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Por Minu
#1285186
Hola,
después de volar 10 minutos en estacionario sin aterrizar, al parar me doy cuenta de que el ESC y el motor están muy calientes, tanto que me quemo los dedos, la batería también está muy caliente pero menos. Al montar y conectar la segunda batería el ESC pita en intervalos de 1 seg. Según el trouble shooting, se debe a que la tensión de la batería no es correcta. A mi entender lo que ocurre es que el ESC está tan caliente, que en el checkeo le es imposible medir correctamente la tensión de la batería. Espero 2 minutos a que enfríe un poco, muevo las palancas de la emisora y desaparece el pitido.
Quizá sean manías mías, pero después de volar unos minutos me da la impresión de que el heli pierde potencia, ya que pasado 3 o 4 minutos de vuelo, baja hasta el suelo y luego vuelve a subir entrando en ese bucle, no siempre lo hace, sólo a veces pero de manera continuada, la batería no se ha descargado, de hecho nunca dejo que se descargue por completo.

¿Sería buena idea montar un pequeño ventilador en el variador? está es la configuración:
Cont. current: 40A
Burst current: 55A
Bec mode: linear
Brushless: 3550KV
Battery: 3S 11.1v 2.200mA 35C

Gracias y saludos.
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Por Minu
#1285221
Pues ni idea la verdad, mañana lo compruebo después de volar. De todos modos he calculado unos 14 minutos de vuelo reales, después la batería flojea. Imagino que duran tanto ya que no varío el régimen de motor en ningún momento, hago estacionarios intentando mantenerlo en el sitio, sin aterrizar.
#1285260
14 minutos???

Así es normal lo que te pasa, vas a freír el ESC y la lipo en 4 vuelos de esos para tirar (y que no se te infle y acabe echando humito)...

La lipo no debe bajar de su voltaje nominal, es decir 3,7V por celda, aunque bajarla hasta 3,6 ó 3,5V por celda tampoco es nada grave, pero más de eso no debe bajar.

Lo mejor es que te hagas con un avisador/medidor de carga, el cuál te indica en todo momento el voltaje por celda y el total, además le programas tú a qué voltaje quieres que se ponga a gritar y así bajar el helicóptero en su debido momento, los tienes por 2 ó 3$ en tiendas chinas y son pequeños, se pinchan en el mismo cable de balanceo de la lipo.

Hasta que te hagas con uno de esos no vueles una lipo más de 5-6 minutos, las emisoras suelen tener cronómetro y cuenta atrás que puedes programar para que pite pasado el tiempo que indiques.

También el tenerlo mecánicamente bien ajustado puede reducir bastante el consumo y así rascar un minutillo ó unos segundos de vuelo de más antes de que la lipo baje hasta un valor seguro.
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Por Minu
#1285306
Bueno pues,
he hecho dos vuelos, he bajado de 10 minutos a 8, he apreciado un poco menos de temperatura y ademas el ESC no ha pitado.
Después de volar, las tensiones de las celdas han sido de " 4´13V-8´26V-12´42V" en una batería y en la otra más o menos igual. ¿Es normal que una celda se descargue tanto y la otra siga casi intacta?
Hace una semana que pedí dos avisadores de baterías, estarán al llegar. Me he dado cuenta ahora que me lo comentais, es cierto la emisora tiene cuenta atrás y además pita. Hasta ahora usaba el reloj pero pita muy flojo y me costaba darme cuenta del tiempo.
Respecto a la duración de las baterías he de añadir, que esta emisora tiene 3 modos de vuelo, el normal donde el régimen de motor es bajo y la posición "1" y "2" los cuales son acrobáticos. De momento sólo uso el modo normal, imagino que en acrobático la batería se descargará más deprisa.

Gracias por las respuestas y ayudas.
Saludos.
#1285312
las celdas cargadas son 4.20v cada una, si mides con un polimetro midelo asi;
celda 1: cable 1 y 2
celda 2: cable 2 y 3
celda 3: cable 3 y 4

esos voltajes que has puesto no tienen sentido algo falla.
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Por Minu
#1285323
Tienes razón,
al ver que son 4 hilos, he utilizado el rojo como común. Mañana lo vuelvo a medir ya que las baterías llevan ya varias horas cargando.
Saludos.
#1285364
entonces esas mediciones la has hecho sobre una lipo cargada, hazlo después de volar el heli con la lipo descargada:

como tu lo has medido vas sumando voltajes de celdas: primera medición es un elemento, la segunda medición es la suma del primer elemento y del segundo y la tercera medicion es la suma de los tres elementos:

4.13v= 1ªcelda 4.13v
8.26v-4.13v= 2ªcelda 4.13v
12.42-8.26= 3ªcelda 4.16v

esos son los voltajes que tienes en esa lipo "los de negrita"
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Por Minu
#1285439
Así es Bacardis, las tensiones de hoy han sido 4.2V, 4.2V, 4.2V, después de haber descargado la batería durante 8 minutos.
A las 08:30 ya hacía el suficiente viento como para no dejarme volar con mis inexpertas manos, he gastado la batería arrastrando el heli por el suelo adrede para hacer las mediciones.
Me da rabia que el viento condicione el que pueda volar a no. Estoy pensando en ir montando un 600 y tenerlo listo en unos 2 o 3 meses, de mientras seguiré practicando cada mañana con el 450.
No se como será en vuestro lugar de residencia, pero aquí en Marratxí (Mallorca), al menos en verano, sopla el viento todo el día, me es imposible volar con un heli 450 a menos que sea por la mañana temprano y ni si quiera todas las mañanas.

Saludos.
#1285451
después de volar te han dado 4.2v cada elemento?
algo falla porque esas medidas son de lipos cargadas al100%
tu lipo volando 8min debería estar cada elemento por debajo de 3.6v
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Por Minu
#1285453
Nuevamente tienes razón,
he comprobado tensiones en una batería cargada, las mediciones con el polímetro han sido erroneas, me daba 4.7V. He vuelto a medir con otro tester y me da 4.2V
Según el pronóstico a última hora de la tarde hará poco viento, así que esta noche mediré las baterías descargadas.

Saludos.
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Por Minu
#1285492
Ahora si, 8 minutos de vuelo:
celda 1º = 3.76V
celda 2º = 3.73V
celda 3º = 3.76V
#1285503
eso esta mejor,
no vueles mas tiempo con esa curva, yo procuro que al terminar mis lipos esten sobre los 3.8v
mi 450 consume mas que el tuyo.
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Por Minu
#1285511
Vale, bajaré a 7 minutos a ver que tensiones me da el tester.
Gracias.

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