miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por ssancholora
#967432
A partir que lo asignes al interruptor de los idles, este será el encargado de configurar el gyro. Si en las tres posiciones del interruptor lo tienes con ganancia A (con bloqueo) entonces estará siempre bloqueado.

Normalmente es lo que se usa, ya que dependiendo del tipo de curva y tipo de vuelo, se necesita una ganancia de gyro u otra, pero siempre en bloqueo.

Si pones ganancia N (sin bloqueo) estonces estará sin bloqueo.

El problema que le veo a esto es que no puedes tener una curva con bloqueo y sin bloqueo a la vez, pero bueno.

Ya te digo que todo esto es teoría, aun soy muy novato.


Saludos,


Sergio...
#967475
[quote="ssancholora"]A partir que lo asignes al interruptor de los idles, este será el encargado de configurar el gyro. Si en las tres posiciones del interruptor lo tienes con ganancia A (con bloqueo) entonces estará siempre bloqueado.


Ok. ya boy comprendiendo, muchas gracias ssancholora, boy a tratar de configurar el gyro, yo tambien soy super novato en esto de los heli. y por lo que he escuchado el gyro que tengo no me va a ayudar mucho es un gyro art-tech v3 y por lo que he investigado lo mejor seria ponerle uno de align gp 750 o 780 y se acaban tus problemas de cola, jajaja, pero para este gyro tengo que volver a enamorar a mi querida esposa para poderme gastar cerca de 200 dolares entre gyro y servo. Nuevamente muchas gracias por la informacion y desde aqui mi tiera querida Republica Dominicana te envio un gran abrazo y a todos aquellos como gonzo y algunos mas que no recuerdo sus nombres han contribuido henormemente con la causa para que muchos como yo nos orientemos y aprendamos de este hermoso mundo de los heli.
#967668
Hola a todos, a ver si alguien me puede subsanar una duda que tengo, el Copterx me lleva haciendo unos días una cosa muy rara, os explico. Cuando llevo una batería o dos gastadas, dejando un tiempo entre una y otra para que se enfríe, pues cuando coloco la siguiente y le doy al gas para arrancar, hace como si quisiera arrancar pero no lo consigue, y el gyro empieza otra vez con la música, le cambio la batería y sigue haciendo lo mismo, creeis que puede ser el motor, porque hoy le he puesto otro mas malillo que tengo y si funciona, pero el bueno, el turnigy 2836 hace como que quiere arrancar pero no lo consigue. Espero vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
Por tomastell
#969751
Hola depredador pues creo que lo tienes facil ,sera el motor
revisa el motor , desmontalo y revisalo con otro variador, mira si esta agarrotado, los motores necesitan un mantenimiento de los rodamientos, engrase y demas ajustes, la gente monta los motores y se olvida del tema asta que surgen los problemas, si no es el motor mira el variador porque parece ser que cuando pones la pila y te dispones a darle caña, se queda sin tension y se reinicia el equipo,
lo dicho revision del variador y el motor, un saludo
Avatar de Usuario
Por WIND
#970408
Hola compañeros. :)
Hace tiempo que no escribo y es que estuve de vacaciones, y si a eso le sumamos el desanimo que se apodero de mi……………
El caso es que compre la emisora FS que es un clon de la TURNIGY 9X, y por mas que lo intento no consigo configurarla, lei por algún lado que alguno de vosotros tenia una de estas con el
COPTERX.
Por favor…………. Alguien que se apiade de este pobre novato y le cuente como se configura. La parte mecánica ya la tengo más o menos controlada, pero esto me tiene muy desanimado. Quiero volarrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Socorro. :oops:
Gracias de antemano. :wink:
Wind.
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#970492
honeybee escribió:que problema tienes esactamente??
tranquilo que segura que pronto estas volando
un saludo
Exacto wind, cuentanos un poquito lo que te pasa porque si no, no sabremos por donde empezar. ¿Tienes al menos la emisora y el receptor emparejados y funcionando?¿Tienes ya todas las conexiones entre receptor y servos hechas?
Avatar de Usuario
Por WIND
#970731
Hola compañeros, y gracias por interesaros.
Hace unos meses que estoy metido en esto a tope, empecé con un CORTER X kit (ya montado y con su mando correspondiente), de tantas tortas aprendí amontar y desmontar con cierta agilidad, la cosa mejoro y ya despegaba y hacia algunos vuelos. Entonces decidí meterme en materiales y emisoras. Compre la emisora y todo empezó mal, primero problemas para emparejarla, luego lo conseguí, todavía no se cómo, pero lo podéis leer en su subforo.
El caso es que en la actualidad tengo un heli montado con materiales bastante mejorados, una emisora mucho mejor, pero no consigo entender cómo hacer que los servos funcionen correctamente.
Los servos son digitales, (no sé si esto puede ser el problema), el caso es que lo que necesito es saber cómo configurar la emisora para que los servos se muevan como en el helicóptero del kit. Cuando le conecto la batería el BEC los servos se mueven, pero cada vez que lo hago se quedan en una posición distinta, en el del kit siempre se quedaban en una posición centrada. El giro se enciende, mueve el rotor de cola, pero luego ya no parpadea si lo muevo lateralmente, cosa que con el kit si lo hacía. El motor todavía no lo conecto, y es que me da miedo solo de pensar lo que puede hacer.
Como en este subforo todos tenemos el mismo helicóptero, me gustaría que si alguien tiene la misma emisora o un clon, me describiera en que conexiones tiene cada servo. Necesito también saber en el menú como lo tiene configurado, (paso a paso……para torpes como yo). Solo eso sería de una enorme ayuda.
Gracias. :wink:
Wind.
Avatar de Usuario
Por WIND
#970761
hola compañeros, intentare concretar algo mas.
:idea:
PPM . o PCM.
STICK SEET 8 (1.2.3.4) ¿cual?
REVERSE. ¿cuales?.
SUBTRIM. ¿*?
CE. POINT ¿*?.
THR HOLD ¿*?.
AUX-CH ¿*?.
SWASHFR ¿*?.
TRIM ¿*?.
FAIL SAF ¿*?.
CHOV-THR ¿*?.
CHOV-PIT ¿*?
Muchas gracias de antemano.
Wind.
Por xavxav
#970774
Hola a todos,

