miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por rednext
#973996
El taca-taca influye mucho, crea inercias, y variaciones en el empuje vertical. Algunos dicen que es mejor quitarlo aunque yo pienso que es solo acostumbrarse un poco. Cuando lo quites veras que el vuelo es ligeramente distinto precisamente por lo que te he comentado.
Por xavxav
#974227
Pues hoy por fin he quitado el taca-taca. :D :D He aprovechado que no hacía viento y me 'he lanzado'. La verdad es que ya hacía unos días que tenía ganas de quitarlo pero siempre hacía viento y por prudencia, no lo quitaba.
Lo primero que he tenido que hacer es reajustar el trim de la cola y me he dado cuenta que no hacía bien todo el recorrido. He acabado las tres baterías sin percances y luego en casa ya he ajsutado bien el servo de cola, centrado horn, trim y ajustado epa. Ahora creo que ya lo tengo bien.
De todas formas creo que en lo de la cola, hay un porcentaje importante de 'dedos' que aun faltan por practicar..

Saludos
Avatar de Usuario
Por bacardis
#974354
Avatar de Usuario
Por miszcz_waw
#974393
bacardis escribió:...cual me recomendáis llevo un mystery 30a y quería cambiarlo (bueno voy a montar otro kit)
Este: Opcion 1
o bien este: Opcion 2

Los K-Force mas grandes son HobbyWing con otras etiquetas aunque en este tamaño (40A) no estoy seguro si es 100% lo mismo.
#976146
Hola javibi, un amigo con el que vuelo a veces lo tiene y está muy contento con él, viene muy bien. Yo sin embargo lo que hice fue comprarle el torque tube de align al Copterx que tengo.
Por xavxav
#976498
Estoy pensando en mejorar el tema servos, ahora voy con unos Hextronix HXT900 de esos baratitos con piñoneria de plástico, y estaba pensando a cambiar a alguno con piñonería de metal, ya que los que llevo, son bastante frágiles.
Supongo que con piñonería metálica aguataran más los golpes, no?

Que servos con piñonería metálica recomendais? ( miszcz_waw, no recuerdo el modelo de hitec que me dijiste )

Saludos
Por KeopsEnrique
#976604
De nuevo.

Hola amigos. Excelente foro para tratar sobre los helis CopterX. Hace 20 días he comprado el kit CopterX 450 AE V2 y el kit electrónico; viene en camino la batería, cargador/balancer y transmisor/receptor. Así que en los siguientes días les pediré su ayuda y paciencia, porque en este hobby recién ingreso y mis conocimientos sobre este tema es muy pobre. Para empezar, donde puedo conseguir o bajar algún manual o guía donde enseñe paso a paso el montaje, seteo (configuración) del copterx 450. Gracias. Saludos.
Por Gonzo
#976664
KeopsEnrique escribió:De nuevo.

Hola amigos. Excelente foro para tratar sobre los helis CopterX. Hace 20 días he comprado el kit CopterX 450 AE V2 y el kit electrónico; viene en camino la batería, cargador/balancer y transmisor/receptor. Así que en los siguientes días les pediré su ayuda y paciencia, porque en este hobby recién ingreso y mis conocimientos sobre este tema es muy pobre. Para empezar, donde puedo conseguir o bajar algún manual o guía donde enseñe paso a paso el montaje, seteo (configuración) del copterx 450. Gracias. Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=GfhTq7gX5Hs
http://www.youtube.com/watch?v=OWl8wHd5jqM
http://www.youtube.com/watch?v=07dH0Guf ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=S9qPQ_WJ ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=6SUT9AYIYyI
http://www.youtube.com/watch?v=jDCMfkG2 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=d1dphPp2 ... re=related

No son del copter-x pero te pueden ir despejando dudas de como configurar tu copter-x 450
Un saludo.
Por Busquistar
#976777
Aqui otro que se presenta aunque todavia no tenga copter,pero en breve dare el paso.de momento leyendo todo lo que puedo que es muchiiisima info en poco tiempo y guardando en favoritos links de intres y paginas de este hilo muy interesantes.

Saludos Rednext poco a poco iremos apareciendo mas "rebotaos del 4G6" :lol: :lol: :lol: y va de maravilla ya que tenemos la misma emi para compartir informacion de ajustes,aunque me he dado cuenta que es clavaita a la DX6 gracias al articulo de http://www.volandohelis.com :wink: (una gran ayuda).por cierto...la compatibilidad del trasmisor/receptor walkera es total con servos,variadores y motor?

Las primera duda me ha surgido a la hora de registrarme(absurdo,no?) :oops: en hobbycity cuando rellenas los datos, la casilla del ZIP y la de STATEno cambian y hay que dejarlas en blanco.en otras webs al poner el pais esas casillas cambian automaticamente i el ZIP pasa a ser Postalcode(o algo asi).A alguien le ha pasado algo similar??Hobbycity y Hobbyking son la misma web??

