miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por picmaster
#829442
Hola:

Alguien me puede explicar cómo conseguir un despegue como este?

http://www.youtube.com/watch?v=nqph4sUU ... re=related

Es que yo estoy al borde del abandono, creo que lo tengo todo en su sitio, pero sin embargo no consigo que el helicoptero muestre un poco de estabilidad en el despegue, se hace imposible controlar el vuelo. He desmontado varias veces el sistema de anclajes del rotor principal, la última anoche, los iguale en longitud (la que marca el manual), y claro, luego uno ve esos despegues y no alcanzo a saber como es posible conseguir despegar así.

Verdaderamente, he de reconocer que ha podido conmigo... No se que hacer más... En fin, con la ilusión que tenía, me temo que me voy a tener que conformar con volar el lama v4 en mi salon.

Seguiré visitando el foro, por si alguna cosa mas puedo afinar, pero lo voy a dejar un tiempo... Qué se le va a hacer.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Rus
#829453
picmaster escribió:Hola:

Alguien me puede explicar cómo conseguir un despegue como este?

http://www.youtube.com/watch?v=nqph4sUU ... re=related

Es que yo estoy al borde del abandono, creo que lo tengo todo en su sitio, pero sin embargo no consigo que el helicoptero muestre un poco de estabilidad en el despegue, se hace imposible controlar el vuelo. He desmontado varias veces el sistema de anclajes del rotor principal, la última anoche, los iguale en longitud (la que marca el manual), y claro, luego uno ve esos despegues y no alcanzo a saber como es posible conseguir despegar así.

Verdaderamente, he de reconocer que ha podido conmigo... No se que hacer más... En fin, con la ilusión que tenía, me temo que me voy a tener que conformar con volar el lama v4 en mi salon.

Seguiré visitando el foro, por si alguna cosa mas puedo afinar, pero lo voy a dejar un tiempo... Qué se le va a hacer.

Saludos.

Pero que es lo que te pasa en el heli?

Mirame a mi lo que me ha pasado con el mio y aqui sigo gracias a los del foro que me ayudan, sino yo estaria desquiciado. No tires la toalla tan pronto hombre que yo ni si quiera le volado todavia.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#829492
Rus escribió:
picmaster escribió:Hola:

Alguien me puede explicar cómo conseguir un despegue como este?

http://www.youtube.com/watch?v=nqph4sUU ... re=related

Es que yo estoy al borde del abandono, creo que lo tengo todo en su sitio, pero sin embargo no consigo que el helicoptero muestre un poco de estabilidad en el despegue, se hace imposible controlar el vuelo. He desmontado varias veces el sistema de anclajes del rotor principal, la última anoche, los iguale en longitud (la que marca el manual), y claro, luego uno ve esos despegues y no alcanzo a saber como es posible conseguir despegar así.

Verdaderamente, he de reconocer que ha podido conmigo... No se que hacer más... En fin, con la ilusión que tenía, me temo que me voy a tener que conformar con volar el lama v4 en mi salon.

Seguiré visitando el foro, por si alguna cosa mas puedo afinar, pero lo voy a dejar un tiempo... Qué se le va a hacer.

Saludos.

Pero que es lo que te pasa en el heli?

Mirame a mi lo que me ha pasado con el mio y aqui sigo gracias a los del foro que me ayudan, sino yo estaria desquiciado. No tires la toalla tan pronto hombre que yo ni si quiera le volado todavia.
Pues mira, me pasa de todo, voy mas perdido que Marco en el dia de la madre. A priori, todo parece correcto: todo nivelado, creo que el pitch dentro del rango... Pero cuando intento iniciar el vuelo, se muestra incontrolable. Necesitaria que alguien se tuviera suficiente experiencia me guiara, pero en Alicante no conozco nigun sitio donde vuelen helis... En fin un callejón sin salida, por ahora. Lo dejo de momento, porque me esta comiendo la moral y no quiero que me absorva tanto una cosa.
Avatar de Usuario
Por Rus
#829514
Se muestra incontrolable como, que sintomas le dan?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#829535
Rus escribió:Se muestra incontrolable como, que sintomas le dan?
Eso...eso...a ver si va a ser una tonteria como llevar invertido el interruptor NOR/REV del gyro y cuando intentes levantarlo empice a dar vueltas como una peonza...por ejemplo, o en su defecto el canal 4 en la emisora.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#829561
Intentaré describirlos:

1º.- En el instante justo anterior a iniciar el vuelo, con los patines aun rozando el suelo, tiene inevitablemente a deslizarse hacia la izquierda. ¿efecto suelo?

