miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por HaviR
#936610
¿Alguien sabe donde conseguir el manual del v3? Para montarlo no es que halla mucha dificultad pero en el cd que me han mandado no viene y seria conveniente tener un despiece. Aparte quiero ver si es posible ponerle el upgrade para torque-tube.
Por jmbocen
#936612
Hola:
La aduana es un riesgo a correr, lo que llega de Hong Kong como estan desbordados es la suerte que tengas, a mi en la emisora me toco y sube 40€, en cuanto a lo de USA dicen que paran todo, lo malo que si declaran todo te toca pagar bastante más
Saludos
Por xavxav
#936695
esto de la aduana es una lotería y en mi caso he tenido suerte ya que nunca me han parado nada. Y he comprado cosas de bulto: en china, un truggy rc,el copterx, el lama, motores,.. En usa dos emisoras, una para coche, y una para heli. A parte de recambios de todo tipo en ambos sitios. Nunca me han parado nada. Los colegas que conozco de rc, normalmente no les paran nada tampoco.
Al comprar en usa controlan un poco más. Siempre que puedas, marca el pedido como regalo.
saludos
Por alz759
#936872
buenas a todos, compis tengo un copter X desde hace bastante tiempo y me esta costando sudores y lagrimas programar la emisora que trae de serie, la CX-CT6A, por fin he dado con los datos para programarla y guardar la configuracion en ella, asi que cuando acelero sube el plato ciclico y los servos funcionan bien a derecha e izquierda. el giro tambien funciona cuando le muevo la cola con la mano y todo parece ir bien.

Lo unico que me falta es que cuando intengo despegar que por cierto corrige bien con la emisora el ladeo y el cabeceo, el heli me gira a la izquierda sobre su eje y desde la emisora no puedo corregir esto, es como una batidora.

¿que estoy haciendo mal compañeros? paso de helice, inclinacion?, haber si alguien me puede ayudar con la batidora. Tengo muchisima paciencia pero creo que esto ya se me va de las manos.

muchas gracias de ante mano
Por paquin
#936882
prueba a invertir el giro si esta en NOR ponlo en REV y tambien lo corriges adelantando el servo,suerte
Avatar de Usuario
Por Golfo_elec
#937713
se le pueden poner baterias de 2650mha 3s a estos helis? o son muy pesadas??
Avatar de Usuario
Por miszcz_waw
#937796
golfo_elec escribió:se le pueden poner baterias de 2650mha 3s a estos helis? o son muy pesadas??
1) Según la batería puede ser que no cabe bajo el canopy.
2) Pesan - le va costar mas a volar al heli, estará gastando mas mAh - no vas a notar aumento importante del tiempo de vuelo.
3) Como estará gastando mas mAh el variador, motor y los LiPo-s se estarán calentando mas - aguantaran menos.
4) Vas a tenerlo mas difícil a equilibrar heli.

Sinceramente mas vale que te compras unas de mejor casa donde realmente estarán entrando los 2200mAh, o bien con mayor C que unas 2650 de marca blanca.
Avatar de Usuario
Por Golfo_elec
#937821
esque gasto esas baterias para los aviones y era por si podia aprovecharlas, el tema de que se caliente el variador sera si va muy justo, si le pongo uno de 50A creo que iria bien, pero claro el peor inconveniente que veo es a la hora de equilibrar el heli.
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#937835
golfo_elec escribió:esque gasto esas baterias para los aviones y era por si podia aprovecharlas, el tema de que se caliente el variador sera si va muy justo, si le pongo uno de 50A creo que iria bien, pero claro el peor inconveniente que veo es a la hora de equilibrar el heli.
golfo_elec, las puedes usar sin problemas y en principio algo más de autonomía debería darte (he visto peña hasta con 3200 de batería y les daba unos cuantos minutos más de autonomía). Lo único pues lo que comentais, tienes que equilibrar el heli para ese peso, tiene que entrarte en la cabina...y, no olvidemos, el heli tiene que gustarte como vuela, porque le cambia el comportamiento (aunque para vuelo sport tranquilito son menos nerviosos y más progresivos en los movimientos, así que igual incluso lo prefieres).

