miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por scroller83
#932238
alfa156black escribió:
scroller83 escribió:Yo siendo novato me quedo con mi correita XD ya más adelante, cuando sepa volar veré si me animo. El tema de no tener flybar me parece que hace que no tengas tantos reenvíos en el rotor y a mí creo que me facilitaría mucho las cosas en cuanto a ajustes, pero sólo me lo pensaría en caso de tener que cambiar el rotor.

Por cierto, como dije ayer me llegó el kit del copter y con lo prisas que soy, lo monté por la tarde... ahora a esperar a llenarlo :roll:

ImagenImagen
si te da por cambiar el rotor al flybar, con eso no es suficiente, falta todo el tema de la electrónica que es necesario y no precisamente barato.
No lo tengo en mente todavía ni tampoco lo he mirado, fue la primera impresión al verlo. Aún no he montado mi copter como para estar pensando en modificaciones... XD
Avatar de Usuario
Por WIND
#932295
Hola compañeros del rotor…..

No conteste antes por estar muy liado con el trabajo, pero en este momento que se nos acerca el puente, paso a comentaros.

scroller83.

Efectivamente los precios en estas tiendas virtuales son muy atractivos, pero siempre teniendo en cuenta el coste añadido del trasporte, en cuanto a la tardanza ni que decir tiene, yo los pedí por el trasporte de coste medio, y la verdad es que en unos pocos días ya estaba en casa casi todo. Lo del kit completo también lo tengo muy claro, yo además de todo y en ocasiones por cuadruplicado, también pedí uno, el de fibra de carbono. Bueno el caso es que tengo para montar más de tres helicópteros completos.

jmbocen.

Efectivamente lo de la fuente de alimentación es un problema a la hora de pedir en ultra mar, eso es debido a que por su peso puedes pedir infinidad de material, el caso es que yo pensé que serian más baratos, no pregunte por las fuentes de alimentación en informática, fui a un par de tiendas de componentes de electrónica, y para mi asombro el “parato” costaba mas de 50€, al final lo pedí por EBAY en 9€ con portes incluidos………………. Hay paio que barato oiga….

Molinero.

Flibar además del que ya trae el kit pedí cuatro mas, y palas dos paquetes de tres, mas tres que ya tenía…………..cuando termine con los nueve pares espero que sepa volarlo de alguna manera.

JSH.

Modeltronic es española, sita en ronda, atención impecable, precios muy ajustados, de lo que encontré por esta piel de toro, los mejores. La maleta venia con el helicóptero, y es que compre en MODELTRONIC el equipo completito, así como todos los repuestos iniciales, y alguno que pedí esta misma tarde.

Por lo demás el estacionario ya está dominado :lol: , el problema lo tengo en controlar los giros, y es que lo de invertir el cerebro por culpa de los mandos :oops: ……………. Ya me entendéis eso de que hacia delante los mandos son de una manera y al regreso de otra………………… me está costando dios y ayuda. De momento el muro bien, pero las hortensias que planto mi mujer están un poco perjudicadas, y es que doy la vuelta justo donde están las susodichas, vamos que al final se las estoy podando con las palas y el rotor de cola. :P
Saludos.
Wind.
Por xavxav
#932322
Hola a todos,

Quiero compartir con vosotros mi primera experiencia con el copter..

Pille el kit hace unas 3 semanas y lo he ido montando tranquilamente. La semana pasada casi integramente dedicada a entender, instalar y configurar electrónica y emisora...
Pues bien, el domingo fui a una zona más o menos despejada y fué sacar heli, enchufar emisora y empezar. La verdad es que me quedé sorprendido porque lo arranqué y todo parecía funcionar, pero me impresionó las revoluciones que pilla... (vengo de un lama) Me alejé unos 10 metros mínimo por que pensé, 'como se suelte una pala...'. No tenía puesto el tacataca y cuando le daba gas vi que estaba a punto de volcar . No me atrevía a levantarlo.. Decidí poner el tacataca y ya le puse valor al tema y empecé a levantarlo. Pues el joío se aguantaba bastante estable. Lo del tacataca iba bastante bien ya que da mucho margen de error al aterrizar. Luego comprobé el giro y también funcionaba.

Estuve levantandolo varias veces,en plan tranqui. Levantando haciendo algun movimiento patoso y bajando. Y luego...., en una de estas que me animo y se me levanta más de la cuanta,... se me enbala, y .. piño al canto. Total, cola , flybar y ejes doblados, corona con un diente y medio comido y una pala con una grieta...

En resumen, empecé muy bien (más de lo que esperaba), y terminé como supongo que terminamos muchos novatos, con un piño. Como ya pille 2 kits de entrada, tengo recambios de todo, ya que la electrónica parece estar bien.

Bueno, esta claro que tengo que ir con mucho más cuidado al darle gas y también, practicar con el simulador, cosa que aún no he hecho.

Mis primeras dudas son:

¿ Es realmente recomendable pillar la corona del trex, aun siendo el doble de cara o no vale la pena ?
¿ El tacata afecta mucho al vuelo ? lo digo porque para hacer estacionarios entiendo que me tiene que ir bien, no? es recomendable por tanto usarlo, no?

