miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Molinero
#892743
se supone que uno es para eligir entre servo anologico y digital...
el otro es para la direción del gyro,enciendes el heli lo coges de la parte delantera(canopy) y mirando la cola haz un movimiento brusco hacia un lado, el servo debe llevar el eje portapalas al lado contrario para corregir,si va en la misma direción tendrás que variar la tecla del gyro. :roll:
#892811
Gracias por las respuestas, entonces si es de avión por qué pone que es para helis de 450? si es que estos chinos nos lian, entiendo que para poner ese motor en el heli hay que ponerle los tornillos que vienen con el kit del Copterx, me refiero a la guia que comentas, ¿ no? Con respecto a los piñones los que he pedido creo que son de 11T hay alguna diferencia importante, sino pues pido también de 13T.Es que los piñones no vienen con el prisionero de apriete? Madre mia, pues si que hay que tener en cuenta cosas, y mira que me he leido casi todos los mensajes de este foro del Copter. Bueno pues estoy a la espera de la electrónica para montarlo ya, pero por lo que veo va a tardar. La espera sera larga, mientras tanto tengo a mi niño preferido, el Belt Cp V2.
Avatar de Usuario
Por Molinero
#892913
ese motor es valido para heli y avión. :mrgreen:
pues le pones el piñon de 11t y listo,no te mareo más... :wink:
post:hay piñones por presión que no llevan prisionero y precisan de unas heramientas x,yo en los 450 y 500 llevo prisionero. 8)
Por jmbocen
#893146
Hola, efectivamente, ponle un piñon de 11t con prisionero, como Piñones, http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8574
, mucho mejor que por presión, que luego no hay quien lo quite, de todas formas, si vas viendo el hilo hay motores para aburrir, por ejemplo, Turnigy Typhoon 2215H Brushless 450-Size Heli Motor 3550kv, http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9021
y otros mas
saludos
#893551
el fms me trae loco, no consigo que me detecte la emisora, uso la de serie del copterx, el caso es que el programa para programarla si me lo detecta pero el simu ,no?? alguien me puede ayudar??

gracias
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#893572
morpheo_eshin escribió:el fms me trae loco, no consigo que me detecte la emisora, uso la de serie del copterx, el caso es que el programa para programarla si me lo detecta pero el simu ,no?? alguien me puede ayudar??

gracias
El cable que trae esa emisora es para programarla, no para los simuladores.
Para estos últimos necesitas un cable que haga que el ordenador vea la emisora como un joystick. No sé si habrá forma de apañarlo con ese cable y algún programilla que emule al joystick, pero por defecto ni de coña.
Por manuel00
#893903
Buenas compañeros.
yo ya tengo el copterx desde hace unas semanillas y aun estoy en proceso de montaje-ajuste... el manual es bastante malo a mi gusto y se hace un poco dificil, menos mal que en volandohelis hay un tutorial bastante majo. weno el proposito de mi post es compartir con vosotros un apaño que he hecho por si os puede servir tambien. Como he visto que algunos montan variadores de 60A y he oido que el de 4a se puede quedar un poco corto he decidido ponerle un pequeño disipador de aluminio para que no se caliente tanto, la pieza la tenia ya de alguna otra cosa, simplemente e cortao con un bisturi (o cuter) el cacho de goma donde va a estar el disipador para que este en contacto directo con la placa que hay debajo, por lo visto esa placa es lo que mas se calienta, e puesto un poco de pasta termica como la que lleva el microprocesador del ordenador y lo e pegao con cuatro puntos de loctite, y aqui esta el resultado.
Adjuntos
Imagen432.jpg
Imagen433.jpg
Avatar de Usuario
Por Sukawrc
#894226
jmbocen escribió:Hola, ya se que en el receptor viene una leyenda con el servo que se debe colocar y otra leyenda con bat, para la batería, pero no viene el orden de conexión, es decir, cual es el pin positivo y cual el negativo, en el manual creo que no viene
Saludos

Hola! Hoy estaba intentando poner el receptor AR 6200 de la DX6i, y tengo tus mismas dudas que no se si habrás solucionado. Primero, no tengo muy claro que servo corresponde a cada leyenda. Y segundo, no se cómo ponerlo, si al "derecho o al reves" por el tema de los pines. Alguien sabe/me echa una mano?

