miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por jmbocen
#896221
Hola Chimguy, tomátelo con calma, seguro que le diste a la palanca de 3D, a ver en castellano tienes poco, pero hay páginas que ya recomiendan, http://www.volandohelis.com/, micro-helicopteros-electricos-f9/, y aquí hay muchos hilos de como empezar, creo que configurar el heli es básico, ajustar todo paso de las palas, curvas, aprender la emisora, etc.
Betita, ahora en Hong Kong dicen que con la crisis no hay vuelos, y no hay correo por tanto, con retrasos de 15 días, por ebay ahora la media es un mes, en hobbyking el problema es el stock
A mi me llegó el kit de aluminio y bastante bien, los tornillos muy malos, vamos que las cabezas se van con mirarlas, habrá que cambiarlos, la pala de madera algo mediocre, trae una especie de clavo en la punta, esta vez bien cerrada, pero algo peligroso si tocas las palas (un dardo), por cierto, que si venian los tornillos de cola y el rotor con fijatornillos.
Saludos
Avatar de Usuario
Por chimguy
#896281
Seguro que me lo tomo con calma. La verdad es que encendi el heli pensando que el funcionamiento de la emisora era igual que el del lama que habia usado hasta ahora y ha sido a partir de ese moemnto en que leyendo en el foro y en paginas que he encontrado me he dado cuenta de que los seis canales son realmente (como los que ya saben siempre han dejado claro) un mundo nuevo respecto a los coaxiales, asi que nada, a manejar sin ninguna prisa, mucho simulador y por supuesto , leer con mucha atencion todo lo que decis.
Respecto a los ajustes del copter es un modelo que viene toatalmente montado , e imagino que vendra medianamente ajustado, ya os lo comentare cuando le pierda el miedo.
Por cierto, he visto que hay como una especie de calibrador de las palas, ¿es recomendable hacerse con uno?.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios
Por jmbocen
#896607
Hola, lo de ajustado no te fies, RTF no significa que este listo para volar sino más bien para ajustar, por cierto este es otro modelo pero viene bien el video http://www.youtube.com/watch?v=mtwN-241 ... r_embedded
y este otro http://www.youtube.com/watch?v=35ElxOT6 ... re=related
Lo del calibrador de palas, con un tornillo largo de métrica 3, con dos tuercas que una las dos palas y dos vasos, creo que se consigue igual, haciendo como una balanza, el enlace donde lo he visto esta por el hilo del belt creo.
El medidor de incidencias de las palas es barato.
Saludos
Avatar de Usuario
Por chimguy
#896682
gracias por el comentario y los enlaces.
En cuanto al calibrador.. si, creo que lo comprare, sera mejor que andar experimentando con tornillos (dada mi ignorancia en el tema)
Un saludo, Antonio
Por iruxelc
#897115
hola
estoy en la primera fase de montaje :D
veo que el motor viene 4 agujeros para anclar al chasis, pero en el chasis no veo los 4 agujeros, solo se fija con dos tornillos??
y por cierto los agujeros para meter los tornillos al motor son muy gordos, no veo ningun tornillo tan gordo para fijarlo al chasis, no viene ningun tornillo de ese tipo??
y el piñon le pongo el de 11 dientes no?

