miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por DominicZe
#901830
Gonzo escribió:
Dolcevita escribió:Hola a todos y feliz navidad....soy nuevo en el foro y en el mundillo, he estado volando un tiempo un big lama y ahora he comprado un copterx450 ae v2...debo de hacer algo antes de sacarlo de la caja y volarlo, algun ajuste o mejor dicho darme una recomendacion pues es el primero de 6 canales que voy a volar....
Hola tambien soy nuevo en el foro y llevo dos años con helimodelos te dejo estos 4 enlaces de videos que tengo subidos en youtube, espero te sirvan de algo ya que la forma y tamaño del copterX es totalmente identica a la del EXI 450.

http://www.youtube.com/watch?v=GfhTq7gX5Hs
http://www.youtube.com/watch?v=OWl8wHd5jqM
http://www.youtube.com/watch?v=07dH0GufmjA
http://www.youtube.com/watch?v=S9qPQ_WJoIA

Muchas gracias Gonzo!!! son inmejorables ^^ me han ayudado mucho
Por Gonzo
#901862
alfa156black escribió:hola de nuevo.

según los videos gonzo coloca el servo delantero derecho como pitch mientras que en volando helis el de pitch es el delantero izq. ¿da lo mismo?

saludos.
Hola, la verdad no se si de lo mismo instalarlos así, personalmente me guié de la configuración del primer heli que tuve, un honey bee king 2, y únicamente lo que hice fue la variación de un (1) solo parámetro en la DX6i con la cual vuelo ambos helis aún, y como pudieron darse cuenta trabaja bien esa configuración.

Hay quienes no están de acuerdo con los métodos que yo utilizo para las calibraciones y ajustes pero créanme que yo aprendí de expertos en la materia y no es por congraciarme con mas de uno pero son españoles, pienso que estamos en un universo de opciones y es solo tomar la que nos guste mas y la que por supuesto nos funcione bien.

Como digo en uno de mis videos "son sugerencias de como hacer las cosas"

Les dejo el link para que puedan observar los videos que tengo subidos por ahora, espero sean de ayuda para alguien,

http://www.youtube.com/results?search_q ... type=&aq=f

Gracias nuevamente por verlos.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#901932
alfa156black escribió:hola de nuevo.

según los videos gonzo coloca el servo delantero derecho como pitch mientras que en volando helis el de pitch es el delantero izq. ¿da lo mismo?

saludos.

Da exactamente igual poner el pitch a la izquierda y el aile a la derecha,o viceversa, basta con que sepas como lo has puesto a la hora de hacer los ajustes electrónicos, es una cuestión de método.

Nadie está en posesión de la verdad absoluta, sólo es cuestión de cojer lo mejor de cada uno.

Lo que no sé, es a que coño viene el comentario de si unos son españoles y otros no.

Si descargais el manual de thunder tiger http://mms.tiger.tw/upload/upload_file/ ... JK0264.pdf
vereis que en la página 36 hay un esquema de la colocación de los servos y ponen el Pitch/aux. en la izquierda como en volandohelis, pero insisto da igual si los pones al revés lo corriges con el reverse y punto.
Por Gonzo
#901954
Hola Saraceno, te explico el porque del comentario de si son o no son españoles.

Sencillamente el enfoque del comentario es por otro lado, lo que yo quiero dar a entender es que las calibraciones y ajustes no salieron de mi cabeza porque si y creo que nadie nace con los conocimientos.
Lo poco que he aprendido de helicópteros de rc se lo debo a un foro que un día encontré en la red, cosa con la cual voy a estar ETERNAMENTE AGRADECIDO y ese foro es de origen español, por supuesto yo no soy español ni vivo en España.

Eso es todo el asunto del comentario.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#901972
Gonzo escribió:Hola Saraceno, te explico el porque del comentario de si son o no son españoles.

Sencillamente el enfoque del comentario es por otro lado, lo que yo quiero dar a entender es que las calibraciones y ajustes no salieron de mi cabeza porque si y creo que nadie nace con los conocimientos.
Lo poco que he aprendido de helicópteros de rc se lo debo a un foro que un día encontré en la red, cosa con la cual voy a estar ETERNAMENTE AGRADECIDO y ese foro es de origen español, por supuesto yo no soy español ni vivo en España.

