miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por miszcz_waw
#940250
Por lo que veo el 0 de servo trasero lo tienes un pelin bajo, me parece también que los mixers no están bien nivelados pero no tanto. ¿Comparaste la longitud de los snaps con lo que pone en el manual de T-Rex?
Avatar de Usuario
Por kamuro
#940338
Hola a todos, me presento en el hilo del que va a ser mi proximo heli (y tambien mi ruina monetaria y sentimental). Anoche puje en Ebay por un 450AE por probar y lo he ganao por 48 euros puesto en casa :lol:
Me estoy leyendo el hilo mientras que llega, voy por la pagina 44, y cuando acabe de hacerlo pedire la electronica. Espero no agobiaros a dudas porque seguro que me pondre pesao :oops:
Gracias de antemano a todos.
Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Por kamuro
#940416
Yo he ganado esta subasta:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

Pero hay tambien kits 450SE, solo teneis que buscar "copterx kit", sin olvidar marcar la casilla "buscar en todo el mundo" y "solo subastas". Casi siempre parten de 1 euro y los gastos de envio gratis.
Hay una tienda, Besthobbysite, que saca kits con un precio de salida de 13 + 40 de envio y casi siempre quedan desiertas las subastas sin ningun pujador, cosa que no entiendo, porque lo mas barato que es en Ehirobo no te sale por menos de 62 euros. Asi que por 53 pavos podeis tener un kit nuevo si sois los unicos pujadores.
Avatar de Usuario
Por scroller83
#940417
kamuro escribió:Yo he ganado esta subasta:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

Pero hay tambien kits 450SE, solo teneis que buscar "copterx kit", sin olvidar marcar la casilla "buscar en todo el mundo" y "solo subastas". Casi siempre parten de 1 euro y los gastos de envio gratis.
Hay una tienda, Besthobbysite, que saca kits con un precio de salida de 13 + 40 de envio y casi siempre quedan desiertas las subastas sin ningun pujador, cosa que no entiendo, porque lo mas barato que es en Ehirobo no te sale por menos de 62 euros. Asi que por 53 pavos podeis tener un kit nuevo si sois los unicos pujadores.
Yo se lo compré a Besthobbysite como comentas porque me di cuenta que salía más barato que en eHirobo. No tuve ningún problema en la compra, llegó en perfecto estado y era completamente nuevo.
Por kanari
#940485
Por que al programar mi variador(el original del copter x) cuando enciendo el heli en vez de 3 pitos k tiene k dar al ser la bateria de 3 celdas me da solo 2 pitidos??
Por ivansae
#941742
Muy buenas a todos, soy nuevo en esto, lo único que he volado es un Lama V4 y alguna otra cosa más, pero nunca uno de 6 canales.

He visto la posibilidad no muy cara de comprarme un CopterX, pero todos los kits vienen sin electrónica.

Por favor, alguno me podríais decir que componentes eléctricos tendría que comprarme exactamente, he estado mirando en Hobbyking, pero al final no se que motor elegir, que ESC, que Gyro, es un lío.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por ernestoschez
#941766
-Motor (este tira muy bien):

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... tor_3700kv


-Variador (tiene que ser de unos 40A, el que tu quieras, pero como mínimo con BEC de 3A si es interno)


-Batería de unos 2200 mAh con mínimo 25C de descarga y 3S (esa está bien, aunque puedes coger cualquier marca):

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... _Lipo_Pack


-Servos plato cíclico (estos van muy bien):

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9392


-Servo de cola (este es muy bueno, un poco caro, pero merece la pena, no obstante lo mejor es comprar un pack de gyro + servo para que hagan bien su trabajo):

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9392


-Gyro: Esto es lo que mas agradecerás a la larga y lo que hará que aprendas más facilmente, yo compraría de primeras un gyro bueno, como un Align, un Futaba o un Spartan.


