miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por alfa156black
#930015
raeven escribió:hola, vamos a ver, os voi a hacer una pregunta de deficiente mental total, pero bueno, a ver si me la podeis contestar, sugpongo k si, jaja,
xq necesito 6 canales en mi heli???? creo k con 4 ya me valdría no?? total lo del blocaje de cola y eso lo hace la emisora ¿no? o eso es un canal?? nose nose, eske 4 canales son los de siempre en helis y aviones, los sticks vamos, pero los otros 2 cuales son???
necesitas 6:

variador (throtle)
paso del cíclico (pitch)
los otros dos servos del ciclico, ail ele.
Servo de cola.
el ultimo para ajustar el ajuste del giro

este ultimo no se si es imprencindible.
Por Gonzo
#930021
raeven escribió:hola, vamos a ver, os voi a hacer una pregunta de deficiente mental total, pero bueno, a ver si me la podeis contestar, sugpongo k si, jaja,
xq necesito 6 canales en mi heli???? creo k con 4 ya me valdría no?? total lo del blocaje de cola y eso lo hace la emisora ¿no? o eso es un canal?? nose nose, eske 4 canales son los de siempre en helis y aviones, los sticks vamos, pero los otros 2 cuales son???
Hola los 6 canales se distribuyen así:
3 canales mezclados para los 3 servos del ciclico.
1 canal para THRO
1 canal para RUDD servo de cola mediante el gyro
1 canal para la ganancia del gyro. este último se utiliza si llevas un gyro con blokeo de cola pero si llevas un gyro como el EK2-0704 de E-SKY sin blokeo ese canal de GEAR keda libre.
Saludos.
Por raeven
#930026
mmmmmm ah, vale, y si por ejemplo le pongo un fuselaje con tren retráctil...... a tomar por culo si tngo una emisora de 6 canales no? ya no puedo ponerle ese fuselaje.
mi giro es el hk401. creo k tiene blokeo de cola, yo pensaba ke TODOS los giros tenian blokeo de cola, me podeis explicar ke es exactamente el blokeo de cola??? y xq unos giros lo tienen y otros no??? y porke hay un canal para ello??
gracias por responder a mis preguntas de pergrullo, tngo mi copterx de camino y no sé estas cosas.....
Avatar de Usuario
Por WilboS
#930045
Un gyro lo que hace es cuando hay un movimiento de cola no previsto (que no le has dado al mando y sin embargo la cola se te mueve por ejemplo por viento o por par del rotor primcipal cuando aceleras) intenta contrarrestar automáticamente y que la cola se quede quieta.

En ese proceso de que se mueve la cola, el gyro lo detecta y le manda al servo que se accione para que contrarreste ese movimiento hasta que la cola quede quieta la cola se ha quedado quieta pero en otra posición, no la original.

Aquí viene la utilidad del bloqueo de cola: un gyro con bloqueo de cola tiene memoria de la posición en la que estaba, con lo que además de contrarrestar el movimiento de la cola, la va a mover hasta dejarla en su posición inicial. Tremendamente útil.

Bien, hay un canal para el bloqueo de cola. En el receptor es una de las ranuras donde se conecta un conector de servo, creo que el canal 5. El gyro con bloqueo tiene un conector más, con un sólo cable (amarillo, sólo señal) que va a ese canal al receptor, donde cuando le das bloqueo le da la señal de que tiene bloqueo y además ajustas la ganancia (según el gyro si la señal va de 0 a 100: cero es sin bloque o y más de 0 con, y si la ganancia es 70% la señal será 70. Los gyros futaba si la ganancia es más de 50 es bloqueo de cola y menos es sin bloqueo).

Casi todos los gyros tienen bloqueo. Los iniciales de Esky no tenían, pero enseguida pusieron con.

Ése canal lo puedes sacrificar para un hipotético tren retráctil (Gonzo lo tiene así), o idear algo para que cuando esté sin bloqueo el tren esté fuera y cuando le pongas el bloqueo el tren esté dentro, pero es un poco jaleo.

Es por éso que todos los aficionados a los helis necesitamos mínimo una emisora de 6 canales y todos suspiramos por una de al menos 7, pero las marcas son muy cucas y el salto de 6 canales a 7 son un pastón. En spektrum del orden de 100€ y en futaba del orden de 80 o así. O te vas a una marca menos marca, que para vola un copter de 60$ y electrónica de 120$ no te vas a dejar 300€ en emisora.

