miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Gonzo
#926151
alfa156black escribió:Hola buenas:

El caso es que noto que el heli va como mucho mas lento que el simulador en cuanto al mando derecho ele y ail, ¿puede ser por llevar los contrapesos del flybar? ¿deberia quitarlos? o quiza sea el swach mix, llevo el ele y ail al 65, no se muy bien como influiria quitando fly bar o aumentado el swach mix.

.
No, lo ke tienes es ke variar los DUAL/RATES yo por ejemplo los llevo asi:
vuelo normal interruptores en 0, vuelo con D/R interruptores en 1
En 0 llevo dual rates inactivos (INH) (movimientos lentos)
AILE 0 100% INH
ELEV 0 100% INH
RUDD 0 100% INH

En 1 llevo dual rates activados, (movimientos rapidos)
AILE 1 100% -60%
ELEV 1 100% -60%
RUDD 1 100% INH
si tu kieres movimientos de cola tambien rapidos le configuras un valor al RUDD
Por Gonzo
#926160
depredador294 escribió:[Muchas gracias Gonzalo, lo miraré, entiendo que cuento los agujeros desde arriba hacia abajo y pongo el tornillo en el segundo empezando desde arriba no? y el aceite lo echo en el rotor de cola no?
Hola depredador, mira aki te envio unas fotos
Adjuntos
YAKY2 002.jpg
LUBRICA ESTE EJE Y VERAS COMO EL SERVO TE LO VA A AGRADECER JEJEJE
YAKY2 001.jpg
Avatar de Usuario
Por Molinero
#926189
depredador294 escribió:Hola, a mi Copterx cuando lo levanto y empiezo a hacer estacionarios pues la cola empieza a dar bamboleos para los lados, es como si hiciera cola de pez, como puedo hacer que esto desaparezca? lo he intentado bajando los valores en la emisora pero sigue haciendolo a ver si alguien me puede asesorar. Gracias.
¿que gyro y servo montas?

polemicas ningunas...yo tambien fui un novato más y no me importa repetirte que el hk se estrellaba solo, al menos el v1 (que es el que tubimos) y hobbyking JAMAS reconocio deficiencias GRAVES que detectamos en el.
todos buscamos ahorrarnos pelas pero cuando se vende "basura" por mi barata que sea siempre sale cara...
por eso si eliges el copterx aqui tienes tu post,y si tienes otro heli,cambias de post y listo. :wink:
y tan amigos...
Por MA_BLACK
#926265
molinero escribió:
depredador294 escribió:Hola, a mi Copterx cuando lo levanto y empiezo a hacer estacionarios pues la cola empieza a dar bamboleos para los lados, es como si hiciera cola de pez, como puedo hacer que esto desaparezca? lo he intentado bajando los valores en la emisora pero sigue haciendolo a ver si alguien me puede asesorar. Gracias.
¿que gyro y servo montas?

polemicas ningunas...yo tambien fui un novato más y no me importa repetirte que el hk se estrellaba solo, al menos el v1 (que es el que tubimos) y hobbyking JAMAS reconocio deficiencias GRAVES que detectamos en el.
todos buscamos ahorrarnos pelas pero cuando se vende "basura" por mi barata que sea siempre sale cara...
por eso si eliges el copterx aqui tienes tu post,y si tienes otro heli,cambias de post y listo. :wink:
y tan amigos...

Pero entonces el copterx es un clon del Trex, y HK un clon del copterx, ¿no?, y supongo que el trex ira mejor ke el copterx, y el copterx mejor ke el HK, es asi?.
Me imagino que te refieres a que el copterx es mas estable que el Hk no?
La verdad es que me gusta el copterx, pero para empezar he decido comprar uno mas barato, pero si que me gustaria tener un copterx, por supuesto que no estoy encontra de este heli que me parece maravilloso.
Avatar de Usuario
Por WilboS
#926370
La base es el Align Trex 450, todos son copia de él y de sus diferentes versiones y evoluciones.

Evidentemente también los que copian se vigilan unos a otros, ahora justo con el año nuevo chino copter ha sacado el v3 y HK el v3 y el pro, que el último tiene torque tube, pero ambos son tan nuevos que no tienen repuestos.