gracias
Por jmbocen
#897264
Hola, he visto el kit y el motor va sujeto por arriba con dos tornillos de métrica 2 y 6,6mm. con una arandela, en dos ranuras, pero claro ese motor es el del copterx, en tu motor tienes que comprobar que tornillo rosca, cuidado con la longitud de ese tornillo no vayas a cargarte el motor. Puedes verlo en el manual del copterx en la página 7.
Saludos
Avatar de Usuario
Por chimguy
#897440
Hola
Bueno, hoy he tenido la primera prueba real de mi copter sin publico.
Y la primera impresion.... yo me retiro de este hobby. Bueno, mas bien de los seis canales. Creo que no voy a ser capaz de volarlo en la vida. Sigh. (recalcar que este es el primer heli no de "juguete" que cae en mis manos y estoy muyyyy verde
Bueno, ese a sido el primer calenton, aunque si que es verdad que creo que me he precipitado en vender mi coaxial y quedarme con este.
Tengo un par de dudas que quisiera comentaros.
La primera, es que el heli vibra mucho a bajas revoluciones quitandose las vibraciones cuando lo tengo a puntito de levantar del suelo (lo que de momento no me atrevo a hacer) ¿alguna idea de que puede ser?
La segunda, ¿como demonios sujeto la bateria? Me refiero a cuando hago pruebas sin canopi, pues esta acaba descolgandose a pesar de sujetarla con las dos cintas que trae.
Y bueno, eso es todo de momento. El heli tiende a desplazarse hacia la izquierda iniciando una inclinacion muy peligrosa cuando esta casi apunto de levantar del suelo, ¿podeis decirme que es lo que hay que tocar?
Si, soy muy pregunton, pero es que me siento totalmente perdido, aunque imagino que todo es cuestion de leer y practicar.
Un saludo y ya os ire contando.
Por alfa156black
#897459
chimguy yo tambien estoy muy verde en esto, pero me atreveria a hacerte algún consejo.

¿has hecho todo el conjunto de comprobaciones?

equilibrado de palas, que este el plato completamente horintal, el tracking...

eso es lo mínimo, y leer alguna de las guias que circulan por ahi, y luego ya intentar volar.

yo estoy a la espera de que me llegue el mio, pero tengo muy claro que antes de intentar volar, habrá que echarle tiempo al heli para ajustarlo al 100%.

Lo mismo lo de la batería es por las vibraciones.

saludos.
Avatar de Usuario
Por chimguy
#897465
Hola Alfa

Estoy con las comprobaciones, pero no pude resistirme a ponerlo en marcha. La mia es la version RFT (creo que se escribe asi cuando ya vienen montados).
Mi problema es que solo he volado un lama V y lo unico que habia que hacer era darle para arriba y hala a volar. De momento estoy buscando todo lo que puedo sobre el copterX (que parece que solo usan los ingleses estos helis) y me dedico a leer y leer .
En fin, ya lo dijo el poeta, caminante no hay camino, se hace camino al estrellarte.
Un saludo y nos vemos por los cielos.
Avatar de Usuario
Por Molinero
#897496
esa impotencia que tienes,la hemos sufrido casi todos los que comenzamos a cruzar "el desierto" al paso variable...
al inicio que si programar la emisora,curva de paso,curva de motor,traking,equilibrado...todo esto nos hace parecer inutiles los intentos de volarlo en simple estacionario...
el paso variable pues tienes razon,no es el coaxial,precisa de una correccion continua de timon de profundidad y alabeo que CUESTA hacer dedos,y que no perdona haciendo estrellar "tu joya" a la minima de cambio.esto en cambio te dara a la larga control casi absoluto de tu pequeño amigo al aire libre y hasta con viento...
guarda el heli y comienza con simulador (realflight g4-5,phoenix,aerofly pro de luxe...uno de ellos)
comienza con estacionario con la cola hacia ti.
leete poco a poco los ajustes del heli.
compra un medidor de incidencias,para medir el angulo de pala principal segun el paso que le das (-4º stic motor abajo-centro estacionario +5,5º o +6º-ascenso maximo stic arriba +10º)
correcion de traking necesitaras un saca rotulas,compralo.
busca ayuda en algun club cercano.en madrid tiene que haber...menos playa, teneis de todo... :wink:
bateria:velcro entre bateria y portabateria y brida textil en condiciones (doble).no las apures en principio mas de seis minutos de vuelo.(si las bajas de 3,3v por celula estaran muertas)
suerte y paciencia. :wink:

post:una vez cruzas el desierto ya no volverias al lama ni jarto vino... :wink:
Avatar de Usuario
Por chimguy
#897522
Gracias por tus comentarios, Molinero.

Ya que hablas de herramientas, abuso un poco mas de ti y de quien me quiera ayudar.
Aprovechando la epoca que estamos y que los reyes magos son quienes son.. les he pedido las siguientes herramientas.