A la hora de comprar electronica voy a seguir los consejos de este hilo, pero no acabo de decidirme por un buen/bonito/barato Gyro y servo de cola.aunque dicen que es donde hay que gastarse la pasta el futaba401 me parece excesivo para mi nivel.
cual me aconsejariais??

espero no agobiaros muso a preguntas y gracias a toda la info de este hilo,que es bueniiisima, espero que no sean muchas.gracias de antemano.

saludos
Por g3ares
#978559
Bueno me presento en este post porque voy a empezar a montar el CopterX 450 Pro en version Torque Tube a ver que tal me va.

Tengo el Belt Cp v2 bastante controlado, excepto en vuelo 3d, que todavia no me atrevo y he decidido montar este helo de más calidad para ir haciendo vuelos en 3d poco a poco.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#978623
g3ares escribió:Bueno me presento en este post porque voy a empezar a montar el CopterX 450 Pro en version Torque Tube a ver que tal me va.

Tengo el Belt Cp v2 bastante controlado, excepto en vuelo 3d, que todavia no me atrevo y he decidido montar este helo de más calidad para ir haciendo vuelos en 3d poco a poco.

Un saludo.
Pues has hecho un buen cambio, el diseño "pro" (trex 450 pro y sus clones) vuela realmente bien, transmite sensaciones de un heli de mayor tamaño. Que lo disfrutes.

Saludos.
Por g3ares
#978785
picmaster escribió:
g3ares escribió:Bueno me presento en este post porque voy a empezar a montar el CopterX 450 Pro en version Torque Tube a ver que tal me va.

Tengo el Belt Cp v2 bastante controlado, excepto en vuelo 3d, que todavia no me atrevo y he decidido montar este helo de más calidad para ir haciendo vuelos en 3d poco a poco.

Un saludo.
Pues has hecho un buen cambio, el diseño "pro" (trex 450 pro y sus clones) vuela realmente bien, transmite sensaciones de un heli de mayor tamaño. Que lo disfrutes.

Saludos.
Espero disfrutarlo bastante tiempo cuando lo termine y si la cosa va bien seguramente caiga un CopterX 500, que como veo, tu ya tienes.... :D

Un saludo
Avatar de Usuario
Por picmaster
#978802
g3ares escribió:
picmaster escribió:
g3ares escribió:Bueno me presento en este post porque voy a empezar a montar el CopterX 450 Pro en version Torque Tube a ver que tal me va.

Tengo el Belt Cp v2 bastante controlado, excepto en vuelo 3d, que todavia no me atrevo y he decidido montar este helo de más calidad para ir haciendo vuelos en 3d poco a poco.

Un saludo.
Pues has hecho un buen cambio, el diseño "pro" (trex 450 pro y sus clones) vuela realmente bien, transmite sensaciones de un heli de mayor tamaño. Que lo disfrutes.

Saludos.
Espero disfrutarlo bastante tiempo cuando lo termine y si la cosa va bien seguramente caiga un CopterX 500, que como veo, tu ya tienes.... :D

Un saludo
No te puedes hacer ni una idea lo que estimo a mi cx500, es mi heli favorito, disfruto mucho con él.
Avatar de Usuario
Por bacardis
#979804
para futuros dueños de copterx solo decirles que aquí en españa RTF con maleta sale por 259 euros, es que el domingo conoci a dos poseedores de copter de mi pueblo (ya somos 3 con batidoras :D ) y lo compraron en spain rtf y me gustaron mucho si lo fuera sabido paso de montarme el hk, el otro viene montado y mucho mas curioso
Avatar de Usuario
Por picmaster
#979957
bacardis escribió:para futuros dueños de copterx solo decirles que aquí en españa RTF con maleta sale por 259 euros, es que el domingo conoci a dos poseedores de copter de mi pueblo (ya somos 3 con batidoras :D ) y lo compraron en spain rtf y me gustaron mucho si lo fuera sabido paso de montarme el hk, el otro viene montado y mucho mas curioso
Pero es mas valiosa tu experiencia de montaje... Volar un heli, no sólo es ir al campo de vuelo, es conocer como funciona y saber configurarlo. El dia que se les caiga a ellos, qué harán? Pues tendrán que recomponerlo si quieren volar. No lo dudes, has aprendido mucho montándolo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por bacardis
#980138
por lo que me contaron te aseguro que ya saben despiezarlo (ya sea montado por uno o RTF en la primera semana de vida se aprende de todo :lol: ),
Avatar de Usuario
Por picmaster
#980207
bacardis escribió:por lo que me contaron te aseguro que ya saben despiezarlo (ya sea montado por uno o RTF en la primera semana de vida se aprende de todo :lol: ),
:mrgreen: :D :D :D :D :D :D ... Qué duro es empezar, y qué duro está el suelo.
Por xavxav
#980389
Hola,

Mas o menos controlo estacionarios y desplazamientos lentos con la cola 'mirandome' y ultimamente estoy dandole al simulador para ponermelo 'de cara'. Ya creo que estoy en condiciones de hacerlo en real pero me gustaría 'quitar mando' al heli..

