miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Obelix
#956998
Hoy por fin he podido volar de nuevo, despúes de 10 días de mal tiempo y viento, algo rarísimo en estas fechas por aquí!
He perdido bastante, y em ha costado 3 o 4 lipos recuperar la confianza y la estabilidad en los estacionarios....Y eso que practico con el simulador! pero es que los nervios me traícionan cosa fina!
:?

En el último vuelo, me he cargado la deriva de cola de carbono, al bajar demasiado bruscamente el heli, y dando con ella en la ÚNICA piedra que practicamente sobresalía en el campo, es increíble!!!
:evil: :evil: :evil:

¿Sabeís si se puede pegar?

Saludos.
#957153
Gonzo escribió:Hola Dunkan, veo ke el problema es por demasiado avance como dice nuestro colega cuando le das a la derecha. Si con los consejos ke te dieron ellos solucionas el problema me parece bien porke son totalmente validos, otra opción ke te doy aparte de las dos ke te da Pepeluke es: si tu emisora es programable y tienes un menú de TRAVEL ADJUST entras ahí y varias e recorrido del canal RUDD para el lado derecho, de esta forma bajas el recorrido de la derecha pero el de la izkierda no se ve afectado.

Esas son opciones pero si kieres otro consejo de mi parte te diría ke podrías intentar hacer el ajuste del servo de cola nuevamente ya ke no es necesario ke tengas tanto recorrido en el servo para adelante y posiblemente tengas trimada la emisora bastante para un lado, ten presente ke para hacer el ajuste de gyro y servo de cola es importante ke tengas los trim bien centrados antes de hacer el ajuste.
Gracias gonzo por tu aporte es bueno tener varias opciones para provar y demostrar cual es la mejor, mil gracias a todos.
Saludos cordiales.
#957154
Obelix escribió:Hoy por fin he podido volar de nuevo, despúes de 10 días de mal tiempo y viento, algo rarísimo en estas fechas por aquí!
He perdido bastante, y em ha costado 3 o 4 lipos recuperar la confianza y la estabilidad en los estacionarios....Y eso que practico con el simulador! pero es que los nervios me traícionan cosa fina!
:?

En el último vuelo, me he cargado la deriva de cola de carbono, al bajar demasiado bruscamente el heli, y dando con ella en la ÚNICA piedra que practicamente sobresalía en el campo, es increíble!!!
:evil: :evil: :evil:

¿Sabeís si se puede pegar?

Saludos.
Hola Obelix, saludos desde mi tierra Republica Dominicana, te cuento que a mi me paso lo mismo y la pegue, de funcionar funciona pero con el tiempo y cualquier tope se despega, la mia se volvio a despegar en vuelo y nunca la encontre, jejeje parece que se quedo en el aire, creo que lo mejor es reemplasarla.
Avatar de Usuario
Por Obelix
#957195
Hola Donkan,
Gracias por tu comentario! Aún así, probaré pegarla con epoxy, y que dure lo que sea...
Ayer por la tarde fuí a volar de nuevo, ya le puse una deriva de aluminio, que se dobló al 2º aterrizaje!!! :? Sinceramente me convence más el carbono, aunque se rompa, puesto que la mía ha aguantado muuuuuuchos aterrizajes duros!!

Por cierto, ayer hicé mis primeras mini traslaciones!

Saludos.
Por hiro75
#958166
hola necesito ayuda urgente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

he volado el heli como 4 o 5 veces, ni un sólo golpe ni nada.

Pues hoy le puse en la batería una alarma de bateria baja, que aparentemente funciona bien.
Conecto el heli y le doy un poco de gas cuando lo movía, giran las palas un poco y lo desconecto.


El caso es que ahora NO FUNCIONA EL MOTOR¡¡¡¡¡ es rarisimo, alguien me puede decir que mirar?

es que si detectase el gas del mando (el led rojo del receptor en el heli), funciona todo, menos el motor, no gira, le doy gas y el ciclico sube.

estoy perdido, se habrá estropeado algo? es un copter X rtf

me podis decir que mirar? he vuelto a ajustar el ESC por si fuese algun problema de eso, pero nada...

gracias
Por hiro75
#958176
hola, nada, que no hay manera, estoy perdido.

