miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por fret
#982985
Aitrus escribió:Hola, soy nuevo por aquí, y aunque llevo ya tiempo leyendoos todavía no me había registrado.

Que os parece ésta opción del CopterX 450 para empezar?
http://www.modeltronic.es/combo-copterx ... ef3df5b70c
Mirate este enlace.

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=6155

Saludos.
Por Aitrus
#982988
fret escribió:
Aitrus escribió:Hola, soy nuevo por aquí, y aunque llevo ya tiempo leyendoos todavía no me había registrado.

Que os parece ésta opción del CopterX 450 para empezar?
http://www.modeltronic.es/combo-copterx ... ef3df5b70c
Mirate este enlace.

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=6155

Saludos.

Mmmmm... gracias!! también está interesante... creeis que merece la pena pagar esos 64€ más por el frame en carbono?
Por Aitrus
#982989
Ostras!! los gastos de envío son carísimos!! una vez que le sumas los gastos de envío casi los precios se igualan mucho, y por la poca diferencia ya me lo cojo en modeltronic (el de carbono)...
Avatar de Usuario
Por bacardis
#982992
un poco mas atrás lo recomendé aquí en spain, te ahorras esperas y el que te pillen en la aduana y en ehirobo son 300usd +portes
Avatar de Usuario
Por picmaster
#983021
Aitrus escribió:
fret escribió:
Aitrus escribió:Hola, soy nuevo por aquí, y aunque llevo ya tiempo leyendoos todavía no me había registrado.

Que os parece ésta opción del CopterX 450 para empezar?
http://www.modeltronic.es/combo-copterx ... ef3df5b70c
Mirate este enlace.

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=6155

Saludos.

Mmmmm... gracias!! también está interesante... creeis que merece la pena pagar esos 64€ más por el frame en carbono?
Rotundamente si. el aluminio si se dobla, acaba partiéndose. El carbono aguanta mejor los golpes.
Por Busquistar
#983051
Buenas,
Alguien me sabria decir las diferencias entre V2 y V3.
He estado mirando en centrorclevante.net y los precios de los repuestos align son bastante buenos y en 2 dias en casa con menos portes que desde china y sin el problema de las aduanas.En ehirobo pedir una maleta de aluminio me salen mas caros los portes que la maleta en si.

Saludos...
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#983210
Busquistar escribió:Buenas,
Alguien me sabria decir las diferencias entre V2 y V3.
He estado mirando en centrorclevante.net y los precios de los repuestos align son bastante buenos y en 2 dias en casa con menos portes que desde china y sin el problema de las aduanas.En ehirobo pedir una maleta de aluminio me salen mas caros los portes que la maleta en si.

Saludos...
Pues diferencias todas. Básicamente son dos helis completamente diferentes. El v3 es una copia del Trex 450 PRO que no tiene nada que ver con sus predecesores.
Avatar de Usuario
Por slow_pulse
#983225
pepeluke escribió:
Busquistar escribió:Buenas,
Alguien me sabria decir las diferencias entre V2 y V3.
He estado mirando en centrorclevante.net y los precios de los repuestos align son bastante buenos y en 2 dias en casa con menos portes que desde china y sin el problema de las aduanas.En ehirobo pedir una maleta de aluminio me salen mas caros los portes que la maleta en si.

Saludos...
Pues diferencias todas. Básicamente son dos helis completamente diferentes. El v3 es una copia del Trex 450 PRO que no tiene nada que ver con sus predecesores.
mas bien una actualizacion del v2...el chasis sigue siendo el mismo, rotor principal con alguna diferencia...torque tube o correa...ahora mi duda es si el rotor principal del v3 es compatible con el v2..a ver si alguien me lo confirma ya que estoy a la espera de pedirlo.

Saludos.
Por xavxav
#983454
Hola de nuevo,

Pues esta tarde me he tirado como una hora en casa, 'jugando' con la configuración de la emisora para ver sobre el propio heli las diferencias de recorrido de servos (con el motor desconectado), entre cuando tocas el SWASH y cuando tocas el DR. Por fin empiezo a entenderlo,. Pero ahora me surge la siguiente duda: de acuerdo, toco el SWASH para subirlo y por consiguiente bajo el DR para que vaya suave, pero...
Que valores son recomendables tener en el SWASH? Antes tenía 70. Y ahora lo llevaba a 50 para tener menos mando. Pero que debo hacer? Poner el SWASH por ejemplo a 100 y luego tocar el DR en consecuencia al mando que quiero tener?
O es mejor tener un SWASH intermedio y no tener el DR tan bajo?

Lo de ponerlo a 70 fue porque lo leí en algun foro o web...

