miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por craigchek
#743670
Hola a todos,

vamos a subir un poco este hilo que debería tener un Post-It.

Acabo de comprar un CopterX de segunda mano con todos los servos HiTech y giro Futaba GY401 por muy buen precio (gracias Hendrick), el caso es que al emparejarlo con la emisora Futaba FF7 2,4 Ghz se me descolocaron todos los servos... :cry: y entre que no soy muy experto y que tengo la emisora sólo desde hace un mes y es bastante compleja, no consigo dejarlo fino, fino.

He conseguido dejar el swasplate horizontal y los servos de alerón, elevación y cola a 90º, pero las palas me bailan, o sea, que hacen el efecto >< (como he leído por ahí). ¿Cómo se soluciona esto?

También tengo una duda sobre el servo del ángulo de las palas (pitch), no sé si debe empezar desde los 90º y nada más empezar a darle throttle que empiece a subir o si debería empezar a subir cuando ya lleve un 40% de revoluciones, ¿alguien me puede aconsejar a configurarlo? si además me da consejo sobre la emisora FF7 le estaría tremendamente agradecido.

Saludos y a volar.


:wink:
Avatar de Usuario
Por xerbar
#743693
Lo normal es que el Heli empiece a subir con el stick a la mitad. Para corregir lo de las palas que es el efecto tracking tienes que jugar con los links de los portapalas e ir probando acortando o alargando media vuelta según vayas viendo que desaparece.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Por craigchek
#743775
Gracias Xerbar.

Si te he entendido bien, el servo del paso de palas no se debería empezar a subir hasta que no va el stick del mando por la mitad, más o menos, ¿no? A ver si consigo configurarlo en la emisora, eso se hará con el "end zone" ¿no?

Y sobre el efecto >< de las palas, gracias por la indicación, no sabía que se ajustaba así, pero ahora tengo otra duda, ¿cómo sé si tengo que bajar una pala o subir la otra?

:roll:


GrACIAS
Avatar de Usuario
Por xerbar
#743857
El servo se puede mover antes lo que pasa es que con el stick en el centro debe tener aprox. +5 grados las palas para que suba. Suele ser así. Es decir -4 con el stick abajo, +5 el stick en medio y +10 con el stick a tope.

En cuanto a lo de que palas lo mejor es marcarlas y ver si hay una encima de otra y si es así pues bajar media vuelta, en caso de que no lo aprecies debes de probar a bajar o subir media vuelta de un portapalas y señalarlo para saber cual has tocado y según vayas viendo si mejora o no pues tocas uno u otro.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#743959
Joder, eso es casi un trex500.. a simple vista las diferencias, las coronas, caja de cola (en aluminio), patinen.. y la caja que une cola al chasis... creo que es una buena opcion a simple vista...
Avatar de Usuario
Por josetor
#744429
Hola a todos los seguidores del Copter X
Solo para enseñaros mi nuevo fuselaje puesto en un Pigeon 450 M1 que es otro de los clones del Trex.
Por cierto desde que tengo el Copter y el Pigeon no se me ha roto ni aflojado ningun tornillo .sera que me dieron los buenos jejejejeje
os dejo unas fotos y un video para que lo veais
el led delantero va fabuloso para los dias nublados
un saludo a todos
http://www.dailymotion.com/relevance/se ... ger2_sport
Adjuntos
Dscf0371-1.jpg
Dscf0359-1.jpg
Dscf0358-1.jpg
Avatar de Usuario
Por Molinero
#746801
muy chulo josetor,finalmente hemos montao como tu ya hiciste el fuselage del hughes 500e en el copterx,esta tarde lo hemos volao por primera vez...adentro vidreo :wink:
http://es.youtube.com/watch?v=-jMde1QL7Nw