Se queda la luz encendida como si tuviese el gas puesto, cuando no es así.

tambien he notado (no se si es normal o no) que la plaquita que va conectada al ESC, y que va en la parte inferior (BSC o similar, creo que se llama) se calienta bastante con tener sólo la batería.

lo dicho, agradezco consejos para diagnosticar el problema y saber, si tengo que pedir alguna pieza, que pieza puede ser la averiada.

gracias
Por hiro75
#958221
Hola, la emisora es la COPTERX (es un RTF), y todos los componentes son los originales (seguro que malos), ESC, servos, etc...

Y no, no hace nada de nada, da los pitidos como si fuese a arrancar, pero se queda el led rojo del receptor encendido, exactamente como si tuviese gas puesto. El resto de servos y movimientos, funciona todo.

no sé si será un problema de la emisora-receptor o del ESC, a ver si me echais una mano para intentar diagnosticar el problema o ir descartando.

Problema de motor no creo que sea, porque si mido tensión en la salida del ESC veo que no da nada (aunque con el gas a fondo oscila de 0 a 3v).

al receptor, saliendo del ESC, llegan 5v.

he vuelto a emparejar la emisora con el receptor, pero lo mismo, led rojo fijo de que el gas esta dado.

he probado el ESC en un receptor de un coche de radiocontrol, a ver si daba algun voltaje en la salida y veo que no da, no sé si esa puede ser una prueba para pensar que el ESC está mal (lo he puesto en uno de los canales de gas, y al mover el gatillo, no daba corriente para motor, medido con un polimetro). ¿hay algún modo de probar un ESC para descartar que esté mal?


Un saludo
Por honeybee
#958240
siento decirte que casi seguro que tienes la emisora desconfigurada
yo tengo un copter como el tuyo y me paso lo mismo
despues de muchos dias intentando configurarla con el pc lo deje por inposible y me compre una ff7
tanvien tengo que decirte que yo y los pc no me llevo muy bien y quizas tu puedas configurarla
bueno eso es lo que te puedo decir si angien con mas esperiencia no dice lo contrario yo llevo poco tiempo en este mundillo
buena suerte y espero que lo puedas solucionar
un saludo
Por hiro75
#958319
gracias por tus comentarios honeybee, lo cierto es que la configuracion esta por defecto, y lo peor es que el cable usb está mal -se me quemo por mi culpa, tengo uno pedido-

en todo caso, no la habia tocado ni configurado, pero esperaré a ver...

sigo desconfiando del ESC pero no sé como probarlo para descartarlo.


gracias
Por hiro75
#958491
SOLUCIONADO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

y además, una cosa rarísima. Ahora resulta que tengo que hacer otra cosa para encendero, y es activar y desactivar el boton A, el de corte de motor.

Conecto batería, pita pero no hace nada, puedes dar gas que no se mueve. Entonces doy al boton A a la posición de corte y lo vuelvo a sacar y ya se arma el ESC.

muy raro, se ve que se desconfiguró o el ESC entró en algún modo de protección, no sé...

un saludo
Por ssancholora
#959333
Hola a todos,

primero de todo felicitaros a todos por el gran foro que tenemos (ya me incluyo). Es una fuente inagotable de sabiduria y buenos consejos.

Me presento, me llamo Sergio, y, después de leer las 108 páginas de este hilo, me compré hace un par de semanas un CopterX 450 AE. Bueno, primero me compré el heli cuando llevaba pocas páginas y luego acabé de leerlo todo (menudo palizón!!! :mrgreen: )

Bien, el montaje ha resultado bastante sencillo de realizar e incluso he podido realizar los ajustes previos con nivelado de plato (con nivelador) y ajuste de emisora, curvas de gas, curvas de paso...

A priori creo que ha quedado bastante bien. En cuanto al plato conseguí que al 50% servos a 90º (ajustado con subtrims, un servo por eso con 40 puntos de desplazamiento) y tocando las tres varillas el nivelador. Plato abajo también ajustado con los ENDPOINTS para que toque las tres varillas y con el plato arriba también bien ajustado.