Llevo unos meses ya con el copterx pero la verdad es que por temas de tiempo lo he sacado poco. Este mes me he podido dedicar un poco más al hobby y en una de estas, he tenido que cambiar el eje del porta palas. :(
Hasta ahora no lo había tocado y al desmontar y montar este eje me he dado cuenta de que al girar con la mano el soporte de las palas, noto las bolitas del rodamiento al moverlo. Es decir, si aprieto ambos portapalas hacia el centro haciendo presión (no muy fuerte), no va fino fino. Se nota un poco como se mueven las bolitas del rodamiento interior. ¿ Es normal?
He visto que este rodamiento (el que tiene las bolitas que se ven), va incluido entre unas arandelas con un surco. ¿este surco es normal?
También he visto que un portapalas tiene una arandela fina de ajuste y el otro dos.. ¿es correcto?

Por último, estos canopys de dragonfly son compatibles con el copterx? o habrá que ir haciendo bricolage?
http://www.ehirobo.com/shop/index.php?cPath=352_235


Saludos
Avatar de Usuario
Por WIND
#970785
Hola.
Yo ya monte alguno de estos canopy en mi COPTERX, y sin problemas, vienen si orificios, se los haces tú en donde te coincida y listo. :wink:
Un saludo.
Wind.
Por honeybee
#970993
WIND escribió:hola compañeros, intentare concretar algo mas.
:idea:
PPM . o PCM.
STICK SEET 8 (1.2.3.4) ¿cual?
REVERSE. ¿cuales?.
SUBTRIM. ¿*?
CE. POINT ¿*?.
THR HOLD ¿*?.
AUX-CH ¿*?.
SWASHFR ¿*?.
TRIM ¿*?.
FAIL SAF ¿*?.
CHOV-THR ¿*?.
CHOV-PIT ¿*?
Muchas gracias de antemano.
Wind.
bueno antes de hacer nada decirte que yo soy tan novato como tu o mas pero yo mi copter lo tengo asi
ppm
STICK SEET 2
REVERSE:
AIL-rev
ELE-nor
THR-rev
RUD-nor
GEA-nor
PIT-nor
AUX-nor
AUX-nor
SUBTRIM:segun te pidan los brazos de los servos
CE POINT: 100%
THR HOLD: state:act hod pos: -30%
AUX CH:
CH5: gear
CH6:null
CH7:null
CH8:null
CH9:null
SWAS HFR:dependera de si sube o baja el plato yo los tengo asi
PIT: 060
AIL: -060
ELE:-060
TRIM:segun te pidan los brazos de los servos
FAIL SAF:todos nor
bueno pues asi es como lo tengo yo repetirte que yo soy tan novato como tu
pero el heli se mueve mas o menos bien por supuesto si alguien mas esperto quiere aportar algo o corregir algo no me molesta para eso estamos para ayudarnos unos a los otros
yo solo intento corresponder a la ayuda que me han dado ami toda la gente de el foro
espero que te ayude y que pronto estes vuelando :) :)
un saludo
Avatar de Usuario
Por WIND
#971250
HONEYBEE………………. :P :P :P
Mil gracias compañero, me pongo con ello ahora mismo. Cruzo los dedos porque a mí me funcione.
Ya contare como me funciona.
Repito las gracias. :wink:
Wind.
Por Anderson
#971256
Alguien podria pasarme la configuracion para la emisora de este heli?? porfavor que la he liado y he borrado l amia al 100% y no tengo ni idea de como configurarlo todo de nuevo.

