Hola Saraceno,
No te he contestado antes porque no toqué el heli hasta ayer por la tarde... Y comprobé que la cola, servo y gyro estaban bien (comprobé lo que decías). Luego me puse en serio a revisar el cíclico y me di cuenta que estaba bastante mal. Al cambiar los servos, los recorridos y trims y todo había cambiado de forma que era la fuente del problema.
Después de dejar el cíclico 'niquelao' como digo yo
, hoy he vuelto a sacar el heli y ha vuelto a ir de fábula. He tenido que ajustar alguna cosilla, DR u un poco algun trim y ya me ha vuelto a obedecer. Ni coletazos al acelerar, ni efecto pelota ni nada, otra vez dócil como un gatito...
Pondré aquí la forma en que ajusto el cíclico por si a alguien le sirve:
1) Trims y subtrims a cero. Horns fuera de los servos.
2) Swash a 50 los 3 o a -50 los 3 (esto ya depende de los reverse de los servos), con estos valores el cíclico se mueve casi en su total recorrido. Ya me va bien así.
3) Poner en la emisora la curva de Pitch a 0,25,50,75,100
4) Stick de la izquierda al centro. Pongo los 3 horns de los servos a 90 grados.
5) Como siempre hay pequeñas desviaciones debido a los dientes de los servos, toco un poco los subtrims para que el plato quede lo más nivelado posible. Aquí supongo que hay gente que toda las varillas de retorno pero particualrmente prefiero tocar los subtrims..
6) Comprobar que el recorrido del plato no toque arriba del todo. Vigilar también que abajo no toque con el chasis cuando se mueve con el stick derecho
7) Comprobar que en todo el recorrido del plato, éste siempre está nivelado
Ahora la curva debería ser muy aproximada a -12,0,12
9) Finalmente poner la curva deseada en la emisora y utilizando la herramienta de medición de grados. En mi caso, puse 0,5,10
10) Ya en campo de vuelo, afinar trims, DR y curva de TH si hace falta...
Saludos
Saraceno escribió:xavxav escribió:Hoy al principio la llevaba a 50 (como antes) y la he cambiado a 55 a ver si mejoraba. No he notado cambios.
El gyro y el servo de gyro no los he cambiado con respecto a antes.
Pero, de hecho tengo una duda. Cuando esta vez monté el gyro, lo hice al revés (ahora me he dado cuenta), es decir puesto a 180 de como estaba.
Puede ser un problema esto?
Saraceno escribió:Cómo llevas la ganancia del gyro??
A ver,cuando le das al stick de la izquierda hacia la derecha, el brazo del servo va hacia delante?
Y cuando coges la cola del heli con la mano y la desplazas hacia la derecha con un golpe seco
(como si dijeramos que la cabina se fuera hacia la izquierda) el brazo del servo va hacia delante?
Otra cosa, el casquillo del rotor de cola, hace todo el recorrido sobre el eje?