miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por WilboS
#934556
raeven escribió:entonces si el centro de la pala puede llegar a 300 km/h, el borde de la pala????? y esos km/h son a los ke iría por el aire si se soltase una pala???
el exterior a más, claro. Lo de los 300 era com máximo maximísimo. En torno a los 200 es más real. El punto más exterior en torno a 300, sí.

Sí, si se soltara la pala saldría a toda pastilla, a la velocidad de su centro de gravedad (sí, ~200km/h), el aire la frenaría "bastante", pero si coge algo cerca...
Avatar de Usuario
Por DESCONOCIDO
#934564
no hace mucho estaba ajustando mi heli en el patio de mi casa,ya lo tenia todo y me dispuse a levantarlo un poco para trimarlo y tocarle el varillaje para dejarlo 100%. perooo...

cuando ya casi hiba levantar vuelo se escapo una pala con portapalas incluido menos mal que salio disparada para el lado contrario mia,pero el caso es que le dio a una silla de estas de plastico que tenia en el patio y le corto una pata a la silla por la parte de arriba que es mas ancha.
desde ese dia ya no hago ajustes dentro de la casa me voy a la calle. :wink:
Avatar de Usuario
Por WIND
#934565
Yo solo comento un detalle, ayer mismo y víctima del síndrome de abstinencia de vuelo (S.V.A V), según llegue del despacho salí con mi cacharro al jardín, y puesto que tenía un gran mono de volar no me plantee nada mas, conecte, revise los controles y para arriba………………..
Ni me fije en el fuerte viento que sopla en Pontevedra estos días, un poco de estacionario, que si para delante, que si para tras…………………..
Una fuerte ráfaga me lo mando directamente a la cara, conseguí esquivarlo, pero el heli aporrizo en el seto que tengo justo detrás. El caso es que es un seto de más de 5 metros de alto, y por lo tanto tiene unas ramas de un grosor muy considerable, mas de 5 cm cada una, el caso es que corto cual espada YEDAY un buen montón, imaginaros que fuera tejido humano, si bien no amputaría un brazo las lesiones serian muy graves, ni que decir tiene si afectara algún órgano vital.
Posdata……………….. con viento mejor el simulador. :idea:
Saludos.
Wind.
Avatar de Usuario
Por WIND
#934567
Y en el peor de los casos esto es lo mejor que te puede pasar, yo cuando practico me pongo gafas de seguridad, hecho a toda la familia del jardín, y desde ahora me coloco donde tenga una buena escapatoria. :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=uynAl7hI ... re=related

Saludos.
Wind.
Por raeven
#934574
WIND escribió:Y en el peor de los casos esto es lo mejor que te puede pasar, yo cuando practico me pongo gafas de seguridad, hecho a toda la familia del jardín, y desde ahora me coloco donde tenga una buena escapatoria. :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=uynAl7hI ... re=related

Saludos.
Wind.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
KE BUENO EL VIDEO, KE GRACIA ME HA ECHO EL FULANO BUSCANDO LAS PALAS Y SU ROTOR EN EL CIELO, JAJAJAJJAJAJAA.
oye wind, asike eres de pontevedra, yo soi de vigo. saludetes paisano.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#934967
Buenas a todos. Estas semana he recibido un kit del CopterX CX 450PRO V3 y bueno la primera impresión no es mala. No se muy bien que mejoras trae con respecto al v2 aparte de la colocación del servo de cola y los patines que en este son una sola pieza enteriza de plástico, que puede que funcionalmente sean mejores pero estéticamente dan una imagen un poco pobre del modelo.
He visto que posteriormente han sacado la versión torque tube (quizás debí esperar algo más de tiempo).
Por lo demás tenía la ilusión de montar mi primer heli nuevo desde cero y al abrir la caja me he encontrado que viene premontado, es decir, montado en 4 o 5 partes. No se si será recomendable dejar lo que ya viene o desmontarlo y empezar de cero por aquello de poner un buen fijatornillos y por dudar de la calidad de los montajes estos en serie. ¿Qué opinais?
En cuanto a las palas creo que pasaré de las que trae de serie, ya que tengo varias de align de 315 y 325mm. Ya me direis cualen van mejor.
La electrónica ya tengo el ESC de align, el gy401, el salvalipos, los servos para el cíclico y esperando el resto, que va para largo; ya que hobbyking tiene problemas de stocks.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por miszcz_waw
#934984
HaviR escribió:No se si será recomendable dejar lo que ya viene o desmontarlo y empezar de cero por aquello de poner un buen fijatornillos y por dudar de la calidad de los montajes estos en serie. ¿Qué opinais?
Comprueba todos los tornillos. Si no salen a fuerza razonable bien. Los que salen, limpiar, poner fijatornillos y a su sitio. En el kit mio tenia solo 3 tornillos con algo de pegamento visible de los cuales 2 estaban en el rotor. Que tal están las placas de carbono? Los bordes bien lisos?
Avatar de Usuario
Por HaviR
#934986
El acabado de las placas de carbono yo diría que es aceptable, aunque tampoco tengo para hacer comparaciones.
Por xavxav
#935113
Hola a todos,