2º.- Con el bloqueo de cola activado, me resulta muy dificil controlar la misma, tiene respuestas muy rapidas. He de girar el potenciómetro hacia la izquierda (el de la derecha), entre las 9 y las 11, para poder sentirme algo agusto. Estro provoca el efecto cola de pez.

3º.- Creo tener el pitch en el rango, pero mi medidor es distinto a los que la mayoria usa. El mio presenta una aguja perpendicular al suelo que se mueve sobre una escala graduada de la marca MIRAHAMM. Si alguien tiene alguno parecido y sabe de algun video en el youtube que muestre el ajuste con el mencionado, sería de utilidad, más que nada con el fin de comprobar que estoy haciéndolo bien.

El efecto vamboleo a izquierdas y derechas inicial, que en muchos videos no observo tan vigoroso me hace imposible concentrarme en el control del bicho.

Bueno, esto es un resumen de mis desdichas.

Gracias por vuestra buena intención.

Saludos.
Por J.A.F.S.
#829731
Hola picmaster .

En Alicante ,si no estoy equivocado , vuelan helicopteros por la zona la cementera (por el cementerio hacia arriba ) y seguro en Elche (San Felipe Neri),que tampoco esta tan lejos :wink:

Yo soy de Elche ,pero no sabria ayudarte seguramente , yo tengo un Belt-cp con hemisora de serie :oops: (ya lo se,una castaña,pero es hasta donde llego)

Si necesitas un medidor de paso ,encantado te lo presto, aunque cuesta 2 o 3 euros como mucho por China ....

Me da la impresion que intentas o pretendes que el heli despegue estable simplemente dando gas (si no es asi me corrijes) para levantarlo estable tendras inevitablemente que estar carrigiento las tendencias que tiene en el momento de abandonar el suelo. es practica pero se consigue cuando aprendes las tendencias de tu helicoptero .... creo


:oops:

Un saludo y no te desanimes que este hobby es una maravila
Por Jesus Cerbilla
#829751
picmaster escribió:Intentaré describirlos:

1º.- En el instante justo anterior a iniciar el vuelo, con los patines aun rozando el suelo, tiene inevitablemente a deslizarse hacia la izquierda. ¿efecto suelo?

2º.- Con el bloqueo de cola activado, me resulta muy dificil controlar la misma, tiene respuestas muy rapidas. He de girar el potenciómetro hacia la izquierda (el de la derecha), entre las 9 y las 11, para poder sentirme algo agusto. Estro provoca el efecto cola de pez.

3º.- Creo tener el pitch en el rango, pero mi medidor es distinto a los que la mayoria usa. El mio presenta una aguja perpendicular al suelo que se mueve sobre una escala graduada de la marca MIRAHAMM. Si alguien tiene alguno parecido y sabe de algun video en el youtube que muestre el ajuste con el mencionado, sería de utilidad, más que nada con el fin de comprobar que estoy haciéndolo bien.

El efecto vamboleo a izquierdas y derechas inicial, que en muchos videos no observo tan vigoroso me hace imposible concentrarme en el control del bicho.

Bueno, esto es un resumen de mis desdichas.

Gracias por vuestra buena intención.

Saludos.
1.- si se te va a la izquierda trim a la derecha hasta que al darle gas no se te mueva del sitio

2.- si la respuesta de cola es muy rapida baja la curva del exponencial del canal 4, ponla al 80% o 70%

3.- ese medidor lo que hace es que con la aguja te marca los grados, fija

el flybar en horizontal y ajusta los pasos. Es facil.

de todos modos la premisa principal de un heli es que es un aparato muy inestable, recordemos que la filosofia es diferente de un avion, en el caso de un heli, sustenta por un ala movil, en el caso de un avion sustenta por ala fija.

