miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Sukawrc
Hola a todos! Llevo mucho tiempo leyendo el foro, y se me plantea una duda. Tengo un Walkera 5#4 (un Lama V3 vamos...) que lo domino bastante bien. Ayer recibí y monté el eje extendido para que no choquen las palas. Esta madrugada lo he probado y va de miedo. Me he asustado de las velocidades que he cojido, y las alturas (calculo que 8 o 10 m. fácil). Con viento a favor, corre que se las pela, pero en contra ya es otro cantar.. le cuesta mucho volver, aunque sé que como quien dice es un heli para interior, pero esque tengo una casa muy pequeña e inquietudes jajaja!

El caso es que hace un año tenia muy muy mirado un Honey Bee king 2, pero lo dejé pasar. Ahora que he vuelto a mirar, he visto que han bajado de precio un montón, que hay un Hb king 3, y que el CP 2 que miré en su día (y ya me parecía mucha pasta) esta por 145 dolares (98 ECUS, menos de lo que costaba cuando miré el HB King 2, juas)

El caso es que mirando por curiosidad he visto el CopterX, que por lo que veo es una réplica del t-rex 450 no? No queda en mal precio, sobre 325 dolares (220 euros) y le restaría un 10% de un cupón que me acaban de mandar. Que tal de compatibilidades con el Align?

He visto que hay ME (plasticoso), AE (alum.) y SE (carbono). Seguramente me decntaría por un AE o SE. El caso es que me tira más el SE, es como más molón. Pero si me decís que el de aluminio es más resistente (se dobla, el carbono parte si no me equivoco) pues quizas lo preferiría. Dudo de la versión.. Qué me aconsejais? En cualquier caso, sería mi primer heli algo más grande, como he dicho vengo del Walkera coaxial. Merece la pena el alu/carbono, o el de plástico me vale de sobra? ya se que depende del uso que le vaya a dar. Primero supongo aprender, pero en un futuro (lejano supongo) me gustaría 3D.

Se os ocurre alguna otra opción mejor? No me gustaría exceder la pasta del Copter X SE, ya me parece demasiado.. Qué me decís el CP V2? 35mhz o 2.4gh? No estoy en ningún club ni campo de vuelo. Ayer en el gareje, hoy en un parking, mañana la huerta... Emisora no tengo mas que la del walkera, ya se que lo suyo sería uno mejor, pero las cosas de palacio... ya se sabe.

Siento el tostón, espero no haberos aburrido demasiado. Os agradezco cualquier ayuda, muchísimas gracias!
Por betita_elfica
Yo me pase de lama a blet cp v1 a principios de este año, no use mucho el lama ni casi un par de meses, lo compre en enero y a fianles febrero ya estaba mirando el belt. Yo veo que para aprender esta genial ya que recambios baratos y vuela bien.

El copterx nose si lo sabes pero vale 59$, y si eliges motor + bec són 29 mas creo, con envio y todo sale unos 79 euros con motor y variador. Luego te faltaria los servos (en hobbycity por 15 euros o asi tienes 4 servos hxt900 y van bien) y tambien un gyro faltaria, ademas de la emisora + receptor.

El copterx AE que te hablo esta en ehirobo , el precio esta muy muy bien, mucha gente lo esta comprando pero yo personalmente pare empezar no lo haria, ya que ni tienes emisora, ni tienes un gyro , ni baterias, ni experiencia ni nada. Y total lo vas a romper, enotnces para eso un belt que va completito no esta mal calidad/precio y los recambios hay muchisimos por ebay y muchas otras webs. Y por el precio que vale pilla 2.4ghz
Por ALBERTHAMON
Pasate de vez en cuando por el foro de venta de helicopteros de ocasión. de vez en cuando hay verdaderas gangas. y con emisoras muy recomendables. como las FF6 o la FF7.

Por lo demas es tu decisión.
Saludos,
Por Julio_amd
yo la verdad si te soy sincero me pillaria el copterx porque es un heli que no te lo acavaras...los repuestos estan tirados de precio...si que tendras que embolsar muxa mas pasta pero si te gusta este mundillo es asi...el belt algo aras pero para mi no tiene comparacion contra el copterx...cada uno ya sabe lo que le conviene eso ya tu....la razon es la de bolsillo jejeje....
Por Sukawrc
Gracis a todos por las respuestas!

