miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Rauclón
#710987
juanje_86 escribió:si es el mismo que el del t-rex 450 se, pues mide 347mm, saludos
OK, gracias juanje, me lo apunto por si acaso... Es demasiado largo, pero se puede cortar, si fuese necesario...
Saludos.
Avatar de Usuario
Por atombomb
#713953
Gente. Estoy por empezar con el 3D, pero tengo una serie de dudas.
1. El motor del copter 430L de serie, sirve para esto o hace falta mas motor?
2. Los servos que uso actualmente son los sg90, Son adecuados para esto o se requieren servos mas fuertes y rapidos?
Veo en videos que algunas maniobras 3D son bastante rapidas. Es por los servos ?
3. Que cantidad de vueltas es aconsejable tener en el rotor? Yo tengo puesta una curva plana 85% para esto. Alcanza? hace falta mas?

Espero puedan ayudarme.
Saludos y buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#713959
el motor yo creo que si... xo esos servos.... muy buenos no son.. depende el tipo de 3D.. desde luego rapidos para dar palancazos no son seguro. Yo los llevo en mi copterX y para vuelo sport van bien.. eso sin son un poco delicados para los golpes...
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#713975
atombomb escribió:Gente. Estoy por empezar con el 3D, pero tengo una serie de dudas.
1. El motor del copter 430L de serie, sirve para esto o hace falta mas motor?
2. Los servos que uso actualmente son los sg90, Son adecuados para esto o se requieren servos mas fuertes y rapidos?
Veo en videos que algunas maniobras 3D son bastante rapidas. Es por los servos ?
3. Que cantidad de vueltas es aconsejable tener en el rotor? Yo tengo puesta una curva plana 85% para esto. Alcanza? hace falta mas?

Espero puedan ayudarme.
Saludos y buenos vuelos.
-Sube la curva un poco mas...a 90 o 95%
-El motor te vale.
-Las maniobras rapidas son por llevar mucho motor y cuando le das paso trepa que da gusto...
-Los SG-90 como cualquier otro servo te valen perfectamente o acaso no has visto videos de helis 'de serie' con servos eSky de 8gr y 1,3Kg de torque con variador de 25A y motor eSky de 3800Kv haciendo 3D perfectamente...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#713981
Repetido.
Avatar de Usuario
Por atombomb
#714039
lard1n, Peed, Gracias por los consejos, me siren mucho.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#714054
atombomb escribió:lard1n, Peed, Gracias por los consejos, me siren mucho.
Saludos.
Se me olvido decir que si quieres que 'trepe' bien tal vez debas cambiar el piñon del motor dependiendo lo que tengas ahora...
A mi me trepa muy bien el minititan con un motor de 3500Kv y piñon de 13T, en cambio el Comet 500 con motor 4000Kv y piñon de 11T no trepa ni la mitad...le falta fuerza.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#714075
mi t-rex con motor 3550 y 13 dientes sube que se las pela, decir que tengo 10 grados y 98 % dew motor, pero es una maravilla verlo ir tan rapido, saludos
Avatar de Usuario
Por atombomb
#714084
Estoy volando con pinon de 11 dientes.
Tengo de 13, voy a probar cambiarlo para ver que tal va.
Hago la prueba y luego cuento.
Gracias por los datos.
Saludos
Avatar de Usuario
Por FlyBoy
#716858
Hola
yo vengo utilizando los piñones de 11 dientes y me convencen mas que los de 13 con los que noto un calentamiento de las baterias asi pues dejo los de 11
un saludo
Avatar de Usuario
Por quitus
#717947
hola a todos:
Me he comprado el copterx en 2.4Ghz que viene con la caja de aluminio y emisora de la misma frecuencia sincronizada con el receptor del heli. Todo muy bien , pero quiero sincronizar el receptor con la emisora que utilizo para los aviones. Problema, no hay botoncito en el receptor para poder sincronizarlo con otra emisora. ¿Alguen sabe cómo hacerlo?
Gracias
Avatar de Usuario
Por Molinero
#719478
perdon a todos los copterer@s por no presentarme,soy vicente de puerto sagunto en valencia,estoy aprendiendo en este mundillo y con"tacata".
tengo varios lama v4 (nada que ver),alguno de 14 gramos,un belt cp blanco y hace unas semanas un maravilloso copterx que termine de montar hace unos dias,pues compre motor y esc original a ehirobo y me fundio tres de los cuatro servos de calidad que le habia instalado,unos de 20 lauros de helipal(metalicos en el interior).estos señores de ehirobo me estan decepcionando pues no responden a mis mensajes :evil:
con helipal y johnhobby JAMAS tube problemas,al contrario reponen sin rechistar,un 10 por ellos.
utilice finalmente y tras comprar nuevos servos un esc de 25 del belt cp y las sensaciones geniales hasta intentar separar motor y ciclico,lo teneis esplicado en peligrosisimo copterx.
os aconsejo que jubileis las palas de madera de copterx,sin animo de lucro.

