miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por WilboS
#916309
Hombre, para que le afecte a la estabilidad ese estabilizador o hace translaciones muy rápido o hace 3D.

Sí es cierto que de todas maneras ha de ir y ya está.

La cosa es ver qué tornillo le encaja. Si resulta que de los que hay no encaja ninguno, en tiendas de electrónica en ferreterías y en tiendas de R/C hay tornillería variada, todo es ir con la pieza y ver cual va mejor, ya que supongo que el copter estará comprado de una web y no va esperar a que le envíen por correo unos tornillos que le encajen.

Saludos
Por Negret
#916313
Lo acabo de probar, he puesto el tornillo,quitado y vuelto a poner entrando las dos veces fuerte y haciendo tope al final, si apretaba mas saltaba el destornillador; no me esperaba que quedase tan fuerte. Por ahora lo dejare así y mirare de ponerme en contacto ha ver que me dicen.
Avatar de Usuario
Por udaeta
#917827
Buenas a todos. me acabo de leer casi las 80 paginas y me e tenido que comprar el kit del copter x que te biene el de metal y el de aluminio, queria saludaros y presentarme.

saludos
Avatar de Usuario
Por chimguy
#917834
Pues nada, bienvenido a este sufrido microuniverso. Y cuando te surjan las dudas pregunta sin miedo que alguien te ayudara.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por udaeta
#918053
Que mal escribo por dios, en el post de antes me habia equivocado, me e comprado el kit de aluminio y el de carbono, preguntar preguntare, por que despues de leerme todo el tema no me queda calro que electrnica tengo que comprar.


saludos
Avatar de Usuario
Por udaeta
#918125
Una pergunta, es que estoy en el trabajo y aun no e visto el paquete, Biene algun tipo de aceite para engrasar todo, y fija tornillos???? si no es asi me podeis decir que tipo de aceite utilizais y que fija tornillos, en Leroy merlin habra???


saludos
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#918133
udaeta escribió:Una pergunta, es que estoy en el trabajo y aun no e visto el paquete, Biene algun tipo de aceite para engrasar todo, y fija tornillos???? si no es asi me podeis decir que tipo de aceite utilizais y que fija tornillos, en Leroy merlin habra???


saludos
Si no recuerdo mal, vienen 4 botes (casi vacios), uno de cyano (superglue) otro de fijatornillos (Thread lock), otro de una especie de fijatornillos pero muy fuerte (anaerobic retainer) y otro de grasa.
Usa el thread lock como fija tornillos y la grasa ( solo para los rodamientos axiales y los dumper) es decir lo que hay dentro de la "T" y los portapalas principales.
No eches grasa el los ejes ni en ningun otro sitio !!
Si necesitas mas fija tornillos compra uno de fuerza media en cualquier tienda de radiocontrol, pero vamos que eso cunde bastante porque se echa solo una pizca en el principio de la rosca de cada tornillo.
Avatar de Usuario
Por chimguy
#918137
Nunca compres el fija tornillos fuera de una tienda de aerocontrol. Hay fijadores en los leroy y fereterias que el dia que quieras sacarlos tienes que tirar de taladro, asi que no arriesgues, moja solo la punta del tornillo (lo que es la rosca inicial y poco mas) y no te fies, de vez en cuando comprueba los tornillos sobre todo cuando roscan en las partes metalicas.

Mucho ojo, a mi me vinieron bastantes tornillos flojitos , dos de ellos van muy escondidos, tienes que quitar las palas y en el hueco donde van insertadas las palas veras los tornillos. ojito con esos que producen muchas vibraciones cuando estan flojos

Un saludo
Avatar de Usuario
Por DESCONOCIDO
#918161
yo uso fijatornillos de fuerza media,lo cogi del taller de coches donde trabajaba y va de lujo y lo mejor que me costo 0 euros jaaaa...
Por alfa156black
#918174
yo uso uno de loctite que viene en una barra como de pegamento de papel, es rojo y le hecho un pelo nada mas, después de un tiempo con la herramienta adecuada y con "tacto" los tornillos salen y eso que son los de serie si llegan a ser de cabeza allen sería mucho mas fácil.

Lo de no echar aceite a los ejes supongo que será para que no se pegue el polvo, el caso es que yo los engrasé, así que si es muy malo tendré que limpiarlos.
Avatar de Usuario
Por udaeta
#918178
muchas gracias, podias especificar donde estan esos tornillo que producen vibraciones por favor.

