miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Molinero
#751428
Rauclón escribió:Ok, gracias Molinero.
Una duda cuál le salió defectuoso, el original Copter X o la copia...
Saludos.
fue la copia,tu decides,no a todo el mundo le salio.
yo compre dos kits completos copterx originales
post:aunque el copterx 450 v2 es COPIA EXACTA del align t rex 450 v2.
eso si,las palas de madera NUNCA COPTERX,pillate las 325 pro del rex,si retiras el plastico de abajo casan perfectas. :wink:
Última edición por Molinero el Vie, 21 Nov 2008 6:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Molinero
#751429
repe... :oops:
Avatar de Usuario
Por Lucho
#751817
Hola aTodos ! :D
Hace 1 semana q tengo mi GL 450 SE (otro clon del Trex), es una maravilla de heli.
Vuela perfecto, estoy muy contento con este bicho.



Saludos
Adjuntos
resized_P1040951.jpg
resized_P1040948.jpg
resized_P1040931.jpg
Avatar de Usuario
Por Molinero
#751981
Lucho escribió:Hola aTodos ! :D
Hace 1 semana q tengo mi GL 450 SE (otro clon del Trex), es una maravilla de heli.
Vuela perfecto, estoy muy contento con este bicho.



Saludos
la antena ¿no la llevas muy cerca del resto de electronica y algo enredada? :wink:

cuanto mas grande es el heli...mejor va.ha disfrutarlo.
Avatar de Usuario
Por Lucho
#752087
La antena va bien ahì donde esta ,no esta enredada, esta enrrollada n el patin, el heli vuela 10 puntos.
A donde llevas la antena en tu heli ??
Avatar de Usuario
Por Molinero
#752170
te lo comento por que en aeroclub me indicaron que la antena este lo mas desplegada posible para evitar interfencias y como minimo a 5cmts del resto de electronica.
en los mios,el receptor lo tengo con la antena hacia la cola y de hay directo al tubo de plastico,si sobresale mas le añado tubo termoretractil para que este totalmente desplegada sin dobles sobre si misma.


viewtopic.php?t=104066&postdays=0&posto ... &start=150

:wink:
Avatar de Usuario
Por FlyBoy
#752307
Efectivamente la antena se debera poner lo mas extendida que se pueda ya que aparte de ese problema hay que añadir la electricidad estatica que genera el roce de la correa.
chao
Avatar de Usuario
Por xerbar
#752488
Aquí tienes el maletín para el CopterX

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=4823

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#752525
javier16 escribió:Quiero comprar una maleta para el copter y encontre esta:
http://www.modeltronic.es/maletin-de-al ... -2522.html
Alguien sabe si entrara bien, o donde puedo comprar una maleta para este heli.
Esa te sale por 59 euros puesta en casa pero si te vas a Serpa te la llevas por 55 euros la del minititan que vale perfectamente para el CopterX porque a mi me entra el Comet 500...
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=5995
Si no va el link pues el Lunes llama a Serpa y pregunta si la tienen en Stock que eres de Madrid.

A los precios que tienen hoy en dia y la posibilidad de llevartela 'en mano' es tonteria pedirlas fuera y esperar casi 1 mes a que te llegue y encima arriesgarte a que la paren en Aduanas por el tamaño que tiene.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Molinero
#752853
bueno,fin de semana nefasto,ayer volando el copterx (con motor original copterx y piñon de 11t) en una traslacion a unos 5mts del suelo me quedo sin motor. :shock:
ni autorotacion ni leches (en plena curva del muerto) apotronizaje bastante recto y pala de madera rota...
al observar el motor...EL EJE ESTA PARTIDO Y VOLO CON EL PIÑON :shock:
SIN GOLPE PREVIO ALGUNO.
las fuerzas de inercia de las palas seran enormes,pero romper el eje del motor,me tienen mosqueado,si llega ha ser el fuselado... :cry:

¿conoceis algun caso? o llamo a guiness... :roll:
Avatar de Usuario
Por Fco. Javier Morales
#753078
molinero escribió:bueno,fin de semana nefasto,ayer volando el copterx (con motor original copterx y piñon de 11t) en una traslacion a unos 5mts del suelo me quedo sin motor. :shock:
ni autorotacion ni leches (en plena curva del muerto) apotronizaje bastante recto y pala de madera rota...
al observar el motor...EL EJE ESTA PARTIDO Y VOLO CON EL PIÑON :shock:
SIN GOLPE PREVIO ALGUNO.
las fuerzas de inercia de las palas seran enormes,pero romper el eje del motor,me tienen mosqueado,si llega ha ser el fuselado... :cry:

¿conoceis algun caso? o llamo a guiness... :roll:
Hola a mi me paso con un King2, se partio el eje y cayo a plomo el heli, menos mal que estaba cerca del suelo, partio justo donde el eje variaba de seccion de 3 a 2,3mm
Avatar de Usuario
Por josetor
#753107
:oops: :oops:
hasta en los motores originales de aling ha pasado
veo quien lleva motores de altas revoluciones y piñones no adecuados.
tipico golpe seco y rotura al canto

:idea:
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#753140
molinero escribió:bueno,fin de semana nefasto,ayer volando el copterx (con motor original copterx y piñon de 11t) en una traslacion a unos 5mts del suelo me quedo sin motor. :shock:
ni autorotacion ni leches (en plena curva del muerto) apotronizaje bastante recto y pala de madera rota...
al observar el motor...EL EJE ESTA PARTIDO Y VOLO CON EL PIÑON :shock:
SIN GOLPE PREVIO ALGUNO.
las fuerzas de inercia de las palas seran enormes,pero romper el eje del motor,me tienen mosqueado,si llega ha ser el fuselado... :cry:

¿conoceis algun caso? o llamo a guiness... :roll:
Hola a mi tambien me ha pasado dos veces, eran motores fustfly ahora llevo scorpion y no me ha vuelto a pasar, pero claro a lo mejor dio la casualidad que los dos golpes que me di con esos motores eran "especiales" para romper el eje, les envié las fotos a miracle mart y me enviaron otros dos, los tengo en el cajon, por si acaso...

saludos
Adjuntos
motores400.jpg
Avatar de Usuario
Por Molinero
#753151
josetor escribió::oops: :oops:
hasta en los motores originales de aling ha pasado
veo quien lleva motores de altas revoluciones y piñones no adecuados.
tipico golpe seco y rotura al canto

:idea:
jose,¿te refieres a poco piñon con respecto al motor?
Avatar de Usuario
Por Molinero
#753153
carlos2864 escribió:
molinero escribió:bueno,fin de semana nefasto,ayer volando el copterx (con motor original copterx y piñon de 11t) en una traslacion a unos 5mts del suelo me quedo sin motor. :shock:
ni autorotacion ni leches (en plena curva del muerto) apotronizaje bastante recto y pala de madera rota...
al observar el motor...EL EJE ESTA PARTIDO Y VOLO CON EL PIÑON :shock:
SIN GOLPE PREVIO ALGUNO.
las fuerzas de inercia de las palas seran enormes,pero romper el eje del motor,me tienen mosqueado,si llega ha ser el fuselado... :cry:

¿conoceis algun caso? o llamo a guiness... :roll:
Hola a mi tambien me ha pasado dos veces, eran motores fustfly ahora llevo scorpion y no me ha vuelto a pasar, pero claro a lo mejor dio la casualidad que los dos golpes que me di con esos motores eran "especiales" para romper el eje, les envié las fotos a miracle mart y me enviaron otros dos, los tengo en el cajon, por si acaso...