Un maletin para hobby con juego de destornilladores tipo allen, estrella, planos y llave de tubo; alicates de rotulas, corte y sujeccion; medidor de incidencias-angulo de paso de las palas; 1 salva lipos, cargador-descargador rapido de baterias digital; 1 probador de servos y dos baterias mas para apoyo de la que tengo

Apunto tambien el sacarotulas que me indica molinero y la pregunta es ¿necesito algo mas?

El simulador que tengo es el que me venia con el helicoptero, pero no consigo que la emisora funcione bien (sera que soy un inutil) , con el ,aparte que para configurarla tengo que engancharla al pc, no se, supongo que tendre que ahorrar un poquillo y comprarme algo mejor que esta (es una cx-ct6a que venia en el maletin del copterX )

Bueno, voy a mirar el tema de las simuladores a ver que encuentro.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Molinero
#897574
chimguy escribió:Gracias por tus comentarios, Molinero.

Ya que hablas de herramientas, abuso un poco mas de ti y de quien me quiera ayudar.
Aprovechando la epoca que estamos y que los reyes magos son quienes son.. les he pedido las siguientes herramientas.

Un maletin para hobby con juego de destornilladores tipo allen, estrella, planos y llave de tubo; alicates de rotulas, corte y sujeccion; medidor de incidencias-angulo de paso de las palas; 1 salva lipos, cargador-descargador rapido de baterias digital; 1 probador de servos y dos baterias mas para apoyo de la que tengo

Apunto tambien el sacarotulas que me indica molinero y la pregunta es ¿necesito algo mas?

El simulador que tengo es el que me venia con el helicoptero, pero no consigo que la emisora funcione bien (sera que soy un inutil) , con el ,aparte que para configurarla tengo que engancharla al pc, no se, supongo que tendre que ahorrar un poquillo y comprarme algo mejor que esta (es una cx-ct6a que venia en el maletin del copterX )

Bueno, voy a mirar el tema de las simuladores a ver que encuentro.

Un saludo
los "alicates de rotulas" imagino que seran los "sacarotulas".
cuando comiences a volar preparate un "tacata" casero.cruza dos varillas de carbono (como la de las flechas) unidas por epoxy (araldit,etc) y le pones una pelota de ping-pong en cada extremo.
Avatar de Usuario
Por chimguy
#897617
Hola Molinero

Lo del taca-taca lo tengo resuelto, ya que me venia uno con el CopterX.

Pero tal como me has dicho voy a darle antes al emulador y a ir configurandolo con calma.

Un saludo
Por carlosjajaja
#897656
Hola a todos!
Este es mi primer post, asi que me presento me llamo carlos y tengo 22 años y por ahora tengo un belt cp v2 con el upgrade de aluminio, DTS, SG90 y luces para volarlo de noche etc... asique de belt le queda poco lo considero un copterX por eso posteo aqui! ya subire algunas fotos por si interesan las tonterias que le he hecho.
Pues bien, tengo un problema con el gyro de esky porque teniendo el gain en la emisora de 2.4Ghz (stock, a la espera de una DX6i) al 30% aproximadamente la cola me rebota cuando hago giros bruscos(rudder), no se si me eplico, tengo el limit bien ajustado y he intentado subiendo el delay porque llevo un sg90 en la cola y no se que puedo hacer.
Gracias y perdon por el rollo que he soltao!
Un saludooo!!
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#897733
Hola, me llamo Luis, soy uno de los administradores de http://www.volandohelis.com. He visto en este foro que hay gente que está empezando y tiene muchas dudas sobre el montaje y ajuste del Copter X si entrais en mi página vereis que hay bastante información sobre el tema, de todos modos podeis preguntar ó aconsejar contactando a traves de la página.

Hace aproximadamente un mes he pillado el Copter X AE V2 Kit y va de lujo.