Luego como copias que son, hasta ahora copter era la que tenía más calidad (o fama) y HK empezó de sólo en plástico y calidad discutible (o fama de) y parece que ha ido mejorando hasta el pro que parece bastante fino. Murator tiene un hilo en el que lo monta y cuenta lo que hay y las pegas que él ve. Interesante.

Luego, en este hilo del copter, casi todos los post han sido muy relacionados sólo con el copter. En el hilo del Trex 450 sí que hay popurrí del trex y de todos sus clones.
Por raeven
#926548
hola a tod@s, estoy a punto de pillarme un copterx 450AE en heirobo, con la electrónica en hobbyking o dnde sea, pero la electronica ke la mayoria estais colocando en vuestros helis, vale mi pregunta del millon es (pregunta k por cierto ya hice en varias ocasiones y ke aun nadie me ha podido contestar): tngo una emisora futaba 6EX-PCM
http://www.etamiya.com/shop/images/futa ... xpcm35.jpg
vale, esta emisora la usaba en un avion a gasolina, y sé ke vale tambien para helicopteros, pero mi pregunta es si puedo usar esa emisora para el copterx y si el receptor me vale para conectar en las baterias ke cómpre, porke en el avion usaba unas baterias de 4 pilas normales AA R6 de 1.2v. agradeceria vuestra ayuda para ver si me vale la emisora, para asi hacer el pedido del heli cuanto antes, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por Molinero
#926558
esta emisora es de seis canales los minimos para tu ae v2 y cualquier helicoptero de paso variable(450,500,600),osea,te vale perfectamente.
la electronica lo mas normal es montar un variador del motor(minimo 30 amp) con ubec incorporado que alimentara al receptor de tu futaba 6 por el canal 3 (motor), ademas de al motor claro esta.
este heli utiliza baterias de litio polimero(lipo) de 3s(elementos) de 11v y te recomendariamos de minimo 2200 mha y de 20-30 c de descarga.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#926559
raeven escribió:hola a tod@s, estoy a punto de pillarme un copterx 450AE en heirobo, con la electrónica en hobbyking o dnde sea, pero la electronica ke la mayoria estais colocando en vuestros helis, vale mi pregunta del millon es (pregunta k por cierto ya hice en varias ocasiones y ke aun nadie me ha podido contestar): tngo una emisora futaba 6EX-PCM
http://www.etamiya.com/shop/images/futa ... xpcm35.jpg
vale, esta emisora la usaba en un avion a gasolina, y sé ke vale tambien para helicopteros, pero mi pregunta es si puedo usar esa emisora para el copterx y si el receptor me vale para conectar en las baterias ke cómpre, porke en el avion usaba unas baterias de 4 pilas normales AA R6 de 1.2v. agradeceria vuestra ayuda para ver si me vale la emisora, para asi hacer el pedido del heli cuanto antes, muchas gracias.

La emisora te vale perfectamente,sólo ten en cuenta que en helicopteros hay más riesgo de interferencias en emisoras de radiofrecuencia por la electricidad estática que genera el propio heli,etc..., el receptor se alimenta con el bec que incorpora el variador con 4.8v. de salida.
Si quieres ver más sobre la configuración, date una vuelta por http://www.volandohelis.com y echa un ojo al motaje del Tarot 450, concretamente en, ajustes electrónicos.
Avatar de Usuario
Por Molinero
#926563
efectivamente el padre es el t rex 450,los demas copterx,hk sus clones.
de hecho el mejor manual de montaje es el de align...
la fama mala del hk se la gano a pulso...no el copterx...una MARAVILLA DE HELI...como indica joseitor con este peazo de post...
lo demas es LEER Y LEER como se debe hacer al empezar en esto,y por supuesto preguntar lo que no se encuentre,nadie nace enseñao... :twisted:
Por raeven
#926569
jooooooer!!!! ke rapidez jajaja, muchas gracias, duda aclarada ntnces. bueno, voi a hacer ahoramismo el pedido a heirobo, en principio voi a pillar el copterx 450 ae y el maletin de aluminio correspondiente, me aconsejais ke pille algo mas ahi en ehirobo?? piñones, conectores, baterias, cargadores o algo?? algo algo??? o pillo solo el copter y lo otro todo lo dejo para hobbiking??? mil gracias chicos, ah y lo de conectar el receptor a las baterias.... no será complicado no?? o es mucho chanchullo el ke hay k hacer?
Por raeven
#926579
molinero escribió:estos variadores llevan la toma a la lipo,y dos salidas,una al motor con tres cables y otra al canal 3 del receptor que lo alimenta y regulara el "gas" del motor electrico.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller
es justo el variador ke tenia pensado pillarme, mira me podeis decir si necesito algo de heirobo ademas del heli???? herramientas, conectores, piñones, o algo??? o alli solo pillo el heli y el resto "TODO" en hobbiking?
Avatar de Usuario
Por Molinero
#926590
necesitas:
variador que ya lo sabes, aunque suele tener mucha demanda y esta agotado.
servos de ciclico tres de 9g.
servo de cola,este va bien recomendado por peedpeed en su dia.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4696