lo del bec externo suena muy interesante,si alguno pudiera recomendar alguno con afotico de montaje incluida,gracias. :wink:
Avatar de Usuario
Por atombomb
#721035
Hola gente. Despues del ultimo vuelo estuve comprobando todo y veo que el portapalas tiene un poco de juego. Por lo que veo tengo uno delos 4 anillos de goma DAMPERS, gastados. En Miracle-Mart no veo los reemplazos. solo los del trex-450 que no estan en stock. Alguien sabe donde puedo comprar los originales del copter o si los del trex sirven?
Gracias de antemano por la ayuda

SALUDOS
Avatar de Usuario
Por Vailant
#725329
Hola a todos los copteros.

Hace algun tiempo que sigo vuestro hilo. Despues de meditarlo decidi cambiar mi Honey Bee King por el Copter X.

Compre el kit (AE) en Ebay por subasta y la verdad que me salio bastante bien de precio. El resto de la configuración aparece abajo en mi firma.

He de decir que he disfrutado un monton montando el heli y la electronica. Ojala disfrute lo mismo volando.

Tras el perido de montaje y algun tiempo mas sin poder tocarlo por falta del precioso tiempo libre, me he vuelto a poner manos a la obra para programar la emisora (Wfly 09). Pero aqui es donde me he topado con los problemas, me explico. Con las medidas que trae de casa los links que unen los servos al plato, con el stick de gas, trims y subtrims al centro, no consigo los +5º (se queda en 0º). Para conseguir -7º, +5º, +10º atraves de la emisora (no queria tocar las medidas de serie) he de modificar la pitch curve y me da este resultado:20, 40, 60, 80, 86'6, 93'2, 100. A mi me parece que muy extraña esta curva por lo que he decidido modificar las medidas.

Voy borrar los datos de la emisora y voy a seguir este procedimiento:

1.- Establecer Swash parametres en AIL +40, ELE +40, PIT+50.
2.- Servo limit: todos al 100%.
3.- Pitch curve parametres: 0, 16'7, 33'3, 50, 66'7, 83'3,100 (curva por defecto en la emisora)
4.- Throttle curve parametres: 0, 16'7, 33'3, 50, 66'7,83'3, 100 (curva por defecto en la emisora)
5.- Saco los brazos de los servos.
6.- Desconecto motor.
7.- Enciendo emisora.
8.- Enciendo receptor.
9.- Stick de gas, trims y subtrims al centro .
10.- En este punto pongo los brazos en sus respectivos servos procurando que queden a 90º respecto al eje vertical del heli.
11.- Saco las rotulas de los brazos de los servos y alargo las medidas hasta que consiga los +5º.
12.- Atraves de la emisora busco los -7º.
13.- Por el mismo sistema busco los +10º.
14.- Los puntos intermedios los pongo equidistantes para que la curva no tenga saltos.

Que os parece el procedimiento. Es correcto? Por favor, si me equivocado en algo, decirmelo. Tambien admito consejos y sugerencias sobre las curvas.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#725349
Vailant escribió: he de modificar la pitch curve y me da este resultado:20, 40, 60, 80, 86'6, 93'2, 100. A mi me parece que muy extraña esta curva por lo que he decidido modificar las medidas.
Pues estaba bien como lo hacias...
Primero ajuste mecanico segun el fabricante y luego ajuste para la emisora.

Enhorabuena por tu nuevo juguete.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por Vailant
#725434
peedpeed escribió: Pues estaba bien como lo hacias...
Primero ajuste mecanico segun el fabricante y luego ajuste para la emisora.

Enhorabuena por tu nuevo juguete.

Salu2.
Gracias peedpeed

El king me iba bien, pero buscaba algo un poco mas grande, mas estable, no se, algo mas.

Respecto a la curva, todavia no lo he cambiado. Entonces crees que esta bien.
He hecho intentos en casa de levantarlo con esta curva y aunque no he llegado a hacerlo (no tengo un sitio lo bastante amplio para hacerlo con seguridad y este heli no es el King) me da la sensación de que a mitad de stick no se va a levantar.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#725451
Vailant escribió:
peedpeed escribió: Pues estaba bien como lo hacias...
Primero ajuste mecanico segun el fabricante y luego ajuste para la emisora.

Enhorabuena por tu nuevo juguete.

Salu2.
Gracias peedpeed

El king me iba bien, pero buscaba algo un poco mas grande, mas estable, no se, algo mas.

