miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jjoosseemmii
#825616
Muy buenas,

Pues ya tengo mi CopterX a puntito de ser probado. Hoy voy a correos a por mi gyro telebee de hobbycity, visto q el clon del 401 de deal extreme le queda medio mes hasta q llegue por lo menos.

Ya instalé los servos y ajusté mi emisora T6EX de 2.4 Ghz de futaba y creo q está todo bien:

-Servos lo mas proximos a 90 grados con palanca de motor en medio para idle-up. El servo de la izquierda se quedo algo mas alto q el resto (y como en el manual del Trex dicen q es mejor tener los servos en el punto medio en 5-10 º positivos q negativos lo deje por arriba como con 10 grados mejor q po rdebajo con 5, no sé porq será....)

Como debido a esto el plato de quedaba inclinado hacia la derecha y dando al trim lo tenia q llevar a tope (esta emisora no permite poner trims a cero una vez has trimado) preferí acortar la varilla q va del servo al plato. Quedo niquelado, el plato a simple vista horizontal a falta de medir con el calibre un poco para ver si el ojo no engaña.

- Me di cuenta q al estar el gas a tope o abajo dle todo y darle alaveo o profundidad los servos (sg90) llegaba a su tope (como temia q pudiera pasar lo hice con cuidado y creo q los servos no sufrieron mucho), Asi q ajuste en el menú donde se pone el porcentaje qe quieres en Ale, Ele y Pitch y lo dejé en un -60, 60 y 60 respectivamente. Luego vi q en el manual del Trex ponen un 65, pero como supongo q dependera de cada emisora-servos lo dejé asi.
Bueno, el caso es q el plato se mueve paralelo, sube de -10 a +10 en las do spalas por igual y en todos lso movimientos no toca en ningun tope ni nada, afortunado me considero, jeje

- Con el de cola conectado directamente al canal 4 sin gyro, tb con palanca en medio a 90 grados y ajusté el reenvio para q en ese punto la palanquita q cambia el paso de las palas estuviera perpendicular al eje de del rotor de cola y asi quedaran los + o - 8 º de palas de cola hacia un lado q he leido en este foro a algun compañero, q pensando un poco vi q es el sentido correcto para q en una situacion normal den una fuerza q compense el par q el heli tiene q transmitir al rotor principal... 8)

Asi q nada, esta tarde lo amarraré bien al suelo y corregiré el posible tracking de las palas, y pondré el giro y comprobaré q ante un giro reacciona correctamente y tal...
el trackin supongo q se corrije en la varilla q va al portapalas, no?

Ayer le di un poco de gas en el suelo sin palas y me parece como q suena bastante, es un ruido muy metalico pero la verdad es q gira super suave, asi q supongo q será normal.

Otra cosa q no sé si estará bien es q hay una ligera holgura en los portapalas con su eje. Ya desarme ese eje y vi q estaba correcto y los rodameintos tb, los dumpers apretan bien, pero no sé... ¿a vosotros no os pasa?, es q como el resto de ejes-rodamientos van tan ajustaditos....

Bueno, este finde probablemete haya el primer levantamiento... ya os contaré

Un saludo y perdon por el ladrillo :oops:
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#825618
Todo bien josemi, pero una cosa...

Que curva llevas de motor y paso?
Avatar de Usuario
Por jjoosseemmii
#825628
Pues en modo normal, creo recordar (estoy en el curro... :oops: )

Motor: 0 40 60 75 90
Pitch: 35 50 62 75 90

Despues de leer tantas curvas puse la q me dió la gana, jeje
si veo q no es capaz de subir ya lo cambiaré a valores de 100 al final, q prefiero quedarme corto a q sea demasiado agresivo y se me vaya demasiado en los primeros vuelos, O no es buena idea?

Idle-Up

Motor: 0 0 0 0 0
Pitch: 0 25 50 75 100

Me da miedo dar al interruptor del idle mientras hago pruebas de darle pocas revolucione sy ver como estaban los paddles y demas, aunq tambien decir q tengo el "throtle hold" ese a 0 y deja el motor sin respuesta mientras mido pasos y demas...

Eoler, la holgura del portapalas es normal?
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#825649
Es que no se a que holgura te refieres... a que no esta como una roca? :lol: Supongo q es normal, no lo puedo mirar ahora mismo, a ver si un experto...