Notaba que al levantarlo tendía a irse a la izquierda y trimando no parecía corregirse demasiado (mucha inercia). Creo que se trataba del centro de gravedad. ¿ como lo comprobais ?

Saludos
Avatar de Usuario
Por WIND
#932335
Compañero estamos parecidos. Yo en el primer intento me comí el muro del vecino, en la actualidad sigo a pies juntillas los consejos de los más veteranos, “piano, piano”.

Lo del tacataca me parece fundamental, es un coñazo pero te salva de un montón de piñazos, te aconsejo una cosa.
Yo en los patines introduje unas barras de fibra de vidrio, las conseguí de las sobras de un estor, si esas cortinas que bajan con unas cuerdecitas, tienen unas barras de fibra de vidrio. Bueno pues con esas, cortas unos trozos del largo del patín, retiras los tapones de la parte trasera, y los introduces, son casi del mismo diámetro.

Con eso consigues que el patín te dure un montón, resulta que por culpa de los aterrizajes forzoso el patín se queda como un chorizo, de esta manera lo conviertes en irrompible.

Con respecto a las derivas, tengo entendido que es muy normal, tienes que estar corrigiendo seguido, no es como en un helicóptero coaxial.

Lo del simulador está claro que es lo ideal, yo lo utilizo muy poco, porque el que tengo es el que traía el aparato y me resulta poco atractivo, en cuanto consiga uno en condiciones pienso practicar todo lo posible.
En cuanto a las revoluciones……………. Son una pasada, yo cuando practico me pongo unas gafas de seguridad, echo a todo el mundo del jardín, y sobre todo me encomiendo a todos los santos.
Saludos.
Wind.
Por jmbocen
#932336
Hola: respecto al tacata, lo puedes unir al tren de aterrizaje con bridas de plastico y en la cruz que forman poner unas cuantas, la medida que debes poner de las varillas entiendo que debe ser 650 mm. de forma que si el heli se ladea al aterrizar toque antes el tacata que las palas, pero vamos, si pones varillas más cortas tampoco pasa nada, a mi me parece fundamental al principio que con los nervios se puede ladear el heli y amortiguas aterrizajes
Saludos
Avatar de Usuario
Por ALBERTHAMON
#932372
xavxav escribió:Hola, gracias por vuestros consejos.

He encontrado esta página en ebay:

http://cgi.ebay.es/T-rex-450-SE-V2-SPOR ... 2a05756d0e

Las coronas estan tiradas de precio. Son recomendables?

Saludos
Yo compro mucho en esa pagina y las coronas son bastante correctas.
Saludos,
Por smigol777
#932474
Hola, entiendo entoces que deberia cortar 4 barillas a 650 no?
Despues alguien me puede explicar lo del variador y lo de la colocacion de las antenas del receptor en 2.4??????
Gracias
Por jmbocen
#932528
Hola: yo coloque el receptor en la parte de atrás en la bancada y el satélite debajo del gyro, aqui en hirobo ponen el satélite en un lateral pero queda más expuesto a rotura http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=6155
La idea es colocar receptor y satélite formando 90 grados para tener mayor cobertura.
En cuanto al variador no te puedo decir, la programación a traves de la emisora es a base de pitidos, al arrancar hay que tener el gas a tope y luego bajarlo bruscamente y hacerlo asi sucesivamente para cada parámetro, suele haber como 8 parámetros, tipo de lipo, freno (lo normal es desactivarlo, asi si parás de golpe el heli baja algo más suave), tipo de arranque lo mejor suave para que no te pegue el acelerón al principio, protección de la lipo, etc. Aquí te puedes hacer una idea de los parámetros por defecto http://www.helimaestro.com/index.php?op ... &Itemid=68
Saludos
Por smigol777
#932576
No se si me preguntas a mi, yo lo llevo puesto en la sobre la bandeja de plastico del chasis, en la parte de atras, con las antenas mirando hacia delante porque las conexiones estan mirando atras, es correcta la posicion?, hago lago con las antenas, me refiero si las cojo con algo y despues protego de alguna manera el receptor, con que lo cogeis vosotros con cinta adesva de doble cara?......por mucho que miro fotos no acabo de ver la posicion de las dos antenas.
gracias
Por smigol777
#932620
Ok, menos mal ahora si que lo veo, jejejejejeje :P :P :P , le has puesto una funda para que queden las dos antenas un poco mas rigidas verdad?????, gracias, y en cuanto a la proteccion no proteges el recpetor, porque no se protege con algo de espuma o recubierto de algo, es por algo en especial que no se hace?
Avatar de Usuario
Por ALBERTHAMON
#932632
PILOTERO escribió:Bueno, os respondo a los dos que habeis preguntado mas o menos lo mismo.

Una imagen vale mas que mil palabras, o eso dicen :wink:
Hola Pilotero, imagino que con tu experiencia ya casi no te pasará, pero si doblas el tubo de cola y se sale una varilla donde tienes sujetas las antenas del receptor, te puedes quedar sin antena... no? o estan sujetas superficialmente??