Le he puesto lo siguiente:
Gyro Futaba 401
ESC Turnigy 40A
Motor Tifón 2215 con piñon 11
Servos HXT 900 en el cíclico
Servo GWS en la cola
Spektrum Dx6i
Palas de carbono de Hobbicity
Baterias Flightmax 2200 mAh 30c.
Todo baratito, excepto el Gyro y os aseguro que va finísimo.

En las fotos se ven algunas modificaciones que he hecho.
(El motor que se ve en la foto es el del Minititan, que lo he puesto para probar)
col.JPG
Deslizador de cola original de Aling. http://www.amainhobbies.com/product_info.php/products_id/9632/n/Align-Tail-Rotor-Control-and-Pitch-Lever-Set
Tambien he puesto el conjunto de coronas, one way y piñones de trasmision a la cola originales.
DSC00036 2.JPG
Adjuntos
Bancada.JPG
Bancada "artesanal" imitando la del Minititan
Bat.JPG
Rápida colocación de la batería
Última edición por Saraceno el Jue, 31 Dic 2009 17:36, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Molinero
#897735
carlosjajaja escribió:Hola a todos!
Este es mi primer post, asi que me presento me llamo carlos y tengo 22 años y por ahora tengo un belt cp v2 con el upgrade de aluminio, DTS, SG90 y luces para volarlo de noche etc... asique de belt le queda poco lo considero un copterX por eso posteo aqui! ya subire algunas fotos por si interesan las tonterias que le he hecho.
Pues bien, tengo un problema con el gyro de esky porque teniendo el gain en la emisora de 2.4Ghz (stock, a la espera de una DX6i) al 30% aproximadamente la cola me rebota cuando hago giros bruscos(rudder), no se si me eplico, tengo el limit bien ajustado y he intentado subiendo el delay porque llevo un sg90 en la cola y no se que puedo hacer.
Gracias y perdon por el rollo que he soltao!
Un saludooo!!
recorta los end points del canal de direccion(rudder),enlentece los cambios de direccion, igual te ayuda...ya nos cuentas.
Avatar de Usuario
Por chimguy
#897819
Estaba yo de PM en mi casa leyendo el foro y diciendome a mi mismo "si los demas han podido, tu tambien" y de repente llega Molinero y escribe:
recorta los end points del canal de direccion(rudder),enlentece los cambios de direccion
Y me vuelve a hundir, dios, si es que encima tengo que aprender a hablar de nuevo... sigh
Y tras los lloros la pregunta, en mi emisora una cx-ct6a hay dos ruedas en la parte superior con la simbologia VR(B) y la otra VR(A) sabeis que significa?
luego estan las famosas palanquitas de hacia arriba y hacia abajo que llevan la simbologia SW.B y SW.A ¿sabeis que son esas abreviaturas?
De momento el heli esta parado y yo tambien , porque no hago nada mas que bajarme cosas en ingles y cada dia tengo un cacao mental mayor que el anterior, pero que yo hago volar el copter.... vamos, aunque tenga que ponerle un kilo de petardos debajo.
Estoy a la espera de recibir el Aerofly, a ver que tal en el simulador y en cuanto lleguen los regalitos de navidad me pongo a configurar el heli, asi que descansad que prometo ser vuestra pesadilla .
Un saludo, Antonio
Avatar de Usuario
Por jjoosseemmii
#897910
Muy buenas Antonio

Yo hace ya mas de medio año que conseguí dominar la "bestia" y solo he tenido un incidente serio. cierto es q desde hace unos meses no lo vuelo por falta de tiempo pero le tengo preparado para en cuanto encuentre un tatito desenfundarlo!!

Paciencia al principio y sobre todo no te precipites. Yo me leí este post de arriba a abajo, y aunq hay cosas repetidas y puede q algunas te suenen a chino te será de grandisima ayuda.

Yo no tengo tu emisora pero cuando salieron esa y sus gemelas lei varios post en este foro que creo que te vendrán muy bien a todas esas preguntas que haces.

emisoras-receptores-servos-f25/turborix ... 27843.html

emisoras-receptores-servos-f25/como-con ... 34489.html

Recuerdo otro enlace con muchisima mas información pero no lo encuentro.