Ah, si no me dices a que grados equivalen esa curva pitch estamos en las mismas, jejeje. De motor vas bien, yo llevo 0 45 65 85 100, el 0 con unos -3º, el 65% con unos 5º de paso y el 100 a unos 10.5º. Pero yo estoy reajustando, aun sin probar como dios manda.
Por CopterXv2
#825652
jjoosseemmii escribió:Pues en modo normal, creo recordar (estoy en el curro... :oops: )

Motor: 0 40 60 75 90
Pitch: 35 50 62 75 90

Despues de leer tantas curvas puse la q me dió la gana, jeje
si veo q no es capaz de subir ya lo cambiaré a valores de 100 al final, q prefiero quedarme corto a q sea demasiado agresivo y se me vaya demasiado en los primeros vuelos, O no es buena idea?

Idle-Up

Motor: 0 0 0 0 0
Pitch: 0 25 50 75 100

Me da miedo dar al interruptor del idle mientras hago pruebas de darle pocas revolucione sy ver como estaban los paddles y demas, aunq tambien decir q tengo el "throtle hold" ese a 0 y deja el motor sin respuesta mientras mido pasos y demas...

Eoler, la holgura del portapalas es normal?
EOLERRRRRRRR..... ande andas.... jajajajajajaja
Te respondo yo si no te importa que eoler a cogido una ráfaga de viento y se lo llevó :wink: ....
Esa holgura es normal, no es mucho, pero dentro de lo que cabe es normal, vi en un video que se puede limar un pelín, pero un pelín el eje, pero casi que no te lo recomiendo si no tienes otro de repuesto, :shock: .
Por Hdrk
#825657
Hola Josemi...
si no has tocado nada del rotor, las palas deberian de estar ya con el tracking hecho, ademas que las radix son una de las mejores palas a nivel de balanceo.... con respecto al sonido metalico, a que te refieres, de donde proviene el sonido?...
espero que pongas fotos del heli volando a ver que tal te ha quedado...
un saludo y felices aterrizajes
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#825662
A ver, porque viendo el mensaje de jjoosseemmii me entran nuevas dudas que ni me había planteado seriamente.
Yo voy con curvas de trottle y pitch a 0-25-50-75-100 (lineal total) y con eso me aseguré de tener en las palas grados tipo "sport" (-2,0,10). Funcionar funciona, pero estoy viendo que soy el único que va con eso.
¿Exactamente que efecto es el que se busca cuando se varían esas curvas? (me refiero a si buscais cosas del estilo de "coger muchas vueltas al principio del mando para que cuando levante al 60% del gas vaya muy revolucionado el motor" o efectos similares).
Es que no entiendo que comportamiento debería buscar en el heli si me pongo a tocar esas curvas para que vaya mejor.
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#825667
Pepeluke pusiste servos a 90º, palas a 0º y stick de gas (sin trimar) al centro cuando empezaste a ajustar?

Si es asi metele mas caña al motor y reajusta grados con emisora (-2.5º, 5º y 10º) El otro ajuste (lo de arriba) es mecanico.

Si llevas bajo de revoluciones el motor no va a reaccionarte muy bien el heli y al giro tambien lo vas a volver loco.
Avatar de Usuario
Por jjoosseemmii
#825669
La holgura es entre las piezas donde van enganchadas las palas y la cabeza del rotor. Desmonté todo esto y vi q entre el eje portapalas (ese q se suele doblar en un aporrizaje) y la cabeza del rotor no habia nada de holgura. Comprobé q los rodamientos q van en la pieza q sujeta las palas estaban bien encajados, por lo q supongo q la holgura será entre estos rodamientos y el eje portapalas. Tengo encargados unos rodamientos para ahi por si puedo cambiarlos probar a ver...

Giran sin problema sobre su eje y la holgura es solo como q dejaria batir las palas unos grados hacia arriba y abajo. Los helicopteros reales suelen llevar unas articulaciones de batimiento q permiten ese giro para q las palas puedan subir y bajar con cierta libertad, ademas de otra articulacion de arrastre q permite q las palas se retrasen o adelanten y no trasmitan tantas vibraciones al rotor. Pero me da q mecanicamente este rotor deberia solo permitir el giro en un eje longitudinal a la pala (cambio de angulo de paso) y esta pequeña holgura me tiene preocupado.