Como extras yo pediría unos piñones de 11T y 13T, empieza con el de 11T (http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=8574), unas palas, que las vas a necesitar, las de fibra de vidrio para empezar son la mejor opción y luego cuando ya sepas mejor, éstas (http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... te_(1pair) y luego necesitas un medidor de paso, nivelador de plato cíclico, fijatornillos...
Por mmgteam
#941981
Estoy decidido a comprarme este heli como continuacion de mi Walkera 5#10 . Viendo la pagina de Ehirobo veo la version V3 PRO y creo que seria buena compra , que me recomendariais ??? con la cola por correa o piñones ??? Que ventajas tiene uno sobre otro ?

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=9062

o bien este

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=9271

Muchas gracias
#941986
Hola mmgteam, yo tengo el Copterx desde enero y hace un mes aproximadamente le cambié la correa por el torque tube, el heli es mucho mas suave, las baterias aguantan algo mas, produce menos electricidad estática, etc, son todo ventajas, la única pega es que hay que tener mucho cuidado con el, yo hace una semana mas o menos, haciendo el tonto pues se me fue el heli al suelo y rompí el piñón así que he tenido que volver a poner correa, esperando a que me llegue el recambio del piñón, que en cuanto lo tenga lo vuelvo a poner, porque se nota un montón la diferencia en el comportamiento del heli.Un saludo.
Avatar de Usuario
Por kamuro
#941990
Hola.
¿Esta confirmado que el gyro Mistery de Dealextreme y el hk401B de Hobbycity son el mismo gyro?
Gracias de antemano.
Por kaos26
#942004
Hola a todos,

Soy nuevo en este hobby, mi experiencia es un nine eagles pro,por ello necesito que me aconsejeis un poco.
Tras leer las configuraciones de electronica que recomendais, el motor mas recomendado Turnigy Typhoon 450H 2215H Heli Motor 3550kv (450 class) no esta en stock.

Cual de estos 2 me recomendais?
-Turnigy 2836 Brushless 450-Size Heli Motor 3700kv
-Turnigy Typhoon 450H 2218H Heli Motor 3450kv (450 class)

Aconsejarme tambien un buen variador para el motor escojido.
¿necesito un programador para el?

Tambien quiero consejo sobre el gyro, segun he leido es conveniente montar uno bueno desde el principio , me ayudara a aprender mas rapido.
Esta pieza se estropea de los golpes? tengo por seguro que se va a dar muchos al aprender. Si no es asi invertire en un conjunto servo+gyro(futaba).

Baterias si hay muchas recomendaciones ,eso lo tengo claro. Necesito consejo para el cargador.

Gracias por todo y espero aprender todo lo que pueda con vosotros.

salu2.
Por rubenfb
#942196
Hola, ya he terminado (por fin...) de montar mi copterX y al arrancarlo saltaba como una lavadora centrifugando sin una pata, y eso sin las palas. Haciendo pruebas he visto que uno de los paddle pesa un 30% más que el otro :shock: casi nada. Bien, los quito para probar y ahora ya no salta pero todavía vibra, no se le ve moverse posado en el suelo pero si tocas el chasis se nota bastante la vibración y el timón vertical de la cola se le ve vibrar un poco también (solo la chapita, no es problema del giro). ¿se puede considerar normal e inevitable? es decir, ¿cuanta vibración es admisible? siempre vibrará algo digo yo... :? , nunca estará perfectamente equilibrado, los ejes yo creo que están todos bien y es sin palas ni paddle, es decir el propio desequilibrio que tenga la cabeza del rotor. No se, es que no conozco a nadie con un heli bien equilibrado para decir, ah, es normal que vibre algo, o... joer, que fino va, no vibra nada. En fin que me falta la referencia, a ver que me decis para hacerme una idea.

Un saludo.

PD. Me cago en los puñeteros paddles, a esperar a volarlo hasta que me lleguen otros :evil: :evil: :evil:
#942213
kaos26 escribió:Hola a todos,

Soy nuevo en este hobby, mi experiencia es un nine eagles pro,por ello necesito que me aconsejeis un poco.
Tras leer las configuraciones de electronica que recomendais, el motor mas recomendado Turnigy Typhoon 450H 2215H Heli Motor 3550kv (450 class) no esta en stock.