que torrrrpe soy... :roll:
Por Anderson
#971257
Alguien podria pasarme la configuracion para la emisora de este heli?? porfavor que la he liado y he borrado l amia al 100% y no tengo ni idea de como configurarlo todo de nuevo.

que torrrrpe soy... :roll:
Avatar de Usuario
Por WIND
#971268
HONEYBEE……………….
Prueba realizada, pero……………… nada compañero la cosa sigue mal. :?
Mirando de frente al helicóptero.
El servo de la izquierda se tira para abajo, el de la derecha se tira parea arriba, el central trasero para abajo. Además suenan como que están haciendo fuerza, de hecho el elemento que manda corriente al receptor se pone súper caliente en pocos segundos. Si conecto la corriente los servos se quedan en posición central, no hacen ningún ruido, pero en cuanto conecto la emisora…………. Cada uno por libre. Por cierto los controles de la emisora no hacen nada, exceptuando el que dirige el rotor de cola, ese si que funciona.
Por si sirve de orientación.
Los servos son TOWER PRO MG90S.
Gracias y sigo esperando noticias como agua de mayo. :cry:
Wind.
Avatar de Usuario
Por WIND
#971327
Hola.
Siempre lo hago en ese orden, pero esto son pruebas y con el motor desconectado, el caso es que ya no se qué hacer, se te ocurre algo. :idea:
Gracias.
Wind.
Por honeybee
#971336
estas seguro de tener cada servo conectado en su canal??
tienes que intentar que al dar gas todos los servos suban si es al contrario en el menu SWASHFR tienes cambiar los porcentajes los que tengas en positivo los pones en negativo y con el reverse canvias el sentido de los servos para que todos suvan y bajen ala vez
bueno no se si te abras enterado de todas formas hechale un vistazo a esto por si te sirve
http://www.volandohelis.com/index.php?o ... &Itemid=68
ya me cuentas si bamos progresando
tranquilo que muy pronto estaremos vuelando :D :D
un saludo
Por rednext
#971936
Hola chicos me presentoen el este hilo porque hace poco me compre un Copter Ae de segundamano. Lo estoy ajustando y arreglando como buenamente puedo. Ya he logrado configurar la emisora , una walkera 2801pro con rx2801 pro. Espero ponerlo en marcha en una semanita, asi que hasta entonces os daré un poco la lata, un poquito nada más. Como el anterior dueño habia tocado todos los links del rotor me gustaria saber las medidas iniciales de los mismos para luego hacer el ajuste fino asi como la altura del swashplate a medio gas y cero grados en palas. Alguien se anima? :mrgreen:

Buff me contesto yo mismo, he conseguido el manual de montage y "voila" ahi estan todas las dimensiones recomendadas, je je, me habia bajado otro manual pero que no salian las medidas. Gracias de todos modos. Por lo que veo no estais muy activos en este foro, seran las vacaciones.... un saludo
Avatar de Usuario
Por WIND
#972712
Bueno, compañeros la cosa empieza a funcionar. :?

El problema empezaba por (type sele)+(heli)+(heli-1), lo puse en heli -1 y los controles empezaron a funcionar. ¿En qué posición lo tenéis vosotros?.

Otro problema era el siguiente, en los otros helicópteros los servos funcionaban de otra manera, en los no digitales, les das corriente y se quedan en posición neutra. En los digitales se lanzan para arriba, en cuando conecto la emisora se ponen centrados. Les di corriente y puse los brazos centrados.

¿Ahora tengo otro problema, en que puertos montáis los servos?, en esto sí que tengo dudas.

