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Moderador: Moderadores

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Por Zeratul
#943130
Pues he decidido abrir este tema específico para el PRO, ya que el hilo ofical del CopterX se creó para el V2.

Lo he recibido y lo he sacado de la caja, mi primera impresión ha sido un poco mala, los acabados no son nada de otro mundo, el aluminio no está bien mecanizado y se notan marcas y rebabas, el carbono está bastante bien, pero hay zonas como desgastadas y sin brillo... En cambio los rotores están mejor acabados, tienen algún defecto pero en general se ven muy bien. El palier ha venido doblado, la canopy está muy mal acabada y hay que pegarle unos retoques con la dremel, y para colmo no lleva instrucciones y el fija-tornillos que incluye el kit está seco. De momento la calificación que se merece es un 6/10 por que lo del palier es muy grave y no se si las coronas son excéntricas. Por que si lo son, ya le cae un suspenso. Me esperaba más calidad por parte de CopterX, ya que tenían buena fama, pero al recio que está es de suponer que sea el mismo heli que el HK450 PRO. Se me han ido hasta las ganas de montarlo... :evil:
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Por Ernesto
#943136
Si quieres una buena copia del pro, el mejor es el tarot, es igual a de align.
minis-grandes-helicopteros-electricos-f ... 51452.html
http://century-rc.com/ecs/product.php?t ... ind_id=713
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Por Zeratul
#943251
No pedí el tarot por que CY-model tenia la web indispuesta, así que pedí el CopterX. Y la otra página, no sabía de su existencia.


Hoy montandolo ya me he dado por vencido, creo que este heli deja muchisimo que desear, hasta creo que tiene mejor calidad un HK que éste. Un tornillo de los que fijan el flybar lo he tenido que quitar con un macho de rosca invertida por que el chino de turno lo había apretado demasiado redondeadole la cabeza y no había manera de quitarlo. Despues me encuentro que los agujeros en las laminas de carbono no están bien centrados. Luego tiro a poner el motor y los tornillos para fijarlo son increiblemente finos, a lo que le pongo unos de su tamaño pero en la bancada NO CABEN. Estoy muy dececionado y cabreado, por que después de 3 semanas esperandolo y haber vendido el Hurricane 550, y que me llegue esta chapuza es como para tirarme de un puente. Miedo me da irme a jugar a futbol, seguro que voy rompiendo piernas todo el partido del mosqueo que llevo :evil: :evil: :evil: :evil:

Ya está bien, ahí se queda el heli, no lo voy ni a montar por que seguro que lo voy a terminar quemando o algo peor.

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
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Por Zeratul
#943377
Bueeeeeeno, pues después de la pataleta me he puesto a montarlo de nuevo, y me han pasado más cosas... Incluso con el motor turnigy typhoon 2218, que me vino con los agujeros para montarlo sin roscar... Esto ya debe de ser mala suerte. Le he tenido que rectificar la bancada y hacerle las roscas al motor. Después no me cabía el receptor y he estado unas 4 horas para dar con la configuración correcta, le he puesto el receptor en el morro y el ESC en el lado izquierdo, era demasiado grande para meterlo dentro (mystery 40A blue series). Al final pesa 888g en orden de vuelo.
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Por Zeratul
#943536
Ya está puesto en marcha, falta ajustarle el gyro, y las curvas de gas/paso. Después de hechar pestes de el heli tengo que decir que una vez montado se comporta bastante bien, ni siquiera he tenido que ajustarle el tracking. Lo que si he observado es que es no me corrige muy bien la cola, supongo que es por que lo llevaba bastante bajo de revoluciones, ya lo miraré. También me ha tocado hacer brico en el patín de aterrizaje, por que no encajaba bien en el chasis y al ponerlo se deformaba y se quedaba cojo el heli.