JOSEP BELTRAN, yo soy el xico que fui aquel dia con juancarlos a betera, en el que reompiste el heli por culpa de la radio, era para que supieras que juancarlos y yo nos hemos comprado el copter.

saludos y gracias
#918184
Hola pues ya está en orden de vuelo, lo que queráis pues eso pasais por casa y lo miramos, Juanky ya lo ha visto volar, ademas el problema que tenía de cola que cuando le daba caña se movía ha desaparecido, le he bajado el delay y ahora aunque le de caña se queda clavado vamos otra vez contento ajustado, con Idles puestos, paro de motor desde el interruptor en fin muyyy bién.
Avatar de Usuario
Por chimguy
#918185
Quita una de las palas del heli y mira dentro del hueco que queda al quitar la pala, veras la cabeza del tornillo.

Yo , por lo que vale el bote de fijatornillos y con lo que dura no me arriesgo con inventos :wink:
Avatar de Usuario
Por udaeta
#918327
Que bonitos son mi helis, jejejej. Para empezar a volar que me recomendais empezar con el copter de carbono o el de aluminio??
cual os reservariais vosotros??

saludos
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#918441
udaeta escribió:Que bonitos son mi helis, jejejej. Para empezar a volar que me recomendais empezar con el copter de carbono o el de aluminio??
cual os reservariais vosotros??

saludos
Si las cosas fueran como antes yo empezaría con el de aluminio. Las piezas de aluminio son más baratas que las de carbono si cascan, a veces se pueden desdoblar y reutilizar (el carbono se parte), es más pesado...luego más estable en maniobras básicas. Y te dejas el de carbono para cuando controles ya que es más adecuado para maniobras más cañeras.
Peeero...al precio al que están y teniendo ya los dos en casa, pues no sé. Total cuando casques vas a reutilizar piezas del otro seguramente.
Por Nakon Zaid
#918621
Hola!

Por he terminado de montar el copterx y ya le he montado la electrónica.
Me lo he tomado con mucha calma.

El caso es que he notado un par de cosas que me gustaría comentar con vosotros a ver que opináis.

Al dar gas, el plato cíclico sube como debería, pero sin embargo los portapalas creo que no van bien. Uno de ellos gira para dar ángulo a la pala correspondiente según voy dando más gas, pero el otro portapalas apenas se mueve.
Deberían moverse (girar) a la par, no?
A que puede deberse? He estado observando el engranaje que hace que se mueva pero no veo nada raro (lo veo idéntico a su homólogo de la otra pala).

Y por otra parte, el rotor de cola me hace algo preocupante.
Si muevo el stick correspondiente de la emisora a la derecha, no hay ningún problema: (visto desde detrás del heli) el engranaje del rotor de cola se mueve hacia la derecha sin ningún problema y luego vuelve a su posición centrada normalmente cuando suelto el stick de la emisora.
Pero si muevo el stick a la izquierda, el engranaje se mueve hacia la izquierda bien, pero al soltar el stick el engranaje no vuelve al centro sino que se queda enganchado en la izquierda (prácticamente en el tubo de la cola del heli). Si le doy un toquecito con el dedo se desatasca y vuelve a centrarse.
Concretamente creo que es la “camisa” (no se como llamarlo) en la que se mueve el engranaje del rotor sobre el eje, que al llegar a su tope al izquierda queda encajado.
He pensado en limitar el movimiento del servo para que no llegue tan lejos el movimiento del engranaje.
Es una buena solución o creéis que hay alguna otra mejor?

Por lo demás, sigo encantadísimo con el heli.
Al sacarlo de la caja tiene buena pinta.
Pero cuando lo ves montado....... es la leche!!!!!

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#918629
Tienes sujeto en horizontal el Flybar cuando haces esa prueba??
La prueba esa que haces en el rotor de cola es con el bloqueo de cola puesto?
Visto desde atras, cuando mueves el stick a la derecha, el brazo del servo tiene que ir hacia adelante y el casquillo de cola tiene que moverse hacia la izquierda.
Por morpheo_eshin
#918632
a mi tambien me pasaba lo mismo, vamos y me sigue pasando ya que ese moviemiento es correcto, prueba a medir con el medidor de angulos los angulos de las palas veras como dan lo mismo. el movimiento ese que dice que hace un portapalas mas que el otro yo diria que es un efecto optico producido porque el flibar no esta horizontal y parece que se mueve uno mas que otro cuando realmente se mueven igual, sino prueba a dar stick manteniendo horizontal el flibar.
Avatar de Usuario
Por Molinero
#918677
Nakon Zaid escribió:Hola!