Saludos,
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#932655
Hombre...mirandolo asi...pero piensa que la antena no esta pegada al tubo amarillo ni mucho menos. En caso de piña el tubo de cola se lleva el tubo amarillo pero no la antena del receptor, ya que se escurriria del t ubo amarillo
... :| aunque lo mejor es no piñar jiji :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Molinero
#933092
PILOTERO escribió:Hombre...mirandolo asi...pero piensa que la antena no esta pegada al tubo amarillo ni mucho menos. En caso de piña el tubo de cola se lleva el tubo amarillo pero no la antena del receptor, ya que se escurriria del t ubo amarillo
... :| aunque lo mejor es no piñar jiji :mrgreen:
pilotero,protege las dos antenas con tubos de silicona o de plastico (de un sistema de gotero).
las antenas futaba la parte pelada "parte" y no son baratas... :wink:
el copterx donde llevas el receptor no suele petar tras aporrizar... :mrgreen:
Por gixxer
#933173
hola a todos! escribo para ver si alguien tiene el mismo problema que yo. Resulta que ya he pasado de los estacionarios y traslaciones suaves y he empezado con traslaciones rápidas, cambios de dirección agresivos y pensaba empezar a hacer algùn pinito de 3D (que miedito jaja). El problema que tengo es que me ha pasado ya 3 veces que al darle caña, tarde o temprano el heli se queda como muerto y se cae a plomo al suelo. Uso variador de 50 amperios y baterías de 20s pero tb me ha pasado con un motor y variador originales align de 35A. sospecho que pueda ser la alimentación de la electrónica que se quede un momento sin chicha. Pongo la alimentacion a traves de una lipo de 7.4v? será que el variador corta chicha al motor? a alguien más le ha pasado? Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
Por WilboS
#933224
Algunos sistemas de radio te traen un condensador para que lo conectes al receptor para que en caso de que haya corte de suministro te alimente en ese momento. En un combo de Assan que pedí venía, si no lo compras en una tienda de electrónica.

La otra es que quizá la batería está machacada o un poco corta de C´s y mejor cambia de batería, o poner un UBEC aparte del variador.

Saludos
Por jmbocen
#933347
Hola:
A mi me pasaba eso con otro helicóptero y era por que las pilas de la radio no daban el voltaje suficiente (4 pilas recargables 4,8v) y debían ser 4 alcalinas (6V.) , se perdía la comunicación y se desincronizaba con el receptor, por lo que se paraba en seco. Puede ser también que el receptor se quede sin alimentación por la lipo (?)
Saludos
Por gixxer
#933493
de momento voy a alimentar la electrónica con una lipo de 7.4v con un diodo para bajar a 6v y a ver que tal. Es que da una rabia de la leche que cuando ya no estrello el heli se caiga por motivos que no sean mis 'dedazos' jeje. si no a comprar alguna lipo de 30c por lo menos.
Avatar de Usuario
Por WilboS
#933500
hombre, mientras te llega otra lipo y para quitar el mono bien, pero si le pones una lipo de 7.4 sólo para el receptor el sobrepeso de otra lipo de dos celdas no te va dejar mucha reacción para ese 3d que empiezas a hacer...
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#933507
Los bec que llevan los variadores aling, a veces dan problemas.
No hace falta una lipo aparte, sólo tienes que poner un bec externo, conectandolo a los cables que van de la lipo al variador y anulando el cable rojo de los tres que van al receptor.
Por Gonzo
#933587
gixxer escribió:de momento voy a alimentar la electrónica con una lipo de 7.4v con un diodo para bajar a 6v y a ver que tal. Es que da una rabia de la leche que cuando ya no estrello el heli se caiga por motivos que no sean mis 'dedazos' jeje. si no a comprar alguna lipo de 30c por lo menos.
Hola a mi me sucedio lo mismo cuando instale la cabina del lobo y la situacion era el recalentamiento del variador, y la solucion fue la misma ke te esta dando Saraceno, un BEC externo, puedes hacer la prueba si tienes un ESC con BEC ke no estes utilizando.
Ese es el BEC ke estoy utilizando hoy dia, un ESC ke venia en el king 2 para el motor brushed y va de maravilla como BEC externo en mi AIR WOLF.
Adjuntos
YAKY.JPG
Por macv
#933703
Hola a todos, estoy en un mar de dudas entre copter x o hk450, pero creo que al final será un copterx, el problemas es que el de aluminio (ae) y el de carbono (se) tienen el mismo precio, cuál me compro?.

Actualmente hago estacionarios y pequeñas traslaciones con un honey bee cp2 (nervio puro), y no creo que nunca consiga hacer 3d extremo.

Muchas gracias.
Por Gonzo
#933719
Hola, en el nivel ke estas yo te aconsejo el de alumino, si aporrizas muy fuerte, con el de aluminio puedes recuperar estructura deformada, con el de carbon tienes ke cambiar estructura completa,
  • 1
  • 93
  • 94
  • 95
  • 96
  • 97
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!