Sukawrc escribió:No entiendo nada. Este hobby es muy desanimante. LLevo con unas ganas de corjerlo como loco.. meses practicando con el simulador, y cuando lo haces de verdad nada sale como debe... Y no ha sido cosa de mis dedos. Como me jode. Si no tengo solución supongo que lo dejaré tirado en el armario como estos 4 meses, o lo venderé para recuperar parte.
Un saludo y gracias!
Hola Sukawrc, como dice un forero de por aki, "el peor enemigo del aeromodelista es la impaciencia"
Veo ke le has dado bastante al simulador, pero desafortunadamente el simulador es muy diferente a la vida real, es como para coger dedos y hacerte una idea de ke es lo ke tienes ke mover pero no mas.
Un modelo real de rc te va presentar siempre el efecto piso incluso los helicópteros reales presentan ese efecto y es lo ke estas experimentando, ke el heli va a tender a desplazarse a la izkierda, pero esa tendencia disminuye o desaparece cuando el heli esta en el aire, solo en el aire vas a poder definir ke tendencia tiene realmente el heli para poder calibrarlo con los links de los servos, mientras tanto tienes ke compensar esa tendencia a la izkierda con los controles del mando, de eso se trata el aprender a volar un modelo rc real, nunca esperes ke el heli te despegue verticalmente como sucede con el simulador, y para eso tienes ke seguir los consejos ke se dan a menudo aki, practicar bastante en el piso antes de kerer elevarlo tan sikiera 5cm,
Está éste link ke ayuda bastante
micro-helicopteros-electricos-f9/aprend ... t6551.html
También calibra tu heli con parametros ke a menudo se dan y se explican aki.
Como te digo se trata de mucha, mucha paciencia, una vez tienes la practica ya es como si montaras bicicleta, se hace muy fácil, un amigo mío hizo lo ke tu estas diciendo lo vendió porke la paciencia no le alcanzo para adkirir la destreza ke se necesita para maniobrar estas maravillosas makinas.
Un saludo.