motor sobre 3600 kv con piñon de 13t (dientes)

gyro...te diria un futaba gy 401,hay clones mas baratos pero pueden fallar... :evil:
estudia este...es la parte mas importante del heli.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7647
lipo 3s 2200mah 20-30c de descarga zippy o turnigy
medidor de incidencias(paso de las palas principales)
sacarotulas,alicates para desmontar y montar los linkajes de tu heli.
no tengas prisa en pedir e intenta buscar apoyo de un club o piloto cercano.
Por raeven
#926595
molinero escribió:necesitas:
variador que ya lo sabes, aunque suele tener mucha demanda y esta agotado.
servos de ciclico tres de 9g.
servo de cola,este va bien recomendado por peedpeed en su dia.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4696

motor sobre 3600 kv con piñon de 13t (dientes)

gyro...te diria un futaba gy 401,hay clones mas baratos pero pueden fallar... :evil:
estudia este...es la parte mas importante del heli.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7647
lipo 3s 2200mah 20-30c de descarga zippy o turnigy
medidor de incidencias(paso de las palas principales)
sacarotulas,alicates para desmontar y montar los linkajes de tu heli.
no tengas prisa en pedir e intenta buscar apoyo de un club o piloto cercano.
a ver, la electronica la pediré toda a hobbicity o hobbiking lo ke yo preguntaba era lo ke pediis vosotros a heirobo, tenia entendido ke el copter alli es esl sitio mas barato, y si hago alli el pedido keria saber k repuestos o piezas pido de alli, los alicates sacarotulas como son??? y el medidor de incidencias???
Por raeven
#926604
pillé tmbien de repuestos:
1 corona principal
1 estabilizador de cola
1 patines
1 palas de cola
1 correa
1 tacatá
y me falta "creo"
corona de cola
eje rotor principal
alicates sacarotulas
tubo de cola
y flybar
pero esos repuestos nosé cuales son y nose pedirlos.
Avatar de Usuario
Por DESCONOCIDO
#926620
pues sinceramente el sacarotulas es una pijada en 6 helicopteros que e montado no me a echo falta,es un gasto innesario.
pero que cada uno hago lo que quiera con su dinero :wink:
Avatar de Usuario
Por Molinero
#926650
DESCONOCIDO escribió:pues sinceramente el sacarotulas es una pijada en 6 helicopteros que e montado no me a echo falta,es un gasto innesario.
pero que cada uno hago lo que quiera con su dinero :wink:
me imagino que seran todos 450... :roll:
Avatar de Usuario
Por DESCONOCIDO
#926655
molinero escribió:
DESCONOCIDO escribió:pues sinceramente el sacarotulas es una pijada en 6 helicopteros que e montado no me a echo falta,es un gasto innesario.
pero que cada uno hago lo que quiera con su dinero :wink:
me imagino que seran todos 450... :roll:
claro 450 el mismo tamaño como el que dice raeven
raeven escribió:hola a tod@s, estoy a punto de pillarme un copterx 450AE en heirobo, con la electrónica en hobbyking o dnde sea, pero la electronica ke la mayoria estais colocando en vuestros helis, vale mi pregunta del millon es (pregunta k por cierto ya hice en varias ocasiones y ke aun nadie me ha podido contestar): tngo una emisora futaba 6EX-PCM
http://www.etamiya.com/shop/images/futa ... xpcm35.jpg
vale, esta emisora la usaba en un avion a gasolina, y sé ke vale tambien para helicopteros, pero mi pregunta es si puedo usar esa emisora para el copterx y si el receptor me vale para conectar en las baterias ke cómpre, porke en el avion usaba unas baterias de 4 pilas normales AA R6 de 1.2v. agradeceria vuestra ayuda para ver si me vale la emisora, para asi hacer el pedido del heli cuanto antes, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#926661
[quote="raeven"]alguien me puede confirmar si estas coronas son del rotor principal o son del principal y del trasero?
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=5130[/quote