Eso es todo el asunto del comentario.

Saludos.
Estoy convencido de que no los has dicho con ninguna intención, es simplemente que me parecía que no venía a cuento.
Bienvenido al foro, he visto tus videos un poco por encima, mañana los veré con mas calma y te comento. Pero vamos que ya sabes tú que esto es mas fácil de lo que muchos piensan, es cuestión de dejarse asesorar un poco al principio y luego cada uno le da sus toques personales al asunto. Aquí lo realmente dificil es volar!!
No se si has entrado en www.volandohelis.com Yo soy Luis Miguel, uno de los administradores del blog y al igual que dices tú, aquí estamos para cambiar impresiones y aprovechar lo mejor de cada uno.
Un saludo.
Por Gonzo
#902059
Saraceno escribió:
Gonzo escribió:Hola Saraceno, te explico el porque del comentario de si son o no son españoles.

Sencillamente el enfoque del comentario es por otro lado, lo que yo quiero dar a entender es que las calibraciones y ajustes no salieron de mi cabeza porque si y creo que nadie nace con los conocimientos.
Lo poco que he aprendido de helicópteros de rc se lo debo a un foro que un día encontré en la red, cosa con la cual voy a estar ETERNAMENTE AGRADECIDO y ese foro es de origen español, por supuesto yo no soy español ni vivo en España.

Eso es todo el asunto del comentario.

Saludos.
Estoy convencido de que no los has dicho con ninguna intención, es simplemente que me parecía que no venía a cuento.
Bienvenido al foro, he visto tus videos un poco por encima, mañana los veré con mas calma y te comento. Pero vamos que ya sabes tú que esto es mas fácil de lo que muchos piensan, es cuestión de dejarse asesorar un poco al principio y luego cada uno le da sus toques personales al asunto. Aquí lo realmente dificil es volar!!
No se si has entrado en http://www.volandohelis.com Yo soy Luis Miguel, uno de los administradores del blog y al igual que dices tú, aquí estamos para cambiar impresiones y aprovechar lo mejor de cada uno.
Un saludo.
Muchas gracias Luis Miguel por la bienvenida, lo que pasa es que no quiero que piensen que he llegado aqui de presumido, no, antes por el contrario, quiero seguir aprendiendo por eso he llegado aqui, de hecho hay un amigo de Cadiz llamado Andres quien tiene un foro y ha prometido eseñarme sobre aviones de lo cual no tengo ni la menor idea.

Nuevamente gracias por la bienvenida y por supuesto que le echare un buen vistazo al blog de volandohelis.com
Avatar de Usuario
Por carganton
#902139
Hola a todos, tengo un híbrido de varios helis (que por cierto va bastante bien) entre ellos el copterx y viendo los precios y calidades me parece que me decantaré por tunearlo a partir de ahora con piezas del copterx pero tengo una duda.

He visto en una página que venden el 450AE por 59.99 y el 450SE por 69.99 y no se en que se diferencian ni cuál me recomendaríais si lo que quiero para repuestos de mi "copterhkrex"???, lo mio de momento son los aviones (y poco) así que de helis no estoy aún muy caido, leo y leo pero me queda mucho de aprender.

Gracias de antemano como siempre.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#902156
carganton escribió:Hola a todos, tengo un híbrido de varios helis (que por cierto va bastante bien) entre ellos el copterx y viendo los precios y calidades me parece que me decantaré por tunearlo a partir de ahora con piezas del copterx pero tengo una duda.

He visto en una página que venden el 450AE por 59.99 y el 450SE por 69.99 y no se en que se diferencian ni cuál me recomendaríais si lo que quiero para repuestos de mi "copterhkrex"???, lo mio de momento son los aviones (y poco) así que de helis no estoy aún muy caido, leo y leo pero me queda mucho de aprender.