Esto se consigue bajando los parametros SWASH de los servos del cíclico, no? Ahora los tengo los 3 a -70 y quería bajarlos a -60.
¿ Es buena idea ?

Y luego, como emisora tengo la Futaba 7C y quería pillar una batería con más capacidad (no lipo). Ahora la que tengo es de 700 mA creo. Alguna recomendación?

Saludos
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#980838
xavxav escribió:Hola,

Mas o menos controlo estacionarios y desplazamientos lentos con la cola 'mirandome' y ultimamente estoy dandole al simulador para ponermelo 'de cara'. Ya creo que estoy en condiciones de hacerlo en real pero me gustaría 'quitar mando' al heli..

Esto se consigue bajando los parametros SWASH de los servos del cíclico, no? Ahora los tengo los 3 a -70 y quería bajarlos a -60.
¿ Es buena idea ?

Y luego, como emisora tengo la Futaba 7C y quería pillar una batería con más capacidad (no lipo). Ahora la que tengo es de 700 mA creo. Alguna recomendación?

Saludos
Usa los dual rates (me imagino que esa emisora los tendrá). Son los indicados para quitar mando al heli. Si no los has tocado me imagino que estarán al 100% y tienes que bajarlos. Yo para vuelo tranquilo suelo andar con dual rates entre el 70-80%.
Otra opción es usar exponenciales para que el mando no sea tan sensible cuando lo mueves poquito...o una combinación de dual rates y exponenciales.
Por xavxav
#980882
gracias por la respuesta pepeluke,

entonces, que diferencia hay entre tocar el SWASH y el dual rate? porque es mejor tocar los dual rate?
antes de leer tu post, he hecho pruebas pasando los SWASH de -70,-70,-70 a -50,-50,-50 y ha ido de perlas: comportamiento mucho más suave en los estacionarios

y luego una duda, he trasteado con los dual rate y los he dejado así:

- stick A (izquierda), asociado a Rude, 100% recorrido y +70 exp (para que con poco movimiento de stick, ya se mueva la cola)
- stick D (derecha), asociado a 2 servos: aleron y cabeceo, 100% recorrido y 0 exp

Ahora probaré de volver a poner el SWASH de -50,-50,-50 a -70,-70,-70 y el dual rate así:
- stick D (derecha), asociado a 2 servos: aleron y cabeceo, 70% recorrido y 0 exp

como lo veis?

saludos




pepeluke escribió:
xavxav escribió:Hola,

Mas o menos controlo estacionarios y desplazamientos lentos con la cola 'mirandome' y ultimamente estoy dandole al simulador para ponermelo 'de cara'. Ya creo que estoy en condiciones de hacerlo en real pero me gustaría 'quitar mando' al heli..

Esto se consigue bajando los parametros SWASH de los servos del cíclico, no? Ahora los tengo los 3 a -70 y quería bajarlos a -60.
¿ Es buena idea ?

Y luego, como emisora tengo la Futaba 7C y quería pillar una batería con más capacidad (no lipo). Ahora la que tengo es de 700 mA creo. Alguna recomendación?

Saludos
Usa los dual rates (me imagino que esa emisora los tendrá). Son los indicados para quitar mando al heli. Si no los has tocado me imagino que estarán al 100% y tienes que bajarlos. Yo para vuelo tranquilo suelo andar con dual rates entre el 70-80%.
Otra opción es usar exponenciales para que el mando no sea tan sensible cuando lo mueves poquito...o una combinación de dual rates y exponenciales.
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#981474
xavxav, si bajas el swash mix, lo que estás haciendo es que el plato cíclico tenga menos recorrido arriba y abajo y por tanto te den menos grados de paso las palas al acelerar. Siempre hay que dejarlo correctamente configurado para que te de todos los grados posibles al moverse y luego ya configuraras los grados que quieres que te den las palas en cada punto con la curva de "pitch". De esta forma tienes todos el abanico de configuraciones disponible según tu gusto.
Los dual rates lo que hacen es limitar el recorrido de los servos, así que si pones por ejemplo los DR al 80% y mueves la palanca a tope, sería como si sin dual rates movieras la palanca hasta un 80% de su posición. Usarlos es como si movieras las palancas menos recorrido, con lo cual el heli se va a mover menos brusco y más tranquilito.

