pepeluke escribió:Absolutamente todo en el rotor debe estar centrado y nivelado con el gas en el centro, de forma que luego el movimiento sea simétrico tanto si subes gas como si lo bajas.
Hasta aquí estoy contigo.
pepeluke escribió:De esta forma te va a dar los mismos grados arriba y abajo.
No es nada obligatorio ni aun aconsejable. Depende nada mas de las preferencias y deseos del piloto. Yo en particular vuelo así pero es nada mas por mi propia elección.
Asumiendo que las curvas de pitch y gas son lineares (0, 25, 50, 75, 100) lo que has dicho sirve bien para comprobar si el ciclico se queda nivelado a todo lo largo de su movimiento. Luego los ángulos del pitch y la posición del "0" ya lo tiene que escoger el piloto.
Kanari, en principio hay 2 escuelas:
1) Config para vuelos sport sencillos - heli se levanta a aprox 50% de gas. Para ello gas debe tener curva e.g. 0, 80, 85, 87, 90 y pitch -3, 0, 3, 6, 9.
2) Config universal (3D) - todo a 0 a 50% de gas. Sirve para estacionarios y hasta 3D. Tal como ha escrito pepeluke. A 50% de gas pitch esta a 0º y mismos grados en ambos sentidos del gas. De ti mismo depende si serán 7 (poco), 9 (suficiente), 11º o lo que quieres tu. Te en cuenta que en este config el heli sera mas sensible a cualquier cambio de gas.
Creo que mejor aprender desde principio con el config 3D ya que si aprendes así luego nada te va asustar y ni el viento fuerte te impide volar. Para los estacionarios el otro no va nada mal.