- Mié, 14 Abr 2010 0:34
#940209
en este enlace teneis unas fotos minis-grandes-helicopteros-electricos-f ... 51568.html lo puse hace tiempo pero .... no se resolvio nada
Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...
Moderador: Moderadores
Yo se lo compré a Besthobbysite como comentas porque me di cuenta que salía más barato que en eHirobo. No tuve ningún problema en la compra, llegó en perfecto estado y era completamente nuevo.kamuro escribió:Yo he ganado esta subasta:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT
Pero hay tambien kits 450SE, solo teneis que buscar "copterx kit", sin olvidar marcar la casilla "buscar en todo el mundo" y "solo subastas". Casi siempre parten de 1 euro y los gastos de envio gratis.
Hay una tienda, Besthobbysite, que saca kits con un precio de salida de 13 + 40 de envio y casi siempre quedan desiertas las subastas sin ningun pujador, cosa que no entiendo, porque lo mas barato que es en Ehirobo no te sale por menos de 62 euros. Asi que por 53 pavos podeis tener un kit nuevo si sois los unicos pujadores.
Hola kaos, yo también tuve y de hecho tengo guardado el Typhon 2215, y le puse el turnigy 2836, este último es mucho mas potente que el primero, a mi particularmente me gusta bastante mas. Y de variador le tengo el turnigy 40A, yo compré la tarjeta programadora porque la verdad que es barata y es mucho mas comodo que programar con la emisora. Un saludo.kaos26 escribió:Hola a todos,
Soy nuevo en este hobby, mi experiencia es un nine eagles pro,por ello necesito que me aconsejeis un poco.
Tras leer las configuraciones de electronica que recomendais, el motor mas recomendado Turnigy Typhoon 450H 2215H Heli Motor 3550kv (450 class) no esta en stock.
Cual de estos 2 me recomendais?
-Turnigy 2836 Brushless 450-Size Heli Motor 3700kv
-Turnigy Typhoon 450H 2218H Heli Motor 3450kv (450 class)
Aconsejarme tambien un buen variador para el motor escojido.
¿necesito un programador para el?
Tambien quiero consejo sobre el gyro, segun he leido es conveniente montar uno bueno desde el principio , me ayudara a aprender mas rapido.
Esta pieza se estropea de los golpes? tengo por seguro que se va a dar muchos al aprender. Si no es asi invertire en un conjunto servo+gyro(futaba).
Baterias si hay muchas recomendaciones ,eso lo tengo claro. Necesito consejo para el cargador.
Gracias por todo y espero aprender todo lo que pueda con vosotros.
salu2.
kaos26 escribió:Hola a todos,
Soy nuevo en este hobby, mi experiencia es un nine eagles pro,por ello necesito que me aconsejeis un poco.
Tras leer las configuraciones de electronica que recomendais, el motor mas recomendado Turnigy Typhoon 450H 2215H Heli Motor 3550kv (450 class) no esta en stock.
Cual de estos 2 me recomendais?
-Turnigy 2836 Brushless 450-Size Heli Motor 3700kv
-Turnigy Typhoon 450H 2218H Heli Motor 3450kv (450 class)
Aconsejarme tambien un buen variador para el motor escojido.
¿necesito un programador para el?
Tambien quiero consejo sobre el gyro, segun he leido es conveniente montar uno bueno desde el principio , me ayudara a aprender mas rapido.
Esta pieza se estropea de los golpes? tengo por seguro que se va a dar muchos al aprender. Si no es asi invertire en un conjunto servo+gyro(futaba).
Baterias si hay muchas recomendaciones ,eso lo tengo claro. Necesito consejo para el cargador.