Si ya tienes esas baterías, yo no lo dudaría y directamente las probaría...según como veas el heli decide tu mismo.
Avatar de Usuario
Por Golfo_elec
#937885
la cuestion esque yo 3d no se, ni sport, asique si es mas progresivo mejor.
Avatar de Usuario
Por miszcz_waw
#937906
golfo_elec escribió:la cuestion esque yo 3d no se, ni sport, asique si es mas progresivo mejor.
En este caso creo que te valen, supongo que incluso con 40A. A ver si caben bien. ¿Cuanto pesan y que C tienen?
Por honeybee
#938240
hola denuevo pues ya estoy aqui con los problemas otra vez jeje
vueno despues de mandar la hemisora de el copter de paseo me e comprado una ff7 en 35mhz (de segunda mano es asta donde a llegado el presupuesto)vueno pues e conectado los servos al receptor y puesto los parametros de el articulo de la dx6 pues enciendo la radio conecto la bateria yyyyyyyyyyyyy comienzan los dichosos pitidos y no se mueve nada
que estoy aciendo mal??
el tipo de plato e puesto HR3 que creo que es el que mas se parece al de 120º los reversos de los servos como no se mueve nada no se como los tengo que poner me podeis echar una mano estoy perdido y mas como se entere la parienta que con esta emisora tampoco puedo volar jejej
nuchas gracias de antemano y un saludo
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#938271
honeybee escribió:hola denuevo pues ya estoy aqui con los problemas otra vez jeje
vueno despues de mandar la hemisora de el copter de paseo me e comprado una ff7 en 35mhz (de segunda mano es asta donde a llegado el presupuesto)vueno pues e conectado los servos al receptor y puesto los parametros de el articulo de la dx6 pues enciendo la radio conecto la bateria yyyyyyyyyyyyy comienzan los dichosos pitidos y no se mueve nada
que estoy aciendo mal??
el tipo de plato e puesto HR3 que creo que es el que mas se parece al de 120º los reversos de los servos como no se mueve nada no se como los tengo que poner me podeis echar una mano estoy perdido y mas como se entere la parienta que con esta emisora tampoco puedo volar jejej
nuchas gracias de antemano y un saludo
A lo mejor tienes el canal del gas invertido y tu variador es de los típicos que te avisan así (en vez de acelerar a tope y pista si no tuviera esa protección). Por seguridad desenchufa el motor y prueba a enchufar la batería pero con el mando de gas a tope...a ver si así se inicializa y te deja mover los servos. ¿que variador llevas...y como son los pitidos que da?
Aparte ¿tendrás los servos enchufados en los canales correctos?. Mejor indicas que receptor tienes y como has enchufado los servos para que alguien que sepa de ese receptor te lo confirme.
Por honeybee
#938277
si e provado a invertir el gas pero sigue iguallos pitidos son los mismos que cuando conectas la bateria
solo que ls ace durante 10 segundos y se paran y al momento pita otros diez segundos
el variador es el que traia el copter 50a( y eso que ponia listo para empezar a volar)
los servos los e puesto como estaban en el otro receptor
1-2-6 servos del ciclico
4-5 giro
3 variador
7/B libre
el receptor es un futaba R147F de 7 canales