saludos
era motor nuevo y debio partir EN EL AIRE SIN GOLPE,el heli quedo sin motor,pense mientras iba hacia el,que hubiera saltado el piñon.
si le das un golpe puede doblar incluso romper,pero romper volando... :shock:
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#753225
los ejes de los motores sulen romper mas frecuentemente de lo que pensamos,,y casi simpre se deben a un mal ajuste del motor con la corona principal,,,,osea que el piñon ataque demasiado la corona,,con el sobrecalentamiento del motor y al final termina por partir el eje........

siempre es bueno cuando se monta un motor pasar un papel fino entre piñon y corona si el papel pasa y no se rompe ahi esta bien el motor,,si pasa y por conterio se rompe el papel ahi tenemos el motor con un ataque muy fuerte por consiguiente puede pasar lo que se comenta...

saludos
Avatar de Usuario
Por wallas
#753230
Hola,
Opino igual que Imagine, es muy posible que el piñón lo tuvieras demasiado atacado contra la corona principal....y si la corona tiene un pequeño descentre, ésta provoca una vibración que puede partir el piñón perfectamente.
Intenta no atacar tanto el piñon la proxima vez.

S2
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#753296
imagine 50 escribió:los ejes de los motores sulen romper mas frecuentemente de lo que pensamos,,y casi simpre se deben a un mal ajuste del motor con la corona principal,,,,osea que el piñon ataque demasiado la corona,,con el sobrecalentamiento del motor y al final termina por partir el eje........

siempre es bueno cuando se monta un motor pasar un papel fino entre piñon y corona si el papel pasa y no se rompe ahi esta bien el motor,,si pasa y por conterio se rompe el papel ahi tenemos el motor con un ataque muy fuerte por consiguiente puede pasar lo que se comenta...

saludos
Si tienes razon, con el ajuste "axial" de piñon corona, tambien existe la posibilidad que el temple que tienen los ejes sea desasiado duro y cuando esta mal ajustado o cuando hay una deceleracion de golpe en el giro del eje...cuando esta girando y aunque le cortes gas, las palas por inercia siguen girando hasta que llegan al suelo, que es cuando se paran de golpe, en ese momento también es fácil la rotura del eje.
Puede ser lo que te comento...el tratamiento termino excesivo, los dos ejes que se me rompieron eran de la misma marca y de grosores diferentes, en la foto está como los ajusto yo, como dices tu...con el papel, esa foto fué justo antes del vuelo que se rompió jeje.
El ajuste es importantisimo.
Adjuntos
ajuste axial piñon corona400.jpg
Avatar de Usuario
Por Molinero
#753359
pues ya esta claro,tenia el piñon muy pegado a la corona y como comentais seria la causa de rotura. :cry:
de esta aprendo hasta la siguiente...gracias a todos por la ayuda y afoticos. :wink:
Por korrea
#753390
Me ha parecido ver este tipo de heli por las tiendas poly. Lo digo por si alguien pillarse alguno...

He leido algo y tiene muy buena pinta a un precio mas que atractivo.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#754246
peedpeed escribió:
javier16 escribió:Quiero comprar una maleta para el copter y encontre esta:
http://www.modeltronic.es/maletin-de-al ... -2522.html
Alguien sabe si entrara bien, o donde puedo comprar una maleta para este heli.
Esa te sale por 59 euros puesta en casa pero si te vas a Serpa te la llevas por 55 euros la del minititan que vale perfectamente para el CopterX porque a mi me entra el Comet 500...
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=5995
Si no va el link pues el Lunes llama a Serpa y pregunta si la tienen en Stock que eres de Madrid.

A los precios que tienen hoy en dia y la posibilidad de llevartela 'en mano' es tonteria pedirlas fuera y esperar casi 1 mes a que te llegue y encima arriesgarte a que la paren en Aduanas por el tamaño que tiene.
Salu2.
Recupero el post para decir que la web de Serpa esta out of service:
http://www.aeromodelismoserpa.com/
Y que el tamaño del Trex450 y por lo tanto el del CopterX es muy parecido al del minititan y son compatibles las maletas.
Imagen
Imagen
Salu2.
Avatar de Usuario
Por AJS
#754550
Hola a todos, os cuento mi experiencia con el CopterX. Hoy he estrenado el mío y es una pasada. No tiene nada que ver con mi anterior experiencia con el Belt, al que le voy a cambiar el rotor por uno de aluminio porque no hay manera de quitarle el tracking bestial que tiene (y lo intentado todo, creedme).

