miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por daviana33
#795100
Hola a todos, Os a pasado alguna vez esto? se ha quitado totalmente de cuajo la corona exterior del ciclico del plato, menos mal que no estaba haciendo el burro y salía de una traslacion de frente a mi :o !yyyyyyy crack oigo un ruido y el heli clavado hacia abajo solo me ha dado tiempo a poner la curva en normal :P :P si no hubiera sido peor, bueno pero no estoy descontento del todo despues de 9 meses sin volar me alegro comprobar que dedos no se pierden lo que se pierde es en confianza, por lo menos pude gastar 3 baterias. :D

Salu2
Adjuntos
DSC07069.JPG
Plato desmontado
DSC07067.JPG
Daños colaterales
DSC07066.JPG
Arrancado de cuajo
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#795587
peedpeed escribió: El servo de cola es noemal que se vaya a uno de sus extremos siempre y cuando tengas el bloqueo de cola activado en la emisora. Desconecta el modo bloqueo y ya no deberia de hacertelo.

El termoretractril que llevan los conectores del variador al motor si no son de quita y pon pues no los quites...usa la funcion de corte de motor de tu emisora. Para ello mira el manual de la emisora y si no te aclaras me lo dices.
Salu2.
Que paciencia con los novatos, Dios! Te tendre en cuenta en mis oraciones a Eolo!!! :lol:

Mañana mismo compruebo lo que me dices, seguro que tienes razon, ya te dire.
pepeluke escribió: Se me antojó la maleta de aluminio para el CopterX y me han clavao 89$ de gastos de envío :shock:, tenía que haber empezado por el kit RTF e ir avanzando poco a poco. Al final voy a pagar lo mismo o más por un equipo similar y con mil problemas para echarlo a andar.
Ufffff... A mi me venia el maletin con el RTF... Si va a ser verdad que te vas a gastar mas y que vas a tardar una eternidad en acabarlo, pero mira el lado positivo que es que vas a aprender (por cuyons) mas que cualquiera que se pille un RTF :)
daviana33 escribió:Hola a todos, Os a pasado alguna vez esto? se ha quitado totalmente de cuajo la corona exterior del ciclico del plato, menos mal que no estaba haciendo el burro y salía de una traslacion de frente a mi :o !yyyyyyy crack oigo un ruido y el heli clavado hacia abajo solo me ha dado tiempo a poner la curva en normal :P :P si no hubiera sido peor, bueno pero no estoy descontento del todo despues de 9 meses sin volar me alegro comprobar que dedos no se pierden lo que se pierde es en confianza, por lo menos pude gastar 3 baterias. :D

Salu2
Que te voy a contar yo! Si levantandolo a medio metro lo estrelle! Jajajjajaajaja... Esto va a ser para el peed :P

------------

Salud chicos
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#795839
Buenas de nuevo.

Necesito ayuda con la emisora, a ver si me aclaro de una vez porque creo que mezclo las llaves :?

IDLE-UP --> supongo que es la llave de 3D
CH.5 /GYRO --> Ni idea, la cosa es que parecen ir mejor los alerones si le doy para abajo
AIL/ELEV/RUD **** D/R --> Ni idea, lo tengo para arriba.
TH.HOLD --> La cosa es que parece que no tira de motor, es como un corte pero no, porque subiendo trim de gas si que echa a andar aunque no con stick.
Botoncito THR.Cut --> Parece que debe ser un corte total de motor.

Como veis ando perdido perdido con la emisora.

Con respecto a servos, ciclico palas y demas parece que me voy apañando :)
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#795910
Mi post de arriba solucionado en privado por peedpeed.

Gracias peed.
Por CopterXv2
#796160
eeeeeeeeeeeooolerrr te veo muy avanzadito eh......., yo estoy más paro :wink: , pero pa no perder el tiempo me he pillao un walkera 4g3 un mini, cabe en la palma de la mano :lol: (de segunda mano dice que con pocos vuelos, espero que vaya bien..) pa ir haciendo dedos como dicen... porque hasta que no solucione mi temilla de emisora y receptor rezo que sea eso... :? :? :? . Quiero volar algo yaaaaaaaa...... que ya hace mejor tiempo y apetece en ratos libres estar con el bichillo.

