miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por CopterXv2
#809354
jo molinero me compré una wfly 09 y no consigo que funcione con los simuladores que tengo. :shock: .
Yo voy a trompicones... pero voy aprendiendo, se va a hacer mi lema.
Avatar de Usuario
Por Molinero
#809473
CopterXv2 escribió:jo molinero me compré una wfly 09 y no consigo que funcione con los simuladores que tengo. :shock: .
Yo voy a trompicones... pero voy aprendiendo, se va a hacer mi lema.
no te acabo de entender...
mejor pillate una emisora con usb especifica para pc,mystery,copterx... :wink:
Por Jesus Cerbilla
#810790
copterx en el setup no hay ningun secreto, solo que tenia quien le ayudase en el campo de vuelo, y se lo dejara fino del todo..tenia muchos fallos, como el de no invertir el gyro y daba vueltas como un poseso...yo creo que se le dio bien...pero vamos que lo cuente el mejor que nadie...
Por CopterXv2
#811812
Hola de nuevo con una consultilla, ya me han llegao las piezas que casqué, varias la verdad, bueno despues de haber montado todo, OK, nivelar plato, ok, cola ok, correa ok, pero ahora biene el pero, cuando empiezo a dar gas la cola gira hacia un lado, no se si importa mucho, luego la compenso con el trim de la emisora, y en el suelo se mantiene bien, cuando doy más gas empiza a girar hacia la derecha sentido contrario a las agujas del reloj, se eleva recto y fino, pero la cola se va, y no logro controlarla, me va a tocar tocar el giro..., con la emisora puedo compensar algo (WFLY 09), en el hilo de comet (no es del todo mi caso pero va por ahí,viewtopic.php?p=811557&highlight=cola+gira#811557 hay un comentario de gas2 creo que referente a un tema parecido o igual. Una ayudita que quiero ya volar.... Gracias. Yo todavía no he podido girar nada porque el heli parece un trompo.... :lol:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#811825
CopterXv2 escribió:Hola de nuevo con una consultilla, ya me han llegao las piezas que casqué, varias la verdad, bueno despues de haber montado todo, OK, nivelar plato, ok, cola ok, correa ok, pero ahora biene el pero, cuando empiezo a dar gas la cola gira hacia un lado, no se si importa mucho, luego la compenso con el trim de la emisora, y en el suelo se mantiene bien, cuando doy más gas empiza a girar hacia la derecha sentido contrario a las agujas del reloj, se eleva recto y fino, pero la cola se va, y no logro controlarla, me va a tocar tocar el giro..., con la emisora puedo compensar algo (WFLY 09), en el hilo de comet (no es del todo mi caso pero va por ahí,viewtopic.php?p=811557&highlight=cola+gira#811557 hay un comentario de gas2 creo que referente a un tema parecido o igual. Una ayudita que quiero ya volar.... Gracias. Yo todavía no he podido girar nada porque el heli parece un trompo.... :lol:
Creo que el problema lo tienes en el interruptor del gyro que pone NOR-REV.
Ponlo al reves de como lo lleves ahora...
Seguramente te haya pasado porque as cambiado el servo de cola y/o el gyro.
Tambien si desde una emisora programable invertiste el canal del gyro (CH4).
Salu2.
Por CopterXv2
#811997
Gracias peedpeed, lo voy a probar, la verdad es que no he hecho ningún cambio ni de servo ni de gyro, si que cambiado la cola, el yubo; el servo me queda mas alto y horizontal que antes, pero ya he visto que otros tb lo llevan así y no le he dado mayor importancia, supongo que es por el ajuste de los terminales donde se alojan las bolitas para los servos que le falte un poco mas de apriete, pero lo voy a dejar de momento. Ya os comentaré que tal el resultado.
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#812820
Por fiiiiin!!
Ya terminé de montar el CopterX y vuela. Ha sido menos de una batería haciendo estacionarios y ajustando la posición del servo de cola, pero funciona y pone muy buena pinta. Ahora a repasar los tornillos, que alguno del cuerpo empezaba a soltarse y por eso paré, pero vamos bien :D :D
El bicho impresiona, parece más estable que el Belt y como con el doble de potencia (y ruido :P ).
Un tema: el helicoptero al hacer estacionarios está claramente algo inclinado hacia la derecha, aún así era estable y no intentaba irse para ningún lado ¿tengo que ajustar la altura del cíclico?. Es que tengo miedo tocarlo y que empiece a irse para un lado.