Mirando el heli desde la cola, como en posición de volar:

Que servo o conexión y hacia dónde van los pines o colores del cable, corresponde a:

Aux1
Gear
Rudd
Ele
Aile
Thro (este supongo que es el del motor, el que va al variador)
Bat/Bind (y este para hacer el Binding)

Muchísimas gracias!
Por jmbocen
#894238
Hola, yo mire la foto que tienen en spektrum del receptor, y el orden con el receptor leyendo AR6200, con las antenas arriba, es naranja o blanco-arriba -señal, rojo -centro -positivo, marrón o negro -abajo- negativo, bat/binding es para hacer el binding y poner una batería de 4,8voltios para hacer pruebas. No te lo puedo confirmar lo siguiente, pero ELE es elevación, RUD (timón de cola horizontal, giro guiñada), ALE ( alerón ) y la configuración probable es
gyro sensibilidad -- GEAR
gyro -- RUD
servo trasero - ELE
delantero izquierdo - ALE - ALE y AX1 son intercambiables
delantero derecho (PASO) - AX1 -
variador - THROTTLE
Las pruebas ya sabes, con los cables del motor desconectado, realmente lo que tienes que ver es que en modo acrobático con una curva de paso de 0 - 25 -50 - 75 - 100, con el stick de gas centrado y el otro centrado, te debe dar 0º de ángulo de palas, servos a 90º todos y plato cíclico nivelado, sin exponenciales ni nada, al dar gas te debe subir el plato nivelado entiendo.
Lo importante también es que arriba tengas por ejemplo +10º y abajo -10º.
Para hacer la prueba primero desconecta los reenvios para no forzar los servos y colocarlos a 90º.
En el manual del belt cp (en la página de e-sky viene) te aparece cómo deben funcionar los servos, no es la misma configuración que el copterx pero como es genérico sirve y en los videos de copterx (en concreto el Preflight Checking for CopterX CX450 AE V2/SE V2/ME RTF Helicopter - Chapter 5A (60MB), hace un chequeo de los servos.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Sukawrc
#894750
molinero escribió:
alberto1701 escribió:Buenas ponselos todos los del plato iguales yo compre 6 de golpe en china y cuando me se me rompe uno le pongo otro y sin problemas.
Te vibrara todo por que seguramente se te haya doblado un pelin el eje del rotor de cola y alomejor el principal.
Saludos.
efectivamente Alberto para empezar los economicos de 3 dolares.siempre los tres del ciclico iguales.
el copterx rompe normalmente:
si has roto un servo del ciclico,impacto en rotor principal:
-revisar servos (hecho)
-revisa las palas,reparar o cambiar si precisa.
-revisa eje principal (casca con facilidad)
revisa eje portapalas (casca con facilidad)
eje trasero casca al minimo golpe.
revisar flybar y rodamientos que sujetan al eje principal.
suerte y recuerda que romper le pasa al que vuela y es parte del hobby y tenerlo que reparar aunque pesado tambien... :wink:

Hola! Ya he montado el recibidor de la Spektrum, y parece que funciona mas o menos bien, aunque habrá que hacer algunos ajustes. Mientras trasteaba con la emisora con el heli al lado, y con el motor vuelto a conectar, he tocado sin querer y he invertido el Throttle. Conclusión, con el stick abajo se ha puesto a tope y me ha dado una ostia como un pan, nada reseñable porque ha sido el brazo, y porque la batería ha salido a varios metros y el motor a parado... El caso es que he jodido una pala trasera, doblado y partido desde la base el tail boom de aluminio, los otros 2 servos que estaban montados del plato se han petado, y el rotor principal y de cola estan un pelín doblados. Una avería de lo más chula y sin siquiera haber volado, que ascoooooo!!!

La cosa es que los servos me tienen que llegar esta semana supongo. Las palas traseras tengo de repuesto. Y cómo se seguro que son los ejees los que están doblados y no otras piezas? Simplemente dándole a mano ya se nota que no gira céntrico. Lo que me toca comprar es esto no?

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=4785

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=4792

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=4816

Alguna herramienta especial para sacar los ejes? Son muy jodidos de cambiar? Que asco de vida.. Que se me rompa en vuelo pase, pero joderlo en casa y autolesionarme no tiene precio...