Suerte y no te desanimes....lleva mucho tiempo llegar a conseguir un buen estacionario, y no tengas prisa por levantarlo, intenta mantenerlo quieto en un punto en el suelo, luego poco a poco juega con un poco mas de altura..´
ojo, si vas con tacataca se desestabiliza un poco mas, pero ayuda a hacer manos.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#829822
J.A.F.S. escribió:Hola picmaster .

En Alicante ,si no estoy equivocado , vuelan helicopteros por la zona la cementera (por el cementerio hacia arriba ) y seguro en Elche (San Felipe Neri),que tampoco esta tan lejos :wink:

Yo soy de Elche ,pero no sabria ayudarte seguramente , yo tengo un Belt-cp con hemisora de serie :oops: (ya lo se,una castaña,pero es hasta donde llego)

Si necesitas un medidor de paso ,encantado te lo presto, aunque cuesta 2 o 3 euros como mucho por China ....

Me da la impresion que intentas o pretendes que el heli despegue estable simplemente dando gas (si no es asi me corrijes) para levantarlo estable tendras inevitablemente que estar carrigiento las tendencias que tiene en el momento de abandonar el suelo. es practica pero se consigue cuando aprendes las tendencias de tu helicoptero .... creo


:oops:

Un saludo y no te desanimes que este hobby es una maravila
Muchas gracias por tu ofrecimiento.
Yo, cuando me plantee pasar de los 4 canales y paso fijo, a los 6 canales y paso variable, mi primer objetivo fue el belt cp...

Si, ya se del sitio este de la cementera, pero no consigo localizarlo con exactitud.

En cuanto a lo que comentas sobre las tendencias, es muy probable que una parte de la solución pase por ahí y quizá quiero correr demasiado, pensando que al lama lo manejo como quiero... Ciertamente esto es otra cosa. Este fin de semana, he desmontado el rotor principal dos veces, y claro, uno se acaba desesperando.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#829824
jcerbilla escribió:
picmaster escribió:Intentaré describirlos:

1º.- En el instante justo anterior a iniciar el vuelo, con los patines aun rozando el suelo, tiene inevitablemente a deslizarse hacia la izquierda. ¿efecto suelo?

2º.- Con el bloqueo de cola activado, me resulta muy dificil controlar la misma, tiene respuestas muy rapidas. He de girar el potenciómetro hacia la izquierda (el de la derecha), entre las 9 y las 11, para poder sentirme algo agusto. Estro provoca el efecto cola de pez.

3º.- Creo tener el pitch en el rango, pero mi medidor es distinto a los que la mayoria usa. El mio presenta una aguja perpendicular al suelo que se mueve sobre una escala graduada de la marca MIRAHAMM. Si alguien tiene alguno parecido y sabe de algun video en el youtube que muestre el ajuste con el mencionado, sería de utilidad, más que nada con el fin de comprobar que estoy haciéndolo bien.

El efecto vamboleo a izquierdas y derechas inicial, que en muchos videos no observo tan vigoroso me hace imposible concentrarme en el control del bicho.

Bueno, esto es un resumen de mis desdichas.

Gracias por vuestra buena intención.

Saludos.
1.- si se te va a la izquierda trim a la derecha hasta que al darle gas no se te mueva del sitio

2.- si la respuesta de cola es muy rapida baja la curva del exponencial del canal 4, ponla al 80% o 70%

3.- ese medidor lo que hace es que con la aguja te marca los grados, fija

el flybar en horizontal y ajusta los pasos. Es facil.

de todos modos la premisa principal de un heli es que es un aparato muy inestable, recordemos que la filosofia es diferente de un avion, en el caso de un heli, sustenta por un ala movil, en el caso de un avion sustenta por ala fija.

Suerte y no te desanimes....lleva mucho tiempo llegar a conseguir un buen estacionario, y no tengas prisa por levantarlo, intenta mantenerlo quieto en un punto en el suelo, luego poco a poco juega con un poco mas de altura..´
ojo, si vas con tacataca se desestabiliza un poco mas, pero ayuda a hacer manos.
Tomo nota y gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#830167
Eh! Pic! De dejarlo nada. Despues de gastarnos una pasta en el bichejo no lo vamos a abandonar!

