miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jjoosseemmii
#826097
CopterXv2 escribió:Yo sigo con el tema de la holgura sobre todo para que quien tenga este defecto no se alarme, siento que en mi explicación no pueda dar el enlace concreto pero en helifreak hay un vídeo en el apartado de t-rex 450 explicando el tal bob withe que existe esa holgura, no quiero llevarte la contraria jcervilla, la holgura que comento es moviendo los portapapas desde los extremos hacia dentro. Es mínimo pero es, no sabría deciros hasta que punto puede o no afectar a mejorar o empeorar el vuelo.
Repito que no puedo ser mas concreto pero ese vídeo está. :wink:
Supongo q te refieres a esta pagina http://www.helifreak.com/showthread.php?t=11373
en q video está? de momento no puedo ver ninguno hasta q no me llegue el email de estar registrado.

De todas formas creo q me expliqué mal, la holgura q dices q es normal no me hubiese preocupado mucho ya q con los bumpers siempre habra algo de libertad para q lso portapalas s peguen algo a la cabeza del rotor, pero la holgura q yo tengo es en giro, vamos q ayer puse las palas y en la punta de ellas habia como entre uno o dos centimetros de movimiento libre hacia arriba y hacia abajo debido a la holgura mencionada.

A vosotros no os pasa eso, no?

Gracias por tu respuesta. Un saludo

José Miguel
Por CopterXv2
#826176
jjoosseemmii escribió:
CopterXv2 escribió:Yo sigo con el tema de la holgura sobre todo para que quien tenga este defecto no se alarme, siento que en mi explicación no pueda dar el enlace concreto pero en helifreak hay un vídeo en el apartado de t-rex 450 explicando el tal bob withe que existe esa holgura, no quiero llevarte la contraria jcervilla, la holgura que comento es moviendo los portapapas desde los extremos hacia dentro. Es mínimo pero es, no sabría deciros hasta que punto puede o no afectar a mejorar o empeorar el vuelo.
Repito que no puedo ser mas concreto pero ese vídeo está. :wink:
Supongo q te refieres a esta pagina http://www.helifreak.com/showthread.php?t=11373
en q video está? de momento no puedo ver ninguno hasta q no me llegue el email de estar registrado.

De todas formas creo q me expliqué mal, la holgura q dices q es normal no me hubiese preocupado mucho ya q con los bumpers siempre habra algo de libertad para q lso portapalas s peguen algo a la cabeza del rotor, pero la holgura q yo tengo es en giro, vamos q ayer puse las palas y en la punta de ellas habia como entre uno o dos centimetros de movimiento libre hacia arriba y hacia abajo debido a la holgura mencionada.

A vosotros no os pasa eso, no?

Gracias por tu respuesta. Un saludo

José Miguel
Exacto esa es la dirección. Gracias. Siento no haber sido más específico.
Y esa otra holgura, si que ya no la encuentro muy lógica. revisa bien como se monta todo que en uno de esos videos sale aunque en la documentación del T-rex también está.
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#826295
A ver compis... que no miro el foro en medio dia y no veas como escribiis :lol:

Con respecto a la holgura, me perdonais pero es que yo no quiero ni mirar, demasiao tengo ya con una holgura rara en cola... Me he comprao hasta un deslizador nuevo :lol:

Con lo del giro josemi... vaya tocho que has colgao! jajajajja

La verdad es que no tengo mucha idea, pero yo llevo el mismo valor con bloqueo que sin bloqueo, solo que uno en positivo y otro en negativo. Lo de que pegue el salto al cambiar no se si sera por eso, me da que si. De todas maneras hasta no poner palas e ir probando del giro olvidate porque no lo vas a poder ajustar ni de coña.

Ahora abro paso a los superprofesionals... (en ingles y to) :lol:

Adelanteeeeee maestros!
Por Jesus Cerbilla
#826376
buff ya no se ni a quien contestar....
vamos con las holguras.
las horguras en los portapalas ni a un lado ni a otro...los portas tienen que ir apoyados en los dumpers, cual es el efecto de un dumper, amortiguar el rotor, es decir, hace un efecto de nivelacion, es un efecto torsional del eje, lo hace mas noble cuanto mas blando es el dumper al igual que los contrapesos del flybar.
en uno de mis titanes llevaba dumpers rojos....eso es 3d radical, no me gustaba...en cuanto tocabas mando...zapatazo, en cambio con dumpers blandos el efecto seria como un lama...que le pasa al zoom 425, que trae dumpers de chicle y es un helicoptero que para aprender es la leche...pero no tiene ni holguras laterales ni verticales..cuantas menos holguras tenga mas preciso...tened en cuenta que son aparatos muy pequeños en los que cualquier cambio por inimo que sea se nota un monton, una variacion de medio mm puede equivaler en proporcion a una variacion de 2mm en un heli grande...y eso es muchisimo, os lo digo desde la experiencia en competicion con coches rc, es mucho menos tolerante un coche de escala 1/18 que uno de escala 1/5....
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#826679
Ese Jesus dejando a to dios loco :lol:
Por Jesus Cerbilla
#826947
loco....por??
Avatar de Usuario
Por jjoosseemmii
#827079
Respecto a la holgura q tengo en los portapalas en cuanto saque un rato volveré a desarmar los portapalas e intentaré sacar los rodamientos q lleva, o mirar si están dañados. Probaré tb poniendo otro eje portapalas aunq parecia en perfecto estado el q trae. Ya os contaré...

Insisto con una cosilla sobre el gyro telebee de hobbycity q pregunté dias atras
jjoosseemmii escribió: ...

El problema empieza cuando le doy al boton y lo pongo en modo con bloqueo con el 35 como dije. El servo cambia bruscamente su punto neutro, pero como eso pone q es normal pues nada... dicen q hay q dar al trim para q no haya salto entre el modo sin bloqueo y el modo con bloqueo, pero eso me da q afectara por igual a los dos modos y como no lo tengo claro lo dejo por el momento...

Le doy a la palanca despacito y veo q el servo va hasta el tope mecanico del rotor bastante rapido y al soltar vuelve rapido parte del recorrido y el final del recorrido se centra poco a poco (como el manual y algun video de ajuste de este gyro adelantaban). Pero aqui viene mi pregunta:

¿Por que va hasta el tope mecanico el servo con bloqueo si en el modo normal o sin gyro no llega? ¿es normal?
¿Tengo q tocar el dial del ATV estando en modo con bloqueo hasta q no llegue al tope mecanico para no cargarme el servo de cola a las primeras de cambio?


...
¿Ajusto el dial de ATV para q no lleguen a tocar lso topes en mod bloqueo? a nadie le ha pasado?

Tb he visto en otro post q Murator (creo) dice q en el GY401 conmutando 3 veces entre normal y con bloqueo se quita el salto ese q hay al ponerlo en modo bloqueo. ¿Funcionará en mi telebee?. Es q en sus intrucciones entiendo q dice q se hace con el trim, pero no lo veo nada claro.

Gracias.
Por Jesus Cerbilla
#827328
mira a ver el limit del giro...eso marca el recorrido, si es que lo lleva
Avatar de Usuario
Por jjoosseemmii
#827763
Bueno, pues aqui estaba el problema de mi holgura en el portapalas, en el dibujo q pongo del manual del CX 450 AE V2 aparecen 3 arandelas y habia solo una...
Adjuntos
Potapalas.JPG
Por CopterXv2
#827802
pues yo tambien llevo una.... :shock: :shock: :shock: :shock: .
Avatar de Usuario
Por jjoosseemmii
#827996
Pues me he dado cuenta q con una arandela solo los rodamientos q aparecen a al derecha del todo q se pueden desarmar en 3 piezas (en el centro las bolitas) no hace su trabajo correstamente, ya q el tornillo llega a su tope (en mi caso al menos) y no hace q esa pieza esté apretando a los rodamientos mas internos.

Y como pude comprobar aun poniendo otro eje portapalas nuevo entre este y estos rodamientos mas internos sin mas hay cierta holgura y esa es la q tenía yo antes.

Realmente solo tenia otras dos arandelas de esas de unos ejes de repuesto q compré asi q solo pude poner 2 a cada lado, pero ya se nota y aprieta suficiente. SI apretas mucho notas q cuesta girar los portapalas, pero aflojando un poco y moviendo y dejando q la grasa haga su trabajo se quedaron perfectos y con holgura cero.

Ya puesto hice la prueba de tracking y perfecto, hasta donde mis ojos puede ver las dos palas estan en el mismo plano.
a ver si hoy bajo a los bajos de mi urbanización y hago una prueba ya para levantarlo... ya os contaré.