Gracias de antemano como siempre.
AE chásis de aluminio, SE chásis de fibra de carbono, no hay mas diferencias.
Por Gonzo
#902277
calambre escribió:Hombre Gonzo ya te echaba yo de menos a buen seguro que esos vídeos van a ayudar a mas de uno.
Un saludo y bienvenido
Hola Angel aqui las cosas van bastante rapidas y no habia visto tu mensaje de bienvenida lo siento mucho, gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#902303
Gonzo escribió:
calambre escribió:Hombre Gonzo ya te echaba yo de menos a buen seguro que esos vídeos van a ayudar a mas de uno.
Un saludo y bienvenido
Hola Angel aqui las cosas van bastante rapidas y no habia visto tu mensaje de bienvenida lo siento mucho, gracias y un saludo.
Hola Gonzo, he visto tus videos y están muy, muy bien. Yo solamente evitaría esa extensión para conectar la batería cambiando la posición del variador y otra cosa es, procurar poner la cinta de doble cara del gyro más gruesa ( 4mm.) y mas pequeña para que absorba mejor las posibles vibraciones.Yo lo dejo que se mueve fácilmente con la mano pero no se despega. Por lo demás un diez!!

Mira en la foto el variador y el Gyro en este enlace;
minis-grandes-helicopteros-electricos-f ... ml#p897733

Un saludo.
Última edición por Saraceno el Jue, 31 Dic 2009 18:57, editado 2 veces en total.
Por redsky
#902308
redsky escribió:Hola a todos,

tengo un par de problemas con el copter, a raiz de instalarle el taca taca y palas de fibra, a comenzado a vibrar todo el heli de una manera alucinante, lo he mirado todo de arriba a bajo y no encuentro nada sospechoso. Puede ser que el eje este doblado?

Otra cosa, a la hora de hacer estacionarios el heli no se mantiene ``estable´´ en vertical, tiende a pegar repentinas subidas y bajadas, y eso si que me tiene un poco mosquedado.

Si alguien me puedo ayudar se lo agradeceria.

Un saludo

HELP!!! :D
Por calambre
#902312
Hola redsky casi seguro tienes el eje doblado quita lo y gira lo sobre un cristal para ver su alabeo, y mira también la pieza redonda que va entre el cíclico y el chasis.
Un saludo
Por calambre
#902314
Saraceno el motor Tyfon ?como te va¿ es que leei por el foro que consumia mas de la cuenta, es asi.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#902319
redsky escribió:
redsky escribió:Hola a todos,

tengo un par de problemas con el copter, a raiz de instalarle el taca taca y palas de fibra, a comenzado a vibrar todo el heli de una manera alucinante, lo he mirado todo de arriba a bajo y no encuentro nada sospechoso. Puede ser que el eje este doblado?

Otra cosa, a la hora de hacer estacionarios el heli no se mantiene ``estable´´ en vertical, tiende a pegar repentinas subidas y bajadas, y eso si que me tiene un poco mosquedado.

Si alguien me puedo ayudar se lo agradeceria.

Un saludo

HELP!!! :D
Hola soy Luis, de tu pregunta deduzco que antes de poner el taca-taca y cambiar palas todo iba bién, no?
Si es así, supongo que las palas estarán desequilibradas. De todos modos confirma que el eje está bien.
Las repentinas subidas y bajadas son de siempre? ó también desde que has hecho los cambios.
Díme que emisora tienes y si es posible un resumen de los parametros que llevas, curvas, grados,etc...
Supongo que la prueba no la has hecho con viento porque ese un sintoma característico, se sube y se baja solo.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#902326
calambre escribió:Saraceno el motor Tyfon ?como te va¿ es que leei por el foro que consumia mas de la cuenta, es asi.
Un saludo
Hola calambre, El tifón 2215 consume poco y es un tiro. El 2218 consume mas y no se, me gusta menos.
2215 con piñon 11, curva plana de 100% y 11º arriba va genial para vuelo tranquilo y sport. Ten en cuenta que no hay dos motores iguales pero me sé de, por lo menos cinco amigos que llevan esa configuración y están encantados, y todos nos movemos entre 7,30 y 9 minutos de vuelo con pilas de 2200 30C. Además sale todo templadito.En cualquier caso si te va la marcha, siempre puedes poner un piñón 12, pero prueba primero como yo te digo.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#902336
Saraceno escribió:
Gonzo escribió:
calambre escribió:Hombre Gonzo ya te echaba yo de menos a buen seguro que esos vídeos van a ayudar a mas de uno.
Un saludo y bienvenido
Hola Angel aqui las cosas van bastante rapidas y no habia visto tu mensaje de bienvenida lo siento mucho, gracias y un saludo.
Hola Gonzo, he visto tus videos y están muy, muy bien. Yo solamente evitaría esa extensión para conectar la batería cambiando la posición del variador y otra cosa es, procurar poner la cinta de doble cara más gruesa ( 4mm.) y mas pequeña para que absorba mejor las posibles vibraciones.Yo lo dejo que se mueve fácilmente con la mano pero no se despega. Por lo demás un diez!!