Cual de estos 2 me recomendais?
-Turnigy 2836 Brushless 450-Size Heli Motor 3700kv
-Turnigy Typhoon 450H 2218H Heli Motor 3450kv (450 class)

Aconsejarme tambien un buen variador para el motor escojido.
¿necesito un programador para el?

Tambien quiero consejo sobre el gyro, segun he leido es conveniente montar uno bueno desde el principio , me ayudara a aprender mas rapido.
Esta pieza se estropea de los golpes? tengo por seguro que se va a dar muchos al aprender. Si no es asi invertire en un conjunto servo+gyro(futaba).

Baterias si hay muchas recomendaciones ,eso lo tengo claro. Necesito consejo para el cargador.

Gracias por todo y espero aprender todo lo que pueda con vosotros.

salu2.
Hola kaos, yo también tuve y de hecho tengo guardado el Typhon 2215, y le puse el turnigy 2836, este último es mucho mas potente que el primero, a mi particularmente me gusta bastante mas. Y de variador le tengo el turnigy 40A, yo compré la tarjeta programadora porque la verdad que es barata y es mucho mas comodo que programar con la emisora. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por WilboS
#942224
kaos26 escribió:Hola a todos,

Soy nuevo en este hobby, mi experiencia es un nine eagles pro,por ello necesito que me aconsejeis un poco.
Tras leer las configuraciones de electronica que recomendais, el motor mas recomendado Turnigy Typhoon 450H 2215H Heli Motor 3550kv (450 class) no esta en stock.

Cual de estos 2 me recomendais?
-Turnigy 2836 Brushless 450-Size Heli Motor 3700kv
-Turnigy Typhoon 450H 2218H Heli Motor 3450kv (450 class)

Aconsejarme tambien un buen variador para el motor escojido.
¿necesito un programador para el?

Tambien quiero consejo sobre el gyro, segun he leido es conveniente montar uno bueno desde el principio , me ayudara a aprender mas rapido.
Esta pieza se estropea de los golpes? tengo por seguro que se va a dar muchos al aprender. Si no es asi invertire en un conjunto servo+gyro(futaba).

Baterias si hay muchas recomendaciones ,eso lo tengo claro. Necesito consejo para el cargador.

Gracias por todo y espero aprender todo lo que pueda con vosotros.

salu2.

El primer motor que pones es quizá demasiado potente, el segundo es también bastante potente, yo cogería el segundo.

Variador para el segundo de 40A, turnigy plush es el que más se poner en el CopterX. http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=2165 Ahora mismo no hay, otras opciones son http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... duct=10013 y similares. Este es de más Amperios, valdría también para el primer motor, buen BEC y no pesa mucho.


La tarjeta programadora no es absolutamente necesaria, pero te hace la vida más fácil, por 6$. Si coges el ESC de la marca Hobbyking no sé si tiene tarjeta, y la gente se queja de que las instrucciones están mal, pero hay hechas reviews en la misma página diciedno cómo va.

Lo del gyro es un mundo. Hay gente que va directo a uno bueno y lo recomiendan encarecidamente, pero ves el precio y muchos nos vamos al mystery o Hobbyking de 13$... Y luego no rula tan bien, claro. El día que ponga uno bueno supongo que me cagaré por no haberlo hecho antes, pero si andas corto de pasta j*d* bastante lo que cuesta. Y si te compras un gyro bueno te pide un servo bueno a poder ser de su marca, con lo que te vale más que todo el resto del heli clon. Así que muchos vamos al gyro mistery y el servo el GWS park http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=4696 que pesa un poco pero no es c aro y es muy rápido.

Cargador, yo te diría uno que carague hasta lipos de 6 celdas, por si el futuro. Yo tengo éste: http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=5548 Te tienes que comprar aparte la fuente de alimentación, o si no aprovechar la de un PC con un pequeño bricolage o la de un portátil sin brico, que sea de 11 a 18V y que dé 5A. Pásate por los foros de baterías y si puedes léete algún manual de lipos, que tienen su aquél.