Gracias por todo y espero aprender todo lo que pueda con vosotros.
salu2.
rubenfb escribió:Hola, ya he terminado (por fin...) de montar mi copterX y al arrancarlo saltaba como una lavadora centrifugando sin una pata, y eso sin las palas. Haciendo pruebas he visto que uno de los paddle pesa un 30% más que el otro casi nada. Bien, los quito para probar y ahora ya no salta pero todavía vibra, no se le ve moverse posado en el suelo pero si tocas el chasis se nota bastante la vibración y el timón vertical de la cola se le ve vibrar un poco también (solo la chapita, no es problema del giro). ¿se puede considerar normal e inevitable? es decir, ¿cuanta vibración es admisible? siempre vibrará algo digo yo... , nunca estará perfectamente equilibrado, los ejes yo creo que están todos bien y es sin palas ni paddle, es decir el propio desequilibrio que tenga la cabeza del rotor. No se, es que no conozco a nadie con un heli bien equilibrado para decir, ah, es normal que vibre algo, o... joer, que fino va, no vibra nada. En fin que me falta la referencia, a ver que me decis para hacerme una idea.
Un saludo.
PD. Me cago en los puñeteros paddles, a esperar a volarlo hasta que me lleguen otros
Tengo el 2218 - estoy contento. Para empezar le sobra de KV y de potencia.WilboS escribió:El primer motor que pones es quizá demasiado potente, el segundo es también bastante potente, yo cogería el segundo.
Para que quieres meterle uno de mas de 40A? 40A para clase 450 es todo lo necesario incluso para 3D fuerte. Coge uno de 35-40A y nada mas porque luego no vas a tener sitio para montarlo. Uno nuevo, no se lo de bueno cerebro, o espera a que reaparecen los k-force - son de maravilla y son para programar desde emi.WilboS escribió:Variador para el segundo de 40A, turnigy plush es el que más se poner en el CopterX. http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=2165 Ahora mismo no hay, otras opciones son http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... duct=10013 y similares. Este es de más Amperios, valdría también para el primer motor, buen BEC y no pesa mucho.
Gracias por los consejos, pero igual me pongo loco a mirarlo y desmontarlo todo y después resulta que es normal que vibre un poco. Yo entiendo, corrígeme si me equivoco, que siempre habrá una pequeña vibración aunque sea por la diferente cantidad de fijatornillos o pequeñas diferencias de peso entre las piezas del rotor. La pregunta es, cuando está bien equilibrado todo lo que está en nuestra mano mirar ¿no vibra prácticamente nada, ni al tacto? El mio lo poso en el suelo y no se menea, solo notas que vibra al tocarlo, eso si, al tocarlo se nota bastante. Es lo que comentaba más arriba, que me falta la referencia de cuanta vibración podemos admitir como tolerable. De todas formas, me pondré a comprobar todo otra vez.WilboS escribió:rubenfb escribió:Hola, ya he terminado (por fin...) de montar mi copterX y al arrancarlo saltaba como una lavadora centrifugando sin una pata, y eso sin las palas. Haciendo pruebas he visto que uno de los paddle pesa un 30% más que el otro casi nada. Bien, los quito para probar y ahora ya no salta pero todavía vibra, no se le ve moverse posado en el suelo pero si tocas el chasis se nota bastante la vibración y el timón vertical de la cola se le ve vibrar un poco también (solo la chapita, no es problema del giro). ¿se puede considerar normal e inevitable? es decir, ¿cuanta vibración es admisible? siempre vibrará algo digo yo... , nunca estará perfectamente equilibrado, los ejes yo creo que están todos bien y es sin palas ni paddle, es decir el propio desequilibrio que tenga la cabeza del rotor. No se, es que no conozco a nadie con un heli bien equilibrado para decir, ah, es normal que vibre algo, o... joer, que fino va, no vibra nada. En fin que me falta la referencia, a ver que me decis para hacerme una idea.
Un saludo.
PD. Me cago en los puñeteros paddles, a esperar a volarlo hasta que me lleguen otros
Para la vibración, tienes que mirar:
La corona que no esté alabeada u ovalada.