La cosa sería cojermelo entero, con motor, servos, gyro etc.. no hacerlo por piezas. Ya se que venden el kit, pero prefiero cojerme el pack entero, y ya si eso, más adelante una emisora. El que os comento es este, está un poco más barato que en ehirobo: 325 $, unos 220 €, menos un 10% + envío, me parece un precio razonable para ser todo. Si cojo el kit con una emisora aparte, gyro, motor decente etc.. seguro que se me va a casi el doble, y para eso igual tiraría a por el CP

http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=3389

Prefiero gastarme ahora un poquito más ahora, que que se quede corto el Belt rápido (entre comillas claro..). Es decir, si por 100 ecus más tengo un Copter, igual me tiro a la piscina.
Por peedpeed
Elijas lo que elijas recuerda que debe de venir con emisora ya que la que tienes NO TE VALE.

Si compras un kit RTF vendra con emisora y si compras un kit ARF deberas comprarla aparte.

La emisora es el 80% del hobby asi que no escatimes en ella ya que sino te vas a arrepentir seguro.

Salu2.
Por betita_elfica
nose porque todos dicen lo mismo Prefiero gastarme ahora un poquito más ahora, que que se quede corto el Belt rápido (entre comillas claro..). ,corto el belt? a menos que en 3 meses ya hagas alguna virgeria yo creo que es lo mejor para aprender, quiza es un poco mas nervioso, pero asi aprendes de él, y cuando vayas a uno mayor te ira incluso mejor ya que abras aguantado al nervio del belt. Aunque a mi me costo muchisimo dominarlo minimamente, (aun estoy en proceso) y ahora es muy domable y se puede mantener muy bien, la emisora da muhcisimoo. Y sino ya te pasare el video de youtube que sale un tio con una emisora programable y con el belt DE SERIE , solo cambio los servos por unos hxt900 que valen 10 euros maximo. Y el tio hacia 3d con él, aunque no es aconsejable, pero una persona normal que empieza que no hara 3d el belt lo veo muy bien.

A mi tambien me gustaria un coopterx pero esperare que sepa mas del belt, asi los destrozos se quedaran en el belt (los de novato), prefiero estampar el belt que el coopterx. Mucha gente se pilla el belt y se acojonan y lo venden porque no tienen paciencia para dominarlo, otros quieren mas (es el vicio de este hobby) y pillan uno tipo coopterx, align o lo que sea aunque no sepan aun mucho. Yo creo que el belt da muchismo juego para un principiante y esta baratisimo aunque la emisora cambiarla a la que puedas.

La eleccion es tuya pero del foro he visto a los ultimos que han comprado un belt cp v2, y a la 1a, 2a semana ya lo han estampado porque es inevitable muchas veces, pero como hay recambios baratos pues a comprar a china, esperar, repararlo y asi aprendes.
Por CALYPSO7777
Empecé con el belt y las ultimas roturas fueron porque el heli no daba mas de si compre el copterx AE y tengo que decir que es una gozada, ademas los repuestos baratos y a misma piña en el belt eran 2 o 3 piezas y en el copter 1 o ninguna. Sigo teniendo el belt pero no te emociones vuelo tranquilo si le exiges no da, además al ser los movimientos mas pastosos a veces no sabes si eres tu o el heli con el copter todo es mas preciso. Es lo que opino, disfruté mucho con el Belt pero sin duda el Copter
Por betita_elfica
en eso tienes razon.
Por Sukawrc
Hola de nuevo! Muchas gracias por las respuestas, ayudan mucho! vayamos por partes...

El Copter de plástico esta en Miracle por 245 $, más barato. Ya se que al final con dinero tienes lo que quieras, pero no será prefer
ible pagar 60 dolares más y tenerlo en aluminio o carbono? ya se que despues se puede opcionar, y que seguro que lo rompo en alguno de los primeros vuelos.. pero no me importaria gastar algo más si merece la pena.

Se que la emisora que tengo no me vale, y que es muy muy importante.. pero es tanto dinero.. igual es una cosa que haría mas adelante.. no se. O algún ofertón. El caso es que si te pones, te sale por lo mismo que el heli (o más jaja)

Ya se que el Belt no se me va a quedar corto en un principio, y supongo que hasta dentro de mucho, y eso sin mejorar. Pero lo que digo antes.. para gastarme 145 euros, igual me dejo los 200 y cojo el Copter, que ademas de ser "mejor" o de más calidad, es más grande y supongo que más facil de manejar. Y los repuestos se que hay un montón y muy baratos, tiendas, ebay.. es una gozada, pero creo que los repuestos del Copter tampoco son muy caros. El barebone mismo (se dice asi no?) es muy baratillo. De videos de youtube estoy pelado de ver... jaja! me paso el día viendo videos y chorradas, y claro, de helis veo un huevo, sobretodo si quiero comprar algo.