Por lo cque cuentas de que el heli se comporta más noble al bajarlo el swash, pues lo que llevarías sería un exceso de grados. Bájaselos en la curva de pitch y listo, que para eso está.
Por xavxav
#982029
gracias pepeluke, pero...

si bajar el swash mix implicar menos recorrido de plato en el fondo es menos de servos, no? es decir, lo mismo que poner un dual rate más bajo (por tanto el recorrido del servo menor también). Todo esto claro está, si proporcionalmente actuamos igual en los 3 servos..

y por otra parte, como ves lo de que un solo stick del dual rate, actúe a la vez sobre dos ejes: cabeceo y alabeo.. no es descabellado, no?

saludos

pepeluke escribió:xavxav, si bajas el swash mix, lo que estás haciendo es que el plato cíclico tenga menos recorrido arriba y abajo y por tanto te den menos grados de paso las palas al acelerar. Siempre hay que dejarlo correctamente configurado para que te de todos los grados posibles al moverse y luego ya configuraras los grados que quieres que te den las palas en cada punto con la curva de "pitch". De esta forma tienes todos el abanico de configuraciones disponible según tu gusto.
Los dual rates lo que hacen es limitar el recorrido de los servos, así que si pones por ejemplo los DR al 80% y mueves la palanca a tope, sería como si sin dual rates movieras la palanca hasta un 80% de su posición. Usarlos es como si movieras las palancas menos recorrido, con lo cual el heli se va a mover menos brusco y más tranquilito.

Por lo cque cuentas de que el heli se comporta más noble al bajarlo el swash, pues lo que llevarías sería un exceso de grados. Bájaselos en la curva de pitch y listo, que para eso está.
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#982110
xavxav escribió:gracias pepeluke, pero...

si bajar el swash mix implicar menos recorrido de plato en el fondo es menos de servos, no? es decir, lo mismo que poner un dual rate más bajo (por tanto el recorrido del servo menor también). Todo esto claro está, si proporcionalmente actuamos igual en los 3 servos..

y por otra parte, como ves lo de que un solo stick del dual rate, actúe a la vez sobre dos ejes: cabeceo y alabeo.. no es descabellado, no?

saludos
No exactamente xavxav. Con el swash indicas la cantidad de mezcla entre el mando de gas y los 3 servos del cíclico. Es decir, si lo bajas efectivamente se mueven menos los servos en relación al mando de gas (menos grados de las palas). Sin embargo no afecta a lo que se mueven los servos cuando hablamos del cabeceo y alabeo (el mando de control), que es lo que te interesa bajar para que no sea tan brusco haciendo las maniobras.

Respecto a lo de que un stick actue sobre dos ejes, me imagino que te referiras a que con una sola palanca actives o deactives los dual rates para los dos ejes. No hay ningún problema en usar una sola palanca para esos ejes...de hecho me parece muy cómodo.
Por Polonio311
#982960
Hola, estoy a ver si me hago con copter X.
TEngo una emisora Futaba T6X, FF6. Me vale para este helicoptero? He enviado un correo a ehirobo y me han dicho que si pero si tiene mezcla CCPM. Yo en mi emisora no la he visto, vendra con otro nombre?
Ademas tengo un receptor FUTABA R116FB 6ch, me valdría este?
Tambien tengo servos de varos tipos, pero al no haber visto fisicamente ningun copter C, no se si los puedo utilizar o los tengo que pedir de la que encargo el helicoptero.
Servos FUTABA S148
Servos FUTABA S3003
microservos Robbe Gs500
Yo creo que estos son analogicos, me han comentado que para la cola hace falta alguno especial.
Me gustaria mantener mi emisora ya que asi puedo invertir en palas , balanceadores de lipos, balanceador de palas, lipos, ESC, motores, (la ruina)
Gracias
Por Aitrus
#982980
Hola, soy nuevo por aquí, y aunque llevo ya tiempo leyendoos todavía no me había registrado.

Que os parece ésta opción del CopterX 450 para empezar?
http://www.modeltronic.es/combo-copterx ... ef3df5b70c


La verdad, por 260€ no lo veo mal del todo. Quiero empezar poco a poco, de momento no tengo a ningun mentor ni nadie que me ayude, por lo que no me atrevo a comprar componentes sueltos y montarmelo yo... Veo en este quit una buena opción para empezar.

El plan sería recibir el envío, y empezar a practicar con la emisora y el simulador que viene (FMS) o algú otro que pueda conseguir...
Tras sentirme cómodo con el simulador, empezar a hacer los primeros vuelos poco a poco y con el TAKA-TAKA...


En fin, como veis éste quit en concreto? Algunos me diréis que la emisora es una KK, o que cambie el Gyro, o cosas similares, pero pensad en como piensa alguien que empieza, da miedo gastarse un pastizal al principio si no sabes con cuantas ganas seguirás dentro de un año...
  • 1
  • 108
  • 109
  • 110
  • 111
  • 112
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!