PD: Mi nivel es de principiante. Estacionarios y traslaciones sencillas.

Saludos

pepeluke escribió:
xavxav escribió:gracias pepeluke, pero...

si bajar el swash mix implicar menos recorrido de plato en el fondo es menos de servos, no? es decir, lo mismo que poner un dual rate más bajo (por tanto el recorrido del servo menor también). Todo esto claro está, si proporcionalmente actuamos igual en los 3 servos..

y por otra parte, como ves lo de que un solo stick del dual rate, actúe a la vez sobre dos ejes: cabeceo y alabeo.. no es descabellado, no?

saludos
No exactamente xavxav. Con el swash indicas la cantidad de mezcla entre el mando de gas y los 3 servos del cíclico. Es decir, si lo bajas efectivamente se mueven menos los servos en relación al mando de gas (menos grados de las palas). Sin embargo no afecta a lo que se mueven los servos cuando hablamos del cabeceo y alabeo (el mando de control), que es lo que te interesa bajar para que no sea tan brusco haciendo las maniobras.

Respecto a lo de que un stick actue sobre dos ejes, me imagino que te referiras a que con una sola palanca actives o deactives los dual rates para los dos ejes. No hay ningún problema en usar una sola palanca para esos ejes...de hecho me parece muy cómodo.
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#983471
slow_pulse, tendrías razón si habláramos del Trex 450 Sport o alguno de sus clones. Pero si te fijas, lo que CopterX llama v3 es un clon del TRex 450 Pro en que cambia chasis, rotor, cola, etc. Miralo aquí:
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=9271

xavxav, para configurar el swash, olvídate de que alguien te diga el porcentaje que debes poner, eso depende de la emisora, servos, helicoptero. Lo que deberías hacer es ajustar tanto el porcentaje de swash como la longitud de todos los reenvíos de forma que si pones una curva de "pitch" o paso lineal, abajo del todo te de sobre -12º, en el centro del mando de gas 0º y arriba alrededor de 12º, que viene a ser el recorrido que dan los CopterX.
De esta forma sabes que tienes ajustado el helicoptero mecánicamente para que trabaje dentro del rango para el que fue diseñado. Después ya pondrás en la emisora una curva de paso a tú gusto para que de los grados que quieras en cada posición, porque sabes que va a ser capaz de darlos.
Avatar de Usuario
Por WIND
#985323
Para AITRUS.
Yo empecé con ese mismo http://www.modeltronic.es/combo-copterx ... ef3df5b70c, todo un acierto, cuatro tortazos, y unas cuantas palas de recambio y listo, disfrute como un loco, no veía el momento de llegar a casa y volarlo en el jardín, la tienda fenomenal y el servicio fantástico, y el tiempo de entrega mejor todavía.
Luego compre algunos más en HEIROBO, donde te orienta fret. Los precios son sensiblemente mejores, pero con los portes………… ya no es para tanto, lo que pasa es que compensa pedir a HEIROBO si tienes que pedir muchas cosas, baterías, servos, canopy, emisoras, herramientas, etc. En ese caso la cosa cambia radicalmente, yo ya tengo medio HEIROBO en casa, y sigo comprando (es que es un vicio), pero lo malo es que tienes que anticipar mucho las compras, me explico…………… tienes que tener repuestos de todo, y es que tarda un montón en llegar las cosas, recuerdo pasar semanas sin poder despegar por culpa de alguna chorrada. Otro consejo que te doy es que si piensas comprar platos, patines, chasis, tubo de cola, y sobretodo timón de cola. Lo que te compensa es comprarte uno entero para repuestos, sale muchísimo más barato, uno entero que en repuestos, yo tengo cuatro montados y tres para repuestos. Eso si solo pude volar el de modeltronic, y es que al venir montado y sobretodo ya configurado, los torpes como yo lo agradecemos, de hecho, los otros siguen sin volar por culpa de que no soy capaz de configurar la emisora.
Un cordial saludo a todos. :)
Wind.
Por Polonio311
#985686
Pues definitivamente me he lanzado al charco. Despues de mirar en algún que otro sitio, algunos por 260€ todo el equipo. No eran malas ofertas pero venian con emisora. Al final pedido a Ehirobo. Me he gastado unos 269 euros.
La configuracion del pedido es esta.
1 x CopterX (CX450-08-06) 3D Training Kit (CX450-08-06) = EUR3.43
1 x CopterX (CX450-08-02) Full Size Aluminum Case (CX450-08-02) = EUR29.71
1 x CopterX (CX450-50-01) Balancer Charger (CX450-50-01) = EUR5.02
1 x CarbonHobby (BL-320V-C-02W) EP 450 Class 320mm Main Blades (BL-320V-C-02W) = EUR16.74
1 x RCT-BB002 Blade Balancer (RCT-BB002) = EUR9.92
1 x CopterX CX 450PRO V3 Belt Version Super Combo ARTF (CX450PROBELT-SC-ARTF) = EUR92.06
Extra Battery No, thanks + EUR0.00
1 x CopterX (CX450PRO-06-02) Tail Rotor Blades (CX450PRO-06-02) = EUR2.02
2 x BatteryHobby Li-Polymer Battery 11.1V 25C 2200mAh (BA-111-25-2200-06) = EUR41.85
1 x CopterX (CX450-08-04) Micro Heli Pitch Gauge (CX450-08-04) = EUR3.17