Veo que hay opiniones para todos los gustos. Y yo no se finalmente que haré.. Me ha gustado mucho mucho.. aunque de el supuesto Honey King 2 que iba a haber cojido, al CopterX hay un cacho.. pero creo que es a mejor.

Siento ser pesado, pero si hiciera lo del Copter; AE o SE? o ME y más tarde opcionar? En cualquier caso siempre en 2.4 no? No voy a volar a ningún club, así que por tema de frecuencias no habría problema en principio.

PD: Hoy e vuelto a ir a volar el Walkera en exterior. Menudas carreras me he pegado con 2 baterias ( a ver si me llegan las 2 que he comprado de 1.200,z ahora ando con una de 800, y 2 de 900). Ha habido un momento con una imagen muy chula; El walki, y un avión de verdad aterrizando por detrás (he volado en Derio, al lado del aeropuerto para los que no conozcan..) A ver si otro dia echo (o me echan) una foto :)

Un saludo!
Por Sukawrc
Aqui una imagen. En principio, más grande, más batería, menos peso, y mejor en general que el Belt. No lo critico, que es una de mis opciones, y por precio, muy atractiva.

Imagen
Por betita_elfica
eso de motor y esc , cual? estoy pro el copterx AE pero lei que el motor y variador son malillos, valen la pena??
Por picmaster
Sukawrc escribió:Aqui una imagen. En principio, más grande, más batería, menos peso, y mejor en general que el Belt. No lo critico, que es una de mis opciones, y por precio, muy atractiva.

Imagen

En general estoy de acuerdo con el gráfico en lo que se refiere al copter (yo tengo el 450SE) sin embargo he de decir que el gyro que trae es una verdadera castaña. Muchos de los golpes que le di en su momento tuvieron su origen en una cola inestable. Por ello te recomiendo que nada mas tenerlo, quitale ese giroscopo y ponle algo decente a la cola (gyro + servo) y te ahorraras dinero a la larga. Por lo demás yo estoy contento con el heli.

Saludos.
Por Sukawrc
Picmaster, algun gyro y servo en especial? si lo cojiera, y ya lo tengo localicado..
Un saludo y gracias!
Por betita_elfica
pero es verdad que la electronica del coopterx es bastante mala?
Por Sukawrc
Voy por la página 50 del hilo del Copter, es de gran ayuda!

Respecto a la elctrónica, no se si es mala o no, pero he leido que hay unos servos tower por 9g que deben ir muy bien y no son caros, y supongo quue lo demas buscando por ehirbo, ebay miracle etc.. encontraras algo asequible.

He estado mirando y despues de leer, tenía intención de pillar el AE de aluminio, aunque el SE me mola más la verdad. Pero en miracle me sale sustancialmente más barato (el aparato y el envío), pero sólo lo tienen en carbono. Se que el carbono parte, y el aluminio dos martillazos y "esta en su sitio". De todos modos he visto que los repuestos en carbobo son mucho más caros; los estabilizadores de cola por ejemplo, en alu 4 dolares, y carbono 15. Partiendo de que el kit vale lo mismo, y teniendo en cuenta que me sale más barato todo en miracle, igual cojería el aparato alli en carbono. Cómo lo veis?

Lo que si que he visto más y mejor en ehirobo son las baterias. Unas 2200 de 25C por 25 $. Igual haría un pedido en las dos páginas.

El medidor de pitch es imprescindible? esque solo vale 3 $.

Palas de repuesto he leido bastante. Cojer un par de repuesto de Align 325 pro (son de madera?). Las de fibra las dejaría para más adelante por si me pudieran ocasionar más destrozos que seguro haré.

Gracias!
Por ALBERTHAMON
Si es por precio, no estaría mal que le dierais un vistazo a los enlaces de este post:
ALBERTHAMON escribió:Hola CALYPSO7777, la verdad es que es una put@d@. A mi, cuanto mas bien iba el heli y cuando mas confiado estaba , se me soltó uno de los tornillos de un portapalas del rotor de cola y se fue a tomar por...... Total que el estabilizador de cola y el rotor fastidiado. Lo peor es que no encontré el portapalas y he tenido que pedir un rotor completo porque me sale mejor de precio.
El rotor de cola original del copterX me ha costado casi 14€(en aluminio) y lo puedes encontrar en su clonico por unos 10,75€.

betita_elfica, no te compliques con lo que puedes aprovechar del Belt, olvidate de todo y vendelo en el foro. Ponle precio para venderlo y cuando lo tengas vendido te compras el copterX.
Yo la electronica de serie no se como funciona, pero tampoco creo que sea peor que lo que hay por ahi.
Si no, la electroncia pues como siempre, en hobbycity o dealextreme. Yo el Gyro, motor y variador de dealextreme y los servos de hobbycity. Ya que tienes buena emisora, comprate el receptor en hobbycity que hay de todo.