Puf ya te veo que la emisora es todo un misterio eh. Poco a poco y gracias a peedpeed, imagine 50, ... y a todos los demás que menuda paciencia :roll: con los novatos.
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#796270
Hola copteeeeerrr, que te me pierdesssss :lol:

Hazte deditos (en el buen sentido :lol: :lol: :lol: ) con ese moskito... espero que sea de 6 canales, si no no te valdra de nada. Y arregla de una vez ese problema con la emisora el receptor y la madre que los pario!! :lol:

Yo tengo que agradecer especialmente a Peed porque lo tengo loco a privados al pobre, que paciencia, que paciencia...

Saludos a todos y vamonos que nos vamos :P

Pd: Ahora me toca modificar los grados de las principales... ultimo consejo de peed 8)

Pd1: Juer, ayer estrompe mi lama extreme contra una rama de un arbol. Lo saque a un parque llenito de arboles y estuve haciendo un poco el cafre sorteando arbolitos... resultado, eje central (el de las palas de arriba) doblado y a la basura.
Por Jesus Cerbilla
#796676
Buenas a todos, hoy he estrenado mi ae v2 y la verdad un heli noble donde los haya, te deja arriesgarte con maniobras por el poco coste...y poco que envidiar o nada a un t-rex 450, tengo uno, lo unoco reprochable es la tornilleria, cabezas de estrella mala, pero con muy buena solucion, las voy a sustituir por las allen del t-rex que cuestan dos perras y a correr, bueno de momento una exeriencia muy positiva.
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#798133
Mi gozo en un pozo cuando intente volar mi segunda vez el copter... Mi colega partio las palas con su pierna :lol: Tres rayajos bajo la rodilla y todo moradito... Flybar doblada y palas rotas (de madera)

Esperando ahora la flybar y las palas para proximo intento... :oops:
Por Jesus Cerbilla
#798208
pues menos mal que no le pego con unas palas de fibra...
por cierto no hace falta que pidas el flybar a china, tienes en serpa un kit de roturas por 22 pavos que sale muy muy comlpeto...incluye flybar y demas,, es del t-rex pero le vale
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#798657
Ok jcerbilla, oido cocina! 8)

Los otros novatos estan perdidos! :evil:
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#798697
eoler escribió:Ok jcerbilla, oido cocina! 8)

Los otros novatos estan perdidos! :evil:
Yo al menos estoy esperando piezas. Hoy tengo dos avisos de correos...así que van llegando poco a poco. Pero el motor ni siquiera salió de DealXtreme...me va a tocar esperar (si termina de llegarme todo lo demás igual pido conectores a Serpa para montar el motor del Belt, porque no me aguanto más).

A ver, mis sabios colegas, unas preguntas:
- Las palas del FlyBar no llevan un triste tornillo para sujetarlas en su sitio como las del Belt ¿Esto no os da problemas?. Estoy por ponerle las del Belt u otras similares para que no se muevan después de ajustarlas con el medidor de incidencias ¿cómo veis este tema?.
- Sin tocar la cola, hoy e ido a mirarla y la correa estaba floja. Me tiene preocupado esto porque creo que el tornillo que apreta el kit portapalas trasero estaba apretado a tope. Yo le puse una tuerca pequeñita que traía el kit que aparentemente sobraba pero en el manual del TRex, sin decirlo esplícitamente parece que la ponen ¿le poneis tuerca al tornillo de apretar contra el tubo?. Además no sé donde leí que algunos le ponen unas vueltas de cienta aislante al tubo de cola al final para que tenga donde apretar la pieza de metal ¿cómo lo veis?