la ilusion de toda una vida cumplida... :twisted:
Avatar de Usuario
Por josetor
#746820
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Si señor ahi tus gevos seguro que con la adrenalina que quemaste fue un vuelo orgasmico.
Felicidades por tu vuelo.
un saludo
Avatar de Usuario
Por Molinero
#747023
josetor escribió::D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Si señor ahi tus gevos seguro que con la adrenalina que quemaste fue un vuelo orgasmico.
Felicidades por tu vuelo.
un saludo

jejejeje po zi,tambien estaba mi mujer... :wink:

post:aun vuelo fatal,pero mica a mica...
Por Siryoda
#747130
Joder Molinero... que riesgo el volarlo ahí. Ya me fijaré cuando pase para alejarme pero que bien :wink: . Por cierto, ojo con los acoples de radiofrecuencia tan próximo al puerto, que esos van forraos y salen a todo cañon.

Muy guapo el Heli. Si dios quiere y la economía no se estrella más, estas navidades los reyes me traerán uno.

Un salu2 a todos.
Avatar de Usuario
Por Molinero
#747175
Siryoda escribió:Joder Molinero... que riesgo el volarlo ahí. Ya me fijaré cuando pase para alejarme pero que bien :wink: . Por cierto, ojo con los acoples de radiofrecuencia tan próximo al puerto, que esos van forraos y salen a todo cañon.

Muy guapo el Heli. Si dios quiere y la economía no se estrella más, estas navidades los reyes me traerán uno.

Un salu2 a todos.
gracias por el aviso de acople. :wink:

si te lo traen los reyes nos pones una afotico.
Avatar de Usuario
Por AJS
#747463
Hola a todos. Ya tengo mi copterx. Una pregunta, el hueco para los servos es un pelin más pequeño que los servos HXT900 (son los mismos que los sg90) ¿Qué habéis hecho, agrandar el agujero o limar un poquito las esquinas de los servos?
Gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#747478
AJS escribió:Hola a todos. Ya tengo mi copterx. Una pregunta, el hueco para los servos es un pelin más pequeño que los servos HXT900 (son los mismos que los sg90) ¿Qué habéis hecho, agrandar el agujero o limar un poquito las esquinas de los servos?
Gracias
Si limas con cuidado el chasis ya que es de carbono te entraran aunque creo que simplemente con quitarles la pegatina ya entran...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por AJS
#747877
Bueno, el mío es el de aluminio, pero limaré, aunque, por lo que he visto, es mejor meter los servos delanteros por dentro para que las transmisiones queden verticales. ¿Cuál es la mejor forma de hacer esto? He visto que alguien ha cortado el chasis, ¿no habría otra forma menos drástica?

Otra cosa, he comprado unas palas de fibra de vidrio y son muy bonitas y vienen muy bien terminadas, pero ¿qué resultado dan?¿Hay alguien que las haya probado?
Son estas:
http://cgi.ebay.es/4X-RC-Glass-Fiber-32 ... m153.l1262

Saludos
Por m9002
#748097
hola a todos

he instalado un ubec de 5A pero me pasa lo siguiente:
pero mi gozo en un pozo,hoy al darle caña me ha hecho 2 microcortes,uno pequeño pero el otro un poco mas fuerte
he notado como si el motor se quisiera parar,lo bueno que los mandos me han respondido bien.
lo mas curioso esque primero lo he probado en normal,y bien,la segunda bateria le he metido el idle 1 ,y bien ,pero al poco tienpo zas,corte,y luego ha seguido bien.
en la tercera bateria con el idle 1 dando caña ha sido cuando me ha metido el 2 latigazo,pero solo esa vez, luego a seguido bien,quiere decirse que no lo hace siempre solo en esas 2 ocasiones,aunque suficientes para no poder volar tranquilo y con miedo.