No es que sea una maravilla la electronica ni el cargador, pero era el presupuesto que tenía. No me convence las palas de repuesto, creo que las he comprado demasiado buena.
Ahora a ponerme al día con el mundo helicoptero, no me queda ná.
Bueno si algun Asturiano tiene un copter de estos, y me dice donde vuelan perfecto, porque así puedo ir a verlos.
Saludos
Avatar de Usuario
Por WIND
#985986
Bueno POLONIO311 todo eso tiene muy buena pinta, ahora solo te queda esperar y a disfrutar.
Saludos.
Wind.
Por xavxav
#986042
Buenas de nuevo,

Bueno, después de pelearme el otro día con la configuración del SWASH y curvas del pitch, este finde me puse a volar... Finalmente tube que suavizar la curva y ahora voy con 0,5,10. :) La verdad es que todo ese tiempo peelandome con las curvas y la emisora me ha ayudado a 'perderle el miedo' a toquetear la emisora en el campo de vuelo...
Bueno la cosa ha ido bien, después de estos días, ya lo vuelo de cola, de frente y sin taca taca... avanzando pues, poco a poco..

Ahora tengo un par de dudas sobre el servo de cola y el giro:

- Cuando quito el bloqueo de cola, puedo trimar y acotar el EPA sin problemas este servo. Pero cuando le pongo el bloqueo de cola no obedece el EPA. He leido en el manual del giro que se puede hacer por una de las ruedecitas que tiene (es el futaba 401). Lo tengo que hacer así? No se puede hacer por la emisora?

- Y luego, no acabo de entender la funcion del bloqueo de cola. Me expliclo. Cuando lo tengo activado, le tengo puesta una sensibilidad de 60, y cuando no, lo tengo a 40... Pero veo que cuando lo tengo en marcha, si yo cojo el heli con la mano y lo muevo, tanto en un caso como en otro, el servo se mueve. Entonces, ¿cual es la direcencia entre bloquear y no bloquear? entiendo que en ambos casos el giro corrige la dirección, no?

Saludos
Por Polonio311
#986241
WIND escribió:Bueno POLONIO311 todo eso tiene muy buena pinta, ahora solo te queda esperar y a disfrutar.
Saludos.
Wind.
Lo he pedido hace 3 dias, y se hace eterna la espera....por dios que llegue ya
Avatar de Usuario
Por BLACK BARON
#986414
Hola a todos, yo he comprado hace unos dias en ebay,un copter x V2, al menos eso creia pero al abrir la caja resulta ser un clon,pues no aparece la marca del copter por ningun lado ni grabado en aluminio,solo espero,que se comporte igual,sino me tocara comprar otro,la electronica la he comprado en ehirobo,y ya tarda bastante,he visto el Black Angel y es precioso,alguien lo tiene?
Avatar de Usuario
Por WIND
#986572
CORTIJO.
CARTONED quiere decir que te lo mandan en una caja de cartón, la otra opción es que te lo manden en maletín de aluminio. Es cuestión de gustos, pero por la diferencia………….. :wink:
Saludos.
Wind.
Por xavxav
#987763
Buenas,

me contesto a mi mismo por que ya parece que lo he solucionado... por si a alguien le sirve, si digo algo incorrecto no dudeis en corregirme...

el EPA para el servo de cola sirve para darle más o menos 'rapidez' a la cola, al menos en el modo 'bloqueo de cola'. Yo erroneamente lo usaba para configurar el recorrido y no, el recorrido del servo hay que configurarlo por el 'limit' del gyro.
Resumiendo los pasos que he hecho para configurar giro y servo de cola:

- Poner epa del rudder a 100. Trims y subtrims a cero.
- Ajustar el recorrido del servo mecáncamente para ello:
-- Centrando 'a ojo' la cola para que el recorrido a derecha e izquierda sea el mismo
-- Poner 'limit' a 100 en el gyro.
-- Como el ajuste mécanico forzaba el límite del recorrido en la cola (tenía que poner el límit' a 80 para que no forzara), he tenido que poner el tornillo que sujeta el horn del servo, más hacia el centro. Con esto el recorrido es menor y por tanto, me ha quedado un valor de 110 en el 'limit' del gyro.