Pues los grados como dije del 0 al 100 % en idle-up pasa de de -10 a + 10º. Comprobé q al 50 % de palanca eran 0º y del resto pues los q salgan proporcionalmente y con cada % q le pongo en la curva de pitch.

Ahora no puedo mirarlo pero vi q cuadrababan los grados esperados con los q medí.

Muy buenas Hdrk, OK, del rotor solo he desmontado el eje portapalas, lo engrasé y lo volvi a poner con fijatornillso en los dos tornillitos, y el reenvio del servo para dejar el plato horizontal. Del resto no he tocado nada.

El ruido no es escandaloso, pero es como una mezcla del ruido del motor, un "chirrido" de los servos y supongo q de las coronas y demas piezas en las q puede haber un cierto rozamiento o contacto. La verdad es q es un sonido q mola pero dentro de mi mini habitacion de cacharrear eso parece q se va a desarmar, jeje

Un saludo y ya os pondré fotos o videos de lso primeros pasos.

Por cierto, compré el reflex xtr de dealextreme y va de lujo con la emisora. Parece muy realista, aunq supongo q en la realidad será mas complejo... :?
Por Hdrk
#825670
pepeluke escribió:A ver, porque viendo el mensaje de jjoosseemmii me entran nuevas dudas que ni me había planteado seriamente.
Yo voy con curvas de trottle y pitch a 0-25-50-75-100 (lineal total) y con eso me aseguré de tener en las palas grados tipo "sport" (-2,0,10). Funcionar funciona, pero estoy viendo que soy el único que va con eso.
¿Exactamente que efecto es el que se busca cuando se varían esas curvas? (me refiero a si buscais cosas del estilo de "coger muchas vueltas al principio del mando para que cuando levante al 60% del gas vaya muy revolucionado el motor" o efectos similares).
Es que no entiendo que comportamiento debería buscar en el heli si me pongo a tocar esas curvas para que vaya mejor.
Hola
Jjoosseemmii lo que tiene es una curva sport pero con el hovering en dode estaria tambien para 3d, es decir que el hovering de el, no varia entre el sport y cuando cambia al idle 1.
con respecto a tu curva, la verdad no entiendo como has podido reducir tanto los grados de pitch cuando tienes 0% de pitch en la emisora ( ahi te deberia dar -10 en el heli, si lo has configurado para 3d), mecanicamente me resulta dificil de entender....
la verdad la forma como lo tiene jjoosseemmii, es la forma como lo tengo yo, y es la mejor manera de pasar de sport a 3d, ya que el hever esta exactamente en la misma posicion de mando en la emisora..
con respecto a la curva de gas, que me corrijan si me euivoco, pero los motores brushless son efficientes a partir de cierto porcentaje de gas, suele rondar los 80% y 90%, con lo cual lo ideal es subirle a ese porcentaje lo antes posible...
un saludo y felices aterrizajes
Avatar de Usuario
Por jjoosseemmii
#825677
pepeluke escribió:A ver, porque viendo el mensaje de jjoosseemmii me entran nuevas dudas que ni me había planteado seriamente.
Yo voy con curvas de trottle y pitch a 0-25-50-75-100 (lineal total) y con eso me aseguré de tener en las palas grados tipo "sport" (-2,0,10). Funcionar funciona, pero estoy viendo que soy el único que va con eso.
¿Exactamente que efecto es el que se busca cuando se varían esas curvas? (me refiero a si buscais cosas del estilo de "coger muchas vueltas al principio del mando para que cuando levante al 60% del gas vaya muy revolucionado el motor" o efectos similares).
Es que no entiendo que comportamiento debería buscar en el heli si me pongo a tocar esas curvas para que vaya mejor.
Yo entiendo que para un mas facil ajuste lo primeor q hay q hacer es poner en la curva de paso en modo idle-up lineal de 0 a 100 % (0 25 50 75 100 si tienes 5 puntos) y hacer q las dos palas por igual y teniendo el flybar horizontal esten a -10-11º con el stick abajo y a +10-11 con el stick arriba. Y como es lineal pues tendrás 0 con el stick de gas a la mitad y -6 y + 6º con el stick a un cuarto y a tres cuartos respectivamente.