Por he terminado de montar el copterx y ya le he montado la electrónica.
Me lo he tomado con mucha calma.

El caso es que he notado un par de cosas que me gustaría comentar con vosotros a ver que opináis.

Al dar gas, el plato cíclico sube como debería, pero sin embargo los portapalas creo que no van bien. Uno de ellos gira para dar ángulo a la pala correspondiente según voy dando más gas, pero el otro portapalas apenas se mueve.
Deberían moverse (girar) a la par, no?
A que puede deberse? He estado observando el engranaje que hace que se mueva pero no veo nada raro (lo veo idéntico a su homólogo de la otra pala).

Y por otra parte, el rotor de cola me hace algo preocupante.
Si muevo el stick correspondiente de la emisora a la derecha, no hay ningún problema: (visto desde detrás del heli) el engranaje del rotor de cola se mueve hacia la derecha sin ningún problema y luego vuelve a su posición centrada normalmente cuando suelto el stick de la emisora.
Pero si muevo el stick a la izquierda, el engranaje se mueve hacia la izquierda bien, pero al soltar el stick el engranaje no vuelve al centro sino que se queda enganchado en la izquierda (prácticamente en el tubo de la cola del heli). Si le doy un toquecito con el dedo se desatasca y vuelve a centrarse.
Concretamente creo que es la “camisa” (no se como llamarlo) en la que se mueve el engranaje del rotor sobre el eje, que al llegar a su tope al izquierda queda encajado.
He pensado en limitar el movimiento del servo para que no llegue tan lejos el movimiento del engranaje.
Es una buena solución o creéis que hay alguna otra mejor?

Por lo demás, sigo encantadísimo con el heli.
Al sacarlo de la caja tiene buena pinta.
Pero cuando lo ves montado....... es la leche!!!!!

Saludos!
cuando muevas el ciclico sujeta el fly bar y sus padles en horinzontal,veras como si angulan las dos palas. :wink:
brazo del servo de cola a 90 grados de la varilla,link en el punto mas proximo del servo,exacto,limita el recorido del servo para no hacer jamas topes..
Por gixxer
#918716
hola a todos! vereis, escribo porque tengo un problema con un copterx todo aluminio que acabo de montar. Lo he montado todo con cuidado (fijatornillos, equilibrado de palas, flybar equilibrado...) pero tengo una vibracion que afecta al eje principal. He probado sin palas principales y sin palas ni paddles estabilizadores, he cambiado ejes por otros nuevos tb y nada, parece que el problema viene de la corona principal, pq veo que oscila un par de milimetros mirando el heli de lado mientras el rotor gira. Alguna idea de como solucionarlo?? muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por chimguy
#918726
Quita las palas y en el hueco que queda entre las patillas donde entra el tornillo de la pala veras que hay un tornillo en su interior.
Repasalos
Por gixxer
#918739
ok, mañana le dare un reapreton a ver que tal, es que se te queda una cara cuando te pasas una hora montando todo, engrasando, comprobando, montas el motor y aquello parece una batidora...
Avatar de Usuario
Por udaeta
#918887
Alguien a cambiado los tornillos por otros de allen?, si es asi me podeis decir donde los as comprado.


saludos
Por Lagunikas
#919082
Hola gente, como va eso?

me presento, hace tiempo tuve un lama, pero al final, el y yo no nos entendimos, y decidio suicidarse 8)

Ahora me he comprado un CopterX, el de metal, no el de carbono, y medio lo voy montando (Creo que me sobran piezas jajaja), me gustaria que me enseñaseis como llevais los servos puestos, para un buen reparto de pesos, y como llevais puestas las palas, que llevo un lio...

El esc lo he metido debajo de las coronas, y el receptor, la idea, es debajo de la lipo, asi bien?

tambien donde soleis echar fija tornillos, y cosas que debo tener en cuenta, quiero echarlo a volar, y que no se rompa por un error de montaje :wink:

he estado hoy usando el simulador, con una Turny 9X que me he pillao, y madre mia, soy demasiado malo, levanto el heli, si no hago mucho aun lo puedo bajar, pero en cuanto se enfada... surge la tragedia :lol: alguna pista en especial para practicar? (Uso el AeroFly Deluxe)

saludos
  • 1
  • 82
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!