miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola amigos! como tantos de vosotros yo también he caído en el mundillo este del RC. Empecé por un heli de 3 canales y 45 Euros, a la semana pasé a un coaxial de 4 canales que enseguida se me quedó corto y ahora quiero pasarme a los 6 canales.

Mi duda es qué heli pillar. He leído mucho por aquí sobre el Copterx 450 y la verdad es que tiene muy buena pinta. Mi duda es qué hacer, si comprar un kit Copterx 450 SE V2 por 88 Euros portes incluídos y montarle una electrónica buena, sobre todo para tener una cola tranquila o comprar directamente un kit de Align T-REX 450 V2.

Los enlaces son estos:

http://www.modeltronic.es/kit-copterx-c ... 5599ecf045

http://www.centrorclevante.net/index.ph ... ts_id=1227

Como no entiendo, no sé si el kit del Align trae toda la electrónica necesaria.

Espero que me echéis un cable para poco a poco ir aprendiendo y poderos ser útil en un futuro en este foro.

Un saludo.
El copter-x no trae nada, solo el kit (chasis y rotores) y el t-rex trae lo mismo que el copter mas el variador, motor y bateria pero tambien te hace falta (que lo lo incluye) 3 servos para el ciclico y uno para la cola mas el giroscopo (aparte el receptor)
Un saludo.
Esteban, es este el que te has pedido??, te importaria especificar que componentes has montado??
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... co9ue61br5.

Me está ocurriendo lo mismo que al compañero Bluethunder...en fin que os voy a contar que no sepais a estas alturas...
Estoy dudando en hacerme con algo "intermedio" por asi decirlo tipo Honey Bee, Belt CP o algo parecido, pero creo voy a gastar finalmente un dinero que puedo emplearlo en montar un bicho algo mas avanzado. Que opinais al respecto??.
Este tipo de helicopteros aun con las prestaciones que tienen, puedo volarlo como un 4 canales para empezar a hacerme con el ??
Comentaros que llevo algun tiempo con dos coaxiales de 4 canales (walkera y lama v3).
Gracias, espero algun consejo al respecto, saludos.
hola señor@s! (es que hace poco vi que por aqui tambien hay señoritas).

comprarte uno de esos modelos (honey bee-belt cp) va a ser tirar el dinero, conozco a los dos modelos que mencionas y como que no valen lo que cuestan, será cuestión de poco tiémpo pensar en otro mejor...

si, podrás ponerlo como un 4ch, pero no se te ocurra pensar que va a ser igual de sencillo. en estos helis la estabilidad eres tú, ya que no tienen un flybar que evite su vuelco al igual que tus modelos.

consejo; hártate de simulador y aún así te costará lo suyo... almenos mi propia corta experiencia.