Suerte.
Avatar de Usuario
Por WilboS
#942226
rubenfb escribió:Hola, ya he terminado (por fin...) de montar mi copterX y al arrancarlo saltaba como una lavadora centrifugando sin una pata, y eso sin las palas. Haciendo pruebas he visto que uno de los paddle pesa un 30% más que el otro :shock: casi nada. Bien, los quito para probar y ahora ya no salta pero todavía vibra, no se le ve moverse posado en el suelo pero si tocas el chasis se nota bastante la vibración y el timón vertical de la cola se le ve vibrar un poco también (solo la chapita, no es problema del giro). ¿se puede considerar normal e inevitable? es decir, ¿cuanta vibración es admisible? siempre vibrará algo digo yo... :? , nunca estará perfectamente equilibrado, los ejes yo creo que están todos bien y es sin palas ni paddle, es decir el propio desequilibrio que tenga la cabeza del rotor. No se, es que no conozco a nadie con un heli bien equilibrado para decir, ah, es normal que vibre algo, o... joer, que fino va, no vibra nada. En fin que me falta la referencia, a ver que me decis para hacerme una idea.

Un saludo.

PD. Me cago en los puñeteros paddles, a esperar a volarlo hasta que me lleguen otros :evil: :evil: :evil:

Para la vibración, tienes que mirar:

La corona que no esté alabeada u ovalada.

Aparte de que tengan el mismo peso los paddles, que estén equilibrados igual que las palas, que estén horizontales uno con otro y que estén a la misma distancia del eje principal (que el flybar antes de poner los paddles esté sacado lo mismo de un lado que de otro y al poner lo paddles que no te quede uno más separado que otro).

Si sigue tienes que mirar el eje principal que no esté torcido. Tienes que desmonatr todo y quedarte con el eje suelto y ponerlo a rodar en una superficie lisa (un cristal o espejo por ejemplo). Si está torcido a cambiar.

Saludos
Avatar de Usuario
Por miszcz_waw
#942264
WilboS escribió:El primer motor que pones es quizá demasiado potente, el segundo es también bastante potente, yo cogería el segundo.
Tengo el 2218 - estoy contento. Para empezar le sobra de KV y de potencia.
WilboS escribió:Variador para el segundo de 40A, turnigy plush es el que más se poner en el CopterX. http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=2165 Ahora mismo no hay, otras opciones son http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... duct=10013 y similares. Este es de más Amperios, valdría también para el primer motor, buen BEC y no pesa mucho.
Para que quieres meterle uno de mas de 40A? 40A para clase 450 es todo lo necesario incluso para 3D fuerte. Coge uno de 35-40A y nada mas porque luego no vas a tener sitio para montarlo. Uno nuevo, no se lo de bueno cerebro, o espera a que reaparecen los k-force - son de maravilla y son para programar desde emi.
Por rubenfb
#942291
WilboS escribió:
rubenfb escribió:Hola, ya he terminado (por fin...) de montar mi copterX y al arrancarlo saltaba como una lavadora centrifugando sin una pata, y eso sin las palas. Haciendo pruebas he visto que uno de los paddle pesa un 30% más que el otro :shock: casi nada. Bien, los quito para probar y ahora ya no salta pero todavía vibra, no se le ve moverse posado en el suelo pero si tocas el chasis se nota bastante la vibración y el timón vertical de la cola se le ve vibrar un poco también (solo la chapita, no es problema del giro). ¿se puede considerar normal e inevitable? es decir, ¿cuanta vibración es admisible? siempre vibrará algo digo yo... :? , nunca estará perfectamente equilibrado, los ejes yo creo que están todos bien y es sin palas ni paddle, es decir el propio desequilibrio que tenga la cabeza del rotor. No se, es que no conozco a nadie con un heli bien equilibrado para decir, ah, es normal que vibre algo, o... joer, que fino va, no vibra nada. En fin que me falta la referencia, a ver que me decis para hacerme una idea.

Un saludo.

