miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por CopterXv2
#803681
jcerbilla escribió: Vamos a ver, si tienes la cola muy rapida, matala bajando la curva de exponencial, le quitas sensibilidad al mando.
Respecto a las curvas, cada heli tiene una diferente, te puedo asegurar que tengo dos helis iguales y cada uno tiene sus curvas.
Lo importante es que con el gas en el centro las palas den 0º, a partir de ahi tu te ajustas la curva a tu gusto, y eso de que el plato tiene que quedar hacia adelante.........muy mal..el plato siempre tiene que quedar horizontal...la filosofia es...imaginate un plato sujeto por un eje...se trata de mantener ese plato lo mas hosizontal posible, si lo dejas bajado de delante el heli avanza....por eso tienes que corregir profundidad...los platos siempre a nivel
Si señor, tiene usted todiiiiita la razón, ya he retardado un poco, y funciona y todo, por lo menos encima de la mesa, mañana le pongo en taca taca :D , que ya he pillao un sustillo con eso de irse hacia adelante y raspar un poco las palas... Bueno si todo a ido bien ya os cuento, que con esto del viento no me deja hacer pruebas, mañana a ver si amaina un poquito y nos da respiro, eso si este finde poco viento y SOL....
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#803686
CopterXv2 escribió:otra cosa que no me aclaro mucho es con el tema de pitch gauge o medidor de incidencias, me compre uno junto con el heli, pero no me aclaro mucho, creo que voy a intentar hacerme uno como describe peed peed en su web,
Siempre sera mejor el que tienes que uno hecho de carton.
De todas maneras manejarlo es muy facil:
Pones el medidor y la parte fija de arriba del medidor tiene que coincidir con la barra de las flybars en el horizonte.
Como te vas a quedar igual que antes con mi explicacion...pues una imagen vale mas que 1000 palabras...aqui veras la barra de la flybars al fondo totalmente horizontal con la parte fija del medidor...y entonces la parte movil del medidor me esta diciendo que ahi tengo +7º como ves:

Imagen

Salu2.
Por CopterXv2
#803703
con el gas abajo me da aproximadamente -6 y a ti + eso como es?

Edito, y con el gas al centro + 5 , jejejeje... , me rio pero no se si debe ser así
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#803888
CopterXv2 escribió:con el gas abajo me da aproximadamente -6 y a ti + eso como es?

Edito, y con el gas al centro + 5 , jejejeje... , me rio pero no se si debe ser así
Tu preocupate de tener mas o menos estos grados:
Abajo -3º
Centro +5,5º
Arriba +10º
Ya te digo que mas o menos dependiendo de tu gusto y forma de volar en modo normal.

La foto es de un HB CP2 con palas de plastico,en lo que te tienes que fijar es en como se coloca y se mide con el medidor. :wink:

Salu2.
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#804074
jcerbilla escribió: Vamos a ver, si tienes la cola muy rapida, matala bajando la curva de exponencial, le quitas sensibilidad al mando.
Aqui me he quedao pillao. Yo tengo la cola muy rapida :lol: :lol: :lol: Como es eso de bajar la curva del exponencial? Un poquito de grafismo escrito para una futaba 6ex?

Pd: No pudo ser lo de hoy jcerbilla! Pa otro viernes de estos nos vemos seguro.
Por Jesus Cerbilla
#804310
Eoler tio, cuando tu entras en el menu de futaba hay un apartado donde pone exp, vete al apartado de rud y la tendras al 100% bajala a 80 veras si se nota
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#804469
jcerbilla escribió:Eoler tio, cuando tu entras en el menu de futaba hay un apartado donde pone exp, vete al apartado de rud y la tendras al 100% bajala a 80 veras si se nota
Graaaaaacias :wink:
Por CopterXv2
#805231
peedpeed escribió: Tu preocupate de tener mas o menos estos grados:
Abajo -3º
Centro +5,5º
Arriba +10º
Ya te digo que mas o menos dependiendo de tu gusto y forma de volar en modo normal.
Salu2.
Gracias Peed Peed, bueno lo de a mi gusto, ya lo iremos viendo, bueno ya he llegao a poner aproximando esos grados.

una pregunta que comportamiento tendría el helicoptero, como estas de 430
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8392

y con respecto a las de la cola, que tal las mismas aspas o que pasa si son más largas?
Avatar de Usuario
Por andresP6
#805239
CopterXv2 escribió:
peedpeed escribió: Tu preocupate de tener mas o menos estos grados:
Abajo -3º
Centro +5,5º
Arriba +10º
Ya te digo que mas o menos dependiendo de tu gusto y forma de volar en modo normal.
Salu2.
Gracias Peed Peed, bueno lo de a mi gusto, ya lo iremos viendo, bueno ya he llegao a poner aproximando esos grados.

una pregunta que comportamiento tendría el helicoptero, como estas de 430
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8392

y con respecto a las de la cola, que tal las mismas aspas o que pasa si son más largas?

Esas palas no le sirven a un 450, son para un 500.