pepeluke escribió:
honeybee escribió:hola denuevo pues ya estoy aqui con los problemas otra vez jeje
vueno despues de mandar la hemisora de el copter de paseo me e comprado una ff7 en 35mhz (de segunda mano es asta donde a llegado el presupuesto)vueno pues e conectado los servos al receptor y puesto los parametros de el articulo de la dx6 pues enciendo la radio conecto la bateria yyyyyyyyyyyyy comienzan los dichosos pitidos y no se mueve nada
que estoy aciendo mal??
el tipo de plato e puesto HR3 que creo que es el que mas se parece al de 120º los reversos de los servos como no se mueve nada no se como los tengo que poner me podeis echar una mano estoy perdido y mas como se entere la parienta que con esta emisora tampoco puedo volar jejej
nuchas gracias de antemano y un saludo
A lo mejor tienes el canal del gas invertido y tu variador es de los típicos que te avisan así (en vez de acelerar a tope y pista si no tuviera esa protección). Por seguridad desenchufa el motor y prueba a enchufar la batería pero con el mando de gas a tope...a ver si así se inicializa y te deja mover los servos. ¿que variador llevas...y como son los pitidos que da?
Aparte ¿tendrás los servos enchufados en los canales correctos?. Mejor indicas que receptor tienes y como has enchufado los servos para que alguien que sepa de ese receptor te lo confirme.
Avatar de Usuario
Por ernestoschez
#938392
Hola, como va el plato ciclico del CopterX 450 ? Van a 90º o a 120º?
Avatar de Usuario
Por ernestoschez
#938407
Ok, gracias.
Por gixxer
#938453
prueba a bajar el trim del gas a tope. a mi me pasó una vez con un variador turnigy de 40A y era pq hay que calibrarlo al inicio para que reconozca los puntos inicial y final del canal del gas. Si tienes instrucciones del variador igual te pone algo de esta calibración.
Por honeybee
#938487
no tengo ni idea que le puede pasar es como di el variador no terminara de inicializarse o hubiera alguna palanca activada
alguien que tenga esta emisora me podria echar una mano??
gracias
Por honeybee
#938875
AAAAAALELUYA....AAAAAAAAAAALELUYA
por fin e conseguido que todo suba y baje como tiene que ir mas o menos
me da un poco de verguenza decir cual era problema pero os lo voy a decir
el cristal de el receptor no estaba bien puesto jejeje
en fin lo importante es que lo e consiguido averiguar en fin ahor toca ajustarlo que entre unas cosas y otras lo tengo faratao en fin ahora toca calentaros la cabeza con otras cosas jejej
en fin muchas gracias a todos por vuestros consejos y animos
Por honeybee
#939680
bueno pues creo que ya esta todo esta tarde lo e probado en el garaje peeeeeeeero :shock: me entro el cage y no e sido capaz de levantarlo ufff que nervios e decidido dejarlo para cuando pueda salir a un sitio mas amplio que es lo mejor
la unica impresion que me dio es que cuando empezaba a lavantarse se inclinava a la izquierda creo aber leido por ahi que tendre que alargar el brazo izquierdo o acortar el derecho verdad??
si no es asi que alguien me corrija por favor
bueno ya contare cuando pueda salir a probarlo si es que me atrevo :D
bueno un saludo
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#939685
Es normal que al despegar se vaya a la izquierda, es el efecto suelo. Los helis se ajustan a un par de metros de altura para evitar este efecto.
Por kanari
#939758
hola, estoi ajustando el copter, pero esti estancado en el angulo de las palas, lo primero que ago es nivelar el ciclico a ojo, meto los 0º en las palas con el estick del gas al centro, pero ... cuando mido arriba y abajo tengo 9 y -14. Que puedo hacer para nivelar el angulo en las palas¿?, otra observacion que hago es que el ciclico al ajustarlo keda muy bajo es normal? o solo me pasa a mi???? ayuda please!!
Por Gonzo
#939844
Con 3D desactivado, stick de gas al minimo, ajusta las palas a -2°
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#939876
kanari escribió:hola, estoi ajustando el copter, pero esti estancado en el angulo de las palas, lo primero que ago es nivelar el ciclico a ojo, meto los 0º en las palas con el estick del gas al centro, pero ... cuando mido arriba y abajo tengo 9 y -14. Que puedo hacer para nivelar el angulo en las palas¿?, otra observacion que hago es que el ciclico al ajustarlo keda muy bajo es normal? o solo me pasa a mi???? ayuda please!!
Kanari, no es sólo ajustar las palas a 0º con el gas en el centro. Absolutamente todo en el rotor debe estar centrado y nivelado con el gas en el centro, de forma que luego el movimiento sea simétrico tanto si subes gas como si lo bajas. De esta forma te va a dar los mismos grados arriba y abajo.

Si entiendes inglés hay dos video muy ilustrativos (creo que tienes que estar registrado en ese foro para verlos):
http://video.helifreak.com/?subpath=fin ... Part_1.wmv
http://video.helifreak.com/?subpath=fin ... Part_2.wmv

La idea es que partas de curvas de pitch y gas completamente lineales (0-25-50-75-100 begin_of_the_skype_highlighting              0-25-50-75-100      end_of_the_skype_highlighting).
Lo primero ajustar los brazos de los servos a 90º cuando el gas esté en el centro...y a la vez tienes que ajustar la cantidad de mezcla que vas a necesitar para que suba y baje el cíclico cuando mueves el gas (el "swash afr" o como se llame en tu emisora). Tienes que conseguir que con el gas a tope el cíclico casi toque arriba y con el gas al mínimo el cíclico quede un poco por encima del chasis (como 1cm) de forma que pueda inclinarse en todas direcciones sin tocar el chasis. Probablemente durante este proceso tengas que ajustar la altura del cíclico tocando la longitud de los 3 reenvíos a los servos (y si andas cambiando la mezcla del "swash afr" probablemente los servos ya no te queden a 90º con el gas en el centro y tengas que volver a jsutarlos).
Una vez hecho lo anterior, que es lo dificil, sigue subiendo por el rotor dejándolo todo nivelado siempre con el gas en el centro: primero los brazos inferiores perfectamente paralelos al chasis, luego los brazos superiores tambien paralelos, luego los portapalas nivelados y con las palas a 0º.

Si lo haces bien el movimiento del rotor es simétrico desde la posición de medio gas y te va a dar los mismos grados arriba y abajo. Con eso hecho está chupado ajustar los grados de palas que quieras en cada posición desde la emisora en la curva de pitch.
Avatar de Usuario
Por miszcz_waw
#939890
pepeluke escribió:Absolutamente todo en el rotor debe estar centrado y nivelado con el gas en el centro, de forma que luego el movimiento sea simétrico tanto si subes gas como si lo bajas.
Hasta aquí estoy contigo. :D
pepeluke escribió:De esta forma te va a dar los mismos grados arriba y abajo.
No es nada obligatorio ni aun aconsejable. Depende nada mas de las preferencias y deseos del piloto. Yo en particular vuelo así pero es nada mas por mi propia elección.