Mira en la foto el variador y el Gyro en este enlace;
minis-grandes-helicopteros-electricos-f ... ml#p897733

Un saludo.
Mira otra foto donde se vé mejor la conexion motor/ variador/ pila.
Adjuntos
DSC00003.JPG
Por Gonzo
#902342
Ok Luis Miguel voy a intentar esa configuración y la del gyro tambien pero tendré que cambiarlo de sitio ya que si va mas alto ya no se acomoda dentro del fuselaje del Wolf.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por Sukawrc
#902346
Muchas gracias Gonzo y Saraceno. Tengo un Copter y la DX6i, asi que todo lo vuestro me viene al dedillo. Y para colmo las baterías que he comprado vienen con el conector que no es de T y lo tengo que cambiar como gonzo, asi que perfecto. Que sería de nosotros sin este foro..
Avatar de Usuario
Por dani_pacha
#902348
redsky escribió:
redsky escribió:Hola a todos,

tengo un par de problemas con el copter, a raiz de instalarle el taca taca y palas de fibra, a comenzado a vibrar todo el heli de una manera alucinante, lo he mirado todo de arriba a bajo y no encuentro nada sospechoso. Puede ser que el eje este doblado?

Otra cosa, a la hora de hacer estacionarios el heli no se mantiene ``estable´´ en vertical, tiende a pegar repentinas subidas y bajadas, y eso si que me tiene un poco mosquedado.

Si alguien me puedo ayudar se lo agradeceria.

Un saludo

HELP!!! :D

Hola aver primero has mirado ke no tenga trackin ya ke al cambiar de palas esto varia y esto es lo principal azto y seguido todos los helis con taca tacas no ke no sean muy rigidos bibran muchisimo.

Pon las de madera ke tenia ke iva bien y no tenia trackin al no ser ke ayas tocado las varillas.

Sobre lo del subi baja puede ser del trackin o ke la curba de motor este muy inclinada a lo cual cualkier toque del stik por minimo ke sea lo acentua tanto en la de paso como en la de gas.

Mirate todo esto.

Pregunta has cojido alguna vez un heli de paso variable.¿¿?¿¿??¿?

Lo digo por que si sabes cojerlo pues quitale el taca ke te resultara mas facil la mayoria de los tacas son una caca. un salu2 y feliz 2010
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#902353
dani_pacha escribió:
redsky escribió:
redsky escribió:Hola a todos,

tengo un par de problemas con el copter, a raiz de instalarle el taca taca y palas de fibra, a comenzado a vibrar todo el heli de una manera alucinante, lo he mirado todo de arriba a bajo y no encuentro nada sospechoso. Puede ser que el eje este doblado?

Otra cosa, a la hora de hacer estacionarios el heli no se mantiene ``estable´´ en vertical, tiende a pegar repentinas subidas y bajadas, y eso si que me tiene un poco mosquedado.

Si alguien me puedo ayudar se lo agradeceria.

Un saludo

HELP!!! :D

Hola aver primero has mirado ke no tenga trackin ya ke al cambiar de palas esto varia y esto es lo principal azto y seguido todos los helis con taca tacas no ke no sean muy rigidos bibran muchisimo.

Pon las de madera ke tenia ke iva bien y no tenia trackin al no ser ke ayas tocado las varillas.

Sobre lo del subi baja puede ser del trackin o ke la curba de motor este muy inclinada a lo cual cualkier toque del stik por minimo ke sea lo acentua tanto en la de paso como en la de gas.

Mirate todo esto.

Pregunta has cojido alguna vez un heli de paso variable.¿¿?¿¿??¿?