Estos son los fallos que me he encontrado en el montaje:

- Cardan doblado (Aunque no se nota ninguna vibración)
- Chasis con algunos agujeros mal hechos (Los he tenido que agrandar)
- Un tornillo rodado que no se puede quitar (A no ser que tengas machos de rosca invertida)
- Bancada caprichosa (La he vuelto a mecanizar yo mismo)
- Patin de aterrizaje MUY justo (Limando se soluciona)
- Coronas algo dobladas y un pelín excentricas (No veo que provoque vibraciones, ni ruidos, ni problemas de ataque del piñon)
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Por HaviR
#943554
Hola, en mi caso no me ha dado tanta guerra. Creo que lo tuyo ha sido mala suerte, aunque he de decir que aun no he montado electrónica. El mio es la versión de correa, ya que al principio no lo había en torque-tube. Lo que veo mal es el acabado de la canopy que deja bastante que desear, las coronas como dices dan la impresión de algo excéntricas y dobladas aunque parece que todo rueda bien (ya veremos en vuelo) y las palas que no me gustaban y he he montado unas de 325mm de align que tenía por casa. Otra cosa es la necesidad de repasar los tornillos, algo que suele pasar en los kits premontados.
Mi impresón final es que para el precio que lleva los fallos estos son secundarios; en cuanto a chasis y rotores viene muy bien acabado.

Un saludo.
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Por Zeratul
#943663
Pues si, debe se ser mala suerte, de eso me sobra... Las palas que lleva son de madera, de momento llevo esas para hacer las pruebas pero ya tengo las de carbono para volar. El fin de semana a ver si lo consigo volar ajustado, pero comparado con el King V2 da una sensación de solidez brutal, y sólo pesa 200 g más.
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Por pepeluke
#943716
Eso del macho de rosca invertida me interesa. Creo que los de CopterX han cambiado de fijatornillos, porque todo lo que traigo ultimamente de ellos no hay Dios quien lo desmonte, ni con calor, ni con nada, y si lo consigues ves unos restos blancos (antes eran rojos).
Este finde he tenido que reventar un portapalas trasero porque no salía el tornillo que lo sujeta al eje (que es igual que el del flybar). Que hay que pillar ¿un macho de rosca invertida de 1,5mm, o como lo pido para que me sirva para esos tornillos?

Luego está otro tema que me mosquea también de las últimas piezas que he traido de CopterX. Antes con la llave allen de 1,5mm los tornillos iban perfectos. Ahora en muchos queda floja y entra la de 1/16' (o mezclan medidas, o la calidad de los tornillos ahora es patética).
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Por Zeratul
#943840
Yo tengo unos parecidos éstos y van desde 1mm hasta 5mm, taladras un poco para que el macho coja el suficiente metal y lo sacas. Con esto si no sale ya no lo saca ni dios.

Imagen

También se conocen como "colas de rata", y tienes que tener una llave para machos a ser posible. En una ferretería medio decente deben de tener.
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Por Fran López , Dido
#943856
Zeratul escribió:Yo tengo unos parecidos éstos y van desde 1mm hasta 5mm, taladras un poco para que el macho coja el suficiente metal y lo sacas. Con esto si no sale ya no lo saca ni dios.

Imagen

También se conocen como "colas de rata", y tienes que tener una llave para machos a ser posible. En una ferretería medio decente deben de tener.
Hola Zeratul :
Muy buena aportación , no te digo como los saco yo porque te echarías a reír ,
saludos.
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Por Zeratul
#945267
Pues ya lo tengo listo para salir fuera, esta mañana lo he volado en interior para ajustar la cola y poco más. Cuando era nuevo observé que el one-way no iba suave, pero al volar un poco en seguida se suelta y va bien. Estoy feliz 8)

De momento lo llevo así:

- Velocidad máx. de rotor ~ 2400 RPM
- Curva de paso | 0º | 5º | 9º |
- Curva de gas | 0% | 90% | 100% |
- Piñón 11T
- Palas principales de madera
- Palas de cola de plástico
- Motor turnigy typhoon 2218
- ESC Mystery 40A SBEC
- Sevos ciclico 3x TowerPro SG90
- Servo cola GWS PARK HPX F
- Gyro Futaba GY240
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Por Zeratul
#945435
Ya ha volado en exterior, con un ligero viento el bicho ni se inmuta, lo dejas en estacionario y se clava en el aire... Pero he tenido problemas con la cola y es que no dejaba de hacer cola de pez (error de montaje del varillaje), y de vez en cuando rozaban los portapalas de cola con el brazo del empujador... Va a ser que voy a tener que comprar otro gyro, por que el GY240 no pemite el ajuste del recorrido del servo y me puede destrozar la cola si se engancha en vuelo. :cry:

Primera rotura: Canopy :D

Se ha deformado del calor y una de las gomas se ha partido... Ya sabía yo que duraría poco, sin duda es lo peor del heli.
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Por HaviR
#945507
Me alegro de que vuele tan bien, yo estoy impaciente por recibir la electrónica, espero que sea esta semana... Estos de HK me tienen contentos entre esperar stock, luego el volcán y no se que más... así que paciencia.