Luego ya te centras en la curva normal q es la q importa y pones los porcentajes en cada punto para tener lso grados deseados. y esto es lo mas facil.
Avatar de Usuario
Por jjoosseemmii
#825691
Hdrk escribió:con respecto a la curva de gas, que me corrijan si me euivoco, pero los motores brushless son efficientes a partir de cierto porcentaje de gas, suele rondar los 80% y 90%, con lo cual lo ideal es subirle a ese porcentaje lo antes posible...
un saludo y felices aterrizajes
Pues si, es una tonteria no llevar al motor a sus revoluciones maximas y de diseño, ademas q vaya a mas revoluciones no querra decir q consuma mas, por q si tiene q dar menos par lo mismo hasta consume menos.

La de paso la subiré tambien y si veo q está poco docil le bajo el porcentaje del menu de plato por igual en Ale, Ele y Picht y asi voy viendo como lo domino mejor.

Por lo que dice Copterx entiendo q la holgura de los portapalas es normal, no?

Gracias a todos y un saludo... que lleguen las 5 ya por diossssssss!!! jeje
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#825719
Buf, cuanta información para procesar :shock:
A ver, me confundí...de grados llevo -2º,5º,10º que eso ya os sonará más normal (servos a 90º con el gas en el centro, etc, etc.).
Entonces por lo que os voy entendiendo buscais principalmente dos cosas con los ajustes de las curvas:
1 - Que haciendo un hover el paso de normal a 3d sea transparente.
2 - Hacer que el motor vaya alto de vueltas cuando esté en el aire ya que los brushless es donde son más efectivos.
¿Vamos bien no?
Por Jesus Cerbilla
#825720
holgura en los portapalas??? negativo, ahi no puede haber holgura....el eje tiene que ir bien asentado entre los dampers y luego los portapalas tienen que encajar bien, el movimiento de los portapalas tiene que ser de giro, no de oscilacion, en ese caso te oscilaran y sera imposible ajustar el tracking, y como te genere vibraciones y se te suelte un porta agarrate...
Por Hdrk
#825732
pepeluke escribió:Buf, cuanta información para procesar :shock:
A ver, me confundí...de grados llevo -2º,5º,10º que eso ya os sonará más normal (servos a 90º con el gas en el centro, etc, etc.).
Entonces por lo que os voy entendiendo buscais principalmente dos cosas con los ajustes de las curvas:
1 - Que haciendo un hover el paso de normal a 3d sea transparente.
2 - Hacer que el motor vaya alto de vueltas cuando esté en el aire ya que los brushless es donde son más efectivos.
¿Vamos bien no?
Hola...
primero vamos por partes.... te dire lo que te dice todos en este foro, que si no lees, en este hobby lo llevas muy jodio..... ahora viene un poco de ayuda hasta donde yo se....
1. los servos...
los servos dibujan un movimiento circular, muy parecido a un abanico, ahora, para la emisora este movimiento es de 0 a 100, esto es dibujando todo el abanico de un extremo a otro... esl centro del brazo del servo es para la emisora el 50% del movimiento, pero para el servo es el medio de su movimiento.....
Ahora para lo que nos interesa.... para alinear un servo para usarse en Helis, lo conveniente es colocar el pitch en 50%, eso te dara en la emisora el centro de servo, ahi lo suyo es colocar el brazo del servo la mas recto posible (90º con respecto al main shaft del Heli), con esto logramos que exista el mismo recorrido de subida que de bajada en el swashplate, y por consiguiente los mismo grados en positivos y negativos en las palas....
2. el motor...
el motor no deberia ir al maximo, ni tampoco implica que gaste mas si lo llevas mas bajo de lo recomendado, pero la eficiencia, el mejor rendimiento por el amperaje consumido lo consigues en el ambito de los 80% a 90%, todo depende de tu motor...

yo personalmente vuelo con el motor bastante relajado, es decir que prefiero ponerle un piñon mas pequeño pero llevarlo a 80% cuando estoy a 4/5 del throtle, y luego dejo el ultimo punto del throtle a 90%, solo por si necesito salvar algo y necesito potencia extra....