El heli, si no te importa comprarlo en otro sitio distinto a Ehirobo, te pongo un par de enlaces de Ebay para que te lo pienses. Son unos 47€ puesto en casa sin cabina(compra la cabina en Hobbycity)
Tambien puedes animarte y en la misma pagina pujar Por 30€ de envío mas lo que pujes sin pasar de los 47€ en total, claro!!!
http://cgi.ebay.es/ARF-CF-CopterX-Trex- ... .m14.l1262

Luego otras con repuestos:
http://stores.shop.ebay.es/Seemmy999__W0QQ_armrsZ1
http://stores.shop.ebay.es/jimmy-wangs- ... QQ_armrsZ1
http://stores.shop.ebay.es/Abeyerr__W0QQ_armrsZ1
http://stores.shop.ebay.com/BestHobbySite
Por Sukawrc
Ya había visto ese post, pero gracias! La cosa es que yo por ahora no quiero recambios (que falta me harán, no te preocupes) Yo de momento quiero todo, hasta la emisora que trae de serie. Estoy casi convencido de cojer en miracle: 325 $ + 65 de envío.
Por peedpeed
Sukawrc escribió: Se que el carbono parte, y el aluminio dos martillazos y "esta en su sitio".
Si fuera todo tan facil como lo pintas el aluminio seria la ostia...y no lo es.
Reza porque partas una pieza y no que se doble porque si la vas a arreglar de '2 martillazos' lo mas probable es que en '2 dias' tengas holguras, vibraciones y muchos defectos mas que te van a volver loco.
Por esto y por muchas cosas mas es mejor el carbono.
Salu2.
Por Sukawrc
Recibido! pensé que el aluminio sería más docil, aunque el carbono me gusta más. Entonces si que si me lo cojo en miracle, que solo lo hay en carbono, bueno, ahora mismo fuera de stock, pero supongo que ya llegará.

Otra opcion es el de plástico para empezar, y opcionarlo a alu/carbono cuando vaya destruyendo cosas, cómo lo ves? Merece la pena, o se consigue más estabilidad y mejor prestaciones con los SE y AE directamente?

Gracias!

PD: ya me he leido las 61 páginas del hilo, que jartaa de leer.. maemia!
Por betita_elfica
tanto motor como esc es mejor estos:

Turnigy Typhoon 2215H
Hobbyking SS Series 40-50A ESC

o los del coopterx?
Por peedpeed
Sukawrc escribió:Otra opcion es el de plástico para empezar, y opcionarlo a alu/carbono cuando vaya destruyendo cosas, cómo lo ves? Merece la pena, o se consigue más estabilidad y mejor prestaciones con los SE y AE directamente?
El plastico siempre suele ser lo mas barato y la mejor opcion para empezar a piñar el heli. Luego cuando controles lo suficiente el carbono.
Pero como siempre aqui y en cualquier otro hobby-pasion hay quien le gusta empezar la casa por el tejado (y asi les va).
Raro es ver a un novel que se acaba de sacar el carnet de conducir pilotando un ferrari F-40

Sukawrc escribió:PD: ya me he leido las 61 páginas del hilo, que jartaa de leer.. maemia!
Pues ahora no estaria de mas continuar con el hilo del TRex450, el del MiniTitan o el del Belt CP que son helis parecidos y se aprende mucho leyendo...
Salu2.
Por yo_mismo
Buenas.

Entre el copter de plastico, aluminio o carbono, está claro que lo mejor es el carbono, pero también más caro. El más barato es el plastico, pero también es al que le van a salir más olguras y será un poco más inestable, porque el plastico flexa en vuelo. Si no te importa gastarte esos 60$ de direferncia, yo escogería el de aluminio. No hay mucha diferencia en cuanto a precio y si en cuanto a materiales.

En cuanto al medidor de incidencias, lo veo imprescindible. De lo contrario no podrás volar bien el Helicoptero. Tendrá muchísimas vibraciones al no saber como están las palas y será incontrolable.