CopterXv2, lo que cuentas se parece a lo que me pasaba a mí con el servo de cola mientras lo ajustaba. Si no has tocado nada a lo mejor se te ha movido de sitio. Mi heli se iba a la izquierda, y me fijé que al darle al stick para que girara a la derecha y corregirlo, el brazo del servo iba hacia delante. Así que fuí desplazando la posición del servo poco a poco hacia delante hasta que quedó perfecto (al final no más de un milímetro).
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#812830
Revuelvo por aquiiii!

Como me alegra que los chicos disfruten aprendiendo y partiendo cosillas... jejeje... Asi se aprende, como le digo a jcerbilla jajajaja.

Yo ahora estoy rallado con una especie de cola de pez que me ha salido... Me mete unos saltitos bruscos que me desconcentran y acaba girando sobre si aunque muy poco a poco.

Si, se supone que tengo que bajar la ganancia... pero eso es en la emisora o en el mismo giro?¿ :roll: Porque baje un 5% en la emisora donde gyro y nada... se lo subi un 5% y nada... asi que me vuelvo un poco loco. Seguire probando... lo malo es que mirad la hora que es y el escandalo que estoy armando en la recepcion del hotel donde trabajo :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#812831
Bueno, siguiendo con lo de arriba, he bajado el delay de la caja del gyro un pelin (40 aprox, estaba en 50) y he bajado otro poco el porcentaje de la emisora (28%) Va mejor... pero parece que aun sigue aunque bastante menos.

Este viernes se vuela jesus (jcerbilla)?¿?
Por Jesus Cerbilla
#812854
a ver compi...el delay siempre a 0...el gai a -25,-30
y poco mas, de todos modos el viernes lo vemos..


Saludos
Por CopterXv2
#813113
peedpeed escribió: Creo que el problema lo tienes en el interruptor del gyro que pone NOR-REV.
Ponlo al reves de como lo lleves ahora...
Seguramente te haya pasado porque as cambiado el servo de cola y/o el gyro.
Tambien si desde una emisora programable invertiste el canal del gyro (CH4).
Salu2.
Ya lo he probao, sabes, tenia una cosilla mal, la correa no le habiá dado el giro, una vez hecho esto, pruebo otra vez, y seguía haciendo un poco el loco, entonces decidí hacer el cambio de switch al gyro, y ahora perfecto, pero me salta la duda de porqué he tenido que cambiar al gyro NOR-REV, si en teoría era cambiar la cola.
Ahora tiende un poco a girar de cola, sobre todo cuando doy gas más fuerte (coge altura como a un metro) y se queda dando vueltas, si lo hago progresivamente no lo hace tanto o casi nada, he intendado ajustar el trim y un poco mejor, pero con el ajuste nuevo de trim y golpe de gas, sigue, siempre es en sentido de las agujas de reloj, ¿tengo que tocar el gyro?,. O en la emisora puedo tocar.

Gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#813151
CopterXv2 escribió:
peedpeed escribió: Creo que el problema lo tienes en el interruptor del gyro que pone NOR-REV.
Ponlo al reves de como lo lleves ahora...
Seguramente te haya pasado porque as cambiado el servo de cola y/o el gyro.
Tambien si desde una emisora programable invertiste el canal del gyro (CH4).
Salu2.
Ya lo he probao, sabes, tenia una cosilla mal, la correa no le habiá dado el giro, una vez hecho esto, pruebo otra vez, y seguía haciendo un poco el loco, entonces decidí hacer el cambio de switch al gyro, y ahora perfecto, pero me salta la duda de porqué he tenido que cambiar al gyro NOR-REV, si en teoría era cambiar la cola.
Ahora tiende un poco a girar de cola, sobre todo cuando doy gas más fuerte (coge altura como a un metro) y se queda dando vueltas, si lo hago progresivamente no lo hace tanto o casi nada, he intendado ajustar el trim y un poco mejor, pero con el ajuste nuevo de trim y golpe de gas, sigue, siempre es en sentido de las agujas de reloj, ¿tengo que tocar el gyro?,. O en la emisora puedo tocar.

Gracias
Como tu mismo dices...has cambiado el tubo de cola y por lo tanto todos los ajustes anteriores no te valian.
Debes de ajustar el servo de cola a traves del tubo de cola.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#813216
jcerbilla escribió:a ver compi...el delay siempre a 0...el gai a -25,-30
y poco mas, de todos modos el viernes lo vemos..