Un saludo.
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Por jaimerioco
#947629
hola yo he tenido el V2 y realmente era un heli muy majo solo pequacaba de falta de agilidad pero a juzgar en este video, parece que este punto se ha mejorado con respecto la vesion v2
http://www.youtube.com/watch?v=Y0m9kzUF ... ure=digest
un saludo
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Por Zeratul
#948037
Aqui está el mío con la nueva canopy estilo V2.

Imagen

De momento no he podido volar más con él, a ver si este fin de semana lo puedo dejar fino.
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Por HaviR
#949636
Esta semana estuve montando la electrónica todo; bien excepto que los tornillos del motor eran de M2,5 y la rosca de M3, así que tuve que buscar otros y repasar las guías de la bancada. Le monté el piñón 14T como dice el manual. Por cierto las soluciones que emplea para colocación de servos y resto de electrónica me gusta y no se parece en nada a lo que estoy acostumbrado a ver, sin embargo la bandeja del servo de cola veo que lo deja un poco desprotejido o es una impresión mia.
Despúes de todo esto en la primera prueba de la electrónica aún sin palas ni nada se achicharró el ESC. Así que he comprado un hobbywing 60A de 2ª mano por aqúi por el foro, a ver si puede ser que algún día lo eche a volar.
Me parece, zeratul, que no eres el único que está "gafado" con este heli. Aunque esto me viene a mi ya con los eléctricos de antes.

Un saludo.
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Por Zeratul
#949657
Lo de los tornillos también me pasó... Que cabreo llevaba, iba hacia el taller bajando dioses xD

Lo del ESC es muy raro, a mi el mystery de 40A me funciona muy bien, ayer volé 2 baterías seguidas y el ESC ni se enteró (42º) aunque yo llevo un piñon de 11t al 100% de gas. Por cierto vuela de fábula, la cola a estas RPM no responde del todo bien y se le nota lenta para hacer 3D, pero para sport va muy bien. Con lo que costó de montar si encima vuela mal sale por la ventana :mrgreen:
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Por HaviR
#950759
Bueno, pues hoy he hecho el primer intento de vuelo, ya con el variador de 60A. La primera impresión es que tira bastante pero no lo he podido ni levantar. Algo debe andar mal en el montaje que la cola no da suficiente mando para corregir. A ver si me explico: cuando empiezo a meter gas el servo de cola se va a tope hacia alante, pero si doy más gas ya no hay más recorrido y el heli empieza a dar vueltas hacia la izquierda.
Voy a repasar: el rotor principal gira en sentido horario, el de cola está orientado hacia la derecha y giro antihorario. Los bordes de ataque de las palas están en su sitio. El límite de recorrido del servo de cola está ajustado en el gy401 aprovechando todo el recorrido del slider sin llegar a forzar en ambos sentidos.
¿Qué más puede estar mal? ¿Debo cambiar el piñón 14T por uno menor? ¿Son pequeñas las palas de cola?
Las palas ppales que llevo no son las de serie pero ambas son de 325mm.
Que alguien me ayude porque este heli se me está atravesando un poco.

Un saludo.
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Por palberman
#950761
Por lo que comentas tiene toda la pinta de que las palas están desequilibradas. En el caso de las palas estuvieran equilibradas algo que también causaría ese comportamiento sería que una pala tenga más grados que otra debido a que los links no tengan la misma longitud.

Salu2.
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Por HaviR
#950766
Lo que es el rotor principal va aparentemente bien, lo que me ocurre es como si el rotor de cola no echara el suficiente viento como para contrarrestar el par generado por el rotor principal.
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Por palberman
#950770
Si, sé a lo que te refieres, yo solo te he dado un par de posibles causas que generan lo mismo que explicas, el probarlo o descartarlo directamente ya es cosa tuya.

Salu2.
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Por jaimerioco
#950791
hola has comprobado que llebas suficientes vueltas?
los copter si algo tienen , es mucho reccorrido de paso y si te llega atope y no compensa, puede que tengas pocas vueltas, baja el paso y aumenta las vueltas del rotor
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Por HaviR
#950919
Problema resuelto, era exceso de paso por descuido mio en el montaje. Resulta que cuando empecé a montar el heli no tenía manual (porque copterx no sacó para esta versión). Lo monté y en su momento supuse que las medidas de los links eran buenas, ya que venía premontado. Cuando llegó el momento de colocar la electrónica lo pasé por alto. :? Así que lo he repasado todo partiendo de las medidas del manual del trex 450 pro y lo he dejado en +11º/-11º. Supongo que será más que suficiente.
Por cierto, he bajado la curva de motor a un 85% porque me asusta la velocidad que pilla el bicho este.
Mañana intentaré probarlo en la calle.

