miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por udaeta
#954509
yo no soy quien para solucionarte el problema pero creo que te pasa lo mismo que me pasaba a mi. Mi problema estaba en el gyro, yo tengo el de hobbyking, desconozco el tuyo, pero bueno a lo que vamos, la correa de cola esta bien cuando al girar las palas principales en sentido de las agujas de un reloj, la cola girara en sentido contrario. Y en el tema gyro el mio tenia como dos interruptores pequeñisimos, subi uno de ellos que ahora mismo no me acuerdo creo que era el DR y se soluciono el problema, tambien tienes que tener en cuenta que en la emisora tengas activado el Gyro.
espero que te sirva de ayuda.


un saludo
Avatar de Usuario
Por udaeta
#954510
ya que estamos expongo mi problema:
Mi copter cuando le doy gas a tope para una subida rapida, por la fuerza del motor o no se que el heli no para de dar vueltas sin envargo cuando ago estaticos la cola ni se mueve.
una solucion por favor

gracias
Por Psycho_
#954511
Lo miraré... De todas formas me he decidido a comprarme un Walkera 4G6 y practicar en casa... El caso es que hace muchisimo tiempo que tengo el helicoptero y pese haber invertido el giroscopo (el de serie del CopterX) he conseguido solucionarlo...

Al final he dejado el quebradero de cabeza para quien tenga tiempo y ganas de mirarselo, yo me he rendido y lo he puesto a la venta...

Saludos
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#954514
Psycho_ escribió:Hola a todos, os comento los problemas que tengo con el helicoptero y a ver qué opinais...

Tengo el CopterX 450 AEv2, y tengo el problema de que cuando acelero empieza a enroscarse siempre hacia la izquierda. El caso es que he probado TODO, le he dado la vuelta a la correa para que girase la cola en sentido contrario, he invertido el giróscopo por si era que funcionaba al revés... Y nada, siempre lo mismo, ¿qué hago mal?

Al final lo he acabado poniendo a la venta porque estoy asqueado de no conseguir hacerlo volar.

Saludos
Psycho, andar cambiando las cosas sin más, por probar, no es una buena solución. Estos bichos pequeños son muy sensibles y o las cosas están muy ajustadas y en su sitio o no furrulan ni a la de tres. A modo de resumen:
1 - Asegúrate de que las palas giran en el sentido correcto. Las principales en el sentido de las agujas del reloj y las de cola al revés. Y asegúrate de que las palas están montadas al derecho según el sentido en el que van a girar.
2 - Asegúrate de que el giroscopio está programado para corregir la cola en el sentido correcto. Puedes poner el bloqueo de cola y mirar el heli desde arriba. Si lo giras con la mano en sentido de las agujas del reloj, deberías ver como el deslizador de la cola se mueve hacia la derecha tratando de corregir (es decir, el mismo movimiento que si tú en ese momento desde la emisora trataras de corregir el heli mandándole moverse al contrario de las agujas del reloj).
3 - Llegado este punto te queda mover el servo de cola hacia delante o atrás hasta conseguir que haciendo un estacionario se quede quieto. Hay mil tutoriales por ahí de como ajustar la cola. Resumiendo: quita el bloqueo de cola y dale gas....que se va a la izquierda->Mueves el servo de cola hacia delante, eso provoca que el deslizador de cola arrime hacia la izquierda y contrarrestará el giro...vete poco a poco (moviendolo como mucho de milímetro en milímetro). Si se va a la derecha haz la operación inversa.
Ya te digo de mano, que tanto en el CopterX como en los TRex450, con las palas de cola que traen, el deslizador de cola tiene que estar mucho más cerca de la izquierda que de la derecha para que se estén quietecitos (ajusta el recorrido del servo en el giroscopio para que no intente moverse más allá de donde la permite la cola, o reventarás el servo de cola).
Avatar de Usuario
Por Obelix
#954528
Psycho, en mi modesta opinion, suscribo lo dicho por pepeluke, me parece que es un buen compendio de opciones...
No tengo demasiada experiencia aun, pero por lo que esta claro es que lo mas importante en un heli es la electronica, sobre todo el gyro; en el mio, llevo un 401 y buenos servos, y bien ajustado, es la mejor inversion, ya que te evitas muchos problemas de inestabilidad, que pueden redundar en aporrizajes..
Mi copter cuando le doy gas a tope para una subida rapida, por la fuerza del motor o no se que el heli no para de dar vueltas sin envargo cuando ago estaticos la cola ni se mueve.
udaeta, me da la impresion de que podrias ser tu rotor de cola, que cuando le das gas, no gira lo suficientemente rapido, no va en proporcion al principal. ¿Has revisado la correa, su tension..? ¿Y el resto de la cola, palas, etc...?

