miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jjoosseemmii
#815428
Bueno, pues me uno a este hilo que ya soy del club del CopterX
el mio es un 450 AE V2, con tren de aluminio.

Al final salio una buena oferta y deje de lado el tarot 450 q estaba a punto de comprarme.

De momento y hasta q no llegue la electronica q falta y las herramientas buenas q he comprado no le puedo hacer gran cosa, pero me van surgiendo alguna dudilla.

Como el heli es de segunda mano y aunque parece que esta como nuevo nunca se sabe q le ha podido pasar me pregunto si es normal una pequeña holgura que hay en los portapalas. Como si los rodamientos q los sujetan no encajaran justos. Puede q sea de las gomas o bumpers q esten deterioradas?
El eje de los portapalas y los bumpers nuevos estan en camino, ya vere si es convenienet cambairlos, pero los rodamientos se suelen fastidiar? es aconsejable q compre unos?
el problema es q aun no tengo la llave hex de 1.5 para quitar lso portapalas y ver como está la cosa...

Le quite las palas de carbono que traía y prové a darle un poco al motor para ver como andaba de vibraciones. Todo esto despues de asegurarme q no habia ninguan tornillo suelto.

Todo bastante bien solo q hace mucho ruido, no sé si eso es normal, q suene como si rozara algo, aunq el rotor gira sin problemas, y despacio no suena casi nada, pero al darle algo de revoluciones (nunca pase de la mitad de gas, q al estar sin palas supongo q las revoluciones se irán muy altas) empieza a sonar bastante, aunq nada alarmante y las vibraciones son minimas, se ven los paddels alineados perfectamente, el eje q no se deforma al ir girando, y q al darle caña la cabeza permanece girando sobre un punto perfectamente.

Otra cosa, aunq la correa parezca tensa puede q algo mas no le viniese mal, o q en el futuro haya q hacerlo, ¿como se suele hacer?, en el amarre al cuerpo del heli no hay mucho margen salvo q quites los tirantes de sujeción del tubo, y en la sujecion de la parte de cola al tubo veo q hay un tornillo q aflojandolo podria hacer deslizar toda la cola sobre el tubo, pero sin forzar mucho no lo consegui.

Creo q de momento vale de preguntas, jeje

Agradecer a Mohino y a Molinero por sus respuestas a privados con consejos varios a este bicho.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#815589
jcerbilla escribió: ...
para que te hagas una idea, comprueba si con el stick en el centro las palas te dan 5º siempre con el flybar en horizontal, asi evitas variaciones.
a partir de ahi, te tendria que dar -2,5 aprox con el stick abajo y unos 10º con el stick a tope, asi que tienes 3 problemillas.
...
jcerbilla, estos grados de que hablas ¿son grados recomendados para un vuelo "sport" o como se diga? ¿es lo que mejor va para un principiante?...¿o que?. Es que nunca había visto esas cifras, y hablas de números muy exactos.

Yo según terminé de montarlo pude comprobar que abajo daba 0º, así que bajé un poco el plato hasta que dió -2º (recomendación de PeedPeed para un Belt-CP) y ahí se quedó mi ajuste por desconocimiento....al darle al stick no sé ni a cuanto llega en positivo (lo máximo que vi en los manuales es lo de -10º...0...10º para vuelo 3D y eso para mí ni de coña). Por eso tengo intriga.
Por Jesus Cerbilla
#815862
pepeluke escribió:
jcerbilla escribió: ...
para que te hagas una idea, comprueba si con el stick en el centro las palas te dan 5º siempre con el flybar en horizontal, asi evitas variaciones.
a partir de ahi, te tendria que dar -2,5 aprox con el stick abajo y unos 10º con el stick a tope, asi que tienes 3 problemillas.
...
jcerbilla, estos grados de que hablas ¿son grados recomendados para un vuelo "sport" o como se diga? ¿es lo que mejor va para un principiante?...¿o que?. Es que nunca había visto esas cifras, y hablas de números muy exactos.