Salu2
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#805271
Bueno, mi motor ya está en España, a ver si esta semana llega y ya puedo volar el Copter :D .
Mientras me peleo con la electrónica y tengo dudas (con una emisora Turborix de esas baratas de 2.4Ghz):
- El servo de cola enchufado al Giro (el clon del Futaba 401B de cnchelicopter), me da todo el recorrido a un lado u otro moviendo el stick sólo la mitad de recorrido a ese lado, luego queda espacio muerto. ¿Que ajusto para que el recorrido coincida con el del stick?
- Tengo la mezcla (Swash AFR) de los canales 1,2 y 6 al 60% sencillamente porque lo vi por ahí, pero está claro que así pierdo recorrido del plato ¿cual es una buena medida para empezar?
- Lo de los dual rates estoy completamente perdido. Por más que busco por internet sólo hablan de valores, pero no explican que son. ¿Hay algún sitio donde pueda enterarme que son o si no es muy complicado puede explicármelo alguien?. Todo el mundo habla de ellos y empiezo a sentirme un poco tonto sin saber que son :oops:
Avatar de Usuario
Por xavicopter
#805660
Hola a todos, estoy esperando el otro clonico del Trex 450, el HK450 pero estoy pensando en poner los repuestos del CopterX para irlo mejorando. He visto en el Youtube http://www.youtube.com/watch?v=NUiK2tRhl5M y en la web de Ehirobo este rotor de 4 palas http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=6653 pero alguien de vosotros lo ha probado.
Gracias
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#806280
Jodeeeer, estoy pagando la novatada de narices.
Me pongo a montar los servos y me doy cuenta que los tornillos que vienen con ellos quedan flojos. He visto que el tRex trae una especie de arandelas cuadradas de plástico, pero el CopterX nada (y para la cola estoy igual).
¿Que necesito para atornillar los servos en su sitio? (los 3 del frame + el de la cola).

No voy a hacer volar el chisme en la vida :cry:
Por Jesus Cerbilla
#806285
contrachapado, unas plaquitas...y queda de coña...o comprate unas tuercas de metrica 1
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#806327
¿Pero los tornillos son métrica 1 o 2?, ¿no son M2?

Acabo de ver esto y si me sirve estoy por pedirlo ¿que me decís?:
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4651
Por coltps2
#806705
Hola, acabo de comprar un kit Copterx 450 con el kit de electronica que trae de fabrica pero aun no me ha llegado, para volarlo con una emisora T7c 2.4 fasst con receptor R617FS que uso actualmente, el problema es que acabo de leer en el enlace acerca del ESC dice que necesito cambiarlo o instalar un UBEC

Alguien podria corroborarlo y aconsejarme un ESC o UBEC compatible con dicho receptor, o podria remediarme con este?
El hilo rc-groups habla acerca de uno de 30A pero el kit habla acerca de uno de 50A

Fuente
COPTERX 430L/30A ESC "Running a spektrum/FAAST radio or digital cyclic servos it may be neccesary to replace the ESC or install a UBEC"

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=746386

el kit en cuestion:
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=6352

Gracias y saludos
Por Jesus Cerbilla
#806893
pepe esa es la idea, es una buena opcion, la maderita es la solucion casera...
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#806989
jcerbilla escribió:pepe esa es la idea, es una buena opcion, la maderita es la solucion casera...
Gracias jcerbilla. Ahora mismo tengo pedido lo que indiqué más arriba a Serpa, pero no sé que les pasa que tengo 2 pedidos de esta semana que no acaban de enviarme. Así que empecé a hacer pruebas con madera y con chapa tal y como dijiste. La chapa mal porque no tengo herramientas adecuadas, pero la madera aparentemente bien...aunque al final tenía planchas de metacrilato y aplicando el mismo sistema que la madera me hice unos taquitos y aparentemente van bien. Creo que pueden servirme.
De todas formas lleva el motor una semana en España y no acaban de traermelo :x, así que aquí sigo.

Para la cola ¿como sujetais el servo?. Los soportes de aluminio que trae el kit vienen con tornillos, pero quedan flojos en el servo ¿con tuercas?.
Por CopterXv2
#807153
pepeluke asi tengo montado yo todos los servos, tornillo y tureca, y están super bien fijados.

Edito: Mirate el foro del clon hoy han puesto unas fotos y sale lo que tu comentabas en la última foto. A ver si te sirve
viewtopic.php?t=119422&start=570
Por Jesus Cerbilla
#807373
pepe compra un kit de tornilleria del t.rex yo lo he montado en todo el heli y ni punto de comparacion con los tornillos de caquita que trae el kit....hasta los del soporte del servo he cambiado, y queda clavao..ni se mueve
Avatar de Usuario
Por Molinero
#807426
coltps2 escribió:Hola, acabo de comprar un kit Copterx 450 con el kit de electronica que trae de fabrica pero aun no me ha llegado, para volarlo con una emisora T7c 2.4 fasst con receptor R617FS que uso actualmente, el problema es que acabo de leer en el enlace acerca del ESC dice que necesito cambiarlo o instalar un UBEC

Alguien podria corroborarlo y aconsejarme un ESC o UBEC compatible con dicho receptor, o podria remediarme con este?
El hilo rc-groups habla acerca de uno de 30A pero el kit habla acerca de uno de 50A