Lo que no he comprobado es si cuando tengo la curva normal (50% stick - 5,5º) el plato está nivelado, pero se supone que con el proceso anterior debería ser así, no?

También he realizado el equilibrado de las palas. Un poquito de cinta adhesiva en una de ellas en el centro de gravedad y perfecto. El tracking la verdad es que no lo he mirado (deberes pendientes)

En cuanto a la cola falta ajustarla sin bloqueo para que no se vaya hacia ningún lado, pero es poca cosa. Con bloqueo queda clavada. También tengo que acabar de ajustar un poco el tema de la ganancia ya que me realiza un poco la cola de pez.

La verdad es que estoy encantado con el mismo. Se ve de una muy buena calidad (antes tuve un HK450 que estrellé por impaciente).

Pues bien, como siempre algún problema debe surgir. Resulta que ayer me pongo a probarlo a ver que tal gira todo el conjunto, si existen vibraciones y demás. Lo coloco en el suelo sin tacata para ver el comportamiento. Resulta que en cuanto comienza a perder el contacto con el suelo tiene un desplazamiento hacia la izquierda a lo que mi parecer es bastante importante. Y la verdad es que no se si será efecto suelo o que algo no acaba de estar bien nivelado.

Las tijeras del rotor las he dejado con los reenvíos a las medidas del manual. Pero no se si realmente están horizontales del todo o no. Puede causar esto el desplazamiento o solo causaría vibraciones?

Os envío un par de fotos del plato con el stick al 50% y palas a 0º

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Muchas gracias a todos,


Sergio
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#959365
Hola Sergio. Es normal que a la altura del suelo cuando estás a punto de despegar tienda a irse a la izquierda (el rotor de cola está soplando y empujando en esa dirección y se une al efecto suelo). El tema es que hasta que no lo levantes no sabrás realmente si va muy mal y si te toca corregir. De todas formas no es raro que tiendan a irse un poco a la izquierda justamente por lo comentado del rotor de cola...para vuelo sport la gente suele corregirlo inclinando un poco el cíclico para contrarrestarlo hacia la derecha, para vuelo 3D mejor dejarlo todo nivelado.
Respecto a las longitudes de todos los reenvíos tampoco te fies del manual al 100%. Se trata de poner una curva de paso lineal para ajustar, y cuando tengas el stick de gas al 50% todo debería estar perfectamente nivelado y las palas a 0º (brazos de servos a 90º, brazos inferiores y superiores del rotor perpendiculares al cuerpo del heli y palas a 0º). Por las fotos que pones no tiene mala pinta, aunque no parece que tengas 0º en las palas.

Creo que no te queda otra que ponerle el taca taca y empezar poco a poco. Cuando empieces a levantarlo ya verás claramente las tendencias (si no conoces a nadie que sepa claro).
Avatar de Usuario
Por miszcz_waw
#959367
ssancholora escribió:Resulta que en cuanto comienza a perder el contacto con el suelo tiene un desplazamiento hacia la izquierda a lo que mi parecer es bastante importante. Y la verdad es que no se si será efecto suelo o que algo no acaba de estar bien nivelado.
Todo esta bien. Ni efecto suelo ni otras maravillas. Es el efecto de funcionamiento de rotor de cola. Cuando lo vas a levantar veras que para que este bien quieto en el aire (estacionario) tiene que estar inclinado un poco a la derecha - es lo que hace compensar el efecto que estas observando ahora mismo. Mira bien las vibraciones, comprueba el revers de gyro, rudder y otros canales y a volar!
Por jmbocen
#959399
Hola: para nivelar el plato, yo coloque una brida justo encima del plato cíclico y fui tocando los reenvios que van a los servos colocados a 90º, y con el stick en la mitad, pero realmente colocarlos a 90º es casualidad por el salto de los dientes del servo, es decir, el brazo no suele quedar bien. No aconsejan tocar los subtrim ni nada por el estilo.
Saludos
Por Gonzo
#959482
Totalmente de acuerdo con jmbocen, la idea es dejar los brazos de los servos lo mas horizontal posible con el GAS al medio y todos los trim bien centrados, lo ke se pretende es ke mecanicamente los ajustes se logren sin hacer uso de la emisora, con el fin de ke en la emisora tengamos buenas tolerancias y tengamos ke hacer el minimo de ajustes en ella.