PD. Me cago en los puñeteros paddles, a esperar a volarlo hasta que me lleguen otros :evil: :evil: :evil:

Para la vibración, tienes que mirar:

La corona que no esté alabeada u ovalada.

Aparte de que tengan el mismo peso los paddles, que estén equilibrados igual que las palas, que estén horizontales uno con otro y que estén a la misma distancia del eje principal (que el flybar antes de poner los paddles esté sacado lo mismo de un lado que de otro y al poner lo paddles que no te quede uno más separado que otro).

Si sigue tienes que mirar el eje principal que no esté torcido. Tienes que desmonatr todo y quedarte con el eje suelto y ponerlo a rodar en una superficie lisa (un cristal o espejo por ejemplo). Si está torcido a cambiar.

Saludos
Gracias por los consejos, pero igual me pongo loco a mirarlo y desmontarlo todo y después resulta que es normal que vibre un poco. Yo entiendo, corrígeme si me equivoco, que siempre habrá una pequeña vibración aunque sea por la diferente cantidad de fijatornillos o pequeñas diferencias de peso entre las piezas del rotor. La pregunta es, cuando está bien equilibrado todo lo que está en nuestra mano mirar ¿no vibra prácticamente nada, ni al tacto? El mio lo poso en el suelo y no se menea, solo notas que vibra al tocarlo, eso si, al tocarlo se nota bastante. Es lo que comentaba más arriba, que me falta la referencia de cuanta vibración podemos admitir como tolerable. De todas formas, me pondré a comprobar todo otra vez. :?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por WilboS
#942303
Hombre, algo vibra, nadie lo deja perfecto, y las piezas tampoco son perfectas. Espera a tener los paddles y le montas todo y a ver qué sensación te da.

Lo de desmontar todo, al principio es mucho engorro, pero luego le coges el truco y lo haces rápido. Espera a los paddles, seguramente tendrás todo suficientemente bien, y ya tendrás oportunidad de desmontar todo el rotor cuando te des una buena piña.

Saludos
Avatar de Usuario
Por scroller83
#942507
kaos26 escribió:Gracias por la rapida respuesta de vuestros consejos.
El cargador que me recomiendas , no lo tienen en stock. ¿Otro similar?

salu2.
Mírate en eBay, lo puedes conseguir bien de precio y con la fuente incluida.

http://cgi.ebay.es/iMAX-B6-Lipo-NiMH-ba ... 19b97cd32e

Yo lo compré hace unos 15 días y estoy esperando a que llegue... tengo pedidas bastantes cosas y no me llegan, supongo que tendrá algo que ver con lo del volcán.
Por rubenfb
#942597
WilboS escribió:Hombre, algo vibra, nadie lo deja perfecto, y las piezas tampoco son perfectas. Espera a tener los paddles y le montas todo y a ver qué sensación te da.

Lo de desmontar todo, al principio es mucho engorro, pero luego le coges el truco y lo haces rápido. Espera a los paddles, seguramente tendrás todo suficientemente bien, y ya tendrás oportunidad de desmontar todo el rotor cuando te des una buena piña.

Saludos
Ya me va mejor, quité unas pegatinas que traía el rotor del motor (outrunner) que lo desequilibraban un poquito y corregí un pequeño alabeo que tenía la corona principal. El rotor lo quité y lo puse en el taladro para ver si iba bien y no vibraba, así que el rotor está ok . Además, he dejado el paddle que pesaba más como un queso grullere :wink: para igualar el peso con el otro y ahora va fino con los paddles puestos, lo he reforzado después con cinta claro. He observado que vibra menos con los paddles puestos que sin ellos. Y pensandolo es lógico, si estan bien equilibrados disminuyen la importancia relativa de otros desequilibrios que ya hubiera antes. Si equilibro bien las palas cuando las ponga seguro que me vuelven a bajar las vibraciones más todavía. Y tienes razón, cuando le meta un buen piño ya tengo tiempo de desmontarlo todo. :wink: Conclusión, me vibraba un poco más de la cuenta, ahora lo veo claro.