De regalo:

Imagen


PD: Me duele. :evil:
Avatar de Usuario
Por Sukawrc
#894753
jmbocen escribió:Hola, yo mire la foto que tienen en spektrum del receptor, y el orden con el receptor leyendo AR6200, con las antenas arriba, es naranja o blanco-arriba -señal, rojo -centro -positivo, marrón o negro -abajo- negativo, bat/binding es para hacer el binding y poner una batería de 4,8voltios para hacer pruebas. No te lo puedo confirmar lo siguiente, pero ELE es elevación, RUD (timón de cola horizontal, giro guiñada), ALE ( alerón ) y la configuración probable es
gyro sensibilidad -- GEAR
gyro -- RUD
servo trasero - ELE
delantero izquierdo - ALE - ALE y AX1 son intercambiables
delantero derecho (PASO) - AX1 -
variador - THROTTLE
Las pruebas ya sabes, con los cables del motor desconectado, realmente lo que tienes que ver es que en modo acrobático con una curva de paso de 0 - 25 -50 - 75 - 100, con el stick de gas centrado y el otro centrado, te debe dar 0º de ángulo de palas, servos a 90º todos y plato cíclico nivelado, sin exponenciales ni nada, al dar gas te debe subir el plato nivelado entiendo.
Lo importante también es que arriba tengas por ejemplo +10º y abajo -10º.
Para hacer la prueba primero desconecta los reenvios para no forzar los servos y colocarlos a 90º.
En el manual del belt cp (en la página de e-sky viene) te aparece cómo deben funcionar los servos, no es la misma configuración que el copterx pero como es genérico sirve y en los videos de copterx (en concreto el Preflight Checking for CopterX CX450 AE V2/SE V2/ME RTF Helicopter - Chapter 5A (60MB), hace un chequeo de los servos.
Saludos
Gracias, así lo he hecho y parece que funciona, hasta que lo he roto como podrás ver. Se que es culpa mía, pero he de decir que el motor lo tenía desconectado, pero más tarde lo he puesto para hacer otras pruebas y ha sido cuando ha pasado.. Hasta que no tenga repuestos no lo podrñe seguir mirando..
Avatar de Usuario
Por Sukawrc
#894760
Por cierto, y por último jeje! Mi variador tiene un conector de T para la batería. Pero me he comprado dos baterias de hobbyking y traen uno amarillo de tipo banana, con lo cual, ni las puedo usar, ni las puedo cargar con el turnygy B6.

Algun remedio?
#894785
Pues lo único que puedes hacer es lo que hice yo, soldador y conectores T-Dean y a soldar se ha dicho, yo fue la primera vez que utilicé un soldador y la verdad es que ahí estan las baterias. Te hace falta conectores T-Dean, termorretractil y un soldador. Un saludo y siento mucho lo de tu brazo, podía haber sido peor. Tu emi es programable? Si es así, ponle la autorrotación activada, así cuando lo estes trasteando si le das al gas no sucede nada, simplemente sube y baja el cíclico.
Avatar de Usuario
Por Molinero
#894806
Sukawrc escribió:
molinero escribió:
alberto1701 escribió:Buenas ponselos todos los del plato iguales yo compre 6 de golpe en china y cuando me se me rompe uno le pongo otro y sin problemas.
Te vibrara todo por que seguramente se te haya doblado un pelin el eje del rotor de cola y alomejor el principal.
Saludos.
efectivamente Alberto para empezar los economicos de 3 dolares.siempre los tres del ciclico iguales.
el copterx rompe normalmente:
si has roto un servo del ciclico,impacto en rotor principal:
-revisar servos (hecho)
-revisa las palas,reparar o cambiar si precisa.
-revisa eje principal (casca con facilidad)
revisa eje portapalas (casca con facilidad)
eje trasero casca al minimo golpe.
revisar flybar y rodamientos que sujetan al eje principal.
suerte y recuerda que romper le pasa al que vuela y es parte del hobby y tenerlo que reparar aunque pesado tambien... :wink:

Hola! Ya he montado el recibidor de la Spektrum, y parece que funciona mas o menos bien, aunque habrá que hacer algunos ajustes. Mientras trasteaba con la emisora con el heli al lado, y con el motor vuelto a conectar, he tocado sin querer y he invertido el Throttle. Conclusión, con el stick abajo se ha puesto a tope y me ha dado una ostia como un pan, nada reseñable porque ha sido el brazo, y porque la batería ha salido a varios metros y el motor a parado... El caso es que he jodido una pala trasera, doblado y partido desde la base el tail boom de aluminio, los otros 2 servos que estaban montados del plato se han petado, y el rotor principal y de cola estan un pelín doblados. Una avería de lo más chula y sin siquiera haber volado, que ascoooooo!!!