La idea de utilizar un nivelador de plato a mi modo de ver es innecesaria, ya ke en vuelo el heli siempre va a presentar vicios los cuales tendremos ke ajustar modificando los link ke van de los servos al ciclico, entonces lo mas sano ke podemos hacer es ajustar el ciclico a ojimetro, aki te dejo 2 videos de sugerencia de ajuste aver si te pueden servir.
http://www.youtube.com/watch?v=6SUT9AYIYyI
http://www.youtube.com/watch?v=jDCMfkG2dVs

Un saludo.
Por ssancholora
#959576
Hola a todos,

muchas gracias por las respuestas.

La verdad es que a mi también me parecía que estaba bien, pero de todas formas después de ver los vídeos de gonzo voy a volver a empezar con los ajustes del plato. Quitare todos los subtrims y a ver que tal queda.

Em cuanto a la cola deciros que esta todo correcto, solo falta ajustar para que sin bloqueo se quede casi estático y reducir ganancia para quitar la cola de pez. Hay algo mas que produzca cola de pez?

En cuanto lo tenga todo listo probare a volarlo en un sitio amplio con tacataca para ver sus tendencias.

Deciros que ayer probé a elevarlo con tacataca tal y como lo tenía y a pesar de estar mas o menos unos 30 o 40 cm sobre el suelo aquello parecía una bailarina.

A ver con los nuevos ajustes a ver como va. Ya os explicare.

Gracias a todos.

Sergio
#959951
Gonzo escribió:Totalmente de acuerdo con jmbocen, la idea es dejar los brazos de los servos lo mas horizontal posible con el GAS al medio y todos los trim bien centrados, lo ke se pretende es ke mecanicamente los ajustes se logren sin hacer uso de la emisora, con el fin de ke en la emisora tengamos buenas tolerancias y tengamos ke hacer el minimo de ajustes en ella.

La idea de utilizar un nivelador de plato a mi modo de ver es innecesaria, ya ke en vuelo el heli siempre va a presentar vicios los cuales tendremos ke ajustar modificando los link ke van de los servos al ciclico, entonces lo mas sano ke podemos hacer es ajustar el ciclico a ojimetro, aki te dejo 2 videos de sugerencia de ajuste aver si te pueden servir.
http://www.youtube.com/watch?v=6SUT9AYIYyI
http://www.youtube.com/watch?v=jDCMfkG2dVs

Un saludo.
Gracias Gonzo por esos videos que a mi parecer son muy edificantes, la pregunta que me surge es la siguiente en el video No. 2 luego de esas mediciones en 2 grados negativo con el stick al minimo, las siguientes mediciones cuento tienen que dar por ejemplo el stik a medio gas y totalmente arriba, por favor ilustranos, yo en particular mi caso es que tengo una emisora futaba de 6 canales especificamente la T6XHS y no se si es que la curva de paso y motor son automatica porque en el menu solo aparece PI-N 100 % arriba y abajo y lo mismo en PI-I Y PI-H y la verdad que no se como se puede configurar un curva de motor y paso para esta emisora si alguien la conoce y me puede hechar una mano pues le estaria eternamente agradecido.
mil gracias nuevamente por estos videos y si tienes mas por favor para los que como yo super mega novato nos serían de muy buena ayuda, un abrazo hermano.
Por Gonzo
#959970
Hola Donkan, bueno teniendo en cuenta estas variables:
TRAVEL ADJUST (creo en tu emisora son los end points) a 100%
SWASH MIX=>PITCH a 60%
PITCH CUR=>0%, 25%, 50%, 75%, 100%=>osea curva plana a 45°
Las medidas fueron las siguientes:
GAS 0% = -2°
GAS 50% = 5°
GAS 100% = 12°
Es decir una movilidad de 7° en ambos sentidos.
¿Tienes el manual de tu emisora en español?

