miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por tillidan
Buenas a todos!!, llevo poco tiempo en este mundillo y ahora estoy probando un copterx 450pro torque tube. La electronica es la tipica de copterx:
- Copterx 430xl Brushless motro 3550kv, 50A Brushless ESC with BEC, etc.

Ya lo tengo todo montado y tal, configurado los servos, y con el manual de los soniditos del ESC lo he configurado así, que es lo que he más he visto por internet para esta electronica:
1. cell type 11.1 3S lipo
2. soft start
3. No Brake
4. Soft cuttof
5. 7 degree timing for 6 to 8 pole motors
6. Pulse width set for "Most outrunner motors"

Con el T6Config configurando la tipica curva del gas a 0, 25, 50, 75,100, me ocurre lo siguiente:

Nada mas encender el Heli aunque tenga la palanca del gas al minimo, el canal 3 (gas) ya tiene un 4% o asi y empieza a funcionar el motor bastante, y he probado a ponerle la curva a menos (0, 15, 50,75,100) y resulta que al minimo gas esta parado el motor y ya no vuelve a moverse aunque le de gas. Sin embargo con un poco de gas, le doy al stick de cortar/reanudar el canal 3, y es como si se reiniciara, ya se mueve el motor otra vez, pero si bajo hasta 0 gas se para el motor y si subo gas ya no se mueve.... es como si una vez que se para el motor, no vuelve a rotar si no activo el stick este de corte/activo del canal 3.
Además me ocurre que con el gas a 0 nada más pasar de Canal 3 (gas) desactivo a activo, el motor se activa un instante y luego se para (como si diera un repullo).

No se qué es lo que está mal, si es de la confi del ESC....

Si alguien me arrojara algo de luz le estaria muy agradecido!!!!!
Saludos,
Javier.
Por bacardis
stick del gas arriba pones lipo, al primer pitido/sonido bajas stick, quitas lipo y vuelve a probar. Yo antes de eso ponía en la curva -10,-15 según lo que me pidiera, ahora hago lo otro
Por tillidan
Buenas, con esa secuencia qué se consigue?
Si pongo el gas arriba y pongo lipo , el ESC entra en modo de configuración, y si luego lo bajo pues cierro la configuración, luego desconecto la lipo y ya está. Es como si no hiciera nada, o no entiendo esa secuencia. De todas formas lo acabo de probar y no se me ha solucionado. A ver si me lo pudieras aclarar algo....
Por tillidan
Cierto que no he dicho nada de la emisora. También venía con el Heli, es de Ehirobo, y la emisora es la Copterx CX-CT6B de 6 canales, con el receptor que trae. Por lo que veo por aqui por los foros parece cutre, no se si será problema de la emisora o el receptor, porque anoche lo volví a encender y los servos se movían solos, esto no me había pasado nunca, hasta ahora respondían con el mando.

Ahora que ya tenía montado el heli y se pone a hacer paranoyas...vaya plan
Por Saraceno
tillidan escribió:Cierto que no he dicho nada de la emisora. También venía con el Heli, es de Ehirobo, y la emisora es la Copterx CX-CT6B de 6 canales, con el receptor que trae. Por lo que veo por aqui por los foros parece cutre, no se si será problema de la emisora o el receptor, porque anoche lo volví a encender y los servos se movían solos, esto no me había pasado nunca, hasta ahora respondían con el mando.

Ahora que ya tenía montado el heli y se pone a hacer paranoyas...vaya plan
Respecto al tema del gas, mira a ver si en menú End point lo tienes puesto al mínimo el canal 3 con la palanca abajo.
Y lo que dices de que se mueven solos los servos, pueden ser mil cosas, interferencias, algun servo mal, algun falso contacto, no sé, revisa todo bien.
Entra en www.volandohelis.com que hay gente que tiene tu emisora por el foro y echa un ojo a los articulos, manuales, etc... te vendrá bien.
Un saludo.
Por tillidan
Hola de nuevo, ya lo "he solucionado" es para reirse pero por si le pasa a otro que lo sepa: era la bateria que estaba poco cargada!!! Resulta que por eso se movian solor los servos y no respondia bien gas ni nada, no pensaba que fuera la bateria porque el rotor se movia bastante pero bueno!!, vaya plan con un polimetro le medi que daba 3,3 v y lo mismo al llegarle poca corriente al receiver pues estaba loco, joe vaya susto, ahora ya todo ok!!!

De todas formas estaría bien saber de algun set receiver- emisora que este bien, (no caro pero que mereca la pena) para cambiarlo mas adelante, si os sabeis de alguna tienda chula y barata para comprarlo, esta emisora de copterx es un coñazo para cambiar los parametros hay que enchufarla al pc.

Bueno graciass a todoss, ya mismo lo volaré y aver cuanto tardo en reventarlo contra el suelo jejeje.

Saludos!
Por Saraceno
tillidan escribió:Hola de nuevo, ya lo "he solucionado" es para reirse pero por si le pasa a otro que lo sepa: era la bateria que estaba poco cargada!!! Resulta que por eso se movian solor los servos y no respondia bien gas ni nada, no pensaba que fuera la bateria porque el rotor se movia bastante pero bueno!!, vaya plan con un polimetro le medi que daba 3,3 v y lo mismo al llegarle poca corriente al receiver pues estaba loco, joe vaya susto, ahora ya todo ok!!!

De todas formas estaría bien saber de algun set receiver- emisora que este bien, (no caro pero que mereca la pena) para cambiarlo mas adelante, si os sabeis de alguna tienda chula y barata para comprarlo, esta emisora de copterx es un coñazo para cambiar los parametros hay que enchufarla al pc.

Bueno graciass a todoss, ya mismo lo volaré y aver cuanto tardo en reventarlo contra el suelo jejeje.

Saludos!
http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... %20DX6i%22

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!