Aprovecho para confirmar que mi averia era el rodamiento de la corona, el de un solo sentido (one way bearing); ayer lo cambie, y ya funciona perfecto! Por fin, este finde otra vez a volar! :D

Saludos.
Por Gonzo
#954582
udaeta escribió:ya que estamos expongo mi problema:
Mi copter cuando le doy gas a tope para una subida rapida, por la fuerza del motor o no se que el heli no para de dar vueltas sin envargo cuando ago estaticos la cola ni se mueve.
una solucion por favor

gracias
Kitale paso, coloca un servo de cola mas veloz y deja la ganancia del gyro lo mas alta posible sin ke presente efecto cola de pez
Avatar de Usuario
Por Obelix
#954758
Tengo la negra! :evil: :evil: :evil:
Esta mañana salgo a volar con el heli recién arreglado (que previamente probé ayer por la tarde), y no sé que leches le pasa ahora que la cola me va rara...No responde bien al stick, lo hace como tarde; revisándolo parado, parece funcionar, lo levanto a mano, y el gyro responde, pero en cúanto lo levanto un palmo mismo del suelo...
Además hacía aire que levantaba polvo, con lo que a los 5 minutos ya estaba polvoriento, así que no insistí y me largué.

Como en uno de las leches que le dí a la cola, tenía el tubo de cola abollado y me había cargado la mitad de una de las anillas pasadoras de la varilla del servo de cola (iba pegada con cinta aislante), además de que le faltaba la funda de plástico a la varilla del servo, aprovechando una remesa de repuestos que me ha llegado, me he puesto a reponerle todo lo necesario.
Lo primero, aspiradora y pincelito a saco para quitar todo el polvo, y limpieza con trapo para los restos pegajosos de la mezcla de la grasa con el polvo.

Despúes de montar tooooooodo el tubo de cola (con servo, anillas, varilla, etc...), ponerle la cola, y pasar la correa, aparece un problema con el bloque que sujeta la cola (insertado en el esqueleto); debían estar pasados los tornillos, y ya no la apretaban, pero es que no había manera de sacarlos para poder cambiarlos! Despúes de 2 horas de intentona, he tenido que ayudarme del Dremel con disco de corte..vaya tela! Además, he tenido que despegar el gyro...
Total, he tenido que montar un bloque nuevo, y la cola de nuevo...

Las dudas que tengo ahora son:

1. No tengo espuma original para pegar el Gyro sobre su base, el bloque de cola, asi que había pensado en ponerle cinta de doble cara..¿Qué os parece?

2. Antes de probarlo, y habiendo cambiado la posición original del servo de cola, su varilla ,etc..¿Qué reajustes (si los hay) debo hacer en el heli, gyro o emisora?

Saludos.
Por jmbocen
#954907
Hola: para sujetar el gyro algunos recomiendan recortar un trozo de espuma, más pequeña que la base del gyro, 1 X 1 cm. digo yo, y pegarla al gyro y a la base, de manera que pueda oscilar un poco pero que no le afecten las vibraciones. Lo puedes pegar con cinta de doble cara que sea fuerte, luego tendrás que regular el servo de cola, para eso el maestro Gonzo me contesto a mi: "mira para ajustar el gyro, lo primero ke debes hacer es: deja los TRAVEL ADJUST en 100% a derecha e izkierda, luego en la emisora en el menu de gyro dejar SW en INH, luego con la palanca de FLAP/GYRO desactivas el blokeo de cola, miras ke tendencias tien el heli, si gira en su eje en sentido antihorario desplazas el servo para adelante, si gira en sentido horario desplazas el servo para atrás, hasta conseguir ke deja la cola casi clavada con el blokeo desactivado.