Saludos
Oido cocina, delay a cero... Probare asi y luego vere si toco o no toco gain. :wink:

Nos vemos el viernessss, a ver si con suerte me llega y monto el 3.600 y sueldo y balanceo las nuevas bat. El turnigy ya lo tengo en mis manos :twisted:
Por Jesus Cerbilla
#813271
hombree ese turnigy...a darle caña.
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#813460
jcerbilla escribió:hombree ese turnigy...a darle caña.
:lol: Y encima fuente de alimentacion por la patilla! Un cargador de un portatil ibm que le viene de lujo... No vale preguntar de donde salio :twisted:
molinero escribió:este heli me tiene loco...
http://www.youtube.com/watch?v=5OaUUdh8ZGs
Mu guapo moli!

***********************************************************

Yo sigo con mis movidas de cola...

Delay a cero y gain bajado hasta el 13% y sigue dandome guerra la colita :x
Por CopterXv2
#813814
eoler tu también con problemas de cola, a mi me trae de cabeza, yo aún no he tocao nada del gyro, le he hecho caso a peedpeed, pero entre que cuando le doy gas tiende a inclicarse hacia la derecha (lo tengo que corregir) y luego cuando está a media altura como medio metro y un poco antes empieza a girar sobre sí mismo. :?:
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#813910
CopterXv2 escribió:eoler tu también con problemas de cola, a mi me trae de cabeza, yo aún no he tocao nada del gyro, le he hecho caso a peedpeed, pero entre que cuando le doy gas tiende a inclicarse hacia la derecha (lo tengo que corregir) y luego cuando está a media altura como medio metro y un poco antes empieza a girar sobre sí mismo. :?:
Madre mia copter! a ver si va a ser de mecanica... :roll: Ha medido los grados de las palas con las 2 palas? Prueba a ver si no tienen los reenvios la misma distancia... Palabras de un novato :wink:
Por Jesus Cerbilla
#814025
copterx a ver que me teneis perdido, cuando le das gas se inclina o se gira???

el servo de cola va bien???
tienes puesto el bloqueo en el gyro (luz fija)
que gyro tienes?
dame pistas para poderte ayudar.... porque ese gyro no esta corrigiendo.
Por CopterXv2
#814075
jcerbilla escribió:copterx a ver que me teneis perdido, cuando le das gas se inclina o se gira???

1 el servo de cola va bien???
2 tienes puesto el bloqueo en el gyro (luz fija)
3 que gyro tienes?
4 dame pistas para poderte ayudar.... porque ese gyro no esta corrigiendo.
1 El servo responde Bien
2 No la luz no es fija, Solo parpadea cuando espera la señal de la radio. Mientras el heli está en marcha, no se enciende, pero si muevo el stick izquierdo, a derechas o izquierdas, el heli gira en el sentido correcto. (no se si he respondido bien).
3 El gyro es GY 240 original. (bueno el que traia)
4. Si quieres mañana intento grabar un video y lo subo para que lo veais. Pero primero al dar un (los porcentajes son aproximados) 10 % de gas el heli gira hacia un lado, esto lo veo normal, a un 25 % ( ajusto el trim del gyro para que no se vaya más hacia la derecha, siempre mirando el heli desde atrás), subo al 40% y el heli ya empieza a despegarse del suelo, rotando hacia la derecha, dando pequeños saltitos, y se observa que el heli está un poco ladeado hacia la derecha, con el stick derecho intento centarlo, subo gas al 50 - 60 % se eleva y se eleva girando sobre sí mismo, como si le faltara más compensación de cola.

Espero haberme expresado bien y en los porcentajes adecuados, lo digo de memoria, desde el medio día que lo probé por última vez . Muchas gracias.
Por Jesus Cerbilla
#814108
CopterXv2 escribió:
jcerbilla escribió:copterx a ver que me teneis perdido, cuando le das gas se inclina o se gira???

1 el servo de cola va bien???
2 tienes puesto el bloqueo en el gyro (luz fija)
3 que gyro tienes?
4 dame pistas para poderte ayudar.... porque ese gyro no esta corrigiendo.
1 El servo responde Bien
2 No la luz no es fija, Solo parpadea cuando espera la señal de la radio. Mientras el heli está en marcha, no se enciende, pero si muevo el stick izquierdo, a derechas o izquierdas, el heli gira en el sentido correcto. (no se si he respondido bien).
3 El gyro es GY 240 original. (bueno el que traia)
4. Si quieres mañana intento grabar un video y lo subo para que lo veais. Pero primero al dar un (los porcentajes son aproximados) 10 % de gas el heli gira hacia un lado, esto lo veo normal, a un 25 % ( ajusto el trim del gyro para que no se vaya más hacia la derecha, siempre mirando el heli desde atrás), subo al 40% y el heli ya empieza a despegarse del suelo, rotando hacia la derecha, dando pequeños saltitos, y se observa que el heli está un poco ladeado hacia la derecha, con el stick derecho intento centarlo, subo gas al 50 - 60 % se eleva y se eleva girando sobre sí mismo, como si le faltara más compensación de cola.