Un saludo. :wink:
#960153
Gonzo escribió:Hola Donkan, bueno teniendo en cuenta estas variables:
TRAVEL ADJUST (creo en tu emisora son los end points) a 100%
SWASH MIX=>PITCH a 60%
PITCH CUR=>0%, 25%, 50%, 75%, 100%=>osea curva plana a 45°
Las medidas fueron las siguientes:
GAS 0% = -2°
GAS 50% = 5°
GAS 100% = 12°
Es decir una movilidad de 7° en ambos sentidos.
¿Tienes el manual de tu emisora en español?

Un saludo. :wink:

Gracias Gonzo nuevamente, es precisamente lo que trato de decirte que en esta emisora osea Futaba T6XHS no te da la opcion de hacer una curva de paso ni de motor solo aparece un menú que dice PI-N con un porcentaje de 10-100 arriba y 10-100 abajo (osea aparece un numero 1 con un triangulito arriba que puedes hacer % entre 10-100 y lo mismo seleccionas el triangulito abajo con los mismo %). Supongo que esto es la curva normal y la PI-I es el idle up con un numero 2 con los mismos porcentajes que la anterior y la PI-H me imagino que es la curva de hold con un numero 3 y los respectivos porcentajes ya mencionados. a eso me refiero que no te da la opcion de hacer por lo menos 3 puntos, tan solo 2 puntos osea cuando el triangulilo esta encima del numero puedes ingresar de 10-100 y lo mismo cuando seleccionas el triangulito abajo, no se si existira otra manera de hacer una curva de paso o es que esta emisora lo tiene por defecto y no te permite hacer cambios, en cuanto a lo demas los ATV esta claro y los Dual Rate, los STRM,REV, EXP, todos los demas menú estan super claros pero en cuanto a curva de paso y motor nada de nada.
Por Gonzo
#960170
Ok Donkan, creo ke mientras algún forero ke tenga la misma emisora ke tú nos colabora con una explicacion, podrias ir tomando la medida del angulo de atake de las palas en las 3 posiciones del stick independientemente de las variables de mezcla, y curva de pitch ke tenga la emisora, pueda ke concuerde en algo el ángulo de atake.
#960519
Gonzo escribió:Ok Donkan, creo ke mientras algún forero ke tenga la misma emisora ke tú nos colabora con una explicacion, podrias ir tomando la medida del angulo de atake de las palas en las 3 posiciones del stick independientemente de las variables de mezcla, y curva de pitch ke tenga la emisora, pueda ke concuerde en algo el ángulo de atake.
Bueno es un tanto complicado porque con el stick abajo tiene -2 grados, el estick al centro 10 grados y el stick arriba mas de 12 grados, la verdad es que estoy mas perdido que el hijo de limber. jajaja, como podria solucionar esto. Por favor denme una mano.
Por xavxav
#961137
Buenas,

Llevo unos meses con un copterx 450 se y aunque no lo he sacado tanto como me hubiera gustado, ultiamente ya empiezo a controlar u poco los estacionarios, y algunnos desplazamientos tranquilitos.
Hasta ahora siempre salgo con taca taca, pero he visto que hay juegos de patines más grandes para facilitar el aterrizaje al quitar el taca taca. He visto alguno en Ebay pero me gustaría saber si alguno de vosotros ha utilizado algun y si son recomendables.

Como este:

http://cgi.ebay.es/Landing-Skid-Set-For ... 3f0100133c

Saludos
Avatar de Usuario
Por WilboS
#961155
xavxav escribió:Buenas,

Llevo unos meses con un copterx 450 se y aunque no lo he sacado tanto como me hubiera gustado, ultiamente ya empiezo a controlar u poco los estacionarios, y algunnos desplazamientos tranquilitos.
Hasta ahora siempre salgo con taca taca, pero he visto que hay juegos de patines más grandes para facilitar el aterrizaje al quitar el taca taca. He visto alguno en Ebay pero me gustaría saber si alguno de vosotros ha utilizado algun y si son recomendables.