Son del rotor principal, pero yo te recomiendo que las coronas, los ejes y las correas las pilles del Aling original, no hay mucha diferencia de precio pero si de calidad.
Por raeven
#926664
Saraceno escribió:
raeven escribió:alguien me puede confirmar si estas coronas son del rotor principal o son del principal y del trasero?
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=5130[/quote

Son del rotor principal, pero yo te recomiendo que las coronas, los ejes y las correas las pilles del Aling original, no hay mucha diferencia de precio pero si de calidad.
y donde las pillo en aling??
Avatar de Usuario
Por Molinero
#926666
raeven escribió:pero me podriais decir cuales son las piezas ke indico en el post de arriba ke me faltan ???? corona de cola eje rotor tubo de cola, etc ??? graCIAS
montalo con un buen tacata casero y practica bastante en el simulador antes de pensar en tantos repuestos,mas vale romper en el simulador que en la realidad.
los sacarotulas son importantes pues interesa que los reenvios no "sufran" al sacarlos cuando van como tienen que ir... DUROS...
pero estos son consejos,lo que a uno le va bien a otro no tanto... :roll:
Por raeven
#926683
no encuentro las coronas de align en heirobo, lo ke si he encontrado son piñones, y hay de mucha variedad de dientes. cuales me aconsejais?? los de 11?? ke diferencias hay si pongo unos u otros???, ah, otra cosa, lei por ahi por el foro algo d una funda termoretractil, para ke es eso??? y el salvalipos???
Avatar de Usuario
Por scroller83
#926765
A ver, te intento responder con lógica más que conocimiento ya que yo soy más novato que tú, estoy todavía en el paso previo de ver cuánto me podría salir el copterx para ver si puedo afrontar el gasto :D
  • La funda termo-retráctil se suele usar al soldar. Para que te hagas una idea viene a sustituir la cinta aislante, es como un tubito de goma que lo pones por fuera del cable y al darle calor se encoge y queda bien pegada
  • El salvalipos es un avisador para que sepas cuando la batería baja de un cierto voltaje para que aterrices el heli y no la eches a perder.
  • En el tema de piñones y coronas, aunque puedo llegar a alguna conclusión, se lo dejo a los más entendidos para no llevarte a error
En cuanto a tus preguntas, me siguen ayudando a aprender bastante y con las recomendaciones de piezas que te dan los compañeros me estoy pudiendo hacer una idea de cuánto podría salir toda la broma.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por WilboS
#926818
En hobbyking también hay estos dos cacharritos.

Éste te indica el voltage por celda, y te avisa con el zumbador cuando la batería baja de un voltage que se puede programar: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... w_Version)

Éste otro te dice el voltage total de la lipo, no de cada celda (algún fallo tenía que tener), y la temperatura que recoge en una sonda que tú se la pones donde te de la gana, batería o BEC o motor si no es outrunner. Te avisa con leds y acústicamente y es programable la tª de aviso y el voltage al que avisa. El coñazo de éste es instalarlo, pero luego es muy útil: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... S_(0-150C)

Estos dos bicho están muy bien porque no sólo te avisan, si no que te indican el voltage y te haces una idea de lo que has consumido y de lo que te queda. Algún forero instaló un avisador por un lado y un display de voltage por otro, igual de bien.

Saludos
  • 1
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91
  • 92
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!