de todos modos en helifreak tienes muchos video explicando todo el tema de montaje y la puesta a punto del heli, lo unico malo es que esta en ingles....
bueno espero haberte aclarado alguna de las dudas que tuvieras...
un saludo y felices aterrizajes
Por Hdrk
#825733
duplicado
Avatar de Usuario
Por jjoosseemmii
#825740
jcerbilla escribió:holgura en los portapalas??? negativo, ahi no puede haber holgura....el eje tiene que ir bien asentado entre los dampers y luego los portapalas tienen que encajar bien, el movimiento de los portapalas tiene que ser de giro, no de oscilacion, en ese caso te oscilaran y sera imposible ajustar el tracking, y como te genere vibraciones y se te suelte un porta agarrate...
Eso es lo q yo creo, pero es q no vi nada dañado, es muy ligera pero algo hay. lo q me mosquea es q sea en los dos portapalas por igual. q mira q es mala suerte q se desajuste por igual en los dos....

lo desarmaré hoy otra vez y comprvaré con el manual q no falte nada o q nada este dañado, y si no lo mismo voy encargando unos portapalas nuevos q supongo vendran con sus rodamientos y arreglado.

Gracias, un saludo
Avatar de Usuario
Por francis8
#825756
dios!!!!!!cagada
Siempre se te olvidará algo....cuanta razon teniais.

En la lista de la compra se me olvido que los cargadores de lipo vienen sin transformador 220. :oops: :oops:

pliss siendo este el que pillé, dos cuestiones:
1 cual necesito en caso de compra por la china
Imagen

2 tengo dos pc para tirar, usease dos fuentes, hay algun brico "para tontos" con fotos y demas para apañar uno?

Gracias mil
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#825764
francis8 escribió:2 tengo dos pc para tirar, usease dos fuentes, hay algun brico "para tontos" con fotos y demas para apañar uno?l
Coge un cable negro y uno amarillo y ya tienes 12v.
Imagen
Los cables que salen por la izquierda (amarillos y negros) van a la entrada del cargador.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por francis8
#825767
Juer peed siempre tan raudo, da gusto tenerte en el foro.

Cuando dices los cables, me parecen distinguir dos amarillos y dos negros, ¿que cojo los cuatro, de 2 en 2 claro?
y luego veo que en el cargador entran rojos y negros, ¿empalmaste antes no?
Avatar de Usuario
Por francis8
#825770
Por cierto despues de calentarte la cabeza hace un tiempo,(copter+FF7)
Me he tirado por lo mas economico HK+turborix, espero me acepteis con mis dudas en este hilo sobre este heli aunque prometo no postear por duplicado en cualquier otro, es simplemente que este es mucho mas activo.

Gracias anticipadas

PD: ya llegará el copter con su futaba o algo así :wink:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#825812
francis8 escribió:Juer peed siempre tan raudo, da gusto tenerte en el foro.

Cuando dices los cables, me parecen distinguir dos amarillos y dos negros, ¿que cojo los cuatro, de 2 en 2 claro?
y luego veo que en el cargador entran rojos y negros, ¿empalmaste antes no?
Si, me quede con 2 de cada color y corte y encinte internamente los demas.
Con mi cargador venian unas pinzas de cocodrilo que son las que van a la entrada de 12v asi que uni el negro con los 2 negros y el rojo con los 2 amarillos y ya esta.
OJO que lo que se ve en la foto es la salida de carga y no la entrada de alimentacion del cargador (que la tengo a la izquierda del cargador).
Salu2.
Avatar de Usuario
Por francis8
#825829
Juer con lo facil que es todo en el lama!!!!.
No te aburro preguntandote que es eso de la carga p(espero que venga un manual) pero si entiendo que la entrada 12v DC que vendrá de la fuente es lo de la izquierda, por lo de "IMPUT"

Gracias majo :P
Por Jesus Cerbilla
#825847
peed, como no has puesto unas bananitas en la caja hombre...queda mas estetico...avisales que si son fuentes conmutadas hay que poner una resistencia dentro.....
Avatar de Usuario
Por francis8
#825851
jcerbilla escribió:peed, como no has puesto unas bananitas en la caja hombre...queda mas estetico...avisales que si son fuentes conmutadas hay que poner una resistencia dentro.....
Por Dios no te cortes.....avisanos tú. :)