Otra cosa es el motor, con todo enchufado, y haciendo una prueba el motor no gira. Alguna sugerencia……

Una mas ¿es normal lo de los servos?, es decir, ¿que los digitales solo se pongan centrados cuando conectas la emis
ora?.
Mil gracias de antemano. :wink:
Wind.
Por rednext
#972722
Hooombre si hay vida!!! je je .Wind yo no te puedo ayudar, lo siento, la verdad es que ando muy pez con el tema de los servos digitales y por lo que intuyo tienes una emisora diferente a la mia, en fin que me alegra que alguien postee en este foro. Para no preguntar mucho me estoy leyendo todo el hilo pero es que 109 paginas tiene su tela, a ver si me pongo al dia, un saludo.
Avatar de Usuario
Por WIND
#972800
Pues nada compañero, aquí estamos. Luchando con los helicópteros, yo también me leí y releí todo el hilo del copterx, y más de una vez, se aprende mucho. Solo echo en falta una cosa, y es un buen tutorial de este heli, y es que sería fantástico que cualquiera que controle de este aparato compartiera de “pe a pa” todo lo necesario para que los novatos como yo no fuéramos dando bandazos de un lado a otro.

Repito mi pregunta, y es que todavía estoy muy desorientado, y no se si es que lo estoy haciendo mal, ¿en qué puertos del receptor ponéis los servos?. :?:
Gracias.
Wind.
Por honeybee
#972814
hola WIND
miraste el enlace que te envie???
en el video te lo dice y ademas lo tienes escrito de todas formas es asi
si miramos el heli desde arriba, estando éste, mirando hacia adelante, el servo delantero izquierdo es el PITCH/AUX CH6, el delantero derecho es el AIL CH1, y el trasero es el ELE CH2.
el variador es el CH3
CH4 es el gyro y en el CH5 la sensibilidad de el gyro el cable de un hilo
de todas formas mira el video aunque no sea el mismo heli la manera de configurarlo es la misma
http://www.helimaestro.com/index.php?op ... &Itemid=68
un saludo
Por kriter
#972820
Tios os tamais esto como si estubieseis ajustando el transbordador de la nasa.........mirar yo a parte de leer por internet intento entender lo que leo si no chungo..yo simplemente con saber que los 3 cables de un servo son señal-blanco marron etc, positivo-rojo, negativo-negro ya me valio, es decir coges el manojo de cables de servos, agarras uno lo enchufas siempre con el color de señal hacia la pegatina del receptor donde pone maca-modelo o cara "A" como lo llamo yo ya sea horizontal como en vertical la conexion de la señal siempre pegado a esa pegata, le metes el cable del variador o bec segun tengas en el canal 3 esto sienpre es asi si llevas bec externo al canal bat que seria para alimentarlo con corriente, mueves sticks, y miras a que servo corresponde y lo colocas en el canal designado, si miras por detras el heli el que queda a tu izquierda es el servo aleron canal 1 del receptor, el que esta en el lado opuesto o a tu derecha es el pit, este en el canal 6, el que esta detras del rotor ahi soluco es el elevador canal 2, el canal 3 es el motor o variador, el canal 4 el gyro y el 5 el que acompaña al gyro es de un solo cable y es el bloqueo de cola del gyro, del 1 al 6 para el heli, del 6 en adelante canales que te sobran,...si quieres...... en la emisora tendras una palaca que correspondera al canal 5 con esta apagas o enciendes el bloqueo de cola, luego cuando con el acelerador subas el plato y lo bajes nivelado, mides grados en las palas con tener 5,5º en el stick al centro ya vuelas si no te complicas la vida en media hora esta todo yo tardo mas ordenando cables y soy novatejo.

El tipo de heli-1 es el tuyo los servos colocados a 120º uno del otro teniendo como centro de la circunferencia el rotor, 2 delante uno detras,canal auxiliar son los canales que tiene de mas la emisora, en el menu swashplate tienes 3 valores pit que es la amplitud de mando a mas pit mas margen de maniobra, 50 es lo medio segun tus dedos le das mas o menos siempre teniendo en cuenta los limites mecanico y los grados en las palas, los valores de ale y elev son lo mismo pero para aleron , elevador, y con esto ya podras empezar a volar.


Un Saludo
Por rednext
#972985
Amen kriter,jeje, tampoco hay que tomarselo asi. Muchos de nosotros estamos en un estadio previo a ser novato y queremos entender y comprender. A grandes rasgos sabemos la teoria pero queremos que al pasar a la practica no se nos escape nada. En resumidas cuentas la explicación que has dado me parece cojonuda y anima a los indecisos con los ajustes, al fin y al cabo hay que lanzarse a la piscina alguna vez. gracias.
Por xavxav
#973520
hola a todos,
llevo meses con este heli aunque por falta de tiempo aun estoy con estacionarios y traslaciones 'mirando la cola'. Ahora he empezado a practicar con el simulador 'mirando el canopy', pero aún me queda rato para ponerlo en practica en real...

lo que me extraña es que con el simulador cuando hago una vuelta de 360 simplemente girando la cola, no hay problema, el simulador gira en redondo sin mover apenas su plano horizontal..

pero cuando he intentado hacerlo en real (hacer una vuelta de 360 en plano horizontal), el heli se me mueve mucho: hacia arriba lo entiendo porque quizás muevo un poco para arriba el stick del gas, pero lo que no entiendo es que deba rectificar el alero/cabeceo, con el consiguiente susto y desestabilización.