Espero haberme expresado bien y en los porcentajes adecuados, lo digo de memoria, desde el medio día que lo probé por última vez . Muchas gracias.
Bueno, vamos por pasos, 1º el giro esta sin bloqueo por eso te gira, tienes que mover el servo a lo largo del tubo de cola hasta que con la luz apagada como esta el heli se quede quieto, el problema es que tienes demasiado paso, entonces a medida que coges vueltas te deriva, ponle en la radio gain negativo....de esa manera el giro deberia quedarse con la luz encendida, en ese momento esta corrigiendo

Por otro lado, eso de que al 40% te levanta mal.....te tiene que empezar a levantar al 60% de gas, ten en cuenta que el estacionario se consigue al 50% por tanto estamos hablando de que tu ahora mismo estas con un estacionario al 30% de gas esto significa que no tienes vueltas de rotor, tampoco de cola....
para que te hagas una idea, comprueba si con el stick en el centro las palas te dan 5º siempre con el flybar en horizontal, asi evitas variaciones.
a partir de ahi, te tendria que dar -2,5 aprox con el stick abajo y unos 10º con el stick a tope, asi que tienes 3 problemillas.
1.- el giro no esta en modo bloqueo
2.- lo tienes desajustado mecanicamente
3.- te faltan vueltas.

un truco....pon la curva de gas para que a medio gas ronde el 60% y prueba.
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#814196
Ese jesus maquina explicatoria! :lol:

Atiende copter! Y vente el viernes a volar! :lol: :lol: Total, tampoco estamos tan lejos... solo... unos 700 km :shock:

Ahora en serio, haz caso.
Avatar de Usuario
Por thegamer
#814231
¿Alguien podría explicarme qué diferencia hay entre estos dos rotores?:

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=6308

y este:

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=5445

¿Ambos cuestan lo mismo pero parece que uno incluye el rotor de cola y el otro no? ¿Pero entonces qué ventaja tiene el que es sólo el rotor principal?

Saludos y gracias :)

P.D: Perdonad si esta pregunta está repetida, pero he buscado por la referencia en el foro y no me ha salido ninguna respuesta.
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#814490
thegamer escribió:¿Alguien podría explicarme qué diferencia hay entre estos dos rotores?:

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=6308

y este:

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=5445

¿Ambos cuestan lo mismo pero parece que uno incluye el rotor de cola y el otro no? ¿Pero entonces qué ventaja tiene el que es sólo el rotor principal?

Saludos y gracias :)

P.D: Perdonad si esta pregunta está repetida, pero he buscado por la referencia en el foro y no me ha salido ninguna respuesta.
A mi me da que no hay ninguna diferencia... Supongo que con la crisis han optado por regalar el rotor de cola :lol:
Por CopterXv2
#814509
jcerbilla escribió: Bueno, vamos por pasos, 1º el giro esta sin bloqueo por eso te gira, tienes que mover el servo a lo largo del tubo de cola hasta que con la luz apagada como esta el heli se quede quieto, el problema es que tienes demasiado paso, entonces a medida que coges vueltas te deriva, ponle en la radio gain negativo....de esa manera el giro deberia quedarse con la luz encendida, en ese momento esta corrigiendo

Por otro lado, eso de que al 40% te levanta mal.....te tiene que empezar a levantar al 60% de gas, ten en cuenta que el estacionario se consigue al 50% por tanto estamos hablando de que tu ahora mismo estas con un estacionario al 30% de gas esto significa que no tienes vueltas de rotor, tampoco de cola....
para que te hagas una idea, comprueba si con el stick en el centro las palas te dan 5º siempre con el flybar en horizontal, asi evitas variaciones.
a partir de ahi, te tendria que dar -2,5 aprox con el stick abajo y unos 10º con el stick a tope, asi que tienes 3 problemillas.
1.- el giro no esta en modo bloqueo
2.- lo tienes desajustado mecanicamente
3.- te faltan vueltas.