Ya habiendo calibrado lo anterior, vas al menu y activas nuevamente SW dejandolo en GYRO, y ahi mismo coloca el % 1 en 100% y 0 en 0% y comienzas a hacer la prueba, si te presenta efecto de cola de pez vas bajando el % poco a poco hata ke desaparezca ese efecto, y si kieres pudes darle al 0 el mismo valor de % para ke no tengas variacion.

Hay kienes dejan diferente % y esa variacion la aprovechan cuando hacen variacion de vuelo con diferente PITCH CUR es decir si vuelas con una curva plana de PITCH a 45° cuando esta haciendo mucho viento tambien puedes utilizar la ganancia un poco mas baja, entonces si por ejemplo dejaste en el RATE del gyro 1= a 90% entonces puedes dejar 0=80% y utilizas 1 en vuelo trankilo y 0 en vuelo con viento, por supuesto ke tambien haciendo cambio de curva de PITCH"
Saludos
Avatar de Usuario
Por Obelix
#955382
Gracias por la explicación! Entre ella y la ayuda de los mascas de por aquí, por fin tengo el heli volaaando!! Tambien tuve que cambiar la corona de abajo, ya me dí cuenta de que no rodoba recta, tenía un "bache", y rozaba imperceptiblemente el chasis...
Despúes, reajuste de la mecánica del servo y reajustes en gyro y emisora.

Al final, he aprovechado la espuma original del gyro, (ya que la quité con sumo cuidado y no quedó mal) y la he pegado con cinta de doble cara; también le he puesto velcro al receptor y al chasis, quitando así la brida que usaba para sujeción.

Hoy se ha acabado levantando aire, pero a partir de mañana reanudo mi práctica real de estacionarios, porqué aunque prectique con el simulador, en vuelo real la cosa cambia muuuuuucho!

Por cierto, pensaba que era ambidiestro (soy músico), pero con el heli o el simulador, sólo me salen bien los giros a la izquierda...¿Os pasa a vosotros también o es por ser novato?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#955498
Obelix, lo de que te salgan mejor los giros a un lado es normal, y más concretamente a la izquierda.
Yo también soy ambidiestro y no te sirve de gran cosa. Como suelen decir los que saben, no te queda más que practicar y practicar el lado malo hasta que te salga tan bien como el bueno.
Yo mismo soy el primero que debería aplicarme el cuento, porque también tengo lado bueno para todas las maniobras.
Avatar de Usuario
Por Obelix
#955558
Ok pepeluke, me alegra saber que no me pasa a mí sólo..
Mal de muchos, consuelo de... 8)
Por rauclon
#955651
Hola pilotos:
Primero de todo saludar porque llevo mucho tiempo sin aparecer por aquì. Como he dicho he vuelto a coger el hely y me he montado un Copter X AE. La cosa es que hacía tanto tiempo que no usaba las baterías que tenía que se han deteriorado de no usarlas. Así mientras espero a que me llegue las que he pedido intento ir solucionando ajustes del hely. Ahí van algunas dudas que tengo, a ver si me podéis ayudar en algo.
La configuración que le metido es ESC HobbyWing de 60A que pesa 67g y un servo digital para la cola similar al S9257 de Futaba que pesa 30g. Lo demás es todo de serie: servos Tower Pro de 9g, motor de serie que ni idea cuanto pesa (el rojo del copter vamos) y lo demás todo Copter. La cosa es que con una batería de 170 g el hely pesa 950g. Para un 450 mucha tela, no? En las caracteristicas pone Flying weight 670g con power system y, esto no se cumple aunque le metas motor, ESC y lipo mas pequeña de lo normal...
Y el problema que tengo es que en la curva de vuelo normal y con el stick a la mitad, con 70% de motor y 5º de paso el hely no se levanta ni de coña. Como he dicho tengo las baterías jodidas y no sé, si al hely le cuesta levantarse por falta de potencia de lipo o porque pesa un webo, o las dos cosas juntas.
Me sería de gran ayuda saber el peso de otros Copter X, si fuera posible, gracias..., no tenéis curiosidad, yo lo peso en el almacén de abajo mi casa jojojo
Perdonad la parrafada pero era para explicarme con claridad
Bueno, algún consejo, acepto todo tipo de sugerencias y propuestas...
Gracias.
Saludos.
Por Gonzo
#955664
Hola rauclon, el peso descartalo por completo, el 450 ke tengo fuselado, en tierra pesa 1120g y el vuelo es normal, es posible ke el problema este por las baterias y por los grados de atake de las palas ke tienes configurado.