El problema, sea cual sea, tiene su arreglo. Con tiempo y dedicacion veremos cual es, entre todos.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#830226
eoler escribió:Eh! Pic! De dejarlo nada. Despues de gastarnos una pasta en el bichejo no lo vamos a abandonar!

El problema, sea cual sea, tiene su arreglo. Con tiempo y dedicacion veremos cual es, entre todos.
Gracias por vuestras muestras de apoyo... Reconfortan.

No se si la tendencia ha cambiado a mejor, tampoco se si lo volvere a conseguir, pero hoy durante unos segundos he conseguido un estacionario en el que tenia la sensación de controlar el heli. Luego se afojó la correa y tuve que poner fin, eso si, sin daños... Algún truco para que no se afloje?

Con compañeros de afición como vosotros, resulta facil seguir.

Saludos.
Por Jesus Cerbilla
#830249
hay quien dice loctite en el tubo de cola yo uso una vuelta de cinta aislante
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#831923
Bueno... avances son avances, pic.

Yo ayer gaste una lipo en un parking al aire libre, tenia mono... vaya semanita de viento por aqui...

En mi linea esa pila, aunque algun avance tambien. Pase del heli siempre mirando alante a girarlo unos 45º junto a algo de alabeo y profundidad. El 360 mas o menos dominado, casi profesional :lol: (no lo caigo vamos :lol: ) Lo de ponerlo de perfil (a 90º) de momento ni pensarlo, en el simulador aun lo tiro de vez en cuando.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#831935
eoler escribió:Bueno... avances son avances, pic.

Yo ayer gaste una lipo en un parking al aire libre, tenia mono... vaya semanita de viento por aqui...

En mi linea esa pila, aunque algun avance tambien. Pase del heli siempre mirando alante a girarlo unos 45º junto a algo de alabeo y profundidad. El 360 mas o menos dominado, casi profesional :lol: (no lo caigo vamos :lol: ) Lo de ponerlo de perfil (a 90º) de momento ni pensarlo, en el simulador aun lo tiro de vez en cuando.

Saludos a todos.
Pues ahí voy, con el simulador (aerofly pro deluxe), poniendo las condiciones mas adversas e intentando estacionarios.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#832048
Bueno objetivo cumplido!!!! Por fin!!! he conseguido gastar una (la única)bateria completa haciendo estacionarios. En estos momentos, quiero dar las gracias a los que me habeis animado y al Aerofly porfessional deluxe (En los últimos dias me ha ayudado mucho) :D :D :D :D . Al margen de haber podido controlar el heli, un dato muy importante, le he perdido el miedo al despegue... Ese momento que se me hacia angustioso, lo he dominado y el segundo despegue ha sido con naturalidad, a pesar de que se va un poco hacia la derecha, pero como en mecanica he hecho un master últimamente, no será problema solucionarlo. Añadir que hacia un pelin de brisa, no mucho, pero ahí estaba.

Ahora si puedo decir, que los lama han pasado a la historia....

Saludos y nuevamente gracias.
Avatar de Usuario
Por francis8
#832059
Realmente tu comentario desborda felicidad y entusiasmo.. :D :D :D :D

FELICIDADES ... por tu bautismo

Envidia COCHINA das :evil: :evil: ..... :lol:
Avatar de Usuario
Por picmaster
#832092
francis8 escribió:Realmente tu comentario desborda felicidad y entusiasmo.. :D :D :D :D

FELICIDADES ... por tu bautismo

Envidia COCHINA das :evil: :evil: ..... :lol:
Gracias y cuando te llegue el HK que te hagas pronto con el.

Saludos.
Por Jesus Cerbilla
#832157
pic, trimalo un pelo a la izquierda, yo estuve volando ayer...nada de viento y una chicharrera de cojones, tengo el cuello como los camarones recien sacados de la cazuela.
Avatar de Usuario
Por francis8
#832163
jcerbilla escribió:.....tengo el cuello como los camarones recien sacados de la cazuela.
:D :D :D

¿Tu de donde eres macho?? de Cai
:D :D :D
Avatar de Usuario
Por picmaster
#832164
jcerbilla escribió:pic, trimalo un pelo a la izquierda, yo estuve volando ayer...nada de viento y una chicharrera de cojones, tengo el cuello como los camarones recien sacados de la cazuela.
Esta claro, de todas formas tambien me he fijado que el ciclico estaba un pelin desnivelado he aflojado un pelin el brazo de la derecha y parece que se ha corregido, a ver si mañana puedo probarlo...