Como este:

http://cgi.ebay.es/Landing-Skid-Set-For ... 3f0100133c

Saludos
Hola Xavxav:

Yo en el Honey bee king II, que es un 300, llevo los patines del CP, que es un 450. Para el HK-copter tengo de camino patines de un 500, en proporción no son demasiado más grandes, entran en la caja y demás y me dan más estabilidad.

Los que pones el único pero es que a la hora de guardar el heli, que te ocupa mucho más sitio y para transportarlo lo mismo. Si no tienes ese problema es una muy buena opción.

Saludos
Por hiro75
#961514
Hola, despues de volar unos días mi copterx 450me, no podía faltar una pequeña galleta :(

me hizo una cosa rara y se fue al suelo a más o menos 1m, los daños:
pala rota, flybar doblada, eje central doblado, eje de las palas doblado y... un servo roto (lo del servo creo que fue antes del tortazo y lo que lo provocó), si mueves el brazo del servo, es como si saltasen los piñones.

Bueno, al grano, ya he pedido en ehirobo los repuestos "originales" para tenerlo todo lo antes posible, pero ahora con calma estoy buscando por ebay y me gustaría que me confirmaseis la compatibilidad con el trex450:

el tail boom del copterX servirá el típico y barato de ebay de 347mm para t-rex 450?

las flybar es unp roblema, ya que la original mide 200mm, y todo lo que hay por ebay para trex450 es de 220mm, se podría usar esa sin problemas?

respecto a los ejes, de palas, de cola, principal... el típico de trex450 es realmente compatible?

es que tengo miedo de pedirme estas piezas "clonicas" de ebay y que luego no sirvan.
O si alguno con copterx que ya haya pedido X pieza de estas por ebay, si me pasa el link, se lo agradezco

un saludo
Por dbrugui
#962505
Buenas, mira en la pagina de todomodel que alli es donde compre el heli y las piezas (kds450c) y son compatibles con el CopterX y T-rex, igualmente si tienes cualquier duda, llama por tlf y se lo preguntas.

Saludos.-
#964580
Gonzo escribió:Ok Donkan, creo ke mientras algún forero ke tenga la misma emisora ke tú nos colabora con una explicacion, podrias ir tomando la medida del angulo de atake de las palas en las 3 posiciones del stick independientemente de las variables de mezcla, y curva de pitch ke tenga la emisora, pueda ke concuerde en algo el ángulo de atake.
Hola Gonzo, he conseguido una emisora futaba 7cap, y ya estoy configurando el heli en cuanto a la curva de motor y paso todo ba bien, pero mi pregunta es la siguiente y es con relacion al menú del gyro en el manual aparece el siguiente cuadro.
GYRO (SW-B) GYRO ON
UP A 80% SW B
CT A 70% MODE GY
DN N 70%
perfecto todo bien hasta hay
pero en la emisora solo puedo asignar

UP A %
DN N %
no me da la opcion de CT A %
haber si me puedes ayudar gracias.
Por ssancholora
#966486
Hola Donkan,

para que te salga la opción de CT en la FF7 tienes que asignarle al gyro el interruptor de tres posiciones (el que normalmente se usa para los IDLES)

De esta forma tendras tres ganancias diferentes, una para cada uno de los tipos de vuelo (NORMAL, IDLE1, IDLE2)



Saludos!!!


Sergio
#966556
ssancholora escribió:Hola Donkan,

para que te salga la opción de CT en la FF7 tienes que asignarle al gyro el interruptor de tres posiciones (el que normalmente se usa para los IDLES)

De esta forma tendras tres ganancias diferentes, una para cada uno de los tipos de vuelo (NORMAL, IDLE1, IDLE2)



Saludos!!!


Sergio
ooooh!, Muchas gracias amigo ssancholora, eureka, jajaja, ok biene pregunta! entonces con esta asignasion en los IDLES entonces que sucede con el interructor que ba asignado al canal 5 para pasarlo de normal a bloqueo queda anulado o despues que se apliquen los balores en el inteructor de 3 posiciones volbemos y asignamo el inteructor del canal 5, por favor ilustrame y nuevamente muchas gracias.
  • 1
  • 106
  • 107
  • 108
  • 109
  • 110
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!