Menos mal que me llegó un rotor nuevo para el Belt y estoy entretenido ajustándolo sino me muero, el Lama ya no es suficiente para calmarme :D
Por Jesus Cerbilla
#798747
coñe, monta el motor del belt...yo este finde he estado volando con un 3000 si si, como lo lees, con un 3000 va flojillo de vueltas de rotor, pero es acojonante la seguridad que te da, porque el heli se velve muuucho mas noble, eso si....en situacion comprometida donde necesitas gas se nota, sobre todo en una subida rapida... de todos modos viene de camino un 5000, siempre es mejor bajar la curva de gas, que andar pelao...
con un 3800 como el que lleva el belt lo vuelas de sobra.

los paddles, entran duritos, es dificil que se mueva, pero el trez tampoco lleva prisioner, de hecho, el prisionero yo solo lo he visto en helis mas grandes, yo le echo de los dos fijatornillos que lleva el anaerobic retainer, es un fijatornillos suave que se limpia bien, y de tope le pongo los contrapesos haciendo presion con la mano contra el paddle y apretando el prisionero.
Suerte y a ver si os ayua...
Por m9002
#800071
peedpeed escribió:
pepeluke escribió:Por cierto, como no hay un motor decente en stock en HobbyCity, he pedido este de momento:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20082
¿Cómo lo veis para un novato? Voy pidiendo un turnigy decente o de momento me servirá para aprender.
Te servira para aprender :wink: aunque te recomendaria un piñon de 11T ya que tiene relativamente poca eficiencia (90%) y un variador de al menos 40A aunque aqui tambien como recomendacion pondria uno de 50 o 60A.
El otro motor que te recomienda eoler es mejor que este que has pedido...que por cierto esta en Back Ordered osea sin stock.
Te pongo las caracteristicas del otro motor de dealextreme para que compares:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13560


para Peed,mira yo tambien he comprado ese motor,por lo que leo no parece buena compra no?
otra cosa que es eso de la eficiencia?
este tiene 90%,que pasa que esto no es bueno?
en fin me he quedado un poco chafado con tus comentarios sobre este motor,pensaba que hera mejor motor que este :

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13560

venga un saludo :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#800137
m9002 escribió:para Peed,mira yo tambien he comprado ese motor,por lo que leo no parece buena compra no?
otra cosa que es eso de la eficiencia?
este tiene 90%,que pasa que esto no es bueno?
en fin me he quedado un poco chafado con tus comentarios sobre este motor,pensaba que hera mejor motor que este :

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13560

venga un saludo :wink: :wink: :wink: :wink:
No es malo del todo pero por el mismo precio consigues uno mejor en la misma pagina.
La eficiencia siempre segun el fabricante nos dicta la potencia real que puede suministrar y la que pierde por calor.
Un 90% de eficiencia quiere decir por ejemplo en un motor de 1000Kv que 900Kv son los reales que puede dar el motor y un 10% (del 100%) lo va a perder en calor.
El motor 3800Kv que citas solo vale para 3S (el otro de 3600Kv vale hasta para 4S:
Working voltage: 6-16 V
Lipo cells: 2-4 Cells
KV: 3600RPM
Power: 380 Watts
Ponle un piñon de 11T y prueba a ver que tal va.
Salu2.
Por m9002
#800265
hola buenas.

gracias peed por contestar,vamos que mas o menos he metido la pata al comprar este motor.
bueno lo probare y si va mal con tirarlo a la basura ,y asunto concluido.
Peed ,entonces lo de la eficiencia,cuanta mas eficiencia tiene un motor ,quiere decir que mejor sera no?

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#800315
m9002 escribió:Peed ,entonces lo de la eficiencia,cuanta mas eficiencia tiene un motor ,quiere decir que mejor sera no?

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink:
Si, asi es. Mas eficiencia menos perdida de potencia disipada.

Que no es mal motor...tranquilo.

Salu2.
Por m9002
#800369
Uffffffffffffffffffff,gracias peed.


venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#800430
Dicen que a la tercera va la vencida...

Ya tengo ajustado el heli de nuevo... estyo cargando la lipo... Deseadme suerte en mi tercer intento de vuelo. :lol:

Gracias a peed y cerbilla me he aclarado mucho :wink:
Por CopterXv2
#802037
Pues ya me ha lleagooooo :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D , estoy contento eh...., no se en que se nota, verdad :roll: .
Ahora os vais a enterar :twisted: , ya tengo el poder de mi heli, sobre todo de estrellarlo, :lol: , espero que no sea en el primer vuelo.