- Ya en campo de vuelo, he visto que el comportamiento con respecto a lo que tenía, no tenía nada que ver: Con bloqueo y sin bloqueo la cola gira que se las pela.
- Como estoy en fase de apredizaje, finalmente en campo de vuelo he puesto el epa a 60 para que no vaya tan rápida, y el exponencial a 70 para que gire moviendo poco el stick.


Vaya diferencia, ahora sí que va fino!!!

Saludos







xavxav escribió:Buenas de nuevo,

Bueno, después de pelearme el otro día con la configuración del SWASH y curvas del pitch, este finde me puse a volar... Finalmente tube que suavizar la curva y ahora voy con 0,5,10. :) La verdad es que todo ese tiempo peelandome con las curvas y la emisora me ha ayudado a 'perderle el miedo' a toquetear la emisora en el campo de vuelo...
Bueno la cosa ha ido bien, después de estos días, ya lo vuelo de cola, de frente y sin taca taca... avanzando pues, poco a poco..

Ahora tengo un par de dudas sobre el servo de cola y el giro:

- Cuando quito el bloqueo de cola, puedo trimar y acotar el EPA sin problemas este servo. Pero cuando le pongo el bloqueo de cola no obedece el EPA. He leido en el manual del giro que se puede hacer por una de las ruedecitas que tiene (es el futaba 401). Lo tengo que hacer así? No se puede hacer por la emisora?

- Y luego, no acabo de entender la funcion del bloqueo de cola. Me expliclo. Cuando lo tengo activado, le tengo puesta una sensibilidad de 60, y cuando no, lo tengo a 40... Pero veo que cuando lo tengo en marcha, si yo cojo el heli con la mano y lo muevo, tanto en un caso como en otro, el servo se mueve. Entonces, ¿cual es la direcencia entre bloquear y no bloquear? entiendo que en ambos casos el giro corrige la dirección, no?

Saludos
Por xavxav
#990565
Hola de nuevo,

¿Alguien sabe para que sirve el dial de 'Hovering' que hay en la emisora? Tengo una Futaba 7C. Es un potenciometro para asignarlo a Trhrotle o Pitch del hovering.. Que se consigue al activarlo y ajustarlo?

Saludos
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#990580
xavxav escribió:Hola de nuevo,

¿Alguien sabe para que sirve el dial de 'Hovering' que hay en la emisora? Tengo una Futaba 7C. Es un potenciometro para asignarlo a Trhrotle o Pitch del hovering.. Que se consigue al activarlo y ajustarlo?

Saludos
Con ese potenciometro activado consigues variar ligeramente el gas o la incidencia de las palas (el pitch) al girarlo, según lo asignes a uno u otro.
Por nardoman
#990871
Mu buenas a todos
era para preguntar una cosilla,tengo un lama v4 y no tengo ni idea de 6 canales
dentro de poco quiero empezar con un copter 450 v2 por lo que le estoy dando caña al aero pro deluxe(con los dos parches metido)
mi pregunta es la siguiente.
Controlo bien todo los helicopteros del simulador,pero cuando escojo el trex 450( q se supone q es similar al q me quiero comprar) es incontrolable, la pregunta es para quien tenga un copter 450 v2, si el comportamiento del simulador es verdad, o que me digais que helicoptero tiene el vuelo mas parecido. por q si es asi la llevo claro.
un saludo.
Por xavxav
#991120
Hola nardoman,

Yo empecé con un Lama v4 y ahora tengo un CopterX. El cambio es radical. Un Lama es un heli normalmente ya bastante calibrado que vuela fácilmente y muy estable en interiores. Digamos que solo tienes que preocuparte de hacia donde va o donde quieres que vaya.
Un CopterX ya es otra historia. Antes de que empiece a hacer lo que tu quieras pasará bastante tiempo. Ya que antes tendrás que aprender a conocer el heli. Es decir, conocer bien la mecánica, conocer bien la electronica (servos/gyro), conocer comportaMiento de las palas, conocer bien la emisora (creo que es básico pillar una buena emisora programable)...
Cuando mejor conozcas todo lo anterior, mejor lo dirigiras a donde quieras... Pero sobretodo MUCHA PACIENCIA.