Saludos
Avatar de Usuario
Por jjoosseemmii
#828005
jcerbilla escribió:mira a ver el limit del giro...eso marca el recorrido, si es que lo lleva
si q lo lleva, supongo q es el dial q pone ATV en mi gyro telebee, q está al lado del de gain

Ayer lo reduje y vi q en un lado ya no llega al tope pero en el otro si. Seguire retocando.

Otra cosa, ¿Es normal el salto q hace el servo de pasar de modo normal a modo con bloqueo estando el heli parado? si no es normal como se elimina? en el manual del giro pone q con el trim pero no hace nada, ademas q he leido mil veces q en modo bloqueo el trim no se toca.

Si alguien me puede ayudar...
Avatar de Usuario
Por francis8
#828168
Hooola pilotos :D

Teniendo esto:
Imagen

...y esto?

Imagen

Mataria dos pajaros de un tiro con esta fuente estabilizada?
http://www.electan.com/catalog/fuente-a ... -1639.html
Imagen.

No consigo currarme la fuente con la de un pc con este manual.No se que hago mal
http://radiocontrol.es/modules.php?name ... =68&page=1

Gracias y perdonad la intromision :oops:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#828175
francis8 escribió:Hooola pilotos :D

Teniendo esto:
Imagen

...y esto?

Imagen

Mataria dos pajaros de un tiro con esta fuente estabilizada?
http://www.electan.com/catalog/fuente-a ... -1639.html
Imagen.
NO.
Necesitas para ese cargador una fuente de alimentacion de al menos 12v y 5A.
francis8 escribió:No consigo currarme la fuente con la de un pc con este manual.No se que hago mal
http://radiocontrol.es/modules.php?name ... =68&page=1

Gracias y perdonad la intromision :oops:
No veo nada dificil cortar una pista y unir 2 resistencias...tu mismo.
De todos modos no hace falta hacer eso para nada a no ser que quieras cargar 2 lipos a la vez o pongas mucha intensidad en la carga (mas de 3A) porque sino con la fuente de PC sin modificar te vale perfectamente.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por francis8
#828193
Gracias peed :D

Tengo 2 fuentes, no es la primera vez que sueldo electronico,repasado todo 20 veces.....y nada no se me estabilizan los 12V.
Mete pico en la conexion de casi doce y empieza a descender :?
Lo unico que se me ocurre es que haya cortocircuitado pin1 y 2.(según manual).

Por cierto las dos fuentes en el pin uno me daba valores cercanos a 5V.

Pero si como dices no hace falta que sea estabilizada para el cargador pues ale! tiraré de una tercera fuente que tengo :P :P

Se me olvidaba, en la tienda de componentes les comente lo de la fuente para un caragador de lipos y rapidamente me contestó que en efecto, necesitaba que fuese estabilizada...
juuuuerrrr no se que hacer
Saludos y gracias de nuevo :wink:


PD: hoy llegaron las baterias....cada dia una cosita, tengo locos a los de correos :roll:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#828209
francis8 escribió:Pero si como dices no hace falta que sea estabilizada para el cargador pues ale! tiraré de una tercera fuente que tengo :P :P
Puedes hacer una 'estabilizacion' chapucera pero efectiva si a una de las salidas de la fuente de PC de 5v. le pones una bombilla de coche de 12v 5w para que haga de carga en el circuito.
Asi aguanta unos mAh mas y no hace falta abrir la fuente de PC.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por francis8
#828211
Ya lo que pasa que el consumo es mas alto y...

1 como bien dices es chapucerillo

2 me da un corage que no me salga estabilizada :evil:

No me importa aventurarme a estropear una fuente (en puntos de recogida,deixallerias en cataluña) se pueden encontrar, pero lo que me dices que podria hacerlo sin ser estabilizada ahora me descuadra :?
JURAME POR TUS NIÑOS (HELIS) QUE LO PUEDO HACERRRRRR :roll: :o

Por cierto,¿como es posible que le digas a San google "cargador lipo" y salgan tropecientasmil y todavia no haya encontrado donde comprar una fuente para esos mismos cargadores?
Dicho de otra manera, en las webs al uso encuentro cargadores pero no sus fuentes :?
Por CopterXv2
#828344
francis8 escribió:Ya lo que pasa que el consumo es mas alto y...