Toma tocho otra vez, lo siento. Raeven leete algún manual, que vas como un misil sin dirección.
Por Gonzo
#930048
Bueno el blokeo de cola se refiere a tratar de dejar la cola del heli totalmente, fija ke no tenga desplazamientos a izkierda o derecha por factores externos como ráfagas de viento, de este trabajo se encarga el gyro devolviendo la cola a su sitio mediante el ajuste del ángulo en las palas del rotor trasero.

Bueno con referencia los gyros sin blokeo, no es precisamente ke no tengan blokeo es solo ke el blokeo de estos gyros no se puede alterar o desactivar como se hace con los gyros ke traen esta opción la cual se activa o desactiva mediante el canal de ganancia para el gyro ke en unos receptores como los SPEKTRUM viene marcado como GEAR, yo llevo en ambos helis ese gyro sin blokeo y en el caso especifico del AIRWOLF activo el tren retractil con ese canal.
Por Gonzo
#930051
Disculpa WilboS estaba redactando mientras tu posteabas.
Por raeven
#930086
joj0jo0. bonita explicacion. wilbos esta vez si ke estuve buscando en el foro y nada. sobre eso si ke no encontré, debe de ser ke la gente ke cpilla el heli eso ya lo sabe, jajaja. mira, lo que has dicho del blokeo de cola.... no se supone ke se debe de blokear (osea k no se mueva nada nada) cuando vas a aterrizar y ke le kites el blokeo cuando estes volando???
en definitiva, cuando se usa el blokeo y cuando no?
Avatar de Usuario
Por Molinero
#930114
el bloqueo de cola es para evitar que el viento haga cambiar de direcion tu helicoptero,en vuelo traslacional mantendra la cola aunque lo desplace lateralmente.
sin bloqueo de cola, con viento, el heli hace efecto "veleta" variando la direcion hacia el viento o en su contra...
para gustos colores,yo empece con bloqueo por mayor facilidad de ajuste de cola y sigo asi año y medio despues... :oops:
Avatar de Usuario
Por WilboS
#930136
Yo que en vuelo sigo siendo novato procuro estar todo el rato con bloqueo, si está bien configurado te deja bastante centrado el heli y te olvidas de estar corrigiendo todo el rato.
Avatar de Usuario
Por WIND
#930532
Bueno compañeros, ya tengo casi todo lo pedido, a falta de algunos paquetes de HON KONG, pero esto empieza a parecer un comercio………………. Pero y la ilusión que me hace cuando me llega un paquete nuevo, parece el día de reyes.

El caso es que quería comentar algunas cosas puntuales, las cuales creo que pueden ser de gran ayuda, a los que como yo somos nuevos en este tema.

EIROBO.
Materiales específicos de COPTERX, es decir que son exactamente idénticas que las del aparato original. Baterías sensiblemente más caras que en otros sitios web, pagina web francamente muy intuitiva, seguimiento de tu pedido excelente, rapidez en la distribución perfecta, en cuatro días tenia los pedidos en casa (pagados con la segunda opción que es sensiblemente más cara), en este sitio compre muchas cosas, herramientas, palas, rotores, etc. Pero creo que es de destacar una cosa, compensa comprar un kit completo, y es que esto sale en menos de 50€, y si comprando piezas sueltas la cantidad es más del triple, por lo tanto recomiendo comprar un kit completo para tener de todo el día que sea necesario, yo personalmente al final también pedí también un kit.

HOBBYKING.
Los materiales no son los originales de COPTERX, ciertamente son prácticamente iguales, pero tener por seguro que no lo son, no entro en si son mejores o peores, pero a todas luces son diferentes. En mi opinión están peor rematados, peor embasados (sin apenas referencias, palas peor acabadas, y de forma ligeramente distintas). La pagina web tiene varias cosas que no me gustan, pero tiene otra que me encanta, y es que según estas marcando el pedido, te indica el peso de lo que puedes comprar sin pagar más de trasportes, quiero decir que te indica los gramos que puedes poner antes de pasarte al siguiente tramo de costes, (esto es fantástico). Las baterías que compre no las tenían en EIROBO por lo tanto no se puede comparar el precio con exactitud, pero aparentemente la diferencia es bastante importante. Esta web te permite que elijas el precio de factura para la aduana, algo que a priori parece muy interesante, pero el caso es que estos pedidos he HOBBYKING, son los únicos que fueron retenidos durante más de tres días en la aduana (finalmente no tuve ningún problema). Con respecto a las baterías decir una cosa más, y es que los conectores que traen las RHINO no son compatibles con los conectores del COPTERX, por lo tanto tienes que comprar los conectores adecuados, para luego tener que soldarlos (pensemos que esto también tiene un coste en € y tiempo). El IMASB6 es la mejor compra de todo, y es que en lugar de cuatro o cinco horas, te carga las baterías en menos de 50 minutos, pero debéis de tener en cuenta otra cosa, y es que viene sin el trasformador, yo cometí el error enorme de no pedirlo, y en Pontevedra este aparato cuesta 50€, y en HOBBYKING 9€, en la actualidad cargo las baterías con una batería de coche, hasta que me llegue el cargador comprado en EBAY.

