raeven escribió:si ya me lei el post dsde la pagina 63, y el final tmbien, pero eske no me kedan muchas cosas claras, bueno ahora con tus superexplicaciones si, lo ke no entiendo es muy bien eso de las celdas.... no tngo ni idea, tu cual me recomiendas, el ke tienes tu y luego el ultimo de todos para saber la carga ke tiene (aunke no zumbe)(el ke tu tienes tiene pitido?) ah, y lo del transformador gracias!! y otra dudilla el cable ese del ke hablamos para cargar 2 a la vez vale,
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _in_Series_
lo pillo, pero luego tngo que pillar esto para equilibrarlas o no me hace falta?
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _connector
a ver si quieres cargar dos lipos a la vez y hacerlo bien necesitas los dos, porque tal como yo entiendo que hay que cargar una Lipo hay que balancear siempre, y más si tienes un cargador capza de cargar a buena intensidad.
Las lipos se componen de celdas, vamos a decir que son pilas. Las que nosotros usamos en un 450 son 3S, es decir 3 celdas o pilas en serie. Cada celda de polímero de litio es de 3.7V nominales, yendo en su trabajo normal de 4.2 (cargada) a 3V (tope mínimo de descarga).
Nunca es conveniente
bajar de 3V, porque se estropean, se hinchan (es un síntoma de que se estropean) y depende cómo puedes tener un percance feo. También es necesario recordar de no invertir polaridades ni cortocircuitarlas ni descargarlas demasiado deprisa, más de lo que están preparadas, porque pueden llegar a estropearse, incendiarse, y si las perforas directamente explotar.
En nuestro hobby no se toma demasiado en serio a las lipos. Son casi la razón de que exista nuestro hobby a un precio moderado y que haya helis eléctricos, y son de lo mejorcito en potencia por peso, pero hay que ir con cuidado con ellas. Y se venden con mucha alegría y apenas indicaciones. No sé ni cómo las dejan enviar por avión en un mero sobre si decir nada. Algunas agencias de transporte lo permiten sólo avisando de qué hay en el paquete y con un paquete debidamente seguro, pero los chinos se lo pasan por el forro y ala.
Así mismo al cargarlas nunca las dejes desatendidas. Con el cargador que compras se le puede poner incluso una sonda de temperatura (que es la misma que la sonda del avisador ése que hemos comentado antes) para que corte la carga si sube la tª de un valor que puedes programar. Así mismo hay gente que por precaución carga con la batería dentro de una pequeña caja fuerte o dentro de bolsas ignífugas (yo tengo una), y no es ridículo toda esta precaución porque puede que nunca te pase ( si haces las cosas bien no te pasará) pero si pasa y lo haces con seguridad todo queda en un susto y mucho humo.
Manual de baterías:
http://www.rcmaterial.com/pdfs/LipoManualES.pdf es un poco ladrillo, pero vale la pena.
Por éso, y porque una batería de 2200-2500mAh no tarda tanto en cargarse, carga de una en una y ya le cogerás el truco y cargarás de dos en dos y ya te pillarás lo que haya que pillarse.
Manual del cargador en castellano, que ya lo han puesto un montón de veces y creo que hasta tiene hilo propio y todo:
http://www.clubcierzo.com/Mauales/Cargador_Imax_B6.pdf
Saludos