1 como bien dices es chapucerillo

2 me da un corage que no me salga estabilizada :evil:

No me importa aventurarme a estropear una fuente (en puntos de recogida,deixallerias en cataluña) se pueden encontrar, pero lo que me dices que podria hacerlo sin ser estabilizada ahora me descuadra :?
JURAME POR TUS NIÑOS (HELIS) QUE LO PUEDO HACERRRRRR :roll: :o

Por cierto,¿como es posible que le digas a San google "cargador lipo" y salgan tropecientasmil y todavia no haya encontrado donde comprar una fuente para esos mismos cargadores?
Dicho de otra manera, en las webs al uso encuentro cargadores pero no sus fuentes :?
Video de como se hace
http://www.youtube.com/watch?v=26oqItOY3lE

No se como se te complica una fuente de alimentación de ordenador, porque más estabilizada no se ande la vas a encontrar, pero siempre observa la pegatinilla que tiene usualmente fuera donde te dice hasta que amperaje máximo soporta, y si tienes otra prueba con la otra a ver que tal, y otra cosilla en unos post más atrás se habla de una fuente para el cargador que lo vende hobbycity
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6256
a 9,69 $ + portes.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#828359
francis8 escribió:JURAME POR TUS NIÑOS (HELIS) QUE LO PUEDO HACERRRRRR :roll: :o
Años hace que llevo cargando mis lipos con una fuente de PC sin modificar y poniendo como carga una lampara de coche de 12v 5w.

francis8 escribió:Por cierto,¿como es posible que le digas a San google "cargador lipo" y salgan tropecientasmil y todavia no haya encontrado donde comprar una fuente para esos mismos cargadores?
Dicho de otra manera, en las webs al uso encuentro cargadores pero no sus fuentes :?
Eso es que no buscas bien...
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15995
Esta es igual a la anterior:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... wer_Supply
Y esta pagas la 'marca' ya que tambien es igual:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 00~240v_5A
Salu2.
Avatar de Usuario
Por francis8
#828520
gracias por vuestras respuestas..... :D

Copter, ese video lo he visto y lo unico que monta es un interruptor para no dejar puenteado el verde a masa...no estabiliza :?

Peed....fuentes de 12V 5A? claro que encontré pero tal vez mi error es que especifico que sea estabilizada, y al no leerlo en las caracteristicas pues la rechazo; repito, tal vez sea ese error y todas las fuentes del tipo que señalas sean estables pero yo profano e inseguro en estas lides las descartaba.
Hombre! también pienso que las de hooby deben de ser validas porque sino para que las tiene? :roll:

Pero nada, cabezota que soy volveré a pillar otra fuente.....he llegado a pensar que algo no hize en orden...me explico:

paso1 eliminar cables
paso2 comprovar si 2,5 o 5V en pin1
paso3 soldar resistencias acorde con lo anterior
paso4 comprobar en punto intermedio si 2 o 4V +-
NO CONECTAR
paso5 cortamos pista PIN1
paso6 conectamos PIN1 a Punto resistivo

...no se, devo haber metido la gamba en el orden porque desde luego esto es hacer la O con un canuto :oops:

Ya os digo, defecto o virtud soy muy perseverante, cuestion de pundonor:?

Ya os contaré

edito:

Que suerte :P ....se me encendio la bombilla y me acorde de los informaticos de mi empresa, digamos que hay decenas de ordenadores je je y por consiguiente van renovando.
Total que tengo en mis manos fuentes para dar y regalar

Dos de estas:
110W 3,5A 6A max
Imagen

Una de esta:
100W 4,2A
Imagen

Y la ultima:
300W 13A
Imagen

Aunque voy a “jugar” con las tres ¿cual eligiriais vosotros? Por el tema de 5A como minimo

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Por francis8
#828564
arrrrggggg :cry: mi gozo en un pozo...

Las dos primeras no tienen el chip 494(son viejas del copon), por lo tanto ni lo intento y la tercera es una atx que si lo tiene osea que me tiraré a por ella.

Por cierto si alguien quiere alguna que lo diga :wink:
Avatar de Usuario
Por francis8
#828631
Peed en un hilo sobre baterias contestabas a un compañero esto:

"Hola.
El 'T' Dean siempre tienes que conectarlo al cargador.
Y si ademas vas a equilibrar (o usar el modo storage y/o el modo descarga con monitorizacion) tienes que conectar el de equilibrado.
Salu2.

:? me estoy leyendo el manual del imax b6 y te juro que no encuentro esto, solo blan de la doble conexion en caso de balanceo
????????