Fuente
COPTERX 430L/30A ESC "Running a spektrum/FAAST radio or digital cyclic servos it may be neccesary to replace the ESC or install a UBEC"

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=746386

el kit en cuestion:
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=6352

Gracias y saludos

volando dos copterx con varidor de 30,35 sin bec,sin problemas futaba 7c 2,4ghz :wink:
Avatar de Usuario
Por Molinero
#807427
repe... :oops:
Última edición por Molinero el Vie, 13 Mar 2009 20:50, editado 1 vez en total.
Por coltps2
#807748
Gracias, por tu respuesta molinero , tomo nota. :wink:
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#807816
Bueno... primera pila gastada sin romper nada ni a nadie :lol:

Tengo que dar las gracias publicas a jcerbilla que me dejo la emisora y heli ajustado y bien ajustado.

A seguir practicando que me toca!
Avatar de Usuario
Por Molinero
#807841
eoler escribió:Bueno... primera pila gastada sin romper nada ni a nadie :lol:

Tengo que dar las gracias publicas a jcerbilla que me dejo la emisora y heli ajustado y bien ajustado.

A seguir practicando que me toca!
practica tambien a configurar el heli...igual de importante que volarlo. :wink:
Por Jesus Cerbilla
#807958
No hay por que darlas...aprende primero a dar los primeros saltitos, que ya te cogere con la teorica de ajuste del heli, tampoco tiene mucho secreto......yo empece con un belt que me ajustaron y fui aplicando ojo y aprendi...
Denada, el viernes que viene mas...
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#808780
Cierto que tengo lagunas logicas... El salto del lama al copter es grande, pero poco a poco he ido aprendiendo mas.

El viernes pasado, aunque estuvimos poco tiempo, tambien me quede con alguna cosilla e imagino que vuelo a vuelo (tanto solo como acompañado) seguire quedandome con mas.

Bueno... a ver ese pepeluke y copterx si nos cuentan algo!! Este post es mas que nada para que veteranos ayuden a novatos :twisted:
Por Jesus Cerbilla
#808795
lo primero de lo primero...ese tacataca.....que lueco nos emocionamos y pasan cosas raras....y los nudos en las antenas.........fuera.
Por CopterXv2
#808932
eoler escribió: Bueno... a ver ese pepeluke y copterx si nos cuentan algo!! Este post es mas que nada para que veteranos ayuden a novatos :twisted:
Que suerte!!!!, Me alegro mucho de tu primera LIPO gastada, yo :evil: me he cargado la cola, ¿sabes cuando estás escribiendo algo en un papel y lo arrugas? pues eso ma pasao a mi, mira que estoy super pendiente de como ajustarlo, al fin conseguí los pasos que me recomendó peed peed (GRACIAS), pero con la emoción de creer que ya tenia todo bien.... no llego ni a medio metro, intenté posarlo suabe y ZAS!!!!... CLANK!!!, Que ha pasao, mi novia se me queda con cara de YA!! :shock: :? , y la mia no veas, TOTAL palas de carbono (que eran las únicas que tenia) y cola estrozaita... Esta semana aprendo como se cambia la cola y el gran dilema del ajuste de tensión, otra guerra... eh pero no la batalla.
Eoler podías comentarnos si no es muy TOP SECRET, como te han ido los ajustes con SR. JCerbilla
jcerbilla escribió: lo primero de lo primero...ese tacataca.....que lueco nos emocionamos y pasan cosas raras....y los nudos en las antenas.........fuera.

No me digas na...........por fa, que me lo veo venir vale....
Con esta no se si he aprendido mucho o poco, pero algo seguro, los niños y las mujeres por favor ponganse a salvo mientras vuela copterxv2. :P
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#808973
eoler escribió:Cierto que tengo lagunas logicas... El salto del lama al copter es grande, pero poco a poco he ido aprendiendo mas.

El viernes pasado, aunque estuvimos poco tiempo, tambien me quede con alguna cosilla e imagino que vuelo a vuelo (tanto solo como acompañado) seguire quedandome con mas.

Bueno... a ver ese pepeluke y copterx si nos cuentan algo!! Este post es mas que nada para que veteranos ayuden a novatos :twisted:
Hoy dejé el ESC y el motor en una tienda de electrónica para que les suelden los terminales (yo no me atrevo) y los de Serpa me llamaron por teléfono para decirme que hoy me mandaban el pedido y ahí vienen los taquitos de plástico del TRex para sujetar los servos (me fío más que los que yo me hice). Estoy rezando para que de esta semana no pase sin ponerlo en el aire.

Mientras me dedico a destrozar el Belt :oops:
Avatar de Usuario
Por Molinero
#809224
jcerbilla escribió:lo primero de lo primero...ese tacataca.....que lueco nos emocionamos y pasan cosas raras....y los nudos en las antenas.........fuera.

jejeje y la ferrita en el variador el cual alejado del recertor en fm...pa evitar poltergeist elestricos. :wink:
y mucho simulador,no es lo mismo que volar en vivo,pero se hacen deditos. :roll:
  • 1
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!