Yo con el Lama no había usuado nunca simulador pero con un 450, creo que es básico. Te ahorraras pasta seguro, ya que tendras menos porrazos.
En cuanto a si el comportamiento es similar la respuesta es, depende. Un simulador también hay que calibrarlo y ajustarlo si quieres que se comporte de forma parecida a tu heli real.
Digamos que con un heli real y con su correspondiente de silmulador, hay que ir aprendiendo 'a la par'

Como resumen, un 450 es un paso de gigante con respecto a un lama, pero es muchísimo más apasionante uno que otro. No te arrepentiras. Pero insisto, sobretodo MUCHA PACIENCIA.
Por aksho
#991355
Hola a todos. Despues de mucho mirar entre todos los clones del 450 me he decidido por el CopterX y dada la poca diferencia de precio que hay entre unas versiones y otras será un V3 PRO. El tema es que creo que me voy a decidir por comprarlo ARTF que viene con motor y variador de 50A que segun me ha parecido enterder en RCgroups son bastante decentes, al menos para empezar, y con servos fusonic que tampoco estan mal del todo. Mi mayor preocupacion es el giro. El que trae de serie es el CopterX 240Gyro y la verdad es que no he oido nada sobre el, ni bueno ni malo. ¿alguno esta volando con el? vaya, entiendo que por ese precio muy bueno no puede ser, y aunque entiendo de la importancia de este elemento, en estos momentos no puedo gastarme la pasta y como mucho me iria al barato de HK. El pack completo de la electronica sale por unos $45, y aunque por ese precio se puede conseguir algo similar en HK, no se yo si mejoraría mucho a lo que trae de serie ¿que pensais?
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#991776
Hola a todos, hace tiempo que no aparezco por aquí por que he estado liado con el curro.
En respuesta a la duda del bloqueo de cola que tenía Xavxav, la diferencia entre con y sin bloqueo, está en que con bloqueo, el gyro va a intentar, siempre que no toquemos el stick, mantener el heli en la ultima posición conocida despues de soltar el stick, mientras que sin bloqueo, lo que intenta es mantener el brazo del servo a 90º. Por eso si no ajustamos la bancada mecanicamente en modo sin bloqueo,el heli se gira solo.
Mi recomendación es poner el brazo del servo lo mas cerca posible de los 90º sin tocar los trims, ajustar la bancada para que, el casquillo que se desliza por el eje de cola tenga el mismo recorrido a ambos lados y volar siempre con el bloqueo activado.
Por xavxav
#992491
gracias por la aclaracion del bloqueo, saraceno. me fijaré en esto la próxima vez que lo vuele..

luego otra cosa, a las 35 o 40 baterías (aprox.), se me ha roto la correa, suerte que ha sido en el suelo ya que sino, ya me imagino el porrazo...

¿es normal que se rompa en este 'tiempo' ?

quiero comprar 1 o 2 de recambio, ¿me recomendáis alguna otra que sea mejor que la del copterx y de precio similar (o algo más)?

Saludos
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#992548
xavxav escribió:gracias por la aclaracion del bloqueo, saraceno. me fijaré en esto la próxima vez que lo vuele..

luego otra cosa, a las 35 o 40 baterías (aprox.), se me ha roto la correa, suerte que ha sido en el suelo ya que sino, ya me imagino el porrazo...

¿es normal que se rompa en este 'tiempo' ?

quiero comprar 1 o 2 de recambio, ¿me recomendáis alguna otra que sea mejor que la del copterx y de precio similar (o algo más)?

Saludos
Los Copter X, tienen dos defectos ; la tornillería y la correa. Pílla la original de Aling y te evitas sorpresas.
Un saludo.
Por Polonio311
#993706
Una consulta:
He hecho pedido a ehirobo. Va a hacer casi un mes. De momento no tengo ninguna noticia del pedido.
Peroooooo buscando en el span del correo de yahoo he visto un mensaje de DHL, que me dice que tengo un envio pero que hay un error en la direccion y que tengo que imprimir un archivo adjunto para ir a recogerlo. El caso es que yahoo me para el fichero a la hora de abrirlo porque me detecta un troyano. EL pedido lo hice con la opción mas economica, nada de agencias fedex ni algo parecido. Alguien me puede confirmar si es DHL los que se encargan de traerme el paquete? Yo lo quería para antes de navidad pero a este paso me llega en reyes, jod... que larga es la espera.
Ah se me olvidaba, he introducido el numero de seguimiento en la pagina de DHL y me dicen que no tienen el servicio disponible en estos momentos
Gracias colegas.
  • 1
  • 109
  • 110
  • 111
  • 112
  • 113
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!