MODELTRONIC.
Espectacular, atención telefónica, asesoramiento por internet inmediato, recepción de pedidos en menos de doce horas, precios muy competitivos, tengamos en cuenta que pidas lo que pidas, te lo mandan a casa por 9€, por ejemplo el fuselaje de HELIARTIS, cuesta casi lo mismo, pero con los portes sale mucho mas baratos, tienen repuestos originales de COPTERX, eso si no tienen tanto surtido en pequeñas piezas, pero comprando los paquetes lo puedes tener todo.
Esta es la mejor opción para tener un repuesto bien de precio y en un tiempo record.

EBAY.
Aquí ya hay de todo, las palas me llegaron en tres días, los portes eran gratis, pero el matasellos era de Alemania, con respeto a la balanza, el trasformador, etc., etc.…………….. sigo a la espera y ya pasa de la semana, pero esto supongo que es normal.
Me perdonen los más veteranos, pero estoy seguro que para los neófitos esta información puede ser muy interesante.


Imagen


Quiero agradecer los Buenos consejos de todos los que me ayudaron a comprar el material, sin los cuales esto no hubiera sido posible.

Un cordial saludo.
Wind. :idea:
Avatar de Usuario
Por scroller83
#930544
Joooooderr tremenda cantidad de piezas...

Yo estoy como tú haciendo pedidos como un loco,la diferencia es que yo no compré el heli RTF sino pillé el kit AE por ebay que me salía más barato que en ehirobo y también he comprado palas, takataka,herramientas y un salvalipos. En hobbycity pedí parte de la electrónica y me queda hacer otro pedido cuando estén las piezas disponibles. Aparte de esto tengo que pillar la emisora... un jaleo...

Espero que cuando vayan llegando las piezas no tenga mucho problema para ir montándolo todo y sobretodo que al final vuele.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por jilito_1977
#930733
Hola Wind y scroller83,

La verdad es que los precios de hobbyking estan muy bien, pero para alguien como yo es peligroso ya que todos los pedidos los he hecho con el transporte normal por lo que me han tardado unas 3 semanas. Y que haces durante 3 semanas deseando volar el cacharro......... pues pensar que no quieres tener el helicoptero parado por falta de piezas........con lo cual me he pasado 3 semanas comprando todo tipo de piezas que no se si algun dia utilizare.
Por eso yo opino que lo mejor es hacer un pedido grande con las cosas mas necesarias como: (3 baterias, motor,6 servos minimo, esc, palas, corona, ejes principales, ejes portapalas, tubo de cola y ejes de cola) y luego ir viendo que suele ser propenso a romperse.
Yo aparte de esto tengo un kit completo, pero sospecho que no voy a utilizar ni la mitad de las piezas ya que la cabeza rotora supongo que sera dificil de romper y el chasis.....no creo que con la altura que va ha coger de momento pueda romperse ni tampoco el tren de aterrizaje, pero claro esto es solo una opinion ya que solo lo he levantado en casa lo justito para comprobar el funcionamiento.
Por jmbocen
#930924
Hola Wind:
Impresionante los repuestos, te comento que el transformador del IMAX B6 lo puedes suplir con una fuente de alimentación de PC (20 euros) en cualquier tienda de informática, eso si te haría falta el conector para el IMAX que en tiendas de electrónica lo tienen y a soldar. La emisora programable es también recomendable tipo Spektrum, Futaba, eso ya hay precios buenos en miracle-mart, rc711 y por ebay.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Molinero
#930942
jilito_1977 escribió:Hola Wind y scroller83,