Empieza por ahi q lo principal es que domines tu emisora, y no intentes nada con el motor conectado hasta q conozcas tu emisora como la palma de tu mano, te ahorraras muchos sustos, a ti, a tu suegra, tu señora, etc :wink:

Tu emisora el unico "pero" que tiene es que casi todo lo tienes q cambiar conectandola al PC, pero segun dicen da el mismo juego que una programable normalita.

Con las herramientas q vas a tener, lo que leas de este tema en este y otro foros y paciencia veras que satisfaccón cuando vayas dandole al gas y veas q se empeiza a despegar del suelo mas o menos vertical.

Animo!!

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Por ANGABO
#897916
Hola
-Pues si va finisimo es una maravilla...
-Pues si lo que dice josemi ,a leerrrr y leeeeer. ¡"Tiempo bien invertido"!
-Yo empece con el Belt,aprendi mucho por lo malo que era...
Soy un poco masoquista y aprendi a tortazos (Duele al bolsillo).
No te lo pienses CARLOSJAJA pidetelo para reyes.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Molinero
#897950
chimguy escribió:Estaba yo de PM en mi casa leyendo el foro y diciendome a mi mismo "si los demas han podido, tu tambien" y de repente llega Molinero y escribe:
recorta los end points del canal de direccion(rudder),enlentece los cambios de direccion
Y me vuelve a hundir, dios, si es que encima tengo que aprender a hablar de nuevo... sigh
Y tras los lloros la pregunta, en mi emisora una cx-ct6a hay dos ruedas en la parte superior con la simbologia VR(B) y la otra VR(A) sabeis que significa?
luego estan las famosas palanquitas de hacia arriba y hacia abajo que llevan la simbologia SW.B y SW.A ¿sabeis que son esas abreviaturas?
De momento el heli esta parado y yo tambien , porque no hago nada mas que bajarme cosas en ingles y cada dia tengo un cacao mental mayor que el anterior, pero que yo hago volar el copter.... vamos, aunque tenga que ponerle un kilo de petardos debajo.
Estoy a la espera de recibir el Aerofly, a ver que tal en el simulador y en cuanto lleguen los regalitos de navidad me pongo a configurar el heli, asi que descansad que prometo ser vuestra pesadilla .
Un saludo, Antonio
efectivamente,cuando montes el copterx,montas el motor en su bancada SIN CORONAS Y PRUEBAS QUE FUNCIONE,una vez confirmado que funciona cuando das gas, desconecta los tres cables del variador al motor y nos los vuelvas a conectar hasta el primer vuelo de prueba.
la seguridad es lo primero.
los canales que asignamos a los servos tienen funciones:
normal-reverse para variar el movimiento de un canal,tambien en la funcion plato ciclico de cada emisora.
trim:trimado o ajuste fino de un servo o del gas del variador.
end points:recorta los puntos finales de un servo,en el caso de direcion como es governada por el gyro,aumenta o enlentece la velocidad del cambio de direcion,el heli gira mas rapido o lento.
pegale al aerofly y ya nos torturaras... :twisted:
si es por material pirotecnico te lo traes en fallas y vuela fijo,fijo... :twisted:
Por jmbocen
#897965
Hola, pienso que al principio al montar el motor dejalo puesto de forma que no toque con la corona (o sin corona como dice Molinero) y mira el sentido de giro y que no este invertida la palanca de gases. Luego para hacer pruebas puedes poner una curva de gas 0-0-0-0-10.
Con los servos al principio no conectes los reenvios y mira cual es su punto medio con todas las palancas en su punto medio y sin subtrims, modifica la posición para que el servo este a mitad de su recorrido. Luego a ajustar ...
Saludos
Avatar de Usuario
Por chimguy
#897972
Muy bien Molinero, asi si, es que me estan dando ganas de desmontar el bicho y empezar de 0.

El sabado ya tendre el simulador asi que este finde le dare guerra al bicho y despues de reyes a tirar de herramientas.
Ya os ire contando.
Gracias a todos por vuestros comentarios y ahora que seguramente este unos dias en silencio no penseis que es que me he rendido, sera simplemente que ando de fiestas.