Bueno, deciros que esta tarde he hecho la segunda sesión del copterx y la valoración es de muy positiva. :D :D , esta vez me lo he cogido con más calma ( el primer día aunque no muy fuerte, me piñé ), y ya venía mentalizado para ir tranquilito. Pues bien, he gastado 2 bates sin piñarme. Manteniendo el heli estable, haciendo pequeños desplazamientos y controlandolo cuando el viento me lo empujaba un poco.

He tenido la visita del colega del foro miszcz_waw que me ha ayudado en algunos temas de configuración del gyro, gracias por tus consejos!!

Pues nada, ahora toca repasar tornillos y prepararlo para la próxima ...

Saludos
Por gixxer
#935280
hola a todos! estoy empezando con invertidos y demás diabluras y veo que el heli es muy lento y necesito mucha altura para hacerlo con seguridad. Achaco esto a que las palas son demasiado pesadas (son de fibra de vidrio o plástico). Qué palas usais los que haceis invertidos y demás? alguna recomendación especial?
ah, aprovecho para comentar que se han solucionado unos problemas que hacian que se me cayeran los helicópteros de repente: el problema era que se perdía la señal por tener la antena doblada y el receptor metido dentro del heli... por si alguien tiene el mismo problema que pruebe a desplegar bien la antena y no retorcerla demasiado jejeje, a mi me costó 2 piñazos y varios juramentos darme cuenta de esto. Un saludo!!
Por Gonzo
#935286
gixxer escribió:hola a todos! estoy empezando con invertidos y demás diabluras y veo que el heli es muy lento y necesito mucha altura para hacerlo con seguridad. Achaco esto a que las palas son demasiado pesadas (son de fibra de vidrio o plástico). Qué palas usais los que haceis invertidos y demás? alguna recomendación especial?
ah, aprovecho para comentar que se han solucionado unos problemas que hacian que se me cayeran los helicópteros de repente: el problema era que se perdía la señal por tener la antena doblada y el receptor metido dentro del heli... por si alguien tiene el mismo problema que pruebe a desplegar bien la antena y no retorcerla demasiado jejeje, a mi me costó 2 piñazos y varios juramentos darme cuenta de esto. Un saludo!!
Para ke el heli tenga una respuesta mas rapida a los comandos, lo ke tienes ke hacer es ajustar los D/R y EXPO en la emisora.
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#935292
gixxer escribió:hola a todos! estoy empezando con invertidos y demás diabluras y veo que el heli es muy lento y necesito mucha altura para hacerlo con seguridad. Achaco esto a que las palas son demasiado pesadas (son de fibra de vidrio o plástico). Qué palas usais los que haceis invertidos y demás? alguna recomendación especial?
ah, aprovecho para comentar que se han solucionado unos problemas que hacian que se me cayeran los helicópteros de repente: el problema era que se perdía la señal por tener la antena doblada y el receptor metido dentro del heli... por si alguien tiene el mismo problema que pruebe a desplegar bien la antena y no retorcerla demasiado jejeje, a mi me costó 2 piñazos y varios juramentos darme cuenta de esto. Un saludo!!
Yo estoy como tú...empezando con loopings, flips y lo básico...y también piñando como tú por culpa de la emisora :P (esto creo que ya está solucionado pasándome a Assan).
Lo primero asegúrate de que no llevas dual-rates metidos...yo voy al 80% habitualmente para vuelo sport y así no puedes hacer nada de 3D, los quito para que vaya al 100% y la cosa cambia como del día a la noche. Incluso si ves que puedes meterle algo mas del 100% con los end-points (sin que te doble o pegue nada en el heli por forzar los servos) prueba a hacerlo y verás que diferencia.
Quita los pesos del flybar si no lo has hecho ya.
Vete bien alto de vueltas...al final casi toda la agilidad viene de aquí. Pero asegúrate de que el motor puede bien y no te cae de vueltas mucho al meterle cambios bruscos de incidencia a las palas...o te vas a llevar unos sustos de aupa.
De palas las que llevo ahora son estas de fibra de carbono y sencillamente me encantan:
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... te_(1pair)
Aparte le he metido unas palas de cola más largas, y me dan una autoridad de reacciones en la cola que no cambio por nada, aunque empecé con las de plástico del CopterX y para lo básico valían de sobra:
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... Tail_Blade