Bueno a ver algunas dudillas, en mis pruebas anteriores, andube cambiando los cables de los servos, etc.. del receptor y ahora no estoy seguro de su configuración, me podeis orientar como van?, y con respecto a la configuración de los servos, conoceis algún enlace donde explique como va cada uno, pa rriba, pa bajo... (creia que lo tenia claro, pero despues de puf un monton de semanas y no coger apuntes se me fue to al traste.) Bueno lo básico de principiante 8) . Un saludo pa tods.
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#802041
CopterXv2, yo el manual más completo que he visto, y donde habla en detalle de cómo colocar los servos es el del TRex 450 SA que colgaron en el hilo del clon barato del Trex:
http://www.megaupload.com/?d=GDSYV9AG

eoler, al final queeee! vuela eso o no vuela :D
Venga ánimo que yo ya tengo todas las piezas en casa y el motor de camino...ya casi estoy! (cagoen la leche, no me di cuenta del detalle de que el ESC viene sin conectores y no puedo ponerle el motor del Belt :oops: ).
Por CopterXv2
#802091
pepeluke escribió:CopterXv2, yo el manual más completo que he visto, y donde habla en detalle de cómo colocar los servos es el del TRex 450 SA que colgaron en el hilo del clon barato del Trex:
Gracias lo descargare cuando llegue a casa, que ganas tengo de verlo en el suelo ajustadito y listo pa volar...
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#802222
Me pillais sin tiempo ahora malditos! jajajaja

Pepeluke aun no lo he levantao, al final se me torcieron las cosas y acabe sin tiempo :evil: De esta semana no pasa, como maximo el sabado... pero estoy reconvencido que todo va a ir bien, si no hago cafradas (tipicas en mi ) :roll:

Que bien copterx, ya te ha llegao! estoy contento hasta yo!!! jajajaja

Si sigues con esas dudas di algo, a ver si luego tenemos entre todos unos minutos.

Salud compis
Avatar de Usuario
Por luispez
#802890
Perdonad compañeros pero estoy buscando información sobr el motor y variador del Coperx 2 para ser más exactos este: http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=5915 quería saber si alguien lo ha probado y va bien, vamos que si zumba de verdad y es capaza de mantener las vueltas en los flips, toneles y cambios bruscos de paso.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#803057
Estoy montando la electrónica y me surge una duda importante. Los servos hextronic vienen con cables amarillo, naranja y marrón ¿cual es el positivo, negativo y señal? (naranja será el negativo por estar en medio supongo).
No podían ponerlos negro, rojo y blanco...pa que.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#803102
pepeluke escribió:Estoy montando la electrónica y me surge una duda importante. Los servos hextronic vienen con cables amarillo, naranja y marrón ¿cual es el positivo, negativo y señal? (naranja será el negativo por estar en medio supongo).
No podían ponerlos negro, rojo y blanco...pa que.
No es como dices.
Marron=negativo.
¿Seguro que los siguientes colores son amarillo y naranja? No seran rojo y naranja...
En todo caso el que va pegado al marron es el positivo y el de la esquina opuesta al marron es el de señal.
Salu2.
Por Jesus Cerbilla
#803103
pepeluke escribió:Estoy montando la electrónica y me surge una duda importante. Los servos hextronic vienen con cables amarillo, naranja y marrón ¿cual es el positivo, negativo y señal? (naranja será el negativo por estar en medio supongo).
No podían ponerlos negro, rojo y blanco...pa que.
Esos servos siguen la misma estructura que multiplex...pero quitan el rojo, amarillo positivo, naranja señal y marron negativo, es facil jeje..

Respecto al que pregunto la posicion de los servos...
viendo el heli desde atras
izquierda al canal de aleron 1
derecha al canal de paso 6
trasero canal de profundidad 2
creo que en uno de los servos llevo ajustado el afr (recorrido del plato en mezclas) a -50 ya que invirtiendo no va bien, si quereis os paso la configuracion para la ff9....
como me mola el heli, te areves con cosas ya que el repuesto y el heli en si sale barato....con un t-rex ni por asomo..
eoler...a ver si nos vemos el viernes y te enseño un poco, sobre todo a mantenerlo en el sitio.
Por CopterXv2
#803290
jcerbilla escribió:

Respecto al que pregunto la posicion de los servos...
viendo el heli desde atras
izquierda al canal de aleron 1
derecha al canal de paso 6
trasero canal de profundidad 2
creo que en uno de los servos llevo ajustado el afr (recorrido del plato en mezclas) a -50 ya que invirtiendo no va bien, si quereis os paso la configuracion para la ff9....
como me mola el heli, te areves con cosas ya que el repuesto y el heli en si sale barato....con un t-rex ni por asomo..
eoler...a ver si nos vemos el viernes y te enseño un poco, sobre todo a mantenerlo en el sitio.
Ole, eso es lo que buscaba, por cierto yo tengo una emisora wfly 09 y creo que es parecida en programación a la futaba tuya, creo, si no te importa si me gustaría saber como llevas las curvas y demás, porque aún ando un poco pez, ayer en el garage intente elevarlo, pero note que el servo de cola está muy sensible, no se si por ahora que soy novato quizás un poco mas de juego me vendria bien, no tan rápido, otra cosa que no me aclaro mucho es con el tema de pitch gauge o medidor de incidencias, me compre uno junto con el heli, pero no me aclaro mucho, creo que voy a intentar hacerme uno como describe peed peed en su web, y un poco difícil de ajustar el plato cíclico, en teoría su posición natural con el stick de gas abajo tiene que estar levemente inclinado a delante, no?. Por que cuando doy gas se inclina hacia delante y se despega del suelo, tengo que ir compdnsando la cola porque empieza a girar hacia la derecha, y compendar que se eleve de atrás.
Bueno que estoy ya en ello, he MOLAAA!!!!
Avatar de Usuario
Por AJS
#803432
A ver si un alma caritativa me puede ayudar. Resulta que el otro día se rompió el eje de la pieza llamada Tail Drive Gear Asembly (la de la foto) con el consiguiente piñazo. Ahora he pedido el del trex y viene como se ve en la foto, con el piñon metálico sin montar.
La pregunta es ¿cómo se hace solidario ese piñon al eje porque no tiene prisionero ni estrias ni nada?

(PD.:¿Alguién sabe por qué esta foto no se ve en el post, sino que hay que darle a download para verla?)
Adjuntos
taildrive.jpg
taildrive.jpg (4.96 KiB) Visto 1411 veces
Por Jesus Cerbilla
#803595
Ole, eso es lo que buscaba, por cierto yo tengo una emisora wfly 09 y creo que es parecida en programación a la futaba tuya, creo, si no te importa si me gustaría saber como llevas las curvas y demás, porque aún ando un poco pez, ayer en el garage intente elevarlo, pero note que el servo de cola está muy sensible, no se si por ahora que soy novato quizás un poco mas de juego me vendria bien, no tan rápido, otra cosa que no me aclaro mucho es con el tema de pitch gauge o medidor de incidencias, me compre uno junto con el heli, pero no me aclaro mucho, creo que voy a intentar hacerme uno como describe peed peed en su web, y un poco difícil de ajustar el plato cíclico, en teoría su posición natural con el stick de gas abajo tiene que estar levemente inclinado a delante, no?. Por que cuando doy gas se inclina hacia delante y se despega del suelo, tengo que ir compdnsando la cola porque empieza a girar hacia la derecha, y compendar que se eleve de atrás.
Bueno que estoy ya en ello, he MOLAAA!!!![/quote]


Vamos a ver, si tienes la cola muy rapida, matala bajando la curva de exponencial, le quitas sensibilidad al mando.
Respecto a las curvas, cada heli tiene una diferente, te puedo asegurar que tengo dos helis iguales y cada uno tiene sus curvas.
Lo importante es que con el gas en el centro las palas den 0º, a partir de ahi tu te ajustas la curva a tu gusto, y eso de que el plato tiene que quedar hacia adelante.........muy mal..el plato siempre tiene que quedar horizontal...la filosofia es...imaginate un plato sujeto por un eje...se trata de mantener ese plato lo mas hosizontal posible, si lo dejas bajado de delante el heli avanza....por eso tienes que corregir profundidad...los platos siempre a nivel
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#803680
AJS escribió:(PD.:¿Alguién sabe por qué esta foto no se ve en el post, sino que hay que darle a download para verla?)
Si. Pesa muy poco y por eso te da la opcion del download en vez de enseñartela. Creo que debe de ser de 20Kb como minimo para visualizarla.
Salu2.
  • 1
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!