Josep Beltran escribió:Hola me he unido al grupo de los Copter, ya lo tengo casi montado sacando información de este post, Manuales etc como esto de los helis me suena a chino si me podéis aclarar algunas dudas una es el giroscopo, con bloqueo de cola o no, cual es la diferencia. Otra los servos le he metido los hextronic de 9 gramos pero veo que en cola conviene uno mejor me podeis aconsejar alguno contrastado y que no sea caro; el giro cual espero vuestros consejos para hacer el pedido, y sobre todo lo del bloqueo de cola si o no.
Ahí van mis consejillos aprendidos sobre todo en este foro...no te los tomes como que vienen de un profesional:
- Bloqueo de cola sin dudarlo. Cualquier giro moderno viene con él (y hasta donde yo sé casi todos los giros con bloqueo de cola también se pueden hacer funcionar sin él, así que tienes un dos por uno). Básicamente la diferencia de con y sin, es que un giro con bloqueo de cola "recuerda" en todo momento hacia donde está mirando el helicoptero, y si por cualquier motivo tiene que corregir un error (por que le des un golpe de gas y la cola gire hacia un lado, porque le de viento de lado al heli, etc.) el giro con bloqueo de cola corregirá hasta dejar el heli mirando en la misma dirección que estaba. Un giro sin bloqueo de cola corrige "al bulto", es decir, si se va la cola a la derecha, corrige un poco a la izquierda con la fuerza que le indique la ganancia...y punto...no calcula realmente si dejó el helicoptero mirando a donde debía.
Generalmente los giros con bloqueo de cola se ajustan en modo "sin bloqueo" para dejar el heli bien ajustado y luego se les activa el bloqueo.
- Respecto al giro y servos a utilizar, aquí tienes de todo. En plan barato y que está dando un resultado decente a los principiantes (como yo) se utilizan mucho los giroscopios clones del futaba 401 (como el GY401B, el Detrum GY48V, etc.) y de servo uno muy típico es el GWS Park HPX F. Hablamos de unos 35$ en total.
Ahora bien, desde que empecé en esto, no he hecho más que oír decir a la gente que sabe que no andes con escurriajas en la cola y te gastes la perras, que casi todos los problemas vienen de ahí. Y a día de hoy después de meses volando no puedo más que darles la razón. Por muy fino que quiera tener los helicopteros, más de la mitad de tiempo en ajustes lo pierdo con las colas y en cuanto intento cualquier maniobra nueva, por básica que sea, quien me toca las narices es la cola. Si hablamos de giros y servos de cola decentes, se esta hablando muy bien ultimamente del Align GP750 + el servo DS650...hablamos ya de unos 200$ o más. Y a partir de ahí tienes el spartan, los futaba 5xx y 6xx, etc. Pero en todos estos giros ya hablo de oídas...por desgracia no he probado ninguno.