Asumiendo que las curvas de pitch y gas son lineares (0, 25, 50, 75, 100) lo que has dicho sirve bien para comprobar si el ciclico se queda nivelado a todo lo largo de su movimiento. Luego los ángulos del pitch y la posición del "0" ya lo tiene que escoger el piloto.

Kanari, en principio hay 2 escuelas:
1) Config para vuelos sport sencillos - heli se levanta a aprox 50% de gas. Para ello gas debe tener curva e.g. 0, 80, 85, 87, 90 y pitch -3, 0, 3, 6, 9.
2) Config universal (3D) - todo a 0 a 50% de gas. Sirve para estacionarios y hasta 3D. Tal como ha escrito pepeluke. A 50% de gas pitch esta a 0º y mismos grados en ambos sentidos del gas. De ti mismo depende si serán 7 (poco), 9 (suficiente), 11º o lo que quieres tu. Te en cuenta que en este config el heli sera mas sensible a cualquier cambio de gas.

Creo que mejor aprender desde principio con el config 3D ya que si aprendes así luego nada te va asustar y ni el viento fuerte te impide volar. Para los estacionarios el otro no va nada mal.
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#939918
miszcz_waw escribió:
pepeluke escribió:Absolutamente todo en el rotor debe estar centrado y nivelado con el gas en el centro, de forma que luego el movimiento sea simétrico tanto si subes gas como si lo bajas.
Hasta aquí estoy contigo. :D
pepeluke escribió:De esta forma te va a dar los mismos grados arriba y abajo.
No es nada obligatorio ni aun aconsejable. Depende nada mas de las preferencias y deseos del piloto. Yo en particular vuelo así pero es nada mas por mi propia elección.

Asumiendo que las curvas de pitch y gas son lineares (0, 25, 50, 75, 100) lo que has dicho sirve bien para comprobar si el ciclico se queda nivelado a todo lo largo de su movimiento. Luego los ángulos del pitch y la posición del "0" ya lo tiene que escoger el piloto.

Kanari, en principio hay 2 escuelas:
1) Config para vuelos sport sencillos - heli se levanta a aprox 50% de gas. Para ello gas debe tener curva e.g. 0, 80, 85, 87, 90 y pitch -3, 0, 3, 6, 9.
2) Config universal (3D) - todo a 0 a 50% de gas. Sirve para estacionarios y hasta 3D. Tal como ha escrito pepeluke. A 50% de gas pitch esta a 0º y mismos grados en ambos sentidos del gas. De ti mismo depende si serán 7 (poco), 9 (suficiente), 11º o lo que quieres tu. Te en cuenta que en este config el heli sera mas sensible a cualquier cambio de gas.

Creo que mejor aprender desde principio con el config 3D ya que si aprendes así luego nada te va asustar y ni el viento fuerte te impide volar. Para los estacionarios el otro no va nada mal.
Entiendo que estamos de acuerdo pero sencillamente creo que no me he explicado bien. Debe dar los mismos grados arriba y abajo "mecanicamente", es decir el rotor debe ser capaz de darlos si se los pides. Pero luego a la hora de volar tú tienes que programar los grados que quieres llevar en cada punto con la emisora (con la curva de pitch).
De hecho, para aprender no es nada recomendable llevar muchos grados negativos (o directamente una curva 3D simétrica con los mismos grados arriba y abajo) por una razón muy sencilla, y es que en caso de apuro por instinto si no tenemos experiencia tendemos a cortar gas bruscamente y eso puede implicar que directamente empotres el heli contra el suelo porque realmente lo estás empujando con las palas soplando hacia arriba.
Por kanari
#939927
Si claro si eso es lo que entiendo los link del rotor estan todos ajustados, los servos puestos a 90º con una curva 0 50 50 50 100 una vez ajusto cion el 50% de gas ajusto las palas a 0º pero el problema es que despues en los extremos me desvarian siempre un monton, valores de 9 y -15 y eso es lo k intento rectificar, tdo lo k me estais poiendo para hacer lo hago pero nose como corregir eso, creo que es pq el ciclico me queda muy bajo y los link no los puedo alargar mas....
Avatar de Usuario
Por miszcz_waw
#939939
kanari escribió:valores de 9 y -15 y eso es lo k intento rectificar, tdo lo k me estais poiendo para hacer lo hago pero nose como corregir eso, creo que es pq el ciclico me queda muy bajo y los link no los puedo alargar mas....
Intenta a hacer las fotos del rotor con los mixers y ciclico visible en las 3 posiciones (min, 0 y max). A ver si podremos ayudarte.
  • 1
  • 97
  • 98
  • 99
  • 100
  • 101
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!