será mejor. Bueno, ya contarás si la tuya es toda de fibra, para pillarmela o ver que hacer[/url]
Si, las mias son como el primer link que pones. Ademas las del segundo link las llevo en el Comet 500 y van tambien muy bien. En cuanto a lo del tracking que dice epy a mi por lo menos en el Comet 500 no lo he tenido aunque tengo que decir que no son las 'fortified' del tercer link.

En cuanto a las rpm no puedes limitar el heli al 50% ya que asi no vuelas...tampoco es para llevarlo al 100%...yo lo maximo esta a 90% y casi nunca o nunca llego a esas rpm.
Tal vez lo que debas de hacer es quitar el piñon de 15T y ponerle uno de 14T.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por jorcapa
#695048
pues se complica la cosa. Se ha doblado el eje principal. Ya se lo he cambiado por el del comet, y tendré que comprar. Lo mas baráto que los he visto han sido 3 por 6€. está bien eso???. Supongo que no tendrá nada mas dañado, a ver si uno de estos dias me acerco a donde quedeis, si no es molestia, y me ayudais a ajustarlo :) .

Respecto a lo del piñon... me surje un problemon. Se me ha comido la tuerca que sujeta el piñon al eje del motor, y ahora no la puedo aflojar. Tuercas de esas tengo varias, pero como no puedo sacar la que está sujetando el piñon al motor pues no puedo cambiar el motor :( .
Solucion?? no puedo con los alicates, no llegan a enganchar
Por pirata2
#695249
Hola Jorcapa

Encuentro que piñon de 15 es mucho, yo los tengo con piñon de 11 y va de lujo, y las maquetas con piñon de 13 como mucho y nunca me ha pasado eso.
Tambien puede ser que las palas tubieran algun fallo de fabricacion, es una opcion. Yo utilizo las de madera para vuelo normal y sin problemas de momento.

Sacasr el tornillo????

Una solucion es meter una broca con un diametro inferior al de la rosca y taladrar el tornillo, no se si te servira

Salu2
Avatar de Usuario
Por jorcapa
#695286
pues las palas de madera que tengo no entran en los sujetapalas. Son mas gordas que estos, así que a esperar pedir a los chinos, o mirar en serpa que es lo que mas cerca tengo, pero eso son 12€... vamos, dos pares de los otros.
Si cupiesen, con gusto le pondría las de madera, ya que las veo mas gordas que las otras, y son macizas así que supongo que mas resistentes.

El piñon es el que me venia con el motor para el comet500, y la corona es igual en ambos así que el número de rpm serán las mismas, y si en uno va bien supuse que en este también iría bien. De todas formas miraré a comprarme un kit de esos que por unos 5€ vienen piñones de 11T,13T y 15T
Avatar de Usuario
Por atombomb
#695300
jorcapa escribió:pues las palas de madera que tengo no entran en los sujetapalas. Son mas gordas que estos, así que a esperar pedir a los chinos, o mirar en serpa que es lo que mas cerca tengo, pero eso son 12€... vamos, dos pares de los otros.
Si cupiesen, con gusto le pondría las de madera, ya que las veo mas gordas que las otras, y son macizas así que supongo que mas resistentes.

El piñon es el que me venia con el motor para el comet500, y la corona es igual en ambos así que el número de rpm serán las mismas, y si en uno va bien supuse que en este también iría bien. De todas formas miraré a comprarme un kit de esos que por unos 5€ vienen piñones de 11T,13T y 15T
Yo estoy volando el Copter conun pinion de 11 y va muy bien.
Segun mi poca experiencia un pinion de 15 me parece excesivo.

Si me impresiona el hecho de que se haya roto la pala. Empezare a tomar mas distancia, cuando vuele el Heli.
Saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#695318
jorcapa escribió:Si cupiesen, con gusto le pondría las de madera, ya que las veo mas gordas que las otras, y son macizas así que supongo que mas resistentes.
Las palas de madera se rompen o astillan en cuanto roces lo mas minimo asi que de resistentes nada...
Las de carbono o las de vidrio si que son resistentes a golpes y aunque las veas mas finas funcionan y flexan como deben.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por jorcapa
#696560
POR FIN!!!!!!
pues al final fuí a serpa y compré un par de palas align de 12€, ya que las que he pedido a dealextreme tardarán unas 2 semanas, y nunca viene mal tener un par bueno :twisted: . También tuve que comprar el eje principal que se me dobló, y (aunque me dijeron que se suele doblar casi siempre) el eje que une los portapalas no estaba doblado, así que cambio de esas dos cosas y a probar.