Yo según terminé de montarlo pude comprobar que abajo daba 0º, así que bajé un poco el plato hasta que dió -2º (recomendación de PeedPeed para un Belt-CP) y ahí se quedó mi ajuste por desconocimiento....al darle al stick no sé ni a cuanto llega en positivo (lo máximo que vi en los manuales es lo de -10º...0...10º para vuelo 3D y eso para mí ni de coña). Por eso tengo intriga.
Pepe, como yo lo ajusto es con el stick en el centro de 0º en las palas, luego juego con la curva de paso, puede que para los 5º de estacionario la curva de paso te marque 70% no pasa nada.
Yo en idle doy -11 y 11, hoy lo he probado.......en el siguiente post pongo lo ocurrido..
Por Jesus Cerbilla
#815868
Hoy se me ha ocurrido probar el idle up con viento...madre de dios como tiraba eso, con la curva a 75, 75, 75, 75, 75, un 5000 y un piñon de 9 dientes...que hostiones pegaba arriba y abajo, recomendacion, si no quereis que vuestro heli se gire con los palancazos, subid las revoluciones del punto medio para arriba, joder, trepadas de escandalo, bajadas a lo bruto y la cola no se movia, en cambio con el modo normal curva al 50% palancazo y heli medio girado...
con el idle up, el heli se transforma, que mala leche, que nervio, dios mio, hasta que al final se me ha ocurrido hacer un invertido, al irlo a poner derecho se me ha ido de lado......con una ventolera que habia arriba....se ha ido, y menos mal que he metido autorotacion para parar el motor.....ha caido desde mas de 6 mts de altura..y de lado
diagnostico...
servo de paso roto, era una caquita de servo.
deriva de cola tocada
eje principal doblado
palas rotas
una varilla de mando doblada.
flybar torcido...
curiosamente el eje del portapalas comprobado sobre un cristal intacto.
parece mentira que con el hostion que se ha llevado, la repa no sea mas de 15 euros.....
todos con el hold preparado, puede salvar de una buena averia..
Ah, a falta de servo el heli ya esta en orden de vuelo again....
Por CopterXv2
#816217
Jo... Desde to lo alto, pidele a eoler un servo por caridad, pa que nos termines de contar como te han ido esos 11 que al final con el heliPorrazo no habrás testado todo. Yo estoy esperando unas cuantas piezas porque ya solo me queda el chasis y el canopy del HK, y quiero volver a tener un full Copterx con sus cosas de aluminio y tal... :wink:. Bueno por lo menos mañana empieza la F1 y con el mal tiempo que se avecina pillo adrenalina por otro lao.
Todavía tengo que probar lo del gyro, a ver si consigo que esa lucecita roja se quede fija, creo que ya he encontrado el menú ande configurar el gyro, eso creo, y me esperaré un poco con lo del Idle-up pa mas adelante, mucha potencia le veo yo al tuyo jcerbilla.
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#816467
CopterXv2 escribió:Jo... Desde to lo alto, pidele a eoler un servo por caridad..
:oops: Estuve presente cuando el piñazo pero me lo perdi, un minutillo antes me toco a mi y andaba revisando... :roll: Escuche a otro compi... vaya piñazo! Y pregunte sin mirar... ha piñao? y escuche si... ya mire, al ratin el jcerbilla feliz con su heli en mano.

Yo tambien jodi mis cosillas pero ya estan reparadas, al menos las que eran evidentes.

Un saludo a josemi, el nuevo por aqui, otro de madrid... :P Bienvenido
Avatar de Usuario
Por jjoosseemmii
#816818
Muchas gracias eoler!!!

De momento impaciente a que lleguen las herramientas, giro, servos y el simulador para ir dandole al tema. Asi q meintras pues leyendo como un cosaco y con al emisora 6EX 2.4 liadillo, creo q ya la domino, entiendo todas las funciones q no son pocas a pesar de no ser uan emisora muy avanzada.

Ya os iré contando cuando vaya avanzando, pero prometo ser original y preguntar cosas q no hayan sido resueltas antes en este hilo... por ejemplo si tiene tendencia la cola hacia un lado y no consigo trimarlo le daré a lo de invertir el giro... jeje

Bueno, un saludo.