A partir de aquí, mira a ver que servos llevas en el cíclico...igual necesitas unos más contundentes. Yo voy con los HTX900 y soy consciente de que por mucho que ajuste he llegado a su límite y no les voy a sacar más velocidad de reacción (encima son peligrosos para estas maniobras...revientan los engranajes a la mínima. Tengo que cambiarlos por otros, pero ya).
Luego mejoras también la agilidad con unos paddles más grandes y ligeros. Tembién metiendo una flybar más larga.
Por alfa156black
#935331
gixxer escribió:hola a todos! estoy empezando con invertidos y demás diabluras y veo que el heli es muy lento y necesito mucha altura para hacerlo con seguridad. Achaco esto a que las palas son demasiado pesadas (son de fibra de vidrio o plástico). Qué palas usais los que haceis invertidos y demás? alguna recomendación especial?
ah, aprovecho para comentar que se han solucionado unos problemas que hacian que se me cayeran los helicópteros de repente: el problema era que se perdía la señal por tener la antena doblada y el receptor metido dentro del heli... por si alguien tiene el mismo problema que pruebe a desplegar bien la antena y no retorcerla demasiado jejeje, a mi me costó 2 piñazos y varios juramentos darme cuenta de esto. Un saludo!!
comprueba los valores que tienes en las mezclas del plato cíclico, el swach mix en la DX6i por ejemplo. Pon los del ail y ele al 100 % y luego con los dual rate vas probando, por ejemplo dual rate 0 = 80% dual rate 1= 100%.

Yo empecé con los loop y similares hace poco y esto es lo que le dio agilidad al bicho, todavia me falta probar con piñón de 12 (ahora lleva 11) pero prefiero dominar bien el heli con un poco menos de respuesta.

saludos.
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#935349
PILOTERO escribió:
pepeluke escribió: De palas las que llevo ahora son estas de fibra de carbono y sencillamente me encantan:
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... te_(1pair)

Hola pepe, venían bien equilibradas?
Yo esque llevo las de fibra de vidrio y no veo al heli muy agil en los flips, tictocs y alguna que otra maniobra que necesita agilidad :cry:
Si, menos de 0,1g de diferencia.
De todas formas yo empecé las maniobrillas con estas otras de fibra y no te creas que las palas marcan una grandísima diferencia de agilidad cuando estas empezando (salvo que las que lleves sean una auténtica basura):
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... de_(1pair)
Quien te marca de verdad las diferencias grandes es el recorrido y velocidad de los servos del cíclico y las vueltas del motor. Yo que tú empezaba por centrarme en las otras cosas que te comenté (fuera dual rates, maximiza movimiento de servos con los end-points y sube el motor de vueltas).