Yo configuro siempre el heli para curva de THRD normal plana con GAS al mínimo en -2° y subiendo GAS al medio a mi me da 7°, si a ti te da 5° debes tener otra clase de configuración.

Un saludo.
Por rauclon
#955671
Hola pilotos:
Muchas gracias Gonzo por tu ayuda. Cuando me llegue las Lipos nuevas ya veré. ¿A ver si mido mal los grados de las palas?, aunque no creo, eso no tiene ningún misterio: Superficie horizontal, el pitch-gauge más o menos a la mitad de la pala y ponerlo paralelo a la flybar..., y a mirar los graditos que marca :shock: ...
Bueno, gracias otra vez Gonzo...
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Obelix
#955771
Fíjate que alguna vez me he preguntado también lo del peso... Voy a ver si lo peso, más que nada por curiosidad...
Pero por ejemplo, tengo lipos desde 1800 a 2250 mA, o sea, de diferentes peso y tamaño, y la verdad es que no he notado diferencia, salvo en la duración de vuelo (sobre un par de minutos o así...).
Por rauclon
#955825
Hola pilotos:
Pésalo Obelix, según la configuración que lleves va a pesar más o menos, si lleva todo de serie, yo digo que está entre 850-900g con la lipo de 2200 mAh. El que es un pasote es el mio que va a pesar 1030 con las lipos nuevas... Eso sí llevo un servo en la cola digital, con piñonería metálica y con alto torque, llevo un ESC HobbyWing de 60A y las lipos de 2650 mAh y 40C de descarga. Pera vamos Gonzo me ha comentado que su maqueta de Airwolf le pesa 1120g y vuela bien, así que ya veremos..., y el minititan, aún siendo todo plástico pesa un mazo también, el de aluminio ya ni te cuento cuanto tiene que pesar...
Saludos.
Avatar de Usuario
Por javpe
#955997
rauclon escribió:Hola pilotos:
Pésalo Obelix, según la configuración que lleves va a pesar más o menos, si lleva todo de serie, yo digo que está entre 850-900g con la lipo de 2200 mAh. El que es un pasote es el mio que va a pesar 1030 con las lipos nuevas... Eso sí llevo un servo en la cola digital, con piñonería metálica y con alto torque, llevo un ESC HobbyWing de 60A y las lipos de 2650 mAh y 40C de descarga. Pera vamos Gonzo me ha comentado que su maqueta de Airwolf le pesa 1120g y vuela bien, así que ya veremos..., y el minititan, aún siendo todo plástico pesa un mazo también, el de aluminio ya ni te cuento cuanto tiene que pesar...
Saludos.
Hola,

Tan solo comentaros con relacion al peso de los helis, que experimentado con componentes y electrónica al final he llegado siempre a la conclusión de que el menor peso es fundamental para un comportamento mas agil y mas noble. Al final es siempre el pez que se muerde la cola, mas peso mas motor, mas variador, mas c y capacidad de lipos... para acabar siendo un helis menos manejable. Tambien pienso que hay servos de cola parecidos en comportamiento al futaba y ahorras tambien peso.
Sin embargo al mt el peso le da un comportamiento mas noble anque perdiendo agilidad claro, pero le sienta de forma distinta.
Bueno tan solo es un comentario que me había venidoa relación de este post, nada mas.
#956329
Saludos amigos pilotos, ya tengo el copterx montado y haciendo pequeños estacionarios, pero hay un pequeño problema en el rotor de cola. Me explico. cuando muevo el stick hisquierdo de hisquierda a derecha resulta que el rotor se queda pegado de un lado, es una orgura que tiene y cuando le doy todo el estick esa pieza que no recuerdo como se llama tiene un jueguito y se trava y no se como solucionarlo, agradeceria cualquier ayuda. Gracias de antemano y un fuerte abrazo para todos los que participan en este foro desde aqui República Dominicana.
Por Gonzo
#956330
Hola Donkan, sería mas fácil para ti y para nosotros si subes una fotografía marcando la pieza y el lugar donde se traba el sistema.
Por smigol777
#956332
Hola a todos, tengo un copterx 450 y he pedido un recambio por ebay de la parte que sujeta las palas del rotor principal, concretamente esta:

http://cgi.ebay.es/Main-Rotor-Holder-an ... 27abb76e5a

La cuestion es que ahora me lo estoy mirando y lo he desmontado y las dos arandelas finas finas que hay en el dibujo y que encuento tambien cuando desmonto en el portapalas del copter aqui no estan (Arandelas marcadas en el dibujo)y en segundo lugar el portapalas es un poco mas pequeñito, no mucho, pero hay diferencia, en cuanto al eje no aprecio diferencia de medidas y creo que los rodamientos tambien son exactamente los mismos.
Alguien me puede decir si se ha encontrado con esta situacion tambien???, me da cosa que al ser mas pequeño que el otro pueda tener problemas y en cuanto a lo de las dos arandelillas finas no se porque no vienen.
La verdad esque estoy un poco atasdado en este aspecto, haciendo estacionario que es lo que hago hasta ahora, se me salio el portapalas disparado, le tenia puesto fijatornillos, :twisted: :oops: pero creo que fue poco lo que puse porque en unos 4 vuelos salio disparado, el problema es que mirando mirando encuentro diferencias de montaje en los manuales del copterx450 no acabo de ver bien la posicion de todas las piezas y mirando aqui en el foro aunque a sido un tema muy tocado no acabo de verlo claro, en unas fotos hay mas arandelas de estas finas, en otros no las lleva puestas.......pufff hay alguien me puede decir el orden de las arandelas y como saber si esta todo correcto.
Muchas gracias.
Adjuntos
portapalas55.jpg
portapalas55.jpg (4.78 KiB) Visto 2264 veces
Avatar de Usuario
Por ALBERTHAMON
#956348
El repuesto es valido. yo lo he comprado en esa tienda y viene semimontado. ahora bien, no me acuerdo donde van las arandelas. creo que iran metidas en el portapalas, antes de los rodamientos pero no me hagas mucho caso.
Saludos,
#956708
Esta es la pieza que me referia, especificamente la de arriba cuando le doy stick a hisquierda o derecha no recuerdo cual es la direccion se trava. Que podria ser.



55.jpg
Esta es la pieza
55.jpg (11.03 KiB) Visto 2191 veces
#956726
Gonzo escribió:Hola Donkan, sería mas fácil para ti y para nosotros si subes una fotografía marcando la pieza y el lugar donde se traba el sistema.
FOTO Gracias Gonzo adjunto una foto para ver si me pueden ayudar, esto es lo que sucede cuando le doy stick se queda trabado. 1.jpg
Adjuntos
FOTO 1.jpg
rotor de cola
FOTO 1.jpg (59.09 KiB) Visto 2188 veces
Avatar de Usuario
Por palberman
#956743
Seguramente sea porque los tornillos de los brazos están demasiado prietos ademas de que esa pieza del copterx da bastantes problemas porque tiene bastante juego, para evitar que se trave afloja un poco los tornillos tanto de los brazos como del portapalas de cola, aunque eso te provocará que a altas revoluciones tiemble la cola un montón.

Moraleja, te tocará comprar el recambio de hobbyking, que aunque de plástico, es mucho mejor que el del copterx porque no tiene juego.

http://www.youtube.com/watch?v=S0AwR6Pghq8

Salu2.
#956769
palberman escribió:Seguramente sea porque los tornillos de los brazos están demasiado prietos ademas de que esa pieza del copterx da bastantes problemas porque tiene bastante juego, para evitar que se trave afloja un poco los tornillos tanto de los brazos como del portapalas de cola, aunque eso te provocará que a altas revoluciones tiemble la cola un montón.