Un saludo.
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Por Zeratul
#950976
Los links yo los tengo supercortos para que el plato tenga recorrido hacia ambos lados, y que quede todo bien centrado. La verdad es creo que las rótulas están apretadas casi a tope para que den la medida, ¿No te pasa a ti también?
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Por HaviR
#951058
Sí que me pasa que quedan las rótulas casi a tope roscadas. He compensado entre los links de los servos y los largos de arriba para ir de +11º a -11º y que haga el recorrido adecuado sobre las guias de esta pieza.

Imagen

Un saludo.
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Por HaviR
#951164
Bueno, primera prueba de vuelo en la calle. Me ha impresionado la agilidad y sobre todo la potencia. Hacía demasiado viento, así que he buscado un sitio al refugio y sólo he podido hacer pequeñas traslaciones y algunas trepadas. Aún creo que voy a recortar un poco las curvas para que dure algo más la batería. La electrónica que he montado es la siguiente:

-Motor Turnigy E500 6T 4000Kv 200W Heli M
-ESC Hobbywing Titan 60A.
-Baterías Rhino 2150mAh 3S1P 20C Lipoly Pack.
-Servo en cola Align DS520
-Giro GY401
-Servos cíclico Hobby King Digital Servo 2.2kg / 12.5g / .11sec

En las trepadas me hace cola de pez, he tocado un poco la ganancia del giro, pero hace lo mismo. Supongo que será porque se suba de vueltas.
Sin duda lo único que no me convence del heli es el canopy, y bueno cuando pueda lo pasaré a torque-tube.

Un saludo.
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Por Zeratul
#951274
Hala, pues ya está, lo he aporrizado. Estaba girando y lo he picado demasiado, el suelo estaba cerca y ha aterrizado como un avión.

Daños a 1º vista:

- Piñones cónicos del Torque Tube
- Corona principal
- Servo del cíclico
- Varilla de refuerzo de cola
- Palas principales
- Palas de cola.

Y encima volviendo del campo he limpiado un quitamiedos con el coche por no tragarme a unas motos :evil:

EDITO:

Al parecer al final no ha sido todo culpa mía, he ha soltado el brazo del portapalas y eso ha provocado que no pudiera enderezarlo. El portapalas está OK, no parece que haya ningún eje doblado, he tenido "suerte" de que no ha pegado directamente con el rotor y las palas eran de madera.
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Por HaviR
#951310
Pues vaya, que mala suerte. Así fue mi último aporrizaje pero de morro, y al igual que tú también por fallo mecánico. Da más rabia que si fuese por una mala maniobra. Pero bueno, esto es parte del show. Esperemos que lo tengas pronto volando y yo a revisarlo todo en cada sesión. Por cierto, no me gusta mucho como quedan los tornillos de los portapalas de cola, los que sujetan las palas, parece que se aflojan. En el manual no dice nada de fijatornillos ahí, y es que no estoy muy acostumbrado a llevar portapalas metálicos.

Un saludo.
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Por Zeratul
#951314
Yo en los portapalas traseros no le pongo fijatornillos, lo voy apretando despues de cada sesión y ya está. No le pongo por que esos tornillos se descabezan enseguida, son bastante blandos y si hay que sacarlos pues lo mas probable es que se rompan.

Al final hay que añadir a los daños:

- Eje principal
- Flybar
- Torque tube
- Sevo de cola
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Por HaviR
#951545
Hoy fui cambiar el piñón y resultó que el que había montado que venía con el kit era un 13T y el otro que venía con el motor 14T. Así que lo he vuelto a dejar como estaba. He ajustado el tracking para dejarlo fino pero no soy capaz, las rótulas traen una cara más cerrada y en teoría solo se pueden mover vueltas completas. He estado tocando en el campo de vuelo y ya lo he terminado de empeorar :? Me parece que las palas de fibra flexan demasiado y al subirle paso se acentúa el tracking.
El problema de la cola está casi corregido, porque estaba la correa algo floja. Parece que en los primeros vuelos ha cedido un poco.

Un saludo.

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