Respecto a la curva, todavia no lo he cambiado. Entonces crees que esta bien.
He hecho intentos en casa de levantarlo con esta curva y aunque no he llegado a hacerlo (no tengo un sitio lo bastante amplio para hacerlo con seguridad y este heli no es el King) me da la sensación de que a mitad de stick no se va a levantar.
Bueno, si tienes esa sensacion en el centro del stick sube un grado mas a +6º y tambien deberias ver que gas tienes en ese punto...normalmente deberia de ser un 65% de gas.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Chus8590
#726220
Hola Compañeros, alguien sabria decirme a que se debe el que mi copterX en estacionario tenga un bailecillo arriba-abajo de lo mas incomodo?
Luego en traslaciones se mueve de maravilla.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#726247
Chus8590 escribió:Hola Compañeros, alguien sabria decirme a que se debe el que mi copterX en estacionario tenga un bailecillo arriba-abajo de lo mas incomodo?
Luego en traslaciones se mueve de maravilla.

Saludos.
Normalmente es por que llevas pocas rpm ahi.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Chus8590
#726491
Hola, gracias peedpeed por tu pronta respuesta, eso me parecia y le subi las vueltas pero para que se le quitara tenia que llevarlo casi como un idle y el consumo pasa de durarme unos 10 minutos a unos 6 sin hacer practicamente nada más que desplazamientos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#726575
Chus8590 escribió:Hola, gracias peedpeed por tu pronta respuesta, eso me parecia y le subi las vueltas pero para que se le quitara tenia que llevarlo casi como un idle y el consumo pasa de durarme unos 10 minutos a unos 6 sin hacer practicamente nada más que desplazamientos.
Mira que la correa tenga todos sus dientes y que no este muy tensada. Que puedas mover el rotor principal con un dedo y se mueva todo el conjunto sin saltos.
Tambien podria ser el rodamiento del piñon que ataca a la corona pequeña del rotor principal.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#726675
Chus8590 escribió:Hola Compañeros, alguien sabria decirme a que se debe el que mi copterX en estacionario tenga un bailecillo arriba-abajo de lo mas incomodo?
Luego en traslaciones se mueve de maravilla.

Saludos.

eso me paso ayer cuando estrene mi trex500 es por la intersección de 2 cosillas correa poco tensa y falta de vueltas, hazlo y nos cuentas... y si no prueba a elevarlo un poco mas ya verás como no lo hace.


salu2, lard1n.
Avatar de Usuario
Por josetor
#728853
Hola copterianox.
Un saludo para todos despues de largo tiempo de ausencia.
Solo escribo para dejar constancia de la maravilla que es este heli pese a los comentarios que se han hecho de todo lo chino etc etc.
Queda demostrada su estabilidad aun en casos extremos.
Para muestra un boton de lo que me paso este domingo.

http://www.dailymotion.com/josetor/video/11606393

Un saludo para todos
Avatar de Usuario
Por josetor
#728882
Hola
Aqui os dejo un video del bicho volando
uin saludo
http://www.dailymotion.com/video/x6wrx8 ... 500_webcam
Avatar de Usuario
Por Alfonso Gonzalez
#728891
A ver si me podeis ayudar, voy a dar el saldo del lama v4 a helis de seis canales.Me he estado informando y no estoy seguro de que heli pillarme.
He leído que el Belt CP esta muy bien para dar el salto ya que sus piezas son muy baratas y el precio del heli esta bastante bien teniendo en cuenta que es un kit RTF.Ahora mismo que acabo de entrar en este post y se elogia mucho a este helicoptero me ha venido a la cabeza comprarloi,ya que prefiero la edicion con piezas de aluminio por si se diese un golpe no se me rompiese a la primera,el kit lo quiero RTF y le he echado el ojo a uno de esto cuatro packs:
CopterX Helicopters - CopterX 450SE V2 RTF Package
CopterX CX 450SE V2 2.4GHz RT
CopterX CX 450SE Combo Set RTF
CopterX CX 450AE V2 Combo Set RTF

Gracias por vuestros consejos.
saludos
Última edición por Alfonso Gonzalez el Lun, 29 Sep 2008 16:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#728920
A mi lo unico que no me gusta del heli es la tornilleria.. xo se la cambias por la del trex y chapoooo!!! es un encantooo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#728948
josetor escribió:Hola copterianox.
Un saludo para todos despues de largo tiempo de ausencia.
Solo escribo para dejar constancia de la maravilla que es este heli pese a los comentarios que se han hecho de todo lo chino etc etc.
Queda demostrada su estabilidad aun en casos extremos.
Para muestra un boton de lo que me paso este domingo.

http://www.dailymotion.com/josetor/video/11606393

Un saludo para todos
Muy bueno...je je je
Y ademas estable el bicho...
Salu2.
  • 1
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!