Moraleja, te tocará comprar el recambio de hobbyking, que aunque de plástico, es mucho mejor que el del copterx porque no tiene juego.

http://www.youtube.com/watch?v=S0AwR6Pghq8

Salu2.
Gracias palberman por responder, fijate no creo que sea que esten apretado ya que todo el conjunto se desliza muy bien el problema es justamente cuando llega a ese extremo, que es como si se pasara de torque y se queda atascado.
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#956772
Donkan, lo que te pasa es que tienes un exceso de recorrido en la cola y permite que la "bisagra" que hacen las piezas de plástico con el portapalas trasero, se giren en la dirección contraria.
A ver si me explico, porque es dificil sin enseñarlo en vivo. Si te fijas en el comportamiento normal, las piezas de plástico que marcas con una flecha, cuando mueves la cola se abren hacia afuera a medida que el deslizador de metal se aleja del tubo de cola. Ahora mismo, como tiene tanto recorrido, llega un punto en que se quedan alineadas con el portapalas trasero cuando acercas el deslizador al tubo de cola y cuando vuelves a mover la cola en la otra dirección en vez de abrirse hacia fuera, se meten hacia dentro tal y como se ve en la foto.
Lo que tienes que hacer es limitar el recorrido para no permitirles en ningún momento llegar hasta la posición en que puedan girarse hacia dentro.
Tienes dos posibilidades, o limitas el recorrido del servo con el giroscopio, para no permitir que el deslizador que tira del portapalas llegue tan cerca del tubo de cola, o acercas el portapalas trasero un poco al tubo de cola para no permitir esa situación.

Yo que tú, aflojaba el portapalas trasero (mediante el tornillito allen que lleva) y lo acercaba un poco al tubo de cola, para no permitir que pase eso. Así te aseguras de que físicamente no te pueda pasar.
#956801
pepeluke escribió:Donkan, lo que te pasa es que tienes un exceso de recorrido en la cola y permite que la "bisagra" que hacen las piezas de plástico con el portapalas trasero, se giren en la dirección contraria.
A ver si me explico, porque es dificil sin enseñarlo en vivo. Si te fijas en el comportamiento normal, las piezas de plástico que marcas con una flecha, cuando mueves la cola se abren hacia afuera a medida que el deslizador de metal se aleja del tubo de cola. Ahora mismo, como tiene tanto recorrido, llega un punto en que se quedan alineadas con el portapalas trasero cuando acercas el deslizador al tubo de cola y cuando vuelves a mover la cola en la otra dirección en vez de abrirse hacia fuera, se meten hacia dentro tal y como se ve en la foto.
Lo que tienes que hacer es limitar el recorrido para no permitirles en ningún momento llegar hasta la posición en que puedan girarse hacia dentro.
Tienes dos posibilidades, o limitas el recorrido del servo con el giroscopio, para no permitir que el deslizador que tira del portapalas llegue tan cerca del tubo de cola, o acercas el portapalas trasero un poco al tubo de cola para no permitir esa situación.

Yo que tú, aflojaba el portapalas trasero (mediante el tornillito allen que lleva) y lo acercaba un poco al tubo de cola, para no permitir que pase eso. Así te aseguras de que físicamente no te pueda pasar.
Gracias Pepeluke, creo que es un razonamiento muy lógico lo que dices, boy a hacer lo que dices y luego les cuento como me ba, nuevamente muchas gracias a todos y cada uno de ustedes por sus consejos que muy amablemente nos dan y eso contribuye al crecimiento de todos los que nos iniciamos en este mundo de estos pequeños voladores que nos roban hasta el sueño por asi decirlo. Mil gracias hermano, un abrazo.
Por Gonzo
#956805
Hola Dunkan, veo ke el problema es por demasiado avance como dice nuestro colega cuando le das a la derecha. Si con los consejos ke te dieron ellos solucionas el problema me parece bien porke son totalmente validos, otra opción ke te doy aparte de las dos ke te da Pepeluke es: si tu emisora es programable y tienes un menú de TRAVEL ADJUST entras ahí y varias e recorrido del canal RUDD para el lado derecho, de esta forma bajas el recorrido de la derecha pero el de la izkierda no se ve afectado.

Esas son opciones pero si kieres otro consejo de mi parte te diría ke podrías intentar hacer el ajuste del servo de cola nuevamente ya ke no es necesario ke tengas tanto recorrido en el servo para adelante y posiblemente tengas trimada la emisora bastante para un lado, ten presente ke para hacer el ajuste de gyro y servo de cola es importante ke tengas los trim bien centrados antes de hacer el ajuste.
  • 1
  • 105
  • 106
  • 107
  • 108
  • 109
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!