miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

#919088
Hola, lo primero en el simulador da igual la pista que sea pero antes de coger el heli de verdad tienes que conseguir en el simulador hacer los estáticos sin irte de un espacio que te marques, luego desplazamientos hacia adelante y hacia atrás, y a un lado y al otro s. Cuando eso y lo tengas superado, con el Copter te marcas un cuadrado y haces lo mismo en estático no te tiene que salir del cuadrado ni subir ni bajar primero eso luego pues como en el simuladorun poquito para alante. etc etc. no hay que tener nada pero NADA de prisa si no luego es peor, yo volando aún no lo he piñado, lo piñé por un fallo mio con la emisora le invertí el gas si desconecar motor y al confirmar salió como un cohete para arriba y cataplas, lo otro lo tienes ya explicado un poco mas atrás lo de los fijatornillos etc.
Por Lagunikas
#919091
Comprendo, lo que me pasa en el simulador, es que no me acostumbro a la profundidad, mas o menos levantarlo y medio mantenerlo en un cuadrado de 1 o 2m lo hago, tambien lo tengo configurado con viento, el problema es cuando lo quiero llevar a aporrizarlo a alguna mesa, que no veo bien la profundidad, y a lo que estoy bajando un poco la altura, veo que esta un poco mas hacia el fondo, o hacia a mi, y hala, helicoptero partido jajaja

sabrias mas o menos por que pagina esta lo del fijatornillos y tal, he ido hasta la 70 o asi, leyendo bastante por encima, y no he visto mucha cosa

PD: gracias

saludos

EDITO: ya acabo de ver lo del fijatornillos... en todo el heli jajaja, una dudilla, como fijais bien bien bien la cola? para ajustar la tension de la correa, se echa un pelin hacia fuera no?
Avatar de Usuario
Por chimguy
#919095
El fijatornillos se lo aplicas a las dos primeras roscas del tornillo, siempre que este vaya roscado sobre metal, pues con las vibraciones tienden a aflojarse. Es importante, que aunque eches fijatornillos , de vez en cuando los repases, para asegurarte de que ninguno esta flojo y que el fijatornillos no lo compres en una ferreteria pues suelen ser muy fuertes y luego no hay quien quite el tornillo.
Un saludo
Por Lagunikas
#919099
chimguy escribió:El fijatornillos se lo aplicas a las dos primeras roscas del tornillo, siempre que este vaya roscado sobre metal, pues con las vibraciones tienden a aflojarse. Es importante, que aunque eches fijatornillos , de vez en cuando los repases, para asegurarte de que ninguno esta flojo y que el fijatornillos no lo compres en una ferreteria pues suelen ser muy fuertes y luego no hay quien quite el tornillo.
Un saludo
yaya jeje, suelo usar en los coches rc, creo que es nural 21, y va perfecto, mojare solo las 2 primeras roscas, ya que los tornillos parecen una soberana mierda la verdad
Avatar de Usuario
Por Molinero
#919100
udaeta escribió:Alguien a cambiado los tornillos por otros de allen?, si es asi me podeis decir donde los as comprado.


saludos
por los del t rex 450... :wink:
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#919112
chimguy escribió:¿Pero esos tornillos son de estrella o de allen? El problema es que nunca enseñan la cabeza y no sabes que estas pidiendo
Si son los del CopterX deberían ser de estrella (y alguno muy puntual que va en los ejes allen 1,5mm).
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#919113
En ehirobo lo único que merece la pena pedir son los kit de helicoptero.
Palas, baterias y electrónica en general en Hobbicity.
Tornillería, ejes, correas y coronas, originales de Aling.
Por Lagunikas
#919116
Saraceno escribió:En ehirobo lo único que merece la pena pedir son los kit de helicoptero.
Palas, baterias y electrónica en general en Hobbicity.
Tornillería, ejes, correas y coronas, originales de Aling.
ok ;) las piezas de align las puedo pedir en ehirobo no? son las originales? donde puedo encontrar la tornilleria de align, en ehirobo no la he visto
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#919123
Lagunikas escribió:
Saraceno escribió:En ehirobo lo único que merece la pena pedir son los kit de helicoptero.
Palas, baterias y electrónica en general en Hobbicity.
Tornillería, ejes, correas y coronas, originales de Aling.
ok ;) las piezas de align las puedo pedir en ehirobo no? son las originales? donde puedo encontrar la tornilleria de align, en ehirobo no la he visto
Es esta, pero en ehirobo está en negativo
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=4194

la puedes pedir en esta tienda en USA y en 5 dias la tienes en casa normalmente.
http://www.amainhobbies.com/product_inf ... rdware-Bag