Vamos a ver;

-Como saber si es conmutada o no

-en caso afirmativo donde y de cuantos Ohm se pone

Graaaacias :wink:
Por Jesus Cerbilla
#825886
si la fuente es conmutada al puentear verde con blanco creo se apaga, la resistencia es porque necesitan un consumo continuo, busca aqui que hay un tutorial
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#825994
jcerbilla escribió:peed, como no has puesto unas bananitas en la caja hombre...queda mas estetico...avisales que si son fuentes conmutadas hay que poner una resistencia dentro.....
Sera por fuentes....
Imagen
Esta otra que ves en la foto lleva salida con conector 'T' Dean y interruptor de encendido/apagado.
¿Te gusta mas asi?

Lo importante al menos para mi ya que no la voy a mover de casa es que funcione. La estetica os la dejo pa´vosotros.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por jjoosseemmii
#826049
Bueno, aqui va otra dudilla...

Ayer ya me llego el gyro telebee y se lo instalé al CX 450.

El día de antes habia conectado el servo de cola directamente al receptor y para q la cola no llegue a ningun tope puse los EPA's del canal cuatro al 80 % (q por otro lado es lo q recomiendan en el manual del trex 450 q alguien puso el enlace por aqui).

Bueno, pues le instalo el gyro, a final lo pongo arriba ya q abajo o los cables se meten hacia la zona del engranaje del plato a la correa de cola o no podría tener acceso facil a los botones de reverse y a lo servo digital o estandar.

En la emisora pongo los dos valores de ganancia uno en 0 y el otro en 35 por ir probando. Todo esto sin las palas principales puestas ni nada.

lo dejo en 0 y conecto la bateria. pasan unos segundos y se enciende la luz y se queda fija. Coooorrecto!!
Siguiendo en el modo sin bloqueo (supongo q con la ganancia en 0 significa eso, y aunq la pusiera negativa seguiria igual y no cambiaría nada) le doy a la palanca y las palas cambian de paso rapido y vuelven rapido como el manual dice q debe hacer en este modo. bien! asi me gusta... lo unico q percibo es q el recorrido es como la mitad del q daba conectado sin gyro de por medio. pero bueno, eso tocando el dial del ATV se podría ajustar, q ademas parece q viene al minimo....

El problema empieza cuando le doy al boton y lo pongo en modo con bloqueo con el 35 como dije. El servo cambia bruscamente su punto neutro, pero como eso pone q es normal pues nada... dicen q hay q dar al trim para q no haya salto entre el modo sin bloqueo y el modo con bloqueo, pero eso me da q afectara por igual a los dos modos y como no lo tengo claro lo dejo por el momento...

Le doy a la palanca despacito y veo q el servo va hasta el tope mecanico del rotor bastante rapido y al soltar vuelve rapido parte del recorrido y el final del recorrido se centra poco a poco (como el manual y algun video de ajuste de este gyro adelantaban). Pero aqui viene mi pregunta:

¿Por que va hasta el tope mecanico el servo con bloqueo si en el modo normal o sin gyro no llega? ¿es normal?
¿Tengo q tocar el dial del ATV estando en modo con bloqueo hasta q no llegue al tope mecanico para no cargarme el servo de cola a las primeras de cambio?


Aparte de esto pude comprobar q el sentido del giro era el correcto y q ante una perturbacion hacia un lado el giro reaccionaba correctamente para contrarrestarlo.

Por si no hubiera ya bastante excedente de material de construcción ahi va un buen ladrillo...

Gracias por vuestra paciencia.
Por CopterXv2
#826089
Yo sigo con el tema de la holgura sobre todo para que quien tenga este defecto no se alarme, siento que en mi explicación no pueda dar el enlace concreto pero en helifreak hay un vídeo en el apartado de t-rex 450 explicando el tal bob withe que existe esa holgura, no quiero llevarte la contraria jcervilla, la holgura que comento es moviendo los portapapas desde los extremos hacia dentro. Es mínimo pero es, no sabría deciros hasta que punto puede o no afectar a mejorar o empeorar el vuelo.
Repito que no puedo ser mas concreto pero ese vídeo está. :wink:
  • 1
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!