Ahora que están en stock voy a traerme una de estas a ver que pasa, aunque tienen fama de partirse en esta medida....no sé si atreverme:
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... lade_325mm
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#935364
PILOTERO escribió:Que va! Esas palas van de lujo, al menos en tamaño 600 y 500 :) o eso dicen :?
Si, pero en tamaño 325mm que es lo que usamos, leí en varios sitios que se rompían más de lo normal. De todas formas ya me viene un par de camino que se quedará de respuesto.
Por Jota21
#935365
Buenas me presento en el foro...
llevo bastante tiempo con un lama volando en el parking y en casa y con muchas ganas de pasar a un 6Chy poder volar en exteriores
Me gustaria saber si pasarme de un coaxial al copter x 450 esta bien o es una animalada?
Cualquier consejo u opinion es agradecida.
Gracias
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#935375
Jota21 escribió:Buenas me presento en el foro...
llevo bastante tiempo con un lama volando en el parking y en casa y con muchas ganas de pasar a un 6Chy poder volar en exteriores
Me gustaria saber si pasarme de un coaxial al copter x 450 esta bien o es una animalada?
Cualquier consejo u opinion es agradecida.
Gracias
Yo lo veo el paso lógico...la animalada es empezar por un 6Ch, pero si dominas el coaxial lo siguiente uno de estos y palante :wink:
Eso sí, lo dice todo el mundo pero aplícatelo a rajatabla...muuucha paciencia y muuuuuy despacito. Es un paso muy grande de un coaxial a estos (pero si llegas a dominarlo y con paciencia se va consiguiendo, merece la pena mucho).
Avatar de Usuario
Por miszcz_waw
#935377
pepeluke escribió:Si, pero en tamaño 325mm que es lo que usamos, leí en varios sitios que se rompían más de lo normal. De todas formas ya me viene un par de camino que se quedará de respuesto.
Aun no llegue a usar palas de carbono pero he oído solo malas opiniones de las 3D 325 que estas pensando. Las que tienes ahora parecen tener mucho mejor relación calidad precio. Si quieres cambiarlas por cualquier motivo creo que la única opción razonable sera pasar a Align.
Jota21 escribió:Me gustaria saber si pasarme de un coaxial al copter x 450 esta bien o es una animalada?
Mucha gente, con mi mismo incluido, lo hace. Paciencia, animo y todo es posible.
Por Jota21
#935385
Gracias por las respuestas...
Creo que no tardare en dar el paso.
Es buena opcion comprar en eHirobo?
Merece la pena la emisora y la electronica que trae montada o merece la pena gastar en una futaba mas electronica?
y por ultimo aluminio o carbono para un novato.
mil gracias por vuestra ayuda y espero poder ayudar a alguien algun dia...
Avatar de Usuario
Por scroller83
#935406
Jota21 escribió:Gracias por las respuestas...
Creo que no tardare en dar el paso.
Es buena opcion comprar en eHirobo?
Merece la pena la emisora y la electronica que trae montada o merece la pena gastar en una futaba mas electronica?
y por ultimo aluminio o carbono para un novato.
mil gracias por vuestra ayuda y espero poder ayudar a alguien algun dia...
Yo estaba en tu misma situación y por los comentarios del foro decidí montarlo por mi cuenta en lugar de comprar un RTF. Pensaba pillar el kit en eHirobo pero lo encontré más barato en eBay. La electrónica la pillé en Hobbyking, si repasas este hilo alrededor de la página 60 ó 65 no recuerdo bien, hay listados de piezas con sus enlaces a hobbyking para que sepas lo que tienes que comprar. Para novato mejor aluminio que carbono, el aluminio se dobla y puede que consigas enderezar, el carbono parte y es más complicado reparar.

En cuanto a la emisora, yo la pillé de segunda mano porque nuevas las veía muy caras y creo que siendo futaba encontraré bastante más ayuda por internet que con otras marcas.
Por xavxav
#935421
Hola,

Estoy empezando con el copterx (el otro día lo saqué por segunda vez ), y me sugen algunas dudas:

- Veo que el heli se levanta cuando aplico alrededor del 30% del recorrido del gas. Según tengo entendido eso debería ocurrir al 50%. Supongo que debe ser porque la curva de paso la tengo a -2,5,10 (0 de gas, 50 y 100 respectivamente). ¿ Para empezar es buena configuración ?