que leches puede ser esto?
el ubec lo he colocado como a unos 3 cm del receptor

bueno ya me direis algo.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink:


pd.perdon me he equivocado de secccion ,del heli que hablo es de un trex 450,aunque me imagino que el caso sera igual para un heli que para otro.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#748198
m9002 escribió:hola a todos

he instalado un ubec de 5A pero me pasa lo siguiente:
pero mi gozo en un pozo,hoy al darle caña me ha hecho 2 microcortes,uno pequeño pero el otro un poco mas fuerte
he notado como si el motor se quisiera parar,lo bueno que los mandos me han respondido bien.
lo mas curioso esque primero lo he probado en normal,y bien,la segunda bateria le he metido el idle 1 ,y bien ,pero al poco tienpo zas,corte,y luego ha seguido bien.
en la tercera bateria con el idle 1 dando caña ha sido cuando me ha metido el 2 latigazo,pero solo esa vez, luego a seguido bien,quiere decirse que no lo hace siempre solo en esas 2 ocasiones,aunque suficientes para no poder volar tranquilo y con miedo.

que leches puede ser esto?
el ubec lo he colocado como a unos 3 cm del receptor

bueno ya me direis algo.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink:


pd.perdon me he equivocado de secccion ,del heli que hablo es de un trex 450,aunque me imagino que el caso sera igual para un heli que para otro.
Si los mandos te han seguido respondiendo es que el BEC a funcionado bien. No le eches entonces la culpa...
Revisa el variador.
Salu2.
Por m9002
#748296
hola a todos.

vamos aver...

la primera bateria la de 15,sin idle, microcorte
la segunda bateria la de 30C ,con el idle 1 ,bien sin hacer el cabra
la tercera bateria ,otra de 15C, sin idle, microcorte

sera casualidad, o , que realmente las baterias mias de 15C,son las que me estan dando el problema?

mañana ,voy a probar 2 de 30C, forzando un poco el heli,
y volvere a probar las otras 3 de 15C,para estar ya seguro del todo.

que os parece.

venga un saludo.
Avatar de Usuario
Por Molinero
#748307
¿el variador te da algun sintoma +?
¿que variador llevas?, piñon y motor.

hoy al copterx 450 v2 hughes 500e(305 gr de fuselage) le dado voleto al de 30a original de copterx,se pone ha hervir con motor original copterx y piñon de 11 dientes y al acelerar no respondia el motor,no se iniciaba hasta que el queria.
el primero me quemo tres servos y el segundo(repuesto por ehiro + servos fritos) mas caliente que un soldao en melilla... :evil: ni lo vendo,lo jubilo.
justo ahora estaba montando un mistery de 40a con bec externo de 3a max 5a,probando sin palas,of course,fino se inicia el motor.

si puedo montarlo hoy,mañana os cuento.
Por m9002
#748327
hola mira llevo el variador de aling el de 35,piñon del 13,motor el de 3550
el sintoma es como si el motor quisiera pararse,aller le puse un ubec de 5A,por si hera eso el problema pero veo que no,estoy en pruevas con las baterias ,puesto que son de 15C,,,las chinas,,,

porque los cortes me los hace con esas baterias y no con otra de 30C ,mañana hare mas pruevas a ver que pasa.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#748402
unas baterias que den 15c son de muy poca descarga para la combinacion motor piñon que llebas,,y mas aun siendo chinas,,que seguramente no te de esos 15c reales y den algo menos....yo estoy casi seguro que tu problema biene de ahi,,,solo za la prueba primero con las de 30c y dale toda la caña que puedas,,si no te hace nada pon las de 15c y veras como ahi tienes el problema...

saludos
Avatar de Usuario
Por Molinero
#748547
imagine 50 escribió:unas baterias que den 15c son de muy poca descarga para la combinacion motor piñon que llebas,,y mas aun siendo chinas,,que seguramente no te de esos 15c reales y den algo menos....yo estoy casi seguro que tu problema biene de ahi,,,solo za la prueba primero con las de 30c y dale toda la caña que puedas,,si no te hace nada pon las de 15c y veras como ahi tienes el problema...