Tengo otra cuestion que plantear, ayer tuve que cambiar un servo que tenia roto y me las vi y me las desee para quitar los tornillos, pero es que para ponerlos aun fue peor, hasta tal punto que uno de ellos va solo con un tornillo, porque es imposible sujetar la tuerca para apretar desde el exterior. Qué solución me recomendais? Pongo rosca chapa? Es que no hay dios que meta una herramienta en el cuerpo del heli.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por francis8
#832170
Al no tener el heli y no haber montado un servo en la vida no se si podre ayudarte, pero me cuesta creer....quiero decir:
¿as probado a aguantar esa tuerca con un pinza de depilar o algo similar?
O el truco de pegar un pelin la tuerca en su posicion final para luego meter el tornillo.

Ya te digo que sin una foto :?

Me voy a tirar toda la noche aquí osea, que a tu disposicion :D
Avatar de Usuario
Por picmaster
#832175
francis8 escribió:Al no tener el heli y no haber montado un servo en la vida no se si podre ayudarte, pero me cuesta creer....quiero decir:
¿as probado a aguantar esa tuerca con un pinza de depilar o algo similar?
O el truco de pegar un pelin la tuerca en su posicion final para luego meter el tornillo.

Ya te digo que sin una foto :?

Me voy a tirar toda la noche aquí osea, que a tu disposicion :D
Hombre, apuntas dos buenas ideas... Mañana las probaré.

Saludos.
Por Jesus Cerbilla
#832204
pic, compra el ser de tuercas plasticas de sujeccion de los servos, yo lo llevo asi y de coña...ni se te ocurra volar con un tornillo
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#832211
Hazle caso a jcervilla, que yo al principio andaba con inventos caseros y tuercas y acaban aflojándose. Yo voy con esto:
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4651
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#832664
A eso me refiero.

Pues lo que son 6 piezas iguales, lo utilizas como si fuera una tuerca, pero está pensado para los tornillitos que traen los servos, que son como tirafondos.
Las otras 4 piezas se supone que son para donde va atornillada la pieza vertical que impide que de vueltas el plato cíclico, para que no se mueva (aunque la mía va tan justa que ni le hacen falta, ni entran aunque quiera).
Avatar de Usuario
Por picmaster
#832802
pepeluke escribió:A eso me refiero.

Pues lo que son 6 piezas iguales, lo utilizas como si fuera una tuerca, pero está pensado para los tornillitos que traen los servos, que son como tirafondos.
Las otras 4 piezas se supone que son para donde va atornillada la pieza vertical que impide que de vueltas el plato cíclico, para que no se mueva (aunque la mía va tan justa que ni le hacen falta, ni entran aunque quiera).
Esos tornillos que mencionas "... que son como tirafondos..." que sección tienen.

Otra cosa, llevo ya cuatros vuelos y estoy que no quepo dentro de mi, sin embargo, la cola tiene una tendencia a irse a derechas que corrijo algo trimando en el mando, pero no queda en su sitio. Observo las palas de la cola y en su posicion central, la punta de la pala esta desviada hacia el interior, en una de ellas es más pronunciada la desviación que en la otra. Podría esto provocar el efecto que he mencionado?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#832968
picmaster, pues no sabría decirte lo de la sección. Son los que venían con los servos HTX900 o los de Esky para sujetarlos (perdón por mi ignorancia, pero cuando dices sección ¿te refieres al grosor del tornillo?, porque eso si quieres lo mido con un calibre).

La cola no te fijes mucho en las palas. Si se te va a un lado tienes que calibrarla y listo. Si es mucho tendrás que mover la posición del servo de cola. Y si es poquito ya puedes ajustarla regulando la longitud del reenvío que va del servo a la cola.
  • 1
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!