La verdad es que los precios de hobbyking estan muy bien, pero para alguien como yo es peligroso ya que todos los pedidos los he hecho con el transporte normal por lo que me han tardado unas 3 semanas. Y que haces durante 3 semanas deseando volar el cacharro......... pues pensar que no quieres tener el helicoptero parado por falta de piezas........con lo cual me he pasado 3 semanas comprando todo tipo de piezas que no se si algun dia utilizare.
Por eso yo opino que lo mejor es hacer un pedido grande con las cosas mas necesarias como: (3 baterias, motor,6 servos minimo, esc, palas, corona, ejes principales, ejes portapalas, tubo de cola y ejes de cola) y luego ir viendo que suele ser propenso a romperse.
Yo aparte de esto tengo un kit completo, pero sospecho que no voy a utilizar ni la mitad de las piezas ya que la cabeza rotora supongo que sera dificil de romper y el chasis.....no creo que con la altura que va ha coger de momento pueda romperse ni tampoco el tren de aterrizaje, pero claro esto es solo una opinion ya que solo lo he levantado en casa lo justito para comprobar el funcionamiento.

¿palas y flybar?... :wink:
Avatar de Usuario
Por scroller83
#931075
JSH, mirando la página se ve que es Española, con residencia en Ronda y cuenta en el Banco Popular.

La maleta, por lo que vi en las fotos por la emisora sobretodo, supongo que habrá comprado un Kit RTF del CopterX en eHirobo y con ese kit viene la maleta de aluminio.

Los tornillos a los que le tengo echado el ojo son los align para el trex 450 que los he visto recomendados en algunos foros, pero no los he visto en stock en ningún sitio. Tampoco te puedo asegurar que tengan cabeza allen.

V'sss
Avatar de Usuario
Por scroller83
#931095
alfa, esos son los mismos que puse yo pero con distinta foto :D . Muchas gracias por aclarar que son con cabeza hexagonal.

Buscando en google align hs1122 aparecen bastantes entradas de diferentes tiendas, pero no hay ninguna que conozca de leerla por aquí. Si alguno los encuentra en stock en una tienda con buena reputación, que avise :wink:
Por honeybee
#931522
hola tras poner el servo nuevo de cola comienzan los problemas

conecto el la hemisora y el heli y comienza a dar pitidos pero no para y no se mueve nada
que le pasa???
ay que configurar algo en el heli o en la hemisora tras cambiar el servo???
por favor un alma caritativa
gracias de antemano
Por honeybee
#931545
paquin escribió:mira que tengas todas las palancas de la emis en off
si las tengo todas solamente e cambiado el servo de cola que se abia aberiado
Por raeven
#931951
DIOOOOOOOOOOOOOOSSSS SIIII!!!!! ME LLEGÓ YA MI COPTER X DE EHIROBO. la putada ke ahora me keda esperar por lo de hobbiking, (y vaya lo ke me keda esperar...... telita) oye, me podeis decir los tornillos allen ke necesitaria para cambiar por los ke trae?? a poder ser decidme la metrica y el largo xq trabajo en un taller y asi los encargo, en vez de pedir un kit de esos ke valen una pasta, graciñas.
Avatar de Usuario
Por scroller83
#931975
raeven escribió:DIOOOOOOOOOOOOOOSSSS SIIII!!!!! ME LLEGÓ YA MI COPTER X DE EHIROBO. la putada ke ahora me keda esperar por lo de hobbiking, (y vaya lo ke me keda esperar...... telita) oye, me podeis decir los tornillos allen ke necesitaria para cambiar por los ke trae?? a poder ser decidme la metrica y el largo xq trabajo en un taller y asi los encargo, en vez de pedir un kit de esos ke valen una pasta, graciñas.
Pues estamos igual, a mí me llegó hoy el kit, ahora a esperar por todos los accesorios, incluso hay piezas que aún no he comprado por falta de stock...

Yo le dejaré la tornillería original mientras no me dé problemas y a ver si puedo conseguir la de align...
Por alfa156black
#932010
scroller83 escribió:Miren la novedad que apareció hoy en eHirobo...