Lo digo por que si sabes cojerlo pues quitale el taca ke te resultara mas facil la mayoria de los tacas son una caca. un salu2 y feliz 2010
Estoy totalmente de acuerdo, soy antitacatacas total, lo que hay que hacer es echarle hue....... y levantarle un metro del suelo lo mas rápido posible y así no te rozarán las palas!!!
Felices vuelos para 2010
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#902355
Sukawrc escribió:Muchas gracias Gonzo y Saraceno. Tengo un Copter y la DX6i, asi que todo lo vuestro me viene al dedillo. Y para colmo las baterías que he comprado vienen con el conector que no es de T y lo tengo que cambiar como gonzo, asi que perfecto. Que sería de nosotros sin este foro..
He visto que eres de Bilbao, yo veraneo todos los años en Noja, quien sabe lo mismo echamos un vuelo juntos algún día.
Saludos.
Por alfa156black
#902435
hola buenas, en primer lugar feliz año a todos.

Ayer gasté mis 3 primeras baterías con el copter y con un heli de paso colectivo y lo mejor fue que no rompí nada.

Pero quería comentaros mis impresiones de novato. equipo que tengo montado es el siguiente.

El kit, CopterX CX 450AE V2 Kit http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=5578
Tarjeta de programación del ESC, http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2169
TURNIGY Plush 40amp Speed Controller http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2165
Turnigy Typhoon 2215H Brushless 450-Size Heli Motor 3550kv http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9021
4 Hextronik MG-14 14g/2.2kg/0.11sec aircraft servo http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8303
1 Servo de cola GWS Park HPX Servo 19g/.05sec/3.6kg http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4696
3 ZIPPY Flightmax 2200mAh 3S1P 25C http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7636
Hobby King 401B AVCS Digital Head Lock Gyro http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... duct=10113
y una DX6i con el AR6200.

Lo primero fue el sitio donde volé, creo que el menos indicado pero la calle era peor. Fue en una habitación grande de unos 50 metros cuadrados con unos 2,5 metros de altura con lámparas, columnas y esas cosas, por lo que las turbulencias que se producían a veces me desestabilizaban el heli un poco sin contar con que el jodio tiene tendencia a querer ir a las columnas y objetos varios como un imán.

Después de estudiarme literalmente el proceso de montaje de volando helis y complementarlo con los vídeos de gonzo, fue poner el heli en el suelo y volar y esto para alguien que solo ha volado un lama dice mucho de vosotros, he aprendido un montón.

En cuanto alcé el vuelo lo primero que me pasaba es que iba hacia atrás, y el caso es que tratando de ajustar el centro de gravedad de heli me obligaba a poner la batería muy en la punta, como si tuviera poco mucho peso atrás y aun asi tuve que poner el trim de elev casi a tope hacia delante.

hasta ahí bien, pero la cola... hay la cola ya se que el giro es de los baratos pero no había leído que a la gente le pase como a mi, que no aguanta la cola quieta, según te empiezas a elevar la cola gira hacia la derecha despacio pero gira, con lo que encima que estoy verde tengo que dar gas con el stick hacia la derecha compensando todo el rato la cola.
Tengo el cablecito amarillo del giro conectado a su canal (gear) le probé a dar mas travel y nada, acaba entrando en cola de pez pero la cola no se queda en su sitio. ¿alguna idea de que puede estar pasando o si estoy haciendo algo mal? ¿el servo quiza? ¿giro roto? o... ¿tengo que ir pensando en ahorrar y pillar un giro bueno?

perdonar por el tocho pero me apetecía compartir esta grata experiencia con vosotros.
que ganas de sacarlo a la calle!!

saludos.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#902448
En primer lugar enhorabuena por el estreno (sin romper),mira en cuanto a que se te va para atras el heli tienes que mirar si es una cuestión de centro de gravedad ó una cuestión de desnivelado del plato cíclico que será lo mas probable.
La manera mas simple de comprobar que el centro de gravedad está bien es levantar el heli con todo puesto,pila,cabina,etc.. sujetandolo con dos dedos de la varilla del flybar (mira la foto).
Como ves el mio está un pelín caido de la parte delantera, pero no es preocupante, de hecho es mejor para que no se te pare cuando empiezes a hacer traslacionales.
Si el problema es del cíclico, tienes que corregirlo estirando un poco el reenvío del servo elevador.
Como regla general, una vez que tenemos los servos a 90º cuando hacemos los primeros ajustes mecanicos, no volveremos a tocar los subtrims ni los trims. Los tirms en un heli, tienen que estar en posición neutra "siempre", si tiene alguna tendencia la corregiremos encogiendo ó estirando los reenvíos que unen los servos con el plato cíclico. Insisto "PROHIBIDO TOCAR LOS TRIMS"