La cosa es que los servos me tienen que llegar esta semana supongo. Las palas traseras tengo de repuesto. Y cómo se seguro que son los ejees los que están doblados y no otras piezas? Simplemente dándole a mano ya se nota que no gira céntrico. Lo que me toca comprar es esto no?

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=4785

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=4792

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=4816

Alguna herramienta especial para sacar los ejes? Son muy jodidos de cambiar? Que asco de vida.. Que se me rompa en vuelo pase, pero joderlo en casa y autolesionarme no tiene precio...

De regalo:

Imagen


PD: Me duele. :evil:
lo siento...ya conoces al asesino silencioso... :?
programar dos cortes de motor(autorotacion y throllecut)
pilla tambien:
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=5574
suelen cascar los tres ejes...

este paquete no existia cuando yo rompia tanto...o más... :wink:
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=8277
Por jmbocen
#894857
Lo siento, tio, que miedo, pero bueno a seguir, si te vas a poner a soldar quiza es conveniente que te hagas un pack de pilas de 4,8voltios o una lipo de 7,4v para pruebas.
Me da que a la emisora dx6i no le funciona el throttle cut como debiera...
Saludos
Avatar de Usuario
Por Sukawrc
#894921
depredador294 escribió:Pues lo único que puedes hacer es lo que hice yo, soldador y conectores T-Dean y a soldar se ha dicho, yo fue la primera vez que utilicé un soldador y la verdad es que ahí estan las baterias. Te hace falta conectores T-Dean, termorretractil y un soldador. Un saludo y siento mucho lo de tu brazo, podía haber sido peor. Tu emi es programable? Si es así, ponle la autorrotación activada, así cuando lo estes trasteando si le das al gas no sucede nada, simplemente sube y baja el cíclico.
Os respondo a varios: Si, tengo la DX6i, pero eso de activar la autorrotación no se dónde esta. SI tengo una palanca de hold, con la que el motor no va, pero se me mueve el cíclico y para algunas priebas no me vale. Y a parte tengo el botón de Throttle Cut, el cual sólo corta cuando esta pulsado. Casi me gustaba más la palanca de la emisora de serie, que cuando le dabas se quedaba el motor quieto hasta que la quitabas.

El paquete que me menciona tiene muy buena pinta. Lo único no se cual es el feathering shaft, aunque seguro que me viene bien juas!

Puto hobby.. aun tirando por lo barato sale un pastizal.. :P

Gracias!
Avatar de Usuario
Por Molinero
#895049
pues la función throlle "hold" es la autorotación,motor parado (en combustion al ralentí sin embragar)
y curva de paso especifica.
yo lo utilizo:
como segundo corte de motor.
y su función específica,aterrizar en autorotación...aunque solo lo hago con los 600. :roll:
Avatar de Usuario
Por Sukawrc
#895189
molinero escribió:pues la función throlle "hold" es la autorotación,motor parado (en combustion al ralentí sin embragar)
y curva de paso especifica.
yo lo utilizo:
como segundo corte de motor.
y su función específica,aterrizar en autorotación...aunque solo lo hago con los 600. :roll:

Ok, ahora entiendo el término de autorrotación jeje! es un poco como el funcionamiento del autogiro no? bueno, es igual, ya lo he pillado gracias!

Lo que no me gusta del Throttle Cut de la DX es que al soltar el botón se desactiva.. me molaba más la palanca de la emisora mala.. pero bueno!

PD: ya he pedido los recambios, ahora a esperar otra vez... es lo peor de todo :P
Por jmbocen
#895221
Hola, si te sirve puedes poner una curva de gas 0-0-0-0-10 sólo para hacer pruebas o crearte un módelo en la emisora con esta curva
Saludos
Avatar de Usuario
Por Molinero
#895234
Sukawrc escribió:
molinero escribió:pues la función throlle "hold" es la autorotación,motor parado (en combustion al ralentí sin embragar)
y curva de paso especifica.
yo lo utilizo:
como segundo corte de motor.
y su función específica,aterrizar en autorotación...aunque solo lo hago con los 600. :roll:

Ok, ahora entiendo el término de autorrotación jeje! es un poco como el funcionamiento del autogiro no? bueno, es igual, ya lo he pillado gracias!