suerte!!
Ya tengo "casi" claro que no voy a pasar por ningun heli tipo honey bee, etc. y tambien tenia casi claro que volar un heli de estos en modo 4 canales no va a ser ni por asomo como volar un lama. Tengo un montonazo de dudas sobre el Copterx, pero procuraré de empaparme de todo lo que pueda y con vuestros consejos espero llegar a buen puerto -mejor dicho, helipuerto- :lol: .
Gracias de nuevo, un saludo. :D
Hola compañeros.
Os voy a contar mi experiencia en el mundo de los helis en este último año (y primero). Simplemente os relato los pasos que seguí, no pretendo dar ningún consejo al respecto, sólo comentaros las decisiones que tuve que ir tomando poco a poco y consultando mucho a los compañeros. Y todo lo que diré está sujeto, al menos en mi caso, a cuestiones presupuestarias...
Empecé, como muchos, con un coaxial. No sabía nada de la existencia de este foro, ni de simuladores, ni de lipos,.... nada...
Aleeeee, a volarlo en el garaje... no os digo más que empecé con el modo de emisora donde la cola la manejas con el stick derecho!!!!,... que buenos ratos... comprobé que la dureza de paredes y techo era mayor que la del heli... repuestos, mecánica, sin manual, a pelo, MUCHO DINERO... aleeee.... me dije, esto no puede seguir así, a volar fuera....
Pregunté en la tienda... "si, si, en dias tranquilos puedes volar fuera" me dijeron.... aleeeee.... al campo... forzando un poquito el tornillo "extent" del receptor para que tuviera algo más de mando...
Aleeee... hoy que hace poco aire...choque de rotores, aeropiña, aporrizajes, si hacía una maniobra no lograba volverlo a traer... ¡si no hace aire!... decidí volar sólo si el humo de un cigarro subía vertical... en mi tierra eso no se da nunca... tampoco es Tarifa, pero siempre hay brisa...
Aparqué el coaxial, me metí en este estupendo foro donde hay estupendos compañeros, empecé (tres meses tarde) con el simulador, para mi el Phoenix es el mejor y decidí que si quería y me gustaba volar tenía que aprender primero y como no todo se nos da bien en la vida (a mi, muchas cosas mal ... :lol: ) decidí también que si no era capaz de conseguirlo tenía que ser por mi culpa y no por culpa de un mal bicho, una mala electrónica, una mala emisora o unas malas lipos...
Pregunté, busqué y comparé precios... buscando se ahorra uno mucho y yo lo necesito, me puse a ahorrar y en cosa de un año creo que he conseguido un equipo bastante decente. Si no vuelo con él, es que yo no valgo... estaré seguro de que no es por culpa del equipo, Simulador Phoenix, T-Rex 500 de Align, Futaba T8FG... y un magnífico taca-taca...
Resumiendo y perdonad por el tocho... en esto no hay que tener prisa, si no te llega el presupuesto para un Align, espérate un poco más, pero no te pilles un Tarot o un Copterx, si no te llega el presupuesto para una buena emisora de 8 o más canales, no te pilles una de 6, espera un poco más...
Eso es lo que yo decidí, puede que esté equivocado eh?... y habrá compañeros que opinen otra cosa.
Saludos y suerte en la elección.
Pues estoy deacuerdo en general con lo que dices, aunque yo tengo mi punto de vista basado en mi esperiencia personal.

Creo que lo mas importante en esto de los helis cuando se comienza son varias cosas. Por un lado es muy bueno contar con alguien que te ayude en el campo, el mero hecho de saber que tu heli está bien ajustado y que todo va bien quita muchos problemas, si no se tiene esa ayuda los foros son una fuente enorme de información que nos ayudará pero nos toca currar y tener ahun mas paciencia, en esto de los helis rc la paciencia es necesaria, todos rompemos y todos tenemos problemas con los ajustes y cosas asi, es desesperante en ocasiones, yo he dejado aparcado los helis muchas veces por desesperación, pero un dia te pica el gusanillo y dices venga que no me va a poder, la verdad esque las gratificaciones despues a mi me saben a gloria, cuando consiges cosas que se te hacian imposibles te quedas con un saborcillo de boca muy rico..

Uno de los grandes olvidados son los simuladores, creo que hoy en dia teniendo la oferta que existe es importantisimo darse una buena sesion de simulador incluso antes de comprar el primer heli, esto hace que por un lado veamos y valoremos la dificultad de el vuelo de los helis, ver si realmente nos gudta o no y sobre todo enseña muuuuuuuuuucho, aprendemos el manejo báscio y hacemos dedos sin romper, esto os aseguro que se nota y hace que el principiante aprenda a volar mejor y mas rápido.

El heli que comprar..... bueno hoy en dia tenemos una ofertta tremenda en el mercado y resulta dificil decidirse, si nuestra economia lo permite, claro está que cuanto mejor el equipo mejor vuela y menos problemas da, mejor emisora es mas segurdad y programaciones mas completas, mejor heli es mas estabilidad y menos roturas por desgaste,etc.. pero(porque siempre tenemos un pero), no todas las economias se pueden permitir lo mejor de lo mejor y creo que tampoco es necesario.