P.D.: supongo q por aqui en madrid todos los q escribís aqui volais en un club, no? hay alguna otra opción para hacer las primeras pruebas al aire libre por aqui cerca? vivo por Av. de America.
Por Jesus Cerbilla
#816828
Club??? yo solo vuelo en el club los 50, un 450 lo vuelas hasta en el paking del carrefour...
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#816919
jjoosseemmii escribió:supongo q por aqui en madrid todos los q escribís aqui volais en un club, no? hay alguna otra opción para hacer las primeras pruebas al aire libre por aqui cerca? vivo por Av. de America.
Jejeje

Yo soy del club jcerbilla... eso es todo :lol: No pertenezco a ningun club, Vuelo (mas bien intento) donde puedo y me dejan. Los viernes en 3 cantos con el jesus (jcerbilla) y el resto de dias donde pueda.
Avatar de Usuario
Por jjoosseemmii
#816937
ok, eso em tranquiliza, jeje

Simlemente buscare sitios donde el unico dañado en un posible incidente, esperemos q sean materiales todos los daños, pueda ser yo y quien, voluntariamente, decida acompañarme, jejeje

Asi q cuando me anime me acercaré un dia al parque juan carlos I entre semana prontito por la tarde a ver si levanto el vuelo.

Q mis aviones corchitos los vuelo solo en mi pueblo cuando voy una vez al mes por que de momento no me compensa pagar un club para el tiempo que le dedico.

Alguna sugerencia de parking o sitio amplio donde se pueda ir con el coche sacarlo del malatero y volar?

Una pregunta, tengo un servo hitec HS-56HB q me dió el anterior dueño de mi copterx q funciona perfectamente y tiene la piñoneria intacta (ya lo he abierto y vuelto a cerrar) despues de un accidente suyo. Lo puedo seguir usando como servo de cola para mi 450? o es lento o demasiado pequeño? Si la piñoneria esta bien y funciona quiere decir q está perfecto o puede q el motor ya no sea igual de rapido?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por picmaster
#816982
Hola:

Pues me presento, estoy a al espera de un copterx este en concreto http://www.copterx.com/rtf_cx450se.html y leyendo todas vuestras experiencias.

Solo he manejado helis de 4 canales y voy entrenando con ellos. Tengo un lama v4 y un big lama. Con estos solo he podido volar en interior, espero que con el copter pueda hacerlo en exterior aunque sople algo de viento.

Estoy empezando a familiarizarme con conceptos que en los coaxiales no se manejan como el pich y otros. Ya vendré a poner mis experiencias por aquí.

saludos.
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#816983
Con respecto al sitio... tu mismo, tu conoceras mejor tu zona. Si quieres me das un toque por aqui y quedamos un dia para destrozar algo.

Con lo del servo... peores cosas hemos usado todos. Te sirve seguro para empezar en vuelo sport. Muchos hemos usado los servos mas baratos del mercado para la cola... y ese no es de los mas baratos, no. De 0.10 a 0.12... bien.

Hablo el novato :wink:
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#816988
picmaster escribió:Hola:

Pues me presento, estoy a al espera de un copterx este en concreto http://www.copterx.com/rtf_cx450se.html y leyendo todas vuestras experiencias.

Solo he manejado helis de 4 canales y voy entrenando con ellos. Tengo un lama v4 y un big lama. Con estos solo he podido volar en interior, espero que con el copter pueda hacerlo en exterior aunque sople algo de viento.

Estoy empezando a familiarizarme con conceptos que en los coaxiales no se manejan como el pich y otros. Ya vendré a poner mis experiencias por aquí.

saludos.
Hola pic! Bienvenido... Agarrate los machos porque nada que ver lamas con esto, te lo digo por experiencia. Ve leyendo y leyendo y leyendo... y preguntando y preguntando y preguntando... Toda la informacion que te llegue desde ya va a ser primordial.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#816993
eoler escribió:
picmaster escribió:Hola:

Pues me presento, estoy a al espera de un copterx este en concreto http://www.copterx.com/rtf_cx450se.html y leyendo todas vuestras experiencias.

Solo he manejado helis de 4 canales y voy entrenando con ellos. Tengo un lama v4 y un big lama. Con estos solo he podido volar en interior, espero que con el copter pueda hacerlo en exterior aunque sople algo de viento.