El material que yo compraría junto al helicoptero sería (a parte del helicoptero, la emisora, la batería y el cargador que vienen en el kit):
- medidor de incidencias
- taka taka
- segunda batería (con una no tendrías ni por donde empezar, creeme)

si tienes dinero
- más baterias
- cargador programable
- herramientas buenas
- fijatornillos y aceite de calidad (el kit los trae, pero no se como serán)
- algunos repuestos : ejes principales, ejes portapalas, palas, flybars, engranajes principales (los de color azul). Estos son sólo los que yo he roto en mis tortazos. El resto no los he dañado hasta el momento.

Puede que falten algunas cosas, pero estas son las que ahora mismo recuerdo.
Por Sukawrc
yo_mismo escribió:Buenas.

Entre el copter de plastico, aluminio o carbono, está claro que lo mejor es el carbono, pero también más caro. El más barato es el plastico, pero también es al que le van a salir más olguras y será un poco más inestable, porque el plastico flexa en vuelo. Si no te importa gastarte esos 60$ de direferncia, yo escogería el de aluminio. No hay mucha diferencia en cuanto a precio y si en cuanto a materiales.

En cuanto al medidor de incidencias, lo veo imprescindible. De lo contrario no podrás volar bien el Helicoptero. Tendrá muchísimas vibraciones al no saber como están las palas y será incontrolable.

El material que yo compraría junto al helicoptero sería (a parte del helicoptero, la emisora, la batería y el cargador que vienen en el kit):
- medidor de incidencias
- taka taka
- segunda batería (con una no tendrías ni por donde empezar, creeme)

si tienes dinero
- más baterias
- cargador programable
- herramientas buenas
- fijatornillos y aceite de calidad (el kit los trae, pero no se como serán)
- algunos repuestos : ejes principales, ejes portapalas, palas, flybars, engranajes principales (los de color azul). Estos son sólo los que yo he roto en mis tortazos. El resto no los he dañado hasta el momento.

Puede que falten algunas cosas, pero estas son las que ahora mismo recuerdo.
Pues si, igual me gasto la diferencia y acabo antes. Lo único que a la web que lo voy a pedir no lo tienen en alu, solo en carbobo, pero teniendo en cuenta que valen lo mismo.. pues mejor!

- 450 Se V2 en 2.4
- El medidor lo tengo en la cesta
- Taka taka pensado.
- 2 baterias a otra web, de 2.200 mah, y 25 c
- 1 juego de palas de repuesto de madera de Align 325 Pro.

- Herramientas alguna ya tengo, aunque me hará falta más.

Gracias por los consejos!!
Por Sukawrc
Sigo dándole vueltas al asunto. Qué os parece esta alternativa?

CX 450AE V2 Kit ONLY ( without electronic parts) 110 €

- Emisora Spektrum DX6i with AR6200 110€ (receptor y binding). Despues de mucho mirar por el foro veo esa bien, y vale para helis y aviones. (miracle..)
- 4 x TowerPro SG90 9G Mini Servo with Accessories 15€ (dealextreme)
- Motor Hobbymate HB2835-H 3800KV 15€ (dealextreme) o Turnigy 2836 15€ (hobbycity)
- ESC TowerPro H40A Brushless 10€ (Hobbycity)
- Gyro GY48V 20€ (ebay)
- Baterias 2.200 25c 25€ (ehirobo)
- Repuestos varios..

Cómo lo veis? Así tendría una emsiora decente. Los servos según os he oido, esos van muy bien y son baratos no? serian 4 verdad? El de la cola es el mismo no? el motor leí en el hilo que ese iba bien, aunque tambien os he oido de los turnigy, pero no se cual iria bien. El gyro.. menuda odisea. Despues de leer muchos hilos, he visto que por 20 euros no debe ir muy mal. ya se que lo suyo es el 401, pero como que es un poquito caro.

Cambiariais algo? alguna cosa mejor, peor o lo que se os ocurra. Que ESC recomendais?

O mejor cojer todo el kit de serie?

Un saludo y muchas gracias. Lo siento por marearos.. me gustaría acertae lo más que pueda antes de dejarme la pasta..
Por Sukawrc
alicotero escribió:Otro kit interesante y a buen precio es este clon del T-Rex 450 en carbono.

La verdad es que por el precio que tiene, el CopterX 450 SE no merece la pena.
No tiene mala pinta, pero al final es lo mismo que el Copter, un clon no? Si al menos fuera un 500.. Y el copter por 60 pavos lo tienes en casa. No le veo gran ventaja, salvo que sea de mucha más calidad. Pero según tengo entendido, el Copter es prácticamente un T-Rex, o casi, a poco que sea mejor ya es un Trex.

un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!