Tambien puedes pedir éstos tornillos de 2 / 16 mm. y cortas algunos lo que sea necesario.
Cuenta los que se necesitan (para el chasis) los demas no hace falta cambiarlos, y pide los paquetes necesarios ( son de 10 unidades), yo los he probado y son buenos. En realidad son como los que atraviesan el eje principal.
http://www.amainhobbies.com/product_inf ... -Screws-10
Por Negret
#919131
Como me hacían falta unos tornillos de M2,5 para el montante de cola he encontrado esta tienda http://www.screwsandmore.de/index.php?cPath=57_22_26 y he pedido los de M2x6, M2x8 y M2x14 que he visto son los mas habituales en el copterX a parte de los que me faltaban de M2,5x6 o M2,5x8, unos de M3x8 para los motores que me llego un motor sin tornillos, y algunas arandelas por si acaso. Están muy bien de precio y supongo que irán bien.
Por Lagunikas
#919146
Saraceno escribió:
Lagunikas escribió:
Saraceno escribió:En ehirobo lo único que merece la pena pedir son los kit de helicoptero.
Palas, baterias y electrónica en general en Hobbicity.
Tornillería, ejes, correas y coronas, originales de Aling.
ok ;) las piezas de align las puedo pedir en ehirobo no? son las originales? donde puedo encontrar la tornilleria de align, en ehirobo no la he visto
Es esta, pero en ehirobo está en negativo
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=4194

la puedes pedir en esta tienda en USA y en 5 dias la tienes en casa normalmente.
http://www.amainhobbies.com/product_inf ... rdware-Bag
y una duda sobre esta tornilleria, la cabeza es metrica allen?

a simple vista parece, y que tal veis estos servos para el heli? http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9549
Última edición por Lagunikas el Jue, 11 Feb 2010 19:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#919148
Negret escribió:Como me hacían falta unos tornillos de M2,5 para el montante de cola he encontrado esta tienda http://www.screwsandmore.de/index.php?cPath=57_22_26 y he pedido los de M2x6, M2x8 y M2x14 que he visto son los mas habituales en el copterX a parte de los que me faltaban de M2,5x6 o M2,5x8, unos de M3x8 para los motores que me llego un motor sin tornillos, y algunas arandelas por si acaso. Están muy bien de precio y supongo que irán bien.


Creo recordar que hay seis tornillos de 2 x 16mm. en el copter, creo que son los que unen el chasis exterior con el interior que llevan unos pasadores entre ambos, compruebalo a ver, es que no tengo el copter aquí. Desde luego el precio esta muy bién, cuentamé que tal cuando te lleguen, hazle alguna prueba a lguno apretandolo fuerte en alguna pieza que tengas por ahí que no sirva por si se parte.
De todos modos, para el que aprieta la "T" y para el de las coronas con el eje principal te recomiendo los de la tienda USA, son durísimos y esos sufren bastante.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#919149
y una duda sobre esta tornilleria, la cabeza es metrica allen?[/quote]

Si, son como los negros que hay en el eje principal. (en la "T" y las coronas)

Los sevos Turnigy esos azules no te los recomiendo porque son un poco mas anchos que los HXT 900 y entran fatal aparte de que tienen holgura y le quitan mucha precisión al rotor.

Si quieres unos buenos servos y baratos pillaté estos en Singapour
http://aerialhobby.com/index.php?main_p ... cts_id=230
Yo los llevo en el minititan y van de lujo.
Vienen en paquetes de tres y cuestan 12/14€ el paquete. El problema es que ahora mismo están en negativo. Si no conoceis esa tienda echarle un vistazo, tienen cosas interesantes (repuestos,kits y alguna cosa mas)
Última edición por Saraceno el Jue, 11 Feb 2010 19:40, editado 1 vez en total.
Por Lagunikas
#919151
Lagunikas escribió:y una duda sobre esta tornilleria, la cabeza es metrica allen?
Saraceno escribió:Si, son como los negros que hay en el eje principal. (en la "T" y las coronas)
ok gracias, he editado el mensaje, mira a ver que te parece ese servo
Por Negret
#919177
Saraceno escribió:
Negret escribió:Como me hacían falta unos tornillos de M2,5 para el montante de cola he encontrado esta tienda http://www.screwsandmore.de/index.php?cPath=57_22_26 y he pedido los de M2x6, M2x8 y M2x14 que he visto son los mas habituales en el copterX a parte de los que me faltaban de M2,5x6 o M2,5x8, unos de M3x8 para los motores que me llego un motor sin tornillos, y algunas arandelas por si acaso. Están muy bien de precio y supongo que irán bien.