Imagen

Un rotor principal sin flybar. Les dejo el enlace para que vean más info: http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=9188
a mi ahora mismo me llama mas esto.
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=9271

de hecho he estado dudando si pillarme uno o un buen giro, al final me he pillao un align gp750 con el ds520, ya vendra el heli mas adelante.
Avatar de Usuario
Por scroller83
#932173
Yo siendo novato me quedo con mi correita XD ya más adelante, cuando sepa volar veré si me animo. El tema de no tener flybar me parece que hace que no tengas tantos reenvíos en el rotor y a mí creo que me facilitaría mucho las cosas en cuanto a ajustes, pero sólo me lo pensaría en caso de tener que cambiar el rotor.

Por cierto, como dije ayer me llegó el kit del copter y con lo prisas que soy, lo monté por la tarde... ahora a esperar a llenarlo :roll:

ImagenImagen
Por smigol777
#932192
Hola, a todos, llevo tiempo viendo leyendo el foro y siguiendo el Copterx, tengo uno que la verdad no pensaba volarlo porque no me atrevia,.....Y no me atrevo....jejej, :lol: , asi que lo tenia hay guardado y hasta lo puse a la venta, pero ahora siendo igual de novato que antes, creo que voy a echarle un ciento de narices, porque con un par me parece que no va a ser suficiente y voy a intentar ajustarlo y volarlo.
Tengo dos grandes dudas haver si alguien me lo puede explicar ya que no he encontrado informacion.
1) El variador que tengo es de 50 amperios con bec externo, creo que se llama asi, es el tipico azul, el que lleva el copterx de serie creo, por favor alguien me puede explicar los parametros que tengo que configurar, o si sabeis de algun manual en español de configuracion??, la bateria que tengo es una lipo de 3s 2200 20c, creo que para empezar a hacer estacionarios ya esta bien.
He leido que hay que configurar tambien no se que del freno, aunque tambien he leido que el freno es mejor desactivarlo., Alguien me puede explicar en que consiste esto exactamente y como hay que dejarlo, activado , desactivado etc. el modo de arranque suave o fuerte , etc etc.
Bueno creo que hay mas cosas por configurar en el variador si alguien me puede decir donde encontrar el manual en español o explicarme para que sirve las distintos puntos de configuracion y la recomendacion de como dejarlo para un novato.

2) Voy a hacerme un taca taca con varillas compradas en el decathon, he comprado las varillas de 4mm y una pelotas de espuma que me han dicho que van mejor que las de pinpon porque no rebotan tanto. pero mi gran problema es que largo tengo que dejar en las barillas, y es mejor cortarlas en cuatro y unirlas o mejor hacerlas en dos, no se si me explico , me refiero a cortar cuatro trozos iguales como estan en los que venden o si se puede hacer con dos barillas enteras cruzadas, si alguien sabe la medida por favor de las barillas o manera de fabricarlo, como unir las barillas entre si , como cogerlas a los patines etc, si alguien sabe de algun tutorial o algo.
A unas malas si no hay tutorial ni nada , por lo menos saber la medida de las barillas.

Otra cosilla, yo tengo el copterx 450 el del chasis de aluminio, y la emisora la ff7 en 2.4, he intentado ver en las fotos la colocacion del receptor y creo que casi todo el mundo lo lleva atras encima de la bandeja de plastico pero lo que no veo es la posicion de las antenas, al ser emisora en2.4 no veo como tienen que ir puestas, si se fijan con algo para evitar que toquen con el aluminio ya que creo que si tocan con el pueden hacer interferencias, y a la hora de agarrar el receptor lo haceis con cinta adesiba de doble cara? o que utilizais, y lo que para mi creo que tambien es importante creo que no le poneis ningun protector no??, me refiero a forrarlo de esponja o alguna cosa acolchada para protegerlo uno poco, creo que se lleva sin nada, es por algo que no se enfunda con ninguna proteccion o si se hace.???


Gracias... :lol:
Saludos
Por alfa156black
#932227
scroller83 escribió:Yo siendo novato me quedo con mi correita XD ya más adelante, cuando sepa volar veré si me animo. El tema de no tener flybar me parece que hace que no tengas tantos reenvíos en el rotor y a mí creo que me facilitaría mucho las cosas en cuanto a ajustes, pero sólo me lo pensaría en caso de tener que cambiar el rotor.

Por cierto, como dije ayer me llegó el kit del copter y con lo prisas que soy, lo monté por la tarde... ahora a esperar a llenarlo :roll:

ImagenImagen
si te da por cambiar el rotor al flybar, con eso no es suficiente, falta todo el tema de la electrónica que es necesario y no precisamente barato.
  • 1
  • 92
  • 93
  • 94
  • 95
  • 96
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!