Un saludo y feliz navidad a todos
#898080
DominicZe escribió:Tengo una duda, el receptor lo enchufo directamente a la Lipo de 11.1V o tiene que tener una batería a parte?

Me intento autocontestar: La alimentación del receptor sale de aqui? http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6459
La lipo se conecta al variador y este al receptor, el BEC interno que lleva el variador se encarga de suministrar 4,8 ó 6 voltios al receptor, servos, etc...no se muy bien si esa era tu duda.
#898275
Saraceno escribió:
DominicZe escribió:Tengo una duda, el receptor lo enchufo directamente a la Lipo de 11.1V o tiene que tener una batería a parte?

Me intento autocontestar: La alimentación del receptor sale de aqui? http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6459
La lipo se conecta al variador y este al receptor, el BEC interno que lleva el variador se encarga de suministrar 4,8 ó 6 voltios al receptor, servos, etc...no se muy bien si esa era tu duda.

correcto. :wink:
cables negros A B Y C alimentan al motor normalmente con bananas de 3,5mm
cables rojo (+) y negro(-) a la lipo con conectores t dean o banabas de 4mm(yo utilizo estas ultimas)
cable triple tipo servo "futaba-jr,etc" va al receptor,alimentandolo (si lleva ubes interno el variador) y governardo el gas de tu molinillo.
Avatar de Usuario
Por Sukawrc
#898311
Hola! Supongo que a muchos de vosotros ya os habrá llegado esta info, pero la pongo por si no lo sabeis.

> En ehirobo:

- CopterX CX 450AE V2 Kit + CX 450SE V2 Kit Combo: 119 $

- CopterX CX 450SE V2 Kit: 69 $

- CopterX CX 450ME 2.4GHz RTF 199 y CopterX CX 450SE 2.4GHz RTF 299

> Miracle: cupón descuento de 7 $: 229e03a8c7

Un saludo!

PD: sigo esperando varios envíos de los chinos.. se nota van tarde.
#898377
molinero escribió:
Saraceno escribió:
DominicZe escribió:Tengo una duda, el receptor lo enchufo directamente a la Lipo de 11.1V o tiene que tener una batería a parte?

Me intento autocontestar: La alimentación del receptor sale de aqui? http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6459
La lipo se conecta al variador y este al receptor, el BEC interno que lleva el variador se encarga de suministrar 4,8 ó 6 voltios al receptor, servos, etc...no se muy bien si esa era tu duda.

correcto. :wink:
cables negros A B Y C alimentan al motor normalmente con bananas de 3,5mm
cables rojo (+) y negro(-) a la lipo con conectores t dean o banabas de 4mm(yo utilizo estas ultimas)
cable triple tipo servo "futaba-jr,etc" va al receptor,alimentandolo (si lleva ubes interno el variador) y governardo el gas de tu molinillo.
Pero entonces el variador se tiene que enchufar a pin BAT o a un CHx en el receptor? Que alimenta a todo el receptor a través de CHx?
Por Siryoda
#898386
Saraceno escribió:
Le he puesto lo siguiente:
Gyro Futaba 401
ESC Turnigy 40A
Motor Tifón 2215 con piñon 11
Servos HXT 900 en el cíclico
Servo GWS en la cola
Spektrum Dx6i
Palas de carbono de Hobbicity
Baterias Flightmax 2200 mAh 30c.
Todo baratito, excepto el Gyro y os aseguro que va finísimo.
Muy buenas. ¿Por cuanto te ha salido todo y donde los has ido pillando?.

Un saludo y gracias por la respuesta.
Por carlosjajaja
#898397
Hola de nuevo!!
Por fin me acaba de llegar el DX6i y os agradeceria que me dijeseis donde puedo encontrar el manual en español, porque estoy intentando configurarla pero voy muy perdido, o si hay algun manual de como configurar el copterX o el belt cp (ya que mi heli es una mezcla de los 2) con la DX6i.
Muchas gracias!!
  • 1
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!