- Luego está el tema del dual rate. Yo tengo los 3 al 100%, ¿es recomendable también para empezar?

- Por último, tengo una ff7 y tengo configurado el corte de gas con el swich G (arriba derecha). Lo que me pasa es que no me actúa hasta que no hago al menos una vez, lo de abrir y cerrar el swich. Es decir: conecto bateria, el corte de gas no hace nada (y en teoría está el corte activado), ya que si le doy gas, funciona el motor. Si ahora desactivo y activo el corte de gas entonces ya funciona siempre. Es solo la primera vez. ¿ Es normal ?

Saludos y gracias anticipadas
Por xavxav
#935429
hola,

yo lo compré no hace mucho en ehirobo, hobbyking y alguna más y sin problemas. Pillé un kit porque en el rtr, la emisora y la electronica son flojas, segun dicen. Lo que sobretodo veo claro es que la emisora sea programable. Una spektrum o futaba de 6 o 7 canales son buena opción ya que las tiene mucha gente y te pueden ayudar más.
creo que también es recomendable pillar un kit de estos medio montados ya que es una buena forma de conocer el helicóptero y luego no tendrás tanto 'miedo' a cambiar piezas..
lo del SE o AE, ahora creo que estan al mismo precio. reconozco que me pillé el SE por estética.. :)

saludos


Jota21 escribió:Gracias por las respuestas...
Creo que no tardare en dar el paso.
Es buena opcion comprar en eHirobo?
Merece la pena la emisora y la electronica que trae montada o merece la pena gastar en una futaba mas electronica?
y por ultimo aluminio o carbono para un novato.
mil gracias por vuestra ayuda y espero poder ayudar a alguien algun dia...
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#935431
pepeluke escribió:
Jota21 escribió:Buenas me presento en el foro...
llevo bastante tiempo con un lama volando en el parking y en casa y con muchas ganas de pasar a un 6Chy poder volar en exteriores
Me gustaria saber si pasarme de un coaxial al copter x 450 esta bien o es una animalada?
Cualquier consejo u opinion es agradecida.
Gracias
Yo lo veo el paso lógico...la animalada es empezar por un 6Ch, pero si dominas el coaxial lo siguiente uno de estos y palante :wink:
Eso sí, lo dice todo el mundo pero aplícatelo a rajatabla...muuucha paciencia y muuuuuy despacito. Es un paso muy grande de un coaxial a estos (pero si llegas a dominarlo y con paciencia se va consiguiendo, merece la pena mucho).

Entonces está claro que soy un animal...yo fui de esos, y no me arrepiento para nada. Paciencia, paciencia y mas paciencia...Ah! y dinero :mrgreen:
Por gixxer
#935452
hola! pues creo que habeis dado en el clavo. en las mezclas del swash plate tengo en ail y elev un 65%, los dual rates que tengo para hacer loopings y demás los tengo al 100% pero claro, si tengo un 65% en las mezclas es como si lo llevara al 65%. En cuanto a las revoluciones.. tengo una curva de paso de -10º a 10º y una curva de gas 100 90 80 90 100 que creo que está bien. Qué curvas usais los demás??
en cuanto al chico que está empezando yo creo que un copter es una buena opción, yo empecé con un belt cp y es mucho más nervioso. Creo que el motivo viene en que las palas principales están más bajas que en el copter y entonces el centro de gravedad del heli está más cerca de las palas principales, lo que lo hace más nervioso. Si quieres un consejo: pon la batería lo más baja que te sea posible pq cuanto más bajo sea el centro de gravedad del heli más estable va a ser, es como si le ataras una piedra con una cuerda, al bajar el centro de gravedad, se vuelve mucho más estable. Un saludo a todos.!
  • 1
  • 95
  • 96
  • 97
  • 98
  • 99
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!