Lo que no me gusta del Throttle Cut de la DX es que al soltar el botón se desactiva.. me molaba más la palanca de la emisora mala.. pero bueno!

PD: ya he pedido los recambios, ahora a esperar otra vez... es lo peor de todo :P

pues si,en mi futaba 6 exh (solo para helis) tiene,para mi entender,poco acierto el poner el corte de motor con un boton,como la tuya si sueltas... :cry:
en la 7c hay una "cagada" parecida,en la funcion acro (avion) no se puede realizar corte de motor...
en cambio en heli si...
#895966
joer, ami aun me tiene que llegar parte de la electronica de hobbyking, es la ostia desde principios-medianos septiembre sin volar nada, el primer paquete de hk tardo 1 mes 3 dias, y el que me falta ya lleva hoy 1 mes 1 dia estara por llegar. En dealextreme tambien ya se me ha pasado hoy los 15 dias desde que lo pedi. que pasa ultimamente desde octubre? aun no estamos en navidad!
Avatar de Usuario
Por WilboS
#895995
Estamos todos parecidos, los chinos están desbordadosy está todo medio parado en Hong Kong Post, no sé si alguien que haya pedido por paquetería tendrá mejor suerte.
Por DominicZe
#896032
Sabeis si este motor me puede valer?
Imagen

Y que giro me recomendais? mejor con head lock no?
Avatar de Usuario
Por chimguy
#896079
Bueno, pues ya esta aqui.
Fruto de un concurso que he ganado acaba de entrar por la puerta un flamante copterX cx450AE V2 a 2,4GHz y ahora comienzan los problemas.
Nada mas abrir el maletin...un impresionante kit todo en aluminio (la verdad es que yo pensaba que me iban a dar un heli mas basico), las piernas comienzan a temblar , emisora de 2,4MHz (esto pinta muy bien) busco el manual y ...PLOP un jarro de agua fria cae sobre mi. El manual es una miserable hoja a todo color con ocho consejos y ademas en ingles. Joder... que no se ni donde colocar la bateria.
Cojo la emisora y ...mas PLOP . Dios... de donde sale tanto botonaco..joder y todas estas palancas.. ¿que coj.. hago con ellas?
Bueno, tras el primer susto, comienzo a reponerme y me acuerdo de vosotros, a ver si alguien sabe donde puedo conseguir un manual en castellano del copter y si es posible de la emisora que es una CX-CT6A tambien.
Y nada mas de momento, ahoara voy a echarle un ojito mas en profundidad y a seguir buscando algo en la lengua de cervantes.
Un saludo y ya os ire contando
Por cierto ¿como se suben las fotos?
Avatar de Usuario
Por chimguy
#896203
Bueno ... llego el primer susto y sin levantarlo del suelo.
Mi mujer y mis suegras expectantes, yo venga darle para que suba y esto que no hace nada mas que un pitido intermitente.
Pasan los segundos y aparecen los primeros comentarios jocosos.
Mosqueado yo tambien por lo que parece un mal funcionamiento y casi pensando en llamar a los del concurso para reclamar , se me ocurre tocar una de "esas palancas" que no se para que sirven y... de repente las aspas giran a una velocidad endemoniada con un ruido y el heli realiza un giro rapidisimo sobre si mismo,que a mi me suena a trompetas celestiales. Mi perro sale corriendo a esconderse debajo de la cama y mi suegra y mi mujer desaparecen por el pasillo, dos cuadros se caen al suelo con un estrepito enorme .
Primer contacto con un seis canales y aun sabiendo que no estoy preparado , me estan entrando unas ganas locas de ponerle los patines y repetir la operacion, claro que mi mujer ya ha dejado claro que en casa no vuelvo a encender "esa horrible bestia mecanica"
Habra que conseguir una nave para seguir probando....
Avatar de Usuario
Por chimguy
#896205
Gracias por el enlace morpheo. Ya habia estado en esa pagina. Es que el ingles es un poco alergico a mi y como no encuentro nada en castellano por eso preguntaba. Claro, que esto siempre es mejor que lo que venia con la caja.
En fin, de todos modos gracias por contestar.
Un saludo , Antonio
  • 1
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!