Estoy empezando a familiarizarme con conceptos que en los coaxiales no se manejan como el pich y otros. Ya vendré a poner mis experiencias por aquí.

saludos.
Hola pic! Bienvenido... Agarrate los machos porque nada que ver lamas con esto, te lo digo por experiencia. Ve leyendo y leyendo y leyendo... y preguntando y preguntando y preguntando... Toda la informacion que te llegue desde ya va a ser primordial.
hola:

Lo que esta claro que las posibilidades del heli son muchas, pero hacerle estacionarios y traslaciones sencillas, supongo que podré hacerlos, no?
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#817006
picmaster escribió: hola:

Lo que esta claro que las posibilidades del heli son muchas, pero hacerle estacionarios y traslaciones sencillas, supongo que podré hacerlos, no?
Si, siempre que el ajuste del heli sea el correcto... ahi es donde esta la miga.
Dedos ya tenies hechos, pero aun asi es un pelin mas complicado.
Ya te digo que lo principal es tenerlo bien ajustado, no como yo :twisted: jajajajjaa
Avatar de Usuario
Por picmaster
#817010
eoler escribió:
picmaster escribió: hola:

Lo que esta claro que las posibilidades del heli son muchas, pero hacerle estacionarios y traslaciones sencillas, supongo que podré hacerlos, no?
Si, siempre que el ajuste del heli sea el correcto... ahi es donde esta la miga.
Dedos ya tenies hechos, pero aun asi es un pelin mas complicado.
Ya te digo que lo principal es tenerlo bien ajustado, no como yo :twisted: jajajajjaa
Pues nada, le pondremos el tacataca e iremos haciendo las maniobras muy despacito.

El tema del ajuste es el que más me preocupa. Algun concepto basico? En la página del copter, solo hacen referencia al ajuste del paso de pala y poco más.

Saludos.
Por Jesus Cerbilla
#817027
Picmaster, por el viento no te preocupes...que te diga eoler con que viento volamos el viernes.... por hacer el cabra jodi el mio pero bueno ya esta en vuelo otra vez.

Respecto a ajustes, primordial, que el plato este plano, cuando lo montes ya lo iremos viendo.

bienvenido
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#817036
picmaster escribió: El tema del ajuste es el que más me preocupa. Algun concepto basico? En la página del copter, solo hacen referencia al ajuste del paso de pala y poco más.

Saludos.
Vete echando un ojillo por aqui... http://www.peedpeed.es/9.html Con permiso del su webmaster :wink:
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#817099
jcerbilla escribió: Pepe, como yo lo ajusto es con el stick en el centro de 0º en las palas, luego juego con la curva de paso, puede que para los 5º de estacionario la curva de paso te marque 70% no pasa nada.
Yo en idle doy -11 y 11, hoy lo he probado.......en el siguiente post pongo lo ocurrido..
Lo siento pero no lo pillo :oops:
Yo tengo la curva de trottle y de pitch lineales (0-25....100). Entonces puedo ajustar para que las palas de 0º con la palanca de trottle estando en la mitad, pero me daría -10º hacia abajo y +10º hacia arriba aprox. ¿A que te refieres con que aquí juegue con la curva de paso? ¿Que la haga más plana para que dé esos -2,5º abajo y 10º arriba?

Por cierto, vaya porquería de finde aquí en Asturias...llegué a conectar la batería y tuve que recoger por la lluvia :( . Tengo el Belt y el CopterX por probar y estoy parado. Vaya mono que tengo.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#817127
jcerbilla escribió:Picmaster, por el viento no te preocupes...que te diga eoler con que viento volamos el viernes.... por hacer el cabra jodi el mio pero bueno ya esta en vuelo otra vez.

Respecto a ajustes, primordial, que el plato este plano, cuando lo montes ya lo iremos viendo.

bienvenido
Ya viene montado, es un RTF.
Por CopterXv2
#817227
picmaster escribió:
jcerbilla escribió:Picmaster, por el viento no te preocupes...que te diga eoler con que viento volamos el viernes.... por hacer el cabra jodi el mio pero bueno ya esta en vuelo otra vez.