saludos
en efecto,las de 12c (max 15c) son las que gasto en LAS LAMAS en 7,2v.
las del belt cp son de 20c(electronica original-variador de 25a) y las de los copterx de 25c.
al final seran las baterias de 15c.
post:TODAS MIS BATERIAS SON CHINAS,2 mistery de 2200mha y 25 c por 35 EUROS PUESTAS EN CASA...NO HAY COLOR... :wink:
Por m9002
#748626
hola a todos.

vamo aver, esto no hay quien lo entienda ,mirar:

1-bateria de "15C" sin idle,microcorte,un segundo,
2-bateria de 30C sin idle,microcorte , un segundo , bateria ,fria,receptor algo calentillo,motor frio
3-bateria de "15C" con idle ,sin microcorte,bien, bateria ,calentita ,normal
4-bateria de 30C con idle , sin cortes,bien,bateria fria.
5-bateria de "15C" sin idle ,microcorte,un segundo,bateria caliente y algo hinchada

en fin no se que puede estar pasando.

venga un saludo :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#748743
m9002 escribió:hola a todos.

vamo aver, esto no hay quien lo entienda ,mirar:

1-bateria de "15C" sin idle,microcorte,un segundo,
2-bateria de 30C sin idle,microcorte , un segundo , bateria ,fria,receptor algo calentillo,motor frio
3-bateria de "15C" con idle ,sin microcorte,bien, bateria ,calentita ,normal
4-bateria de 30C con idle , sin cortes,bien,bateria fria.
5-bateria de "15C" sin idle ,microcorte,un segundo,bateria caliente y algo hinchada

en fin no se que puede estar pasando.

venga un saludo :wink: :wink: :wink: :wink:
Pues parece ser que a bajas revoluciones tienes microcortes del variador.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Molinero
#748759
de entrada yo iria cambiando el varidor pues.
hoy he estado probando el copterx fuselado con el mistery 40 y su bec externo, solucionados los poltergeist electricos de no inicio de motor.
el varidor calienta pero no como el de 30a.
peed a mas peso,el fuselage pesa 305 gr¿que curva de aceleracion y paso me aconsejas?.
el motor es el original copterx con piñon de 11 dientes y varidor de 40a con su bec externo,baterias de 25c en 2200 y 2650 mah.gracias. :wink:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#748885
molinero escribió:de entrada yo iria cambiando el varidor pues.
hoy he estado probando el copterx fuselado con el mistery 40 y su bec externo, solucionados los poltergeist electricos de no inicio de motor.
el varidor calienta pero no como el de 30a.
peed a mas peso,el fuselage pesa 305 gr¿que curva de aceleracion y paso me aconsejas?.
el motor es el original copterx con piñon de 11 dientes y varidor de 40a con su bec externo,baterias de 25c en 2200 y 2650 mah.gracias. :wink:
Lo malo de fuselar un heli es que incrementas su peso en mas de un 40% en muchos casos...y eso se traduce en que la electronica que llevabas antes puede que ya no sea la mas adecuada ahora, ademas de que el tiempo de vuelo se va a ver mermado muy mucho...
De entrada te diria que 40A+BEC externo es aun insuficiente y vas a sufrir calentamientos del variador.
Prueba a poner un piñon de 13T para mover con mas soltura ese peso extra, tambien tendras que subir la curva de gas para que se mantenga en el aire. La de paso de momento dejala como la tienes aunque al final seguro que tambien te va a tocar subirla.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#751334
Hola pilotos:
Estoy buscando un rotor del Copter X. He encontrado éste, pero no sé si es marca copter x o una copia:
http://www.rc711.com/shop/product_info. ... ts_id=1291
Me parece que el rotor del Copter X, lo lleva escrito en el Center Hub, no es así?
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#751358
Ok, gracias Molinero.
Una duda cuál le salió defectuoso, el original Copter X o la copia...
Saludos.
Avatar de Usuario
Por xerbar
#751370
Rauclon este es el auténtico rotor del CopterX

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=6308

Un saludo.
  • 1
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!