Un saludo.
Por valdivia
#942710
hola a todos tengo un copterx rtf desde noviembre aproximadamen y queria cambiar el equipo de radio algien save si me serviria una sanwa rd 6000 sport. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por palberman
#943148
josetor escribió:Hola
Por lo que leo el problema es general en varios conceptos
La utilizacion de baterias de mas amp no te daran mas tiempo de vuelo si no mas peso
y aumentaras el consumo sobre todo con el piñon de 13
Yo estoy utilizando
baterias de 2100 11,1 motor de 3500 rpmx variador de 30 amp y lo mas importante PIÑON de 11
con ello consigues un vuelo de mas de 9 minutos en traslaciones y un consumo que ronda los 16 amp
Todo contando con el fuselaje entre 1000 y 1200 grs de peso total
lo puedes ver aqui
http://www.dailymotion.com/relevance/se ... -500_sport
en esta tambien esta la misma configuracion
http://www.dailymotion.com/relevance/se ... ger2_sport
un saludo
Antes de montar el heli en el fuselaje revisé el hilo en busca de resolver la duda de que piñón montar y encontré este post.

Soy novato y pensaba que montando el de 13 al necesitar menos porcentaje en la curva de gas para llegar a 2200 R.P.M. el consumo sería menor (con 10º en las palas no pierde revoluciones), pero ya veo que no.

Como aparte de novato soy bastante curioso y me interesa aprender si alguien tuviera unos minutillos agradecería que explicara porque esto es así.

Muchas gracias.

Un saludo.
#943358
SALUDOS AMIGOS FOREROS, YO DESDE AQUI MI TIERRA NATAL REPUBLICA DOMINICANA LES MANDO UN CALUROSO ABRAZO Y FELICITARLOS POR LOS CONSEJOS QUE EN ESTE FORO PUBLICAN CON TANTO ESMERO Y DEDICACION, PUES BIEN, SOY UNO MAS DE LOS NOVATOS QUE PASAN POR AQUI PARA APRENDER DE USTEDES LOS GURUSES DEL COPTER X, JAJAJA, ME GUSTARIA QUE ME ORIENTARAN PARA LA ELECTRONICA DEL MIO, EL CUAL COMPRE POR EBAY Y ESTOY EN ESPERA DEL MISMO, LES AGRADECERE MUCHO DE SU AYUDA MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
Avatar de Usuario
Por scroller83
#943370
Donkan Maklau escribió:SALUDOS AMIGOS FOREROS, YO DESDE AQUI MI TIERRA NATAL REPUBLICA DOMINICANA LES MANDO UN CALUROSO ABRAZO Y FELICITARLOS POR LOS CONSEJOS QUE EN ESTE FORO PUBLICAN CON TANTO ESMERO Y DEDICACION, PUES BIEN, SOY UNO MAS DE LOS NOVATOS QUE PASAN POR AQUI PARA APRENDER DE USTEDES LOS GURUSES DEL COPTER X, JAJAJA, ME GUSTARIA QUE ME ORIENTARAN PARA LA ELECTRONICA DEL MIO, EL CUAL COMPRE POR EBAY Y ESTOY EN ESPERA DEL MISMO, LES AGRADECERE MUCHO DE SU AYUDA MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
Buenas Donkan Maclau, bienvenido al foro...

Te comento que yo estoy esperando a que llegue la electrónica para montar el mío. Si miras 2 páginas atrás podrás ver lo que he pedido, prácticamente todo en hobbycity (o hobbyking). En este mensaje hay bastantes recomendaciones en ese sentido... echa un vistazo y decide.

Saludos!

PD: No escribas en mayúsculas... que eso en los foros quiere decir que estás gritando, y espero que no sea así :wink:
#943387
Gracias scroller 83 por lo de la electrónica, en verdad no sabia lo de escribir en mayuscula jajaja, lo que tengo que investigar si en esas tiendas que dices envian a mi país República Dominicana, por cierto tengo un motor mistery D2830-4000 que opinas de este motor para el copterx y que esc le vendria bién y nuevamente mil gracias.
  • 1
  • 98
  • 99
  • 100
  • 101
  • 102
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!