Esta mañana que iba a hacer practicas para el carnet A me han dicho que tenía que esperar como 2 o 3 hora, así que como ya lo sabia pues me he llevado el heli, y he visto que se me olvidó el tacataca llenandome de desilusión. Pero me armé de valor y dije "esto vuela por mis coj****" así que en un descampado con arena que había cerca me he puesto a volar. ¡¡¡Y vuela!!! jajaja. Pues me he gastado dos baterías y todo bien. Un par de sustillos porque una de las veces se me ha puesto el sol detrás del heli y no lo veia bien, y otra me he liado por pensar cuando lo tenía de cara a mi, pero por suerte todo bien.

Ahora una cosa. El servo de cola, hacia un lado gira bien, pero hacia el otro se queda como enganchado, le cuesta tiempo llegar a la posición. He probado con dos servos, y con los dos lo mismo. que puede pasar?

Lo siento por el tocho, pero es la emocion :oops:


PD: el piñon era el 15, y el la curva de gas era 0-20-30-47-55 y va bien. Lo único que hay veces que la cola mete unos latigazos enormes. Me lo ha hecho 3 o 4 veces en estacionario. Eso puede ser por interferencias o porque??
Avatar de Usuario
Por HiNote
#696580
jorcapa escribió:PD: el piñon era el 15, y el la curva de gas era 0-20-30-47-55 y va bien. Lo único que hay veces que la cola mete unos latigazos enormes. Me lo ha hecho 3 o 4 veces en estacionario. Eso puede ser por interferencias o porque??
Es curva de gas es bajísima!!! Se tiene que mover mucho el heli y por eso la cola no te va bien.
Usa 0-40-60-75-95 más o menos y adaptala a tu heli.

Salu2
Avatar de Usuario
Por jorcapa
#696594
ya, pero esa curva será cuando pueda cambiarle el piñon por el de 11 dientes. Ahora con el de 15 dientes, el motor es un Align 430X (3550kv) así que no le puedo dar excesivo gas ya que yo creo que por eso se rompió la pala anterior (recordar que salió lanzada como un cuchillo). Si le restas 10% de eficiencia y 10% de perdida por roce, a 10V dan 2840rpm, que creo que son muchas no??

decir que hoy hacia aire, la cinta de la emisora estaba en unos 45-50grados, así que yo creo que se comportó bien.


PD: he probado la curva 3D, que la modifiqué por el piñon a 65-60-48-60-65, y no veas como subia y bajaba.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#696595
jorcapa escribió:PD: he probado la curva 3D, que la modifiqué por el piñon a 65-60-48-60-65, y no veas como subia y bajaba.
Pues ya veras cuando la pongas en 90 85 80 85 90 o plana a 90 90 90 90 90 vas a alucinar entonces...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por laposte
#697816
Bueno al final me he calentado y me pillé uno que me llegó ayer.