Respecto al tema de la cola te diré que he probado los siguientes gyros (clones del futaba 401),Gullang, colco,assan y mistery. Todos tenian tendencia a derivar hacia algún lado.Ten en cuenta que el Futaba 401 es el más barato de los buenos, si compramos un clon de ese gyro que cuesta 5 veces menos, lo normal es que no termine de ir bien.
Mientras sacas 90€ de donde sea para pillar uno vas a hacer lo siguiente:

Vas a ajustar la bancada del servo de cola para que con el gyro en modo sin bloqueo de cola,se quede lo mas quieto posible.Por ejemplo, si intentas levantarlo en modo sin bloqueo y se va hacia un lado descaradamente, tienes que corregir esa tendencia mecanicamente moviendo la bancada del servo de cola hacia delante ó hacia atras dependiendo de para donde se vaya. De esta forma conseguiremos que cuando pongas el modo con bloqueo tenga algo menos de tendencia puesto que el rotor trasero ya tiene unos grados y al gyro le costará menos mantenerse en posición neutra.
Si se sigue girando la cola, que será lo más probable los solucionas con el trim del ruddel "de manera excepcional" y sin que sirva de precedente" hasta que tengas el 401.

Si tienes dudas, mandame un privado y te doy mi teléfono y me llamas. ( esto vale para cualquiera que quiera hablar conmigo por teléfono)
Adjuntos
DSC00008.JPG
Por alfa156black
#902450
ok, saraceno me pongo a ello.

El tema del centro de gravedad es que cogiéndolo por las flybar el heli tiende a irse hacia atras, y por eso tengo que poner la batería muy adelantada para poder compensarlo.

Para ajustar la cola en modo sin bloqueo supongo que se hace con el travel adjust del gear, lo pondría a 0 sin bloqueo y a unos 65 con bloqueo.

En cuanto a giros buenos, esta el barato de futaba el GY240 y el caro GY401 ¿hay mucha diferencia de uno a otro?

saludos.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#902457
alfa156black escribió:ok, saraceno me pongo a ello.

El tema del centro de gravedad es que cogiéndolo por las flybar el heli tiende a irse hacia atras, y por eso tengo que poner la batería muy adelantada para poder compensarlo.

Para ajustar la cola en modo sin bloqueo supongo que se hace con el travel adjust del gear, lo pondría a 0 sin bloqueo y a unos 65 con bloqueo.

En cuanto a giros buenos, esta el barato de futaba el GY240 y el caro GY401 ¿hay mucha diferencia de uno a otro?

saludos.
Si moviendo la bateria, te da para corregirlo, pues nada solucionado. La cuestión es que tus pilas son de 25C y pesan 173grm. y las mías son de 30C 190grm. Si a eso le añades que los timones estabilizadores de aluminio pesan mas que los de fibra ó plástico........

Para ajustarlo sin bloqueo no toques el travel adjust. Déjalo al 60% en los dos modos, lo único que tienes que hacer es tocar la palanca que pone Gyro (encima del stick del gas). Cuando el gyro tiene la luz roja encendida, es que está con bloqueo y cuando está apagada es que está sin bloqeo.

Esa es precisamente una de las diferencias entre el 240 y el 401. El 240 no te permite cambiar de modo ni ajustar la ganancia desde la emisora, hay que hacerlo desde el propio gyro. Tampoco tiene ajuste de limit ni de delay y creo (esto no lo sé seguro) que no admite servos digitales.
En resumen, dejaté de ostias y pilla el 401.El gyro, salvo que se te caiga el heli desde 50mts. es para toda la vida.
Hazme caso, mira el sitio más barato es éste ( 90/92€ dependiendo de como esté el dólar, ésta tienda no cobra portes);

http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... cts_id=126
  • 1
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!