Afortunamdamente para nosotros y desafortunadamente para los fabricantes como ALING, existen copias con mejor o peor resultado en el mercado que nos sirven perfectamente para dar nuestros primeros pasos en los helis de 6ch. Dentro de estos modelos estan, los copter, los HK el tarot y algunos mas que son lo mismo pero con otro nombre. Básicamente son todo lo mismo, creo que el mismo fabricante de las piezas hace distintas versiones a la carta para distintos distribuidores.

Si se mira en los foros podemos ver cuales dan mejor y peor resultado, por ejemplo yo he adquirido hace poco un copterx v2 de aluminio en hirobo por 40€ puesto en casa y va de cine, el acabado y el resultado son muy buenos, de echo tengo un viejo t-rexXL de los primero que salieron y este le da mil patadas al rex, pesa menos va todo mas suave y vuela muyyyy bien. De mometo la mecanica esta impecable y dudo que un aling sea muy diferente. Estube tentado de comprar un HK pero despues de leer y preguntar mucho desisti ya que por lo que dicen se aflojan las piezas y la mecanica en general es muy bonita pero no funciona limpiamente y dan problemas de ajuste...

El tarot es una buena opcion algo mas caro que los copter pero de buenos resultados por lo que he leido y visto en los videos, pero.... si te gastas el dinero en la mecanica luego da pereza gastarselo en la electronica, y para mi esta es la magia de estos bichos, bueno motor, buen variador, buen gyro y buenos servos hacen una diferencia considerable, es (para mi) mejor un copter barato con una buena electronica que ademas nos sirve para un futuro que un heli mas caro con una electronica probre..

En mi caso no es asi, la electronica que llevo no es de la mejor, de echo lo llevo muy sencillito, servos de los azulitos baratos menos en la cola que llevo un hitec, gyro telebee economico, eso si el motor es un 450xl aling y variador turnigy 40 amperios, el motor es el alma y el variador hace mucho asique en esto me gusta que sea bueno...

Con esta configuración vuela de cine, tengo algunos problemas con la cola todavia pero bueno cosillas que salen.. no problem, que volaria mejor con mejores servos?? seguramente, que duraran mas unos servos buenos que estos?? seguramente.. etc etc.. pero para el tipo de vuelo que yo hago sobra y tengo helli pa rato mientras no le de duro, hacer manos con esta configuración es perfectamente facitble y mas adelante ya le pondré servos con piñoneria metalica y un gyro mejor, pero de momento para estacionarios y traslaciones lentorras que es lo que se hace cuando estamos enseñando a los dedos.. sobra.

En definitiva, paciencia y mas paciencia, no por ser mejor es mas divertido y no por ser mas caro es mas facil, un buen ajuste y a volar....ademas es mas barato de reparar un heli como el copter que un aling...

En la radio si que estoy deacuerdo al cien por cien en comprar la mejor que podamos, va a estar contigo mucho tiempo y cuanto mejor sea mas seguro volaremos.

Perdon por el tocho pero es dificil espresar en pocas palabras todo esto, seria mejor una charla amigable con preguntas y repuestas.. pero bueno gracias a los foros podemos dar nuestra opinión y si le sirve a alguien pues bien hecho esta... y si no con no leerlo...listo

Saludos a todos todas...
Hola compañeros, muchas gracias por vuestras respuestas. Poco a poco voy entendiendo un poco más sobre el tema, y es que hay que tener paciencia y antes de nada es preciso documentarse bien.

Esteban, el kit ese que me nombras está muy bien aunque lo he miradado y a fecha de hoy me sale por unos 50 Eurillos. Es buena opción para empezar en el mundo de los 6 canales. ¿ Podrías decirme cuánto te costo la electrónica?, es por hacerme una idea. Así me dicidiré por este kit, montándole una electrónica decente o por uno de segunda mano.

Un saludo a todos y muchas gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!