Respecto a ajustes, primordial, que el plato este plano, cuando lo montes ya lo iremos viendo.

bienvenido
Ya viene montado, es un RTF.
Ni te fíes, repasa todo bien que si no te quedas sin tornillos, yo el mío, no lleva casi ni fija tornillos, ha, y de repuestos ya estas preparando varias cosillas, de momento palas, eje de porta palas, eje principal, etc...

Una cosilla mejor palas de madera o de fibra... Las de CY van bien o hay mejor precio. Sabéis la media hasta que llega de CY?
gracias y felices vuelos, que yo sigo mi propia pelea con mi emisora.
Gracias tb. Eoler.
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#817239
picmaster escribió: Ya viene montado, es un RTF.
Montado no significa ajustado... ni mucho menos, yo tb me lo pille asi y mira...
Avatar de Usuario
Por picmaster
#817248
Si ya he visto que el tema de los tornillos flojea bastante. Los repasaré todos, comprobaré que el ciclico esté nivelado, pondré el tacataca y me armaré de paciencia.

Ya os comentaré.

Gracias por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#817249
Si ya he visto que el tema de los tornillos flojea bastante. Los repasaré todos, comprobaré que el ciclico esté nivelado, pondré el tacataca y me armaré de paciencia.

Ya os comentaré.

Gracias por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#817275
eoler escribió:Avisa cuando llegue! :wink:
ya lo tengo en casa. Lo que ocurre es que hasta mañana, no podré ni abrir el paquete.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#817364
Hola pilotos:
¿Alguien sabe las características técnicas del motor Copter X 450? Este vamos:
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=5913
He mirado en la página oficial Copter X y nada. Sólo pone las r.p.m, ¿y lo demás qué? ¿Cómo se sabe entonces el ESC que hay que ponerle? Alguien me podría decier cuánto consume en máxima, los watios de potencia, el peso, no sé lo que se sepa...
Estoy pensando adjudicarmelo y me gustaría saber si tira bien, vamos que sea potentón, sinó por 15 euros más me compro el Aling...
Bueno alguna idea de características técnicas del motorcillo...
Gracias de antemano.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por jjoosseemmii
#817397
Yo tengo ese mismo motor y tampoco he sido capaz de encontrar sus caracteristicas. A mi me venia montado junto con el variador q venden en un combo para el copterx. En ehirobo puedes pillar el pack con los dos por 41 $ y ahorrarte unos $'s.

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=5915

Yo no he probado el conjunto aun, pero en este foro he leido q el variador ese (del q tampoco he encontrado mas caracteristicas a parte del amperaje q tiene bec q pone en el titulo) va muy bien con este tamaño de heli.

Y yo creo q el motor y variador siendo los q recomienda la pagina oficial de copterx (aun me suena q son de la marca fly sky o algo así, q tb busque en su web y nada) serán de fiar.

El motor viene con un piñon de 11 y otro de 13 dientes.

A ver si alguien ha encontrado algo mas de información y la ocmparte

Un saludo
Por Hdrk
#817404
esto lo publico Peed peed hace tiempo, es como configurar ese variado, yo en su dia lo use, ero no lo programe del todo, ya que el CX que tenia era un proyecto que tenia para los ratico de ocio... hasta que lo vendi :cry: :cry: :cry: .... cuanto lo extraño ahora.....

http://www.peedpeed.es/resources/CopterX+70A+ESC.jpg
esto claro con el permiso de Peed Peed....
(revisar su pagina, que esta llena de cosas interesantes) :D :D :wink:
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#817456
Rauclón escribió:Hola pilotos:
¿Alguien sabe las características técnicas del motor Copter X 450?
Yo tenia ese motor hasta que parti el eje... sisi, parti el eje, tal como suena :lol:

Puede que fuese culpa mia... un par de aporrizajes, pero vamos, es raro que parta el eje asi como asi a ras. Quiza defectuoso el eje, quiza muy atacado o yo que se.

Tirar tira bien, os lo puede decir tambien jcerbilla que lo probo y me bajo las revoluciones por novato :P

Ah! Como dice josemi yo tambien lo tenia con ese ESC de 50. No me pidas mas que las revoluciones que da.
  • 1
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!