Creo recordar que hay seis tornillos de 2 x 16mm. en el copter, creo que son los que unen el chasis exterior con el interior que llevan unos pasadores entre ambos, compruebalo a ver, es que no tengo el copter aquí. Desde luego el precio esta muy bién, cuentamé que tal cuando te lleguen, hazle alguna prueba a lguno apretandolo fuerte en alguna pieza que tengas por ahí que no sirva por si se parte.
De todos modos, para el que aprieta la "T" y para el de las coronas con el eje principal te recomiendo los de la tienda USA, son durísimos y esos sufren bastante.
Según el manual del copterX y el del Trex lleva 5 tornillos de 2x14 por banda para el chasis exterior en los pasadores y el resto del chasis 2x6, no he probado de quitar ninguno. Aunque donde van no creo que importe 2 mm mas o menos.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#919189
Negret escribió:
Saraceno escribió:
Negret escribió:Como me hacían falta unos tornillos de M2,5 para el montante de cola he encontrado esta tienda http://www.screwsandmore.de/index.php?cPath=57_22_26 y he pedido los de M2x6, M2x8 y M2x14 que he visto son los mas habituales en el copterX a parte de los que me faltaban de M2,5x6 o M2,5x8, unos de M3x8 para los motores que me llego un motor sin tornillos, y algunas arandelas por si acaso. Están muy bien de precio y supongo que irán bien.


Creo recordar que hay seis tornillos de 2 x 16mm. en el copter, creo que son los que unen el chasis exterior con el interior que llevan unos pasadores entre ambos, compruebalo a ver, es que no tengo el copter aquí. Desde luego el precio esta muy bién, cuentamé que tal cuando te lleguen, hazle alguna prueba a lguno apretandolo fuerte en alguna pieza que tengas por ahí que no sirva por si se parte.
De todos modos, para el que aprieta la "T" y para el de las coronas con el eje principal te recomiendo los de la tienda USA, son durísimos y esos sufren bastante.
Según el manual del copterX y el del Trex lleva 5 tornillos de 2x14 por banda para el chasis exterior en los pasadores y el resto del chasis 2x6, no he probado de quitar ninguno. Aunque donde van no creo que importe 2 mm mas o menos.
Pues no se porque ya te digo que no tengo aquí el heli para comprobarlo, pero si miras la bolsa de Aling ( en la última linea ) pone 6 de 2x16mm. (six 2x16mm Socket button head screws.)
http://www.amainhobbies.com/product_inf ... rdware-Bag
Por gixxer
#919220
muy buenas, ando desesperado con las dichosas vibraciones... hoy he probado a reapretar y revisar todos los tornillos y he visto que las vibraciones vienen pq la corona principal no hace siempre la misma fuerza sobre el piñon del motor, cada vuelta de la corona hay un punto donde presenta mayor rozamiento. He cambiado la corona por otra align y sigue igual, es como si la corona no fuese exactamente concentrica al eje principal. A alguien más le ha pasado algo así. Un saludo a todos!!
Por gixxer
#919246
si, totalmente, he probado con 2 ejes distintos sacados directamente de la bolsa, no se si puede ser una desalineacion entre los rodamientos de la parte de arriba y de abajo del chasis, pero me extraña pq el heli es nuevo. Ideas??
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#919257
gixxer escribió:muy buenas, ando desesperado con las dichosas vibraciones... hoy he probado a reapretar y revisar todos los tornillos y he visto que las vibraciones vienen pq la corona principal no hace siempre la misma fuerza sobre el piñon del motor, cada vuelta de la corona hay un punto donde presenta mayor rozamiento. He cambiado la corona por otra align y sigue igual, es como si la corona no fuese exactamente concentrica al eje principal. A alguien más le ha pasado algo así. Un saludo a todos!!
Todas las coronas tienen ese defecto, pero es mínimo.
A ver cosas que se me ocurren:
Palas desequilibradas ó demasiado apretadas ó reviradas.
Padles del flybar mal alineados ó no hay la misma distancia entre ambas respecto al cuadro del flybar.
Ejes doblados ó defectuosos.( cuales has puesto?)
La "T" no esta bien apretada en el eje y esta se mueve.
Piñón demasiado atacado (entonces si puede afectar lo de la corona)
Si dices que has cambiado la corona, pero has conservado el one way, es posible que al apretar los 4 tornillitos hayas apretado mucho por un lado de primeras y no quede bien asentado.
No se, dime que palas llevas, que motor, que piñón, que curva de gas y en que punto empiezan las vibraciones. Es que así desde la distancia, es chungo saberlo. Pon si puedes fotos al rotor, palas, etc.. a ver si se ve algo raro
Por gixxer
#919280
mañana intentare poner fotos. las pruebas las hago con el flybar pero sin paddles ni contrapesos para que no se falsee nada. Lo tornillos que fijan la corona los he apretado en cruz y poco a poco, no apretar uno del todo y luego otro... Me fije que cuando el motor estaba andando (la curva es lineal 0-100%) la corona principal subia en un punto un mm o dos. Se nota al mover el rotor haciendo girar el motor como en cada vuelta de la corona hay un punto mas duro que el resto pero no se como atajar esto. Los ejes estan bien pq son nuevos y son originales align y ademas he probado con 2 distintos.. no se , he tenido problemas antes pero este se me esta atragantando. Gracias a todos por colaborar. Saludosss
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#919308
gixxer escribió:mañana intentare poner fotos. las pruebas las hago con el flybar pero sin paddles ni contrapesos para que no se falsee nada. Lo tornillos que fijan la corona los he apretado en cruz y poco a poco, no apretar uno del todo y luego otro... Me fije que cuando el motor estaba andando (la curva es lineal 0-100%) la corona principal subia en un punto un mm o dos. Se nota al mover el rotor haciendo girar el motor como en cada vuelta de la corona hay un punto mas duro que el resto pero no se como atajar esto. Los ejes estan bien pq son nuevos y son originales align y ademas he probado con 2 distintos.. no se , he tenido problemas antes pero este se me esta atragantando. Gracias a todos por colaborar. Saludosss
Como que la corona sube uno ó dos mm. ??
No será que no has puesto la arandela que va entre la corona y el rodamiento ??
Por gixxer
#919312
que va, la arandela esta puesta y encaja bien, pero es como si la corona no estuviese paralela al suelo o tuviese una deformacion.
Avatar de Usuario
Por Sukawrc
#919372
Josep Beltran escribió:Hola, lo primero en el simulador da igual la pista que sea pero antes de coger el heli de verdad tienes que conseguir en el simulador hacer los estáticos sin irte de un espacio que te marques, luego desplazamientos hacia adelante y hacia atrás, y a un lado y al otro s. Cuando eso y lo tengas superado, con el Copter te marcas un cuadrado y haces lo mismo en estático no te tiene que salir del cuadrado ni subir ni bajar primero eso luego pues como en el simuladorun poquito para alante. etc etc. no hay que tener nada pero NADA de prisa si no luego es peor, yo volando aún no lo he piñado, lo piñé por un fallo mio con la emisora le invertí el gas si desconecar motor y al confirmar salió como un cohete para arriba y cataplas, lo otro lo tienes ya explicado un poco mas atrás lo de los fijatornillos etc.