A ver....Quiero entender....¿es que tanto en storage como en descarga no sea necesario esa doble conexion, solo si quieres además controlar el proceso?

Graaaaacias :wink:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#828747
francis8 escribió:Peed en un hilo sobre baterias contestabas a un compañero esto:

"Hola.
El 'T' Dean siempre tienes que conectarlo al cargador.
Y si ademas vas a equilibrar (o usar el modo storage y/o el modo descarga con monitorizacion) tienes que conectar el de equilibrado.
Salu2.

:? me estoy leyendo el manual del imax b6 y te juro que no encuentro esto, solo blan de la doble conexion en caso de balanceo
????????

A ver....Quiero entender....¿es que tanto en storage como en descarga no sea necesario esa doble conexion, solo si quieres además controlar el proceso?

Graaaaacias :wink:
Tu mismo te has contestado...solo si quieres además controlar el proceso cosa muy muy recomendable (pero mucho) ya que asi sabras y tambien el cargador la tension de corte por elemento y no por la suma general de ellos cosa que podria llevar a error al cargador y descargar demasiado un elemento si hubiera elementos desbalanceados.
No te cuesta ningun trabajo poner/conectar siempre el conector de balanceo. Asi te evitaras muchas sorpresas.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por francis8
#828938
...también en la electronica se aplica el sentido común.... :wink:

YASTÁ.....tema liquidado.

Hacer la fuente estable es muy facil (supongo) pero me he rendido a la evidencia, hay que reconocer que el tema de la bombillita es aún más facil.Aunque eso sí, en cuanto tenga otra fuente la estabilizo ....cabezon que es uno.

Y yo aún me he complicado menos que los manuales:
No he desoldado cables sino que corto y termoretractilo, he dejado el lila ,naranjas y demás, nunca se sabe si necesitare una salida de 3,3V en un futuro u otra de 5V.
Imagen
...y vuala!!!! 11,98V, por cierto antes de la bombilla daba 11,83V
Imagen
Y por fin oigo por primera vez el PIIIIIIP del B6....¡que gustito!
Imagen

Con todo daros las gracias a los que me habeis respondido con vuestra paciencia, a sabiendas de que este no era el hilo especifico sobre el tema.Esperando también que con mis dudas haya resuelto las de cualquier otro compi.

PD: si veis algun fallo o recomendacion, hacedmela y por dios no os riais de la sujeccion de la bombilla :oops: , bonita NO pero barata y efectiva (aislante termico-electrico) PASSSSSSA. 8)
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#829078
francis8 escribió: por dios no os riais de la sujeccion de la bombilla :oops: , bonita NO pero barata y efectiva (aislante termico-electrico) PASSSSSSA. 8)
Personalmente yo habria puesto la bombilla fuera por el tema del calor que desprende no vayas a fundir algun componente...
Otra cosa...veo que luce mucho...¿Seguro que la tienes puesta a una salida de +5v?
Salu2.
Avatar de Usuario
Por francis8
#829079
5V? si.

Lo que ocurre, y espero tu/vuestra opinion es que la bombilla es la de luz de cruze/largas y conectado el rojo a cruze el tester marcaba 11,92 y conectado el largas 11,98....y en algun sitio leí que cuanto más te acercases a los doce mejor y más segura la ñapa :?
Si en esto da lo mismo, mañana pongo la bombilla con menos W que encuentre o meto una resistencia de 250 +- y un led
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#829091
francis8 escribió:5V? si.

Lo que ocurre, y espero tu/vuestra opinion es que la bombilla es la de luz de cruze/largas y conectado el rojo a cruze el tester marcaba 11,92 y conectado el largas 11,98....y en algun sitio leí que cuanto más te acercases a los doce mejor y más segura la ñapa :?
Si en esto da lo mismo, mañana pongo la bombilla con menos W que encuentre o meto una resistencia de 250 +- y un led
Dejala entonces como esta y prueba a ver que tal va el cargador (si no baja de tension y te da error de input voltaje) cuando cargues por ejemplo a 2,2A.
Eso si...si puedes saca la bombilla fuera.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por francis8
#829097
Cachis con lo molona y recogidita que quedaba 8)

Si con las baterias que tengo (2.200 mah)y lo que llevo leido cargaré max a 2,2 y 1C por seguridad se dice asi?
Por Jesus Cerbilla
#829134
me parece que nos estamos saliendo del tema....copterx, no fuente alimentacion
  • 1
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!