carlosjajaja escribió:Hola de nuevo familia!
Bueno estoy completamente perdido a la hora de ajustar el gyro ek2-0704b con la dx6i, primero ajusto en modo rate y luego en modo hh con el gyro inh y solo tocando el travel adjust?
Si se me va hacia un lado , corrigo dandole al trim del rudder de la emisora? o lo hago con el subtrim?, segun como pongo los valores de rudder en el travel adjust cuando pongo el hh mode el servo tiende a irse a hacia un lado o hacia otro, y para corregir eso le doy al trim del rudder, pero le tengo que dar muchas veces asique seguro que lo estoy haciendo mal, todo, seguro. Os agradeceria que si alguien ha ajustado este gyro o sabe de algun sitio done haya un manual con los pasos o simplemente alguien con tiempo que quiera enseñarme un poco se lo agradeceria mucho.
Por cierto, menos mal de este foro sino, estaria perdido!! a quien le pregunto yo estas cosas!!!
Ajustalo con el gyro INH, desde el travel adjust.
No conozco el gyro, pero con bloqueo de cola no tiene que moverse nada si el gyro es bueno y si se mueve sin bloqueo tienes que corregirlo mecaniamente moviendo la bancada del servo de cola hacia delante ó hacia atras hasta que se quede quieto. Nunca hay que tocar el trim ni el subtrim del canal ruddel. Para que el brazo del servo quede a 90º tienes que probar con varios brazos de los que trae el servo hasta que des con el que mas cerca quede de los 90º.
Lo que dices de que se mueve el servo cuando cambias el modo con ó sin bloqueo es normal porque en modo sin bloqueo el servo vuelve a su posicion neutra que es el centro es decir los 90º del brazo, pero en modo con bloqueo se sitúa en la posición que considera necesaria para mantener el heli recto contrarestando la fuerza del torque motor,etc...por eso tienes que ajustar el servo mecanicamente para que tenga al menos un poco de paso para contrarestar la fuerza en modo sin bloqueo
Pero si el gyro es bueno no es necesario dar ese paso puesto que siempre vas a volar con bloqueo a no ser que tengas un desajuste inmenso. Con que en modo sin bloqueo tengas el casquillo mas o menos en la mitad del eje de cola es suficiente.
Echa un vistazo al manual de montaje de modelo 450 en lo que se refiere al servo de cola y a el articulo de como funciona un giroscopo, de
http://www.volandohelis.com
puede que te sirva de ayuda.