Aparte de que tengan el mismo peso los paddles, que estén equilibrados igual que las palas, que estén horizontales uno con otro y que estén a la misma distancia del eje principal (que el flybar antes de poner los paddles esté sacado lo mismo de un lado que de otro y al poner lo paddles que no te quede uno más separado que otro).
Si sigue tienes que mirar el eje principal que no esté torcido. Tienes que desmonatr todo y quedarte con el eje suelto y ponerlo a rodar en una superficie lisa (un cristal o espejo por ejemplo). Si está torcido a cambiar.
Saludos
Mírate en eBay, lo puedes conseguir bien de precio y con la fuente incluida.kaos26 escribió:Gracias por la rapida respuesta de vuestros consejos.
El cargador que me recomiendas , no lo tienen en stock. ¿Otro similar?
salu2.
Ya me va mejor, quité unas pegatinas que traía el rotor del motor (outrunner) que lo desequilibraban un poquito y corregí un pequeño alabeo que tenía la corona principal. El rotor lo quité y lo puse en el taladro para ver si iba bien y no vibraba, así que el rotor está ok . Además, he dejado el paddle que pesaba más como un queso grullere para igualar el peso con el otro y ahora va fino con los paddles puestos, lo he reforzado después con cinta claro. He observado que vibra menos con los paddles puestos que sin ellos. Y pensandolo es lógico, si estan bien equilibrados disminuyen la importancia relativa de otros desequilibrios que ya hubiera antes. Si equilibro bien las palas cuando las ponga seguro que me vuelven a bajar las vibraciones más todavía. Y tienes razón, cuando le meta un buen piño ya tengo tiempo de desmontarlo todo. Conclusión, me vibraba un poco más de la cuenta, ahora lo veo claro.WilboS escribió:Hombre, algo vibra, nadie lo deja perfecto, y las piezas tampoco son perfectas. Espera a tener los paddles y le montas todo y a ver qué sensación te da.
Lo de desmontar todo, al principio es mucho engorro, pero luego le coges el truco y lo haces rápido. Espera a los paddles, seguramente tendrás todo suficientemente bien, y ya tendrás oportunidad de desmontar todo el rotor cuando te des una buena piña.
Saludos
Antes de montar el heli en el fuselaje revisé el hilo en busca de resolver la duda de que piñón montar y encontré este post.josetor escribió:Hola
Por lo que leo el problema es general en varios conceptos
La utilizacion de baterias de mas amp no te daran mas tiempo de vuelo si no mas peso
y aumentaras el consumo sobre todo con el piñon de 13
Yo estoy utilizando
baterias de 2100 11,1 motor de 3500 rpmx variador de 30 amp y lo mas importante PIÑON de 11
con ello consigues un vuelo de mas de 9 minutos en traslaciones y un consumo que ronda los 16 amp
Todo contando con el fuselaje entre 1000 y 1200 grs de peso total
lo puedes ver aqui
http://www.dailymotion.com/relevance/se ... -500_sport
en esta tambien esta la misma configuracion
http://www.dailymotion.com/relevance/se ... ger2_sport
un saludo
Buenas Donkan Maclau, bienvenido al foro...Donkan Maklau escribió:SALUDOS AMIGOS FOREROS, YO DESDE AQUI MI TIERRA NATAL REPUBLICA DOMINICANA LES MANDO UN CALUROSO ABRAZO Y FELICITARLOS POR LOS CONSEJOS QUE EN ESTE FORO PUBLICAN CON TANTO ESMERO Y DEDICACION, PUES BIEN, SOY UNO MAS DE LOS NOVATOS QUE PASAN POR AQUI PARA APRENDER DE USTEDES LOS GURUSES DEL COPTER X, JAJAJA, ME GUSTARIA QUE ME ORIENTARAN PARA LA ELECTRONICA DEL MIO, EL CUAL COMPRE POR EBAY Y ESTOY EN ESPERA DEL MISMO, LES AGRADECERE MUCHO DE SU AYUDA MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
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