La verdad es que el rotor principal y el rotor de cola del CopterX AE están muy bién, el cuerpo de alumnio también, por 95 euros en casa tienes un monton de piezas de muy buena calidad.
Lo que no me gusta nada son las palas de madera que lleva, no sirven para nada, muy frágiles y bajo mi punto de vista nada resistentes no creo que aguanten si empiezas a hacer el cabra, le he puesto una de fibra de vidrio casi irrompibles del walkera36B, en espera de unas de carbono más apropiadas.
Como vengo de en walkera 36 y 60 que son un pelin más pequeños, he notado la diferencia, esos pocos centímetros de más que tiene éste heli lo he notado bastánte la verdad, hay que llevarlo más revolucionado para que se vuelva ágil comparado con los walkera y al ser más pesado mis baterias 2200mAh 20C y sobre todo el ESC de 30A están mucho más calientes al finalizar el vuelo.
Noto un poco más de precisión en las maniobras y al ser más grande es como más lentillo, necesito más espacio para las maniobras y velocidad, estoy contento por la mejora es como tener un volswagen/audi pero ahora veo que mi renault mi walkera 36B va mejor con toda mi electrónica que tengo, me da mucha rabia despues de toda la pasta que se lleva este hobbie como ahora tener que comprar un esc bueno de 40A y baterias de marca con 20c reales o más ya que con mis 20C ebanianos tenia suficiente.
Pero bueno es subir un escalón más y más pasta claro, nada a seguir ahorrando...pa baterias.
Saludos.
Adjuntos
xcopter_2.jpg
Avatar de Usuario
Por atombomb
#698050
Que bueno! Otro que se une al club del X.
Yo sigo muy contento con la compra.
Este fin de semana estuve probando un par de palas de Fibra de vidro que compre en dealextreme y la verdad que fue todo de maravillas.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#698248
atombomb escribió:Que bueno! Otro que se une al club del X.
Yo sigo muy contento con la compra.
Este fin de semana estuve probando un par de palas de Fibra de vidro que compre en dealextreme y la verdad que fue todo de maravillas.
Buenas palas y baratas baratas...tienen algun defectillo en su superficie pero por eso estan tan bien de precio.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por laposte
#699817
Bueno pues tengo que pillarme baterias nuevas y supongo que deberán ser 4s mejor que 3s, en cualquier caso me gustaria que los que llevais más tiempo con este heli me aconsejeis un poco, de momento ya me he pillado un variador de 40A, un nuevo motor y las palas de carbono de dealextreme, solo me faltan comprar las baterias ya que las que tengo se me descargan muy rápido y se calientan mucho (3S, 2200mAh,20C), no me sirven.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por jorcapa
#699824
no te sirven?? pues es lo que se recomienda. Pillatela de mas C si quieres, pero esa es la capacidad que suelen aconsejar por peso ya que las de 2500mah sería lo maximo y solo dan un minutillo mas (creo que es lo que leí).

Respecto a lo de 4S, yo creo que no debes hacerlo. Con 3S van bien. Yo tengo dos baterías 2200mah 3S 20C y en estacionario me duran unos 10minutos, y acaban a 11,5V mas o menos.

Mira a ver si es que no tienes una buena configuración de motor/piñon y por eso te consume mas de lo que debe y no tiene suficiente fuerza.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#699856
laposte escribió:Bueno pues tengo que pillarme baterias nuevas y supongo que deberán ser 4s mejor que 3s, en cualquier caso me gustaria que los que llevais más tiempo con este heli me aconsejeis un poco, de momento ya me he pillado un variador de 40A, un nuevo motor y las palas de carbono de dealextreme, solo me faltan comprar las baterias ya que las que tengo se me descargan muy rápido y se calientan mucho (3S, 2200mAh,20C), no me sirven.
Saludos.
4S va a ser demasiado peso y ademas tendras que hacer cambios en la electronica ya que vas a funcionar a 14,4v.
Las de 3S de 20-25C es lo recomendable y como mucho vas a volar con ellas lo que dice Jorcapa.
Yo no vuelo mas de 6 minutos...eso si, preacelerado.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#699869
si no recuerdo mal hay alguien por el foro que puso 4s a un t-rex se y este heli es identico dijo que notaba mucho la diferencia y que daba una fuerza increible, claro esta que no se de que capacidad eran las baterias pero 4s promete, yo si tubiese pasta lo haria para cuando tubiese un nivel de vuelo avanzado (vease año 2030) jajajaja, aunque con 3s va bien, claro que con 4 tendra mas fuerza pero es dejarte una pasta curiosa en el heli, saludos
Avatar de Usuario
Por atombomb
#702016
Un dato, cambie toda la tornilleria del CX por la del Trex-450 se v2 (Todos tornillos cabeza Allen). Los que traia el Heli (En cruz) se hace dificil sacarlos. si a alguien le interesa, compre el kit de tornillos para el rex 450 en Miracle - Mart.
Saludos.
  • 1
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!