Gran consejo!!

Te cito el mesaje para reafimar lo que dices, que me pasó igualito que a ti! No lo he roto en vuelo todavía. Pero en casa inverti el canal del gas sin desconectar el motor, y hostión al canto. solo que estabamos mi novia y yo a 40 cm. del aparato. Destrozo de palas, ejes, tubo de cola, y una bonita herida de 4 cm en el brazo. Aunque lo peor fue el mes de intenso dolor (y diversos colores) de mi brazo.

Un saludo!
Por xavxav
#919774
Hola a todos,

Ya me ha llegado el kit del CopterX SE :) Ahora toca montarlo y voy a necesitar vuestra ayuda... así que pido disculpas de antemano si algunas son recurrentes...

Antes de empezar y viendo que el manual del CopterX es bastante flojo, leí que también podía guiarme con el manual del T-Rex 450.

Lo he buscado en la página de Align y veo que hay bastantes modelos. Sabeis cual es más fiable o parecido al del Copterx ?

Este es el modelo T-REX 450SE NEW V2 :

http://www.align.com.tw/shop/product_in ... ts_id=1576

Y su manual:

http://www.align.com.tw/html/en/assembl ... ev2pen.htm

Me vale o hay otro mejor?

Saludos
Por Gonzo
#919908
Hola, bastante material en volandohelis.com pero si prefieres videos ke en ocasiones una imagen vale mas ke mil palabras te dejo este link no es precisamente el coptr-x pero es el EXI 450 y la configuracion es la misma,
http://www.youtube.com/watch?v=GfhTq7gX5Hs
http://www.youtube.com/watch?v=OWl8wHd5 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=07dH0Guf ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=S9qPQ_WJ ... re=related

espero te sirvan de algo o ke sean lo ke +/- estabas buscando.
Saludos.
PD. antes de hacer la prueba de vuelo hay ke hacer los ajustes de grados en las palas y calibracion de gyro y cola del heli, tambien encuantras como hacer esos ajustes en ese mismo canal.
  • 1
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!