un truco....pon la curva de gas para que a medio gas ronde el 60% y prueba.
Quillo... :P tengo una noticia buena y otra regular pa mala, la buena he conseguido casi todos los pasos o recomendaciones que me has dado, pero resulta que tenía un poco la mosca con esta pieza, pero no sabia que tenía tanto, notaba una pequeña holgura, pero hoy menuda..., así que creo que esta tenía gran culpa de mi problema, porque el piñon azul, había perdido toda la fijación y el piñon plata estaba desplazado, (menudo viaje le pegué), se lo cambiaré por los recambios que tengo de un HK 450 a la espera de la pieza buena.
Una duda como pongo en la radio gain negativo. ¿Donde?
Adjuntos
hs1216-84_1 copia.jpg
Última edición por CopterXv2 el Mié, 25 Mar 2009 20:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#814542
Como me gustan las buenas noticias! :P

Las malas no tanto :twisted:
Por Jesus Cerbilla
#814701
vaya talegazo que le has tenido que arrear, de esas tengo yo dos en casa....
lo del gain negativo lo pones en el ajuste del gyro en la radio, hay posibilidad de dos parametros en el caso de futaba cuando lo pones en modo bloqueo pone una A delante y en modo normal una N, eso lo cambias con un interruptor, yo suelo llevar los dos iguales en modo bloqueo pero con diferentes rangos asi con cambiar el interruptor tienes diferentes sensibilidades del gyro
Avatar de Usuario
Por Molinero
#814709
CopterXv2 escribió:
jcerbilla escribió: Bueno, vamos por pasos, 1º el giro esta sin bloqueo por eso te gira, tienes que mover el servo a lo largo del tubo de cola hasta que con la luz apagada como esta el heli se quede quieto, el problema es que tienes demasiado paso, entonces a medida que coges vueltas te deriva, ponle en la radio gain negativo....de esa manera el giro deberia quedarse con la luz encendida, en ese momento esta corrigiendo

Por otro lado, eso de que al 40% te levanta mal.....te tiene que empezar a levantar al 60% de gas, ten en cuenta que el estacionario se consigue al 50% por tanto estamos hablando de que tu ahora mismo estas con un estacionario al 30% de gas esto significa que no tienes vueltas de rotor, tampoco de cola....
para que te hagas una idea, comprueba si con el stick en el centro las palas te dan 5º siempre con el flybar en horizontal, asi evitas variaciones.
a partir de ahi, te tendria que dar -2,5 aprox con el stick abajo y unos 10º con el stick a tope, asi que tienes 3 problemillas.
1.- el giro no esta en modo bloqueo
2.- lo tienes desajustado mecanicamente
3.- te faltan vueltas.

un truco....pon la curva de gas para que a medio gas ronde el 60% y prueba.
Quillo... :P tengo una noticia buena y otra regular pa mala, la buena he conseguido casi todos los pasos o recomendaciones que me has dado, pero resulta que tenía un poco la mosca con esta pieza, pero no sabia que tenía tanto, notaba una pequeña holgura, pero hoy menuda..., así que creo que esta tenía gran culpa de mi problema, porque el piñon azul, había perdido toda la fijación y el piñon plata estaba desplazado, (menudo viaje le pegué), se lo cambiaré por los recambios que tengo de un HK 450 a la espera de la pieza buena.
Una duda como pongo en la radio gain negativo. ¿Donde?
pues si has puesto esa "pieza "del hk(gran kaka,pero barata muy barata) 450,yo de ti la estaba quitando pero YA...o vuela con casco...
Avatar de Usuario
Por Molinero
#814716
thegamer escribió:¿Alguien podría explicarme qué diferencia hay entre estos dos rotores?:

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=6308

y este:

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=5445

¿Ambos cuestan lo mismo pero parece que uno incluye el rotor de cola y el otro no? ¿Pero entonces qué ventaja tiene el que es sólo el rotor principal?

Saludos y gracias :)


P.D: Perdonad si esta pregunta está repetida, pero he buscado por la referencia en el foro y no me ha salido ninguna respuesta.

creo que ninguna,son identicos. :wink:
pillate el de cola... :roll:
y si tienes el hk...medio copterx por no decir ENTERO. :twisted:
Última edición por Molinero el Mié, 25 Mar 2009 22:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Molinero
#814718
repe. :oops:
falta la coletilla eliminar mensaje... :wink:
  • 1
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!