¿ es normal que al girar la cola deba rectificar tanto con el stick de aleron/cabeceo? ¿ acaso puedo tener algo mal configurado en la emisora o montaje?

Saludos
Avatar de Usuario
Por bacardis
#973584
eso que tu comentas lo lo probé el otro día con mi hk, iba a preguntarlo en el foro, creo que puede ser en que el rotor trasero no este bien orientado y al girar pues levanta o baja la cola,

¿como orientan el rotor trasera partiendo de no tener marcas en el tubo de cola?
¿heli en superficie plana y eje del rotor trasero a 90º, perpendicular al suelo?
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#973639
bacardis escribió:eso que tu comentas lo lo probé el otro día con mi hk, iba a preguntarlo en el foro, creo que puede ser en que el rotor trasero no este bien orientado y al girar pues levanta o baja la cola,

¿como orientan el rotor trasera partiendo de no tener marcas en el tubo de cola?
¿heli en superficie plana y eje del rotor trasero a 90º, perpendicular al suelo?
Pozi. Hombre, el estabilizador vertical también te ayuda mucho visualmente al estar a 90º con el eje trasero.
De todas formas tampoco os penseis que esto es una ciencia exacta y el más mínimo error con el rotor trasero provoca esta problema. Yo llegué a volar con él realmente muy torcido porque se escurrió en el tubo de cola y no me enteré, casi no se notaba.

Yo creo que es sencillamente problema de dedos o una mezcla rara en la emisora. Si tu emisora tiene para ver visualmente por ejemplo con barritas, la posición de los canales, fíjate a ver si cuando mueves el stick de la cola de derecha a izquierda sólo se mueve el canal 4 o algún otro canal hace cosas.
Lo de que salga en el simulador perfecto y en la vida real no es normal. En el simuladores es como tener un heli perfectamente ajustado en condiciones ideales, cosa que no tiene nadie en realidad. Si yo hago ese movimiento a veces sale perfecto y el heli ni se mueve del eje vertical y otras tengo que sujetarlo al terminar la maniobra porque sale un poco torcido de la misma...no pasa nada, depende del viento, de la inclinación al empezar la maniobra, etc., etc.
Por xavxav
#973711
pues he repasado el rotor trasero y lo veo bien (eje paralelo al estabilizador).
Luego también he comprobado de girar la cola a derecha/izquierda hasta el máximo y no veo que se mueva el cíclico.., descartado en principio, tema de mezcla de canales

a ver si este finde lo vuelo y puedo averiguar algo más...

por cierto, aún voy con taca taca, no creo que influya, no?

pepeluke escribió:
bacardis escribió:eso que tu comentas lo lo probé el otro día con mi hk, iba a preguntarlo en el foro, creo que puede ser en que el rotor trasero no este bien orientado y al girar pues levanta o baja la cola,

¿como orientan el rotor trasera partiendo de no tener marcas en el tubo de cola?
¿heli en superficie plana y eje del rotor trasero a 90º, perpendicular al suelo?
Pozi. Hombre, el estabilizador vertical también te ayuda mucho visualmente al estar a 90º con el eje trasero.
De todas formas tampoco os penseis que esto es una ciencia exacta y el más mínimo error con el rotor trasero provoca esta problema. Yo llegué a volar con él realmente muy torcido porque se escurrió en el tubo de cola y no me enteré, casi no se notaba.

Yo creo que es sencillamente problema de dedos o una mezcla rara en la emisora. Si tu emisora tiene para ver visualmente por ejemplo con barritas, la posición de los canales, fíjate a ver si cuando mueves el stick de la cola de derecha a izquierda sólo se mueve el canal 4 o algún otro canal hace cosas.
Lo de que salga en el simulador perfecto y en la vida real no es normal. En el simuladores es como tener un heli perfectamente ajustado en condiciones ideales, cosa que no tiene nadie en realidad. Si yo hago ese movimiento a veces sale perfecto y el heli ni se mueve del eje vertical y otras tengo que sujetarlo al terminar la maniobra porque sale un poco torcido de la misma...no pasa nada, depende del viento, de la inclinación al empezar la maniobra, etc., etc.
  • 1
  • 107
  • 108
  • 109
  • 110
  • 111
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!