Pues como digo, en el CopterX, las holguras del movimiento del rotor son cero y el tracking cero también, por lo que el heli va como la seda, el despegue y el aterrizaje supersuaves (en el belt todo más brusco supongo que por todas esas holguras) y el vuelo muy suave y estable.

El tiempo de vuelo es de 10 minutos y aún le han quedado 500 mAh a la batería de 2200 para unos 2 o 3 minutos más. Para vuestra información he usado el motor siguiente de 3850 kv:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6262
con un piñon de 13T porque no tengo otro, supongo que uno de 11T le iría mejor (¡se admiten consejos! :D )

(Otra diferencia notable con el Belt que con un motor de 4000 kv y 11T sólo he podido sacarle 6 minutos de vuelo)

Bueno, después de todo esto deciros que el belt está aún en mi poder a falta de la corona y que cuando venga lo montaré con el rotor de aluminio, supongo que cambiará bastante.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Molinero
#754628
buena pinta de motor :wink: ,¿el piñon tambien se lo compraste a ellos?no lo encuentro.
el eje del belt en aluminio es de baja calidad,yo al mio le he puesto la cola del copterx y hare lo propio con el eje prinicipal,aumentando variador y piñon. :wink:
post:de momento vuela bien y no lo toco. :twisted:
Avatar de Usuario
Por AJS
#754643
(duplicado)
Última edición por AJS el Jue, 27 Nov 2008 23:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por AJS
#754644
El piñon no se lo he comprado a ellos, venía con otro motor que compré en una tienda de aquí de Jerez (en Todohobby). En cuanto al rotor de aluminio le he comprado el del trex clónico, ese que anda por ebay, he comprado también la cola y el conjunto me ha salido por 41 €, a ver que tal es pero tiene buena pinta, yo lo veo idéntico al del copterx, por lo menos no tiene nada de holguras.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0268944091

Solo iba a cambiar el rotor principal de momento, ¿me recomendais cambiar tambien la cola?

Saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#754662
AJS escribió:El piñon no se lo he comprado a ellos, venía con otro motor que compré en una tienda de aquí de Jerez (en Todohobby). En cuanto al rotor de aluminio le he comprado el del trex clónico, ese que anda por ebay, he comprado también la cola y el conjunto me ha salido por 41 €, a ver que tal es pero tiene buena pinta, yo lo veo idéntico al del copterx, por lo menos no tiene nada de holguras.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0268944091

Solo iba a cambiar el rotor principal de momento, ¿me recomendais cambiar tambien la cola?

Saludos
Pues si te digo la verdad es casi mas importante el de cola que el principal en aluminio.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por AJS
#754988
Pues ya puestos que lo tengo le cambiaré la cola. ¿Sabes si la correa del trex es la misma que la del belt?. Es que la cola de aluminio la trae puesta y así no la tendría que quitar.
Mil gracias
Avatar de Usuario
Por Molinero
#755045
mi belt cp lleva rotor trasero del copterx incluida la correa.el tubo del belt pues el chasis es de plastico y se afloja si pongo tubo copterx. :wink:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#755079
AJS escribió:Pues ya puestos que lo tengo le cambiaré la cola. ¿Sabes si la correa del trex es la misma que la del belt?. Es que la cola de aluminio la trae puesta y así no la tendría que quitar.
Mil gracias
No es la misma pero vale igual ya que puedes tensar/destensar corriendo el